PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre pantallita superior cámara



xtian!
13/10/16, 08:12:08
Quería hacer una pregunta, posiblemente no sea nada pero quiero asegurarme.


Hace cosa de 2-3 semanas compré una Canon 5D Mark IV, todo perfecto, pero quería saber un detalle que he notado. En la pantalla pequeña superior de la cámara, la que muestra datos informativos de los parámetros, he notado que si la posición de la cámara es totalmente recta y miras la pantallita desde arriba del todo los números que muestra se ven con muy poco contraste. El efecto aumenta cuanto más giras la cámara.


En cambio si miras la pantallita con algo de inclinación, como si estuvieses mirando la pantalla LCD de la cámara (unos 45º) entonce se ve nítidamente los números y con fuerza. Desconozco si esta pantalla está pensada para mirarla con algo de inclinación o si viéndola desde arriba completamente se debería ver igual de contrastada.

Hago esta pregunta porque es la primera cámara que tengo con este tipo de pantallita y no se si es totalmente normal o si en efecto puede tener algún defecto de fábrica el display. Lo dudo bastante pero quería asegurarme.

xtian!
13/10/16, 18:15:17
Nadie puede decir si es normal en las reflex que el display se vea con más ontraste mirando desde atras que totalmente superior?

fardal
13/10/16, 18:24:29
A mí en la 6d no me pasa

xtian!
13/10/16, 23:24:49
La cosa es que el efecto de los números menos contrastados es cuando miras la cámara totalmente recta vertical 180º. En un ángulo mirando a la pantalla de 45º se ve correctamente.

Por eso no se si es cosa mía o realmente tiene un defecto de contraste el display...

migapa
13/10/16, 23:32:54
No tengo la 5D mark IV, pero en la 5D mark III, se suele ver mejor con cierta inclinación, ademas la luz ambiental influye también en la nitidez de la pantalla.

A disfrutarla y un saludo

xtian!
14/10/16, 08:06:36
No tengo la 5D mark IV, pero en la 5D mark III, se suele ver mejor con cierta inclinación, ademas la luz ambiental influye también en la nitidez de la pantalla.

A disfrutarla y un saludo

Muchas gracias Migapa. Es la respuesta que esperaba recibir. Cierto es que las características de estos displays, al igual que los relojes y el cuentakilómetros electrónico de mi moto, se ven mejor con cierta inclinación. De frente total se ve menos visible.

Un saludo.

cancerboro
15/10/16, 12:08:40
ah, y no te alarme si un dia de mucho frio, cojas y mires esa pantalla y la veas como con manchas.

es normal.

PericoPaco
15/10/16, 12:33:30
Pues sí que hasta cierto punto es verdad lo que dices, a raiz de tu inicial comentario me fijé un poco en ese aspecto, y aunque no es una enorme diferencia sí que pasa un poco eso. Bien pensado y dada la habitual posición de nuestra cara respecto a esa pantalla, es lógico y a priori positivo que en no mucha medida se dé tal circunstancia.