Ver la Versión Completa : Ayuda De Armado Y Circuito De Fotocelula Para Flash
matalcacer
21/11/07, 22:17:27
BUENAS TARDES A TODOS !!!!!!!!!!!
Para no hacer muy largo el hilo:
IDEA: Utilizar 2 VIEJOS flashes VIVITAR 16M para armar un flash de macro y disparalos por fotocelulas mediante mi 430EX.
QUE NECESITO ????: Alguien tiene algún circuito o grafico para el armado de estas fotocelulas ???
NOTAS: Tadavia no medí la tensión (volts) entre las patas del flash para ver cuanto da. Seguramente sea mucho mayor que lo que soporta la zapata de la cámara (400D). NO PIENSO COLOCARLO DIRECTAMENTE SOBRE LA ZAPATA POR ESO QUIERO ARMARLO CON FOTOCELULAS. ********EDITADO 22/11/07****** LA ZAPATA DEL FLASH TIENE +/- 60 VOLTS DE C.C.
PREGUNTAS: Podre armar una sola fotocelula para que dispare ambos flashes simultaneamente ??? Pregunto esto por que si uso una fotocelula para cada flash tengo miedo que tenga un retardo una con la otra (No se disparen EXACTAMENTE al mismo tiempo) y provoque sombras.
GRACIAS A TODOS LOS QUE ME APORTEN ALGUN GRAFICO, CIRCUITO, IDEA, ETC. ETC !!!!!!
Saludos::p
Matias
matalcacer
23/11/07, 18:15:38
Como creo que no han encontrado alguna ayuda les comento que encontré esta alternativa: http://www.hydronauta.com/temas/bricosub/flash/fotoflash.htm
Ya he comprado los componentes electronicos necesarios y este fin de semana probaré de armarlo.
Despues les contaré.
Si alguien tiene alguna otra idea será bienvenida.
Gracias y Buen Fin de Semana Canonistas
Matias
Si lo entiendo bien quieres utilizar una sola fotocelula, yo te recomendaria usar una para cada flash, si son de una mínima calidad no existe retardo apreciable.
Ahora me surge una duda, ¿utilizas como "flash maestro" el de la camara u otro flash puesto en la zapata?
matalcacer
27/11/07, 22:01:09
Si lo entiendo bien quieres utilizar una sola fotocelula, yo te recomendaria usar una para cada flash, si son de una mínima calidad no existe retardo apreciable.
Ahora me surge una duda, ¿utilizas como "flash maestro" el de la camara u otro flash puesto en la zapata?
FJMT:
Gracais por tu respuesta. Yo utilizo mi 430EX montado en la zapata de la cámara y estos Vivitar como esclavos disparados por la fotocelula.
La fotocélula la arme yo y funciona pérfectamente comandando ambos flashes Vivitar.
El tema es que el 430EX emite un Pre flash antes del flash principal y me hacia disparar antes los Vivitar (Milisegundos).
Por el momento hago lo siguiente: Hago foco apretando y manteniendo al medio el boton de disparo de la cámara. Apreto el boton FEL de la camara y se dispara el Pre flash del 430EX y los Vivitar. Espero unos segundos SIN SOLTAR EL BOTON que carguen nuevamente los Vivitar. Cuando ya cargaron apreto el boton de disparo hasta el final para tomar la foto.
El problema es que la fotocélula que yo armé se dispara con el PRE Flash TTL del 430EX que se emite uno milisegundos antes del flash definitivo (Imperseptible por el ojo). Usando el boton FEL antes del disparo definitivo de la cámara haces que la cámara mida la luz y asi no se dispara el pre flash al apretar el disparador de la cámara hasta el fondo para tomar la imagen.
Ahora estoy buscando de armar la misma fotocélula con un circuito TRIGGER que evitaría que los Vivitar se disparen con el Pre Flash del 430EX. Espero poder conseguir el circuito, lista de materiales y dibujo de la placa.
Por el momento mi brico funciona. Veremos de mejorarlo con el tiempo.
Saludos.
Matias
No sé si te parecerá una tonteria, pero a mí se me ocurre la siguiente opción (para valorar de cara a un futuro):
-Utilizas el Speedlite en manual, con un pie como tercer foco (te dárá mas juego 3 que 2)
-Con un emisor receptor (unos 20 Euros) lo usas de disparador (te evitas los destellos de enfoque)
Nota.- el único problema será la medición de la luz que en un principio lo puedes hacer mediante pruebas de disparo. Acabarás comprandote un fotometro.
Quizás este diciendo una tonteria pero creo que a la larga te será más comodo (es una opinión)
matalcacer
29/11/07, 20:56:46
Yo no entiendo mucho (Por no decir casi nada) de electrónica pero si hay alguien por aca que si........... me puede decir si esto es lo que estoy buscando ?????
http://www.sindlar.com/photo/flash_trigger/flash_trigger.html
GRACIAS CANONISTAS !!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos:
Matias
No entiendo mucho de electronica, por lo que no puedo ayudarte.
Pero en lo referente al predestello del flahs existe una opción en algunas camaras, la 400D tambien lo lleva en la que se puede desactivar el predestello, con ello creo que eliminaras parte de tú problema.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com