PDA

Ver la Versión Completa : Duda baterías

anxo
04/05/06, 08:27:37
Buenas soy nuevo en este foro y quería realizar una pregunta a los expertos:

Tengo una cámara panasonic Lumix z30 y la batería dura unos 300 disparos, tenía pensado comprar otra para llevar de repuesto pero la original de la marca panasonic cuesta 75 €, mirando por internet encontré unas baterías a la venta en la página de reedcoon marca hahnel (parece ser que son irlandeses) al precio de 30 €, pero en la página de todosonyc en el apartado de cámaras recomiendan sólo utilizar baterías originales ya que dicen que las otras pueden llegar a estropear la cámara, estallar e incluso provocar quemaduras. Alguien sabe si esto es cierto o es un bulo para vender sólo baterías originales.

Las baterías originales son de 7,2 v 710 mAh y las marca hahnel son de 7,2 v y 730 mAh, al tener mas intensidad podría estropear la cámara o no.

Saludos y muchas gracias

Josemaru
04/05/06, 09:19:03
Yo tengo varias baterías "compatibles" y nunca he tenido ningún problema. Evidentemente el fabricante original intentará que compres sus productos pero no hay ningún problema por usar otras marcas siempre y cuando sean totalmente compatibles. En cuanto a los mAh, es un indicador de capacidad. X mAh significan que la batería es capaz de dar X miliamperios durante una hora (o X/2 durante dos horas, etc). Cuanto más alto sea sea valor, mejor, ya que significa que una carga completa durará más.

anxo
04/05/06, 10:36:19
Muchas gracias josemaru. ¿Que marcas de baterías compatibles tienes?, pues yo las únicas que encontré para mi cámara son las de la marca hahnel.

Saludos

gafarro
04/05/06, 10:56:50
Yo compre en EBay un par de baterias compatibles para la negrita y no he tenido nunca ningun problema.

La que llevaba la camara era marca CANON y de 700mAH, la primera que compre era de 720mAH y despues una de 1500 mAH ( el doble).

Que tenga mas o menos mAH sólo va a influir en el numero de disparos; cuanto mas mAH mas disparos.

Saludos

anxo
04/05/06, 12:49:50
Muchas gracias por la información gafarro, me tendré que animar a pillar las baterías compatibles, vosotros con el battery grip de la canon lo teneis mejor ya que en caso de que rajen o tengan pérdidas no os estropean el mecanismo de la cámara, pero yo con la lumix las baterías van metidas dentro de la cámara y la llevamos clara, pero bueno con otras cámaras siempre he utilizado pilas AA energizer y otras y nunca se me abrió ninguna, ni se quemaron ni cosas por el estilo, aunque no sé si se puede aplicar lo mismo a las baterías de ion-litio.

Saludos

gafarro
04/05/06, 12:53:20
Sin miedo a por ellas.

Y una cosa a mi me costaron 12 € la de 720 mAH y 18 € la de 1500 mAH portes incluidos desde Polonia.

Las originales ni pregunte el precio, pero seguro que mucho mas.

Saludos

Manuel Pozo
04/05/06, 16:14:21
Seguramente todas las baterías las fabrican en el mismo sitio, y sólo se diferencian en el color del plástico exterior... :P

Yo tengo la original que viene con la máquina y tres compatibles, una Uniross y dos clónicas. Y sin problemas.

Saludos.

Manuel

Josemaru
04/05/06, 17:35:51
Yo compré una batería para la 350D (15.51€) y una para la G2 (17.23€) + 6€ de envío. Las compré por Internet en www.DigitalToyShop.com. No me acuerdo de la capacidad pero creo que era superior a la batería original.

anxo
05/05/06, 08:39:24
Muchas gracias a todos por la información, al final voy a pillar una compatible y tendré que pillar una original que ya tenía encargada en la tienda desde hace tiempo, ya que llamé ayer y me dijeron que la tenían pedida y agarraros al módico precio de 75 € joder para las baterías originales :cry: :cry: :cry: .

Saludos

invitado
05/05/06, 12:21:17
Si anxo, las baterias originales valen un pastorro largo.

Chileno_decorazon
05/05/06, 13:03:51
los miliamperajes, (Mha) indican la capacidad de guardar energia que tiene la bateria, asi que no afecta en nada a los aparatos, mientras mas Mha mejor asi dura mas