PDA

Ver la Versión Completa : Todo esta bien, o no!

kattalinfa
11/10/16, 18:59:58
A ver esta si os gusta.

Agradezco cuestros comentarios.

Saludos

https://c3.staticflickr.com/6/5714/30139620162_93f35981cb_b.jpg (https://flic.kr/p/MVkr2u)All is well or not - Todo esta bien, o no! (https://flic.kr/p/MVkr2u) by JOSE LUIS FARELO (https://www.flickr.com/photos/jlfarelo/), en Flickr

ImageniCA
11/10/16, 20:07:19
Desde el punto de vista artístico es un retrato impactante.

Desde el punto de vista técnico la mitad izquierda del rostro está fuera de foco (incluido el ojo) y reconozco que no sé como es ni siquiera posible.

kattalinfa
11/10/16, 20:11:17
Es verdad y yo tampoco se por que. La foto es de hace mucho, mirare a ver que usé.
Bueno el intento era meramente artistico.

Un saludo

ImageniCA
11/10/16, 20:15:23
Pues es verdaderamente impactante. Punto de vista y recorte fabuloso.

Nividhia
11/10/16, 20:53:36
Yo soy muy obsesivo con la simetria y que este fuera de foco no me gusta técnicamente, pero no está mal per se. Como foto si me gusta.

Ghenesys
13/10/16, 12:41:12
Coincido con todo lo que te han comentado y añado además que creo que está sobreprocesada o sobreenfocada en post. A mi personalmente la foto me gustaba en pequeño, pero al ampliarla pierde muchas de sus virtudes ya que se hacen muy evidentes todos los fallos. El sobreenfoque del cabello y de los pelitos del rostro tampoco favorecen a la toma. Lo de que no resulta muy agradable el ojo desenfocado en este caso es algo que ya te han comentado, ( y eso que yo suelo desenfocar el ojo alejado en muchos retratos) pero en este caso al ser un retrato frontal te despista aún mucho más que cuando están de perfil.

Un saludote. ;)

Drakante
13/10/16, 16:35:01
Coincido con todo lo que te han comentado y añado además que creo que está sobreprocesada o sobreenfocada en post. A mi personalmente la foto me gustaba en pequeño, pero al ampliarla pierde muchas de sus virtudes ya que se hacen muy evidentes todos los fallos. El sobreenfoque del cabello y de los pelitos del rostro tampoco favorecen a la toma. Lo de que no resulta muy agradable el ojo desenfocado en este caso es algo que ya te han comentado, ( y eso que yo suelo desenfocar el ojo alejado en muchos retratos) pero en este caso al ser un retrato frontal te despista aún mucho más que cuando están de perfil.

Un saludote. ;)

A mi me ha pasado algo curioso. Al principio veía la foto desde el móvil y no me parecía mal pero al leer tu pulida he querido verla y analizarla algo más y la he visto en el Mac y tienes toda la razón en lo que dices. +1

el creador
14/10/16, 21:33:10
mas de acuerdo con todos no puedo estar, desde luego parece un expediente x y antinatura técnicamente hablando como es posible en esta foto unodesenfocado y el otro no, es curiosísimo. tb es verdad que esa mirada llama brutalmente la atención junto ese encuadre , eso me gusta mucho , tb reconozco que no me suele gustar mucho en adultos que se les "machaque" la piel en la edición aunque algunas veces dependiendo del contexto y lo que quiera transmitir la foto quede bien pero en peques ese enfoque o a mi me recuerda mas cuando en lr por ejemplo se usa en exceso la opción claridad y mas siendo un primerísimo plano no lo veo .

saludos

kattalinfa
14/10/16, 23:34:37
Bueno, como comenté el procesado era artistico, queriendo dar un efecto pues eso que impresinara aprovechando la mirada. Lo del poltergeist de un ojo enfocado y el otro no, es verdad que yo tampoco me lo explico.
Lo dicho es sobre procesado es a proposito. Volvere a procesar el originat a ver que otras cosas saco.

Saludos y gracias

jandrochan
14/10/16, 23:41:21
El plano del foco está claramente inclinado. Empieza en la parte derecha de la ceja derecha (desde nuestro pto de vista) y termina en el pelo de la parte izquierda. Es como si se hubiera hecho la fotografía desde un lateral y se hubiera aplicado una corrección de perspectiva para que parezca que el rostro está de frente. Es extraño.

Por lo demás coincido con los compañeros.

Mainhost
15/10/16, 16:22:19
El encuadre era impactante... y la mirada que te dió era muy buena...

Pero la foto final, coincido con el amigo Jayma:

creo que el mejor comentario que se te puede decir , es .. calibra monitor, mira mucha fotografía, haz muchas y mira y remira bien lo que haces.

Drakante
15/10/16, 20:16:12
Yo creo que lo que ha pasado es que ha reenfocado desde el lado y el foco se ha quedado fijo. Lo tendrá en el punto central. Lo de decir que es un procesado artístico es el recurso que todos hemos usado cuando nos dicen que nuestra foto no está bien procesada. Era a propósito