Ver la Versión Completa : Mariposa tigre en dual pixel raw
alt1958
11/10/16, 22:25:47
Danaus chrysippus chrysippus. Parque natural de El Hondo. Fotografíado con Dual Pixel Raw(DPR) de Canon y cámara 5d mark IV ( graba en el chip dos fotos de manera simultanea y puedes en el procesado con DPP oscilar el punto de foco de adelante hacia atras y el bokeh desplazarlo). Original de 60 MB. Procesado con DPP y ajustado con CC. El fondo es original, pero he borrado unas flores que se veían de forma parcial. Mejor calidad y datos exif en flickr. Saludos.
https://c1.staticflickr.com/9/8560/30147639232_99b4df7ffa_b.jpg (https://flic.kr/p/MW3wPj)Mariposa tigre (https://flic.kr/p/MW3wPj) by Antonio Lorenzo Terres (https://www.flickr.com/photos/alt1958/), en Flickr
Pedro Gutierrez
11/10/16, 22:35:57
Vaya tela !, como vas a disfrutar.
alt1958
12/10/16, 07:37:10
Vaya tela !, como vas a disfrutar.
Una pena ahora que se acaba la temporada de insectos. Saludos Pedro.
jokin1960
12/10/16, 10:20:32
Me gusta mas que la otra.Mas pixeles alrededor quizas,la nitidez muy buena en casi toda la mari.Un saludo
Briquero
12/10/16, 13:17:11
Se nota la acción del Piwel RAW?
L.Carlos
12/10/16, 16:12:54
Aunque la nitidez es buena hay algunas zonas de las alas fuera de foco, en cuanto a la composición veo la mariposa encajonada y se me hace una foto meramente documental. Saludos
alt1958
12/10/16, 16:35:19
De momento estoy haciendo pruebas, cuando controle mejor la cámara, usaré la opción del dual pixel y te podré contestar, ya que supongo que dependiendo de la calidad de partida de la foto dependerá las opción del procesado. Me explico una toma regular de partida no tiene arreglo. Saludos.
Agustin76
12/10/16, 17:28:45
Me extraña que preguntes eso.
Esto es canonistas.com, el tema ya fue tratado en diferentes hilos. Incluso vampiresa escribio sobre esta funcion.
Y gracias al americano jared polin, todos hemos podido procesar un retrato con dual pixel.
Es tan solo un microajuste por si el conjunto camara-objetivo ha errado el foco por un pelin.
Pero si realmente ha habido un problema serio de foco, entonces nada puede hacerse.
Si el foco fue perfecto la funcion dual pixel nada hace, o sea, no te da mas foco si el plano esta 100% bien enfocado.
Briquero
12/10/16, 17:37:40
Me extraña que preguntes eso.
Esto es canonistas.com, el tema ya fue tratado en diferentes hilos. Incluso vampiresa escribio sobre esta funcion.
Y gracias al americano jared polin, todos hemos podido procesar un retrato con dual pixel.
Es tan solo un microajuste por si el conjunto camara-objetivo ha errado el foco por un pelin.
Pero si realmente ha habido un problema serio de foco, entonces nada puede hacerse.
Si el foco fue perfecto la funcion dual pixel nada hace, o sea, no te da mas foco si el plano esta 100% bien enfocado.
Debo ser un tipo raro. Para mí, cuantas más opiniones, y si son de primera mano mejor. Espero que no te haya molestado que pregunte al compañero [emoji12]
alt1958
12/10/16, 17:42:25
Debo ser un tipo raro. Para mí, cuantas más opiniones, y si son de primera mano mejor. Espero que no te haya molestado que pregunte al compañero [emoji12]
Solo por los modales, prefiero contestarte a tí, y además todas las preguntas que quieras, aunque alguien ha suplantado mi identidad, ya que la pregunta iba dirigida a mí. Saludos.
Agustin76
12/10/16, 17:44:33
A mi no me molesta para nada. El dual pixel seria como fotografiar con una rueda de auxilio provisoria. De esas que no te dejan pasar de 80km/h.
Si todo salio bien, esa funcion no la necesitaras. Si todo salio muy mal, esa fucion no lo solucionara. Si las cosas salieron casi bien, esa funcion las dejara bien, ja!
Briquero
12/10/16, 18:11:06
A mi no me molesta para nada. El dual pixel seria como fotografiar con una rueda de auxilio provisoria. De esas que no te dejan pasar de 80km/h.
Si todo salio bien, esa funcion no la necesitaras. Si todo salio muy mal, esa fucion no lo solucionara. Si las cosas salieron casi bien, esa funcion las dejara bien, ja!
La idea la controlo y he leído sobre ella, quería saber de primera mano de unos de sus poseedores hasta qué punto da de sí.
Puede ser muy interés te para fotografía de fauna, cuando por unos pocos milímetros no se consigue el foco en el ojo.
Efímero estudio
12/10/16, 18:35:49
Una maravilla, has añadido gracias a la composición un toque artístico a la toma. Nitidez asombrosa y encima un bonito ejemplar. Fantástico.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com