PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me compro la 80D?



cocoechoa
13/10/16, 12:22:28
Hola!
Antes de nada disculpadme si este post no está en el lugar adecuado, he estado mirando y creo que es donde mejor encaja, si no es así, lo siento, es mi primer post.

Acabo de vender todo mi equipo Nikon para pasarme a Canon, la razón por lo que lo he hecho es porque creo que en vídeo hay una diferencia substancial a favor de Canon y por el precio de las ópticas y la facilidad para encontrarlas. Lo único que me echa un poco para atrás de Canon es que creo que no voy a tener tanto rango de edición de RAW como tenía en Nikon, me gustaría saber que opináis también.

Me dedico profesionalmente desde hace 2 años a hacer toda clase de reportajes tanto de vídeo como de fotografía (bodas y otros eventos, así como retrato y algo de producto. Lo que más hago son bodas). Hasta ahora iba tirando con mi Nikon 5100, que era la cámara que tenía cuando era aficionada, pero sobretodo en vídeo veo que no ofrece tan buenas calidades como en Canon y, en general, la cámara se me ha quedado vieja y voy muy justa para todo.

La razón por la que os escribo es porque ahora, con un presupuesto de 1600 € quiero invertir en nuevo equipo y había pensado en la siguiente combinación:

¿Canon 80D? + 50 mm 1.4 + 24 mm 2.8 + Flash económico* + steady económico* + antorcha económica*
(Como veis el estilo que me gusta son los fondos desenfocados con diafragmas muy abiertos. Lo que busco es un equipo que me de resultados profesionales pero sin gastarme demasiado. Este equipo lo completo con un objetivo 18-55mm con estabilizador que no está mal que ya tengo)
*Por económico entiendo como máximo 80-100 €, si es menos mejor.

Puntos fuertes de la 80D: Hablan muy bien de su sistema de enfoque, incluso en bajas luces. Es nueva y muy completa. Buen resultado calidad/precio (950 en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) ahora mismo)
Desventajas: No es Full Frame

Lo único que me tira para atrás es que no es full frame, pero coger una FF supone subir el presupuesto o comprarme una cámara más antigua y ya usada, lo que no me gusta la verdad. Si estáis a favor de cogerme una FF ¿Cual me recomendaríais sin subirme mucho el presupuesto o cual compraríais de 2ª mano?

Respecto al 50mm 1.4, lo quiero comprar porque las imágenes que genera, por el precio que tiene me parecen muy buenas. Pero estoy dudando entre este 50 mm o un 35 mm, ¿Alguna recomendación?. Si encontrase alguna buena oportunidad incluso me compraría los 2.

Mi pregunta es qué os parece este equipo para el uso que le voy a dar. Si creeis que la diferencia entre una cámara FF y la 80D me va a compensar las trabas que os he comentado en este contexto. Además, me gustaría saber vuestras recomendaciones sobre los accesorios que quiero comprarme también.

Muchísimas gracias,
Durante estas últimas semanas (desde que he decidido pasarme a Canon) he entrado bastante en el foro y me habéis sido de gran ayuda.
Un saludo,
Marina.

Agustin76
13/10/16, 12:40:02
Si yo me fuera a casar y supiera que tan solo cubririas mi boda con un 24mm y con un 50mm, y con el 18-55mm IS que tambien poseo no te contrataria.

Te recomiendo una 50D y un 24-70mm f4L

cocoechoa
13/10/16, 13:22:14
Gracias Agustín,
Somos un equipo de dos personas, es por esa razón que busco objetivos "bonitos" para lucirme más que para salvar, me gusta que tengan el diafragma tan abierto porque estoy harta de llorar luz. La 50D por lo que he estado mirando es algo antigua, eso me preocupa, ¿Por qué me la recomiendas? Supongo que por su bajo precio, pero crees que no la encontraré, sobre todo en vídeo muy vieja?

Agustin76
13/10/16, 13:39:06
Has procesado RAWs de la 80D? A ISO 1600 o 3200 no habra diferencia sustancial con tu D5100.

Respecto al video obviamente la mejor opcion es la 80D, pero tu presupuesto es muy limitado.

El otro fotografo que equipo estara usando?

NerveNet
13/10/16, 13:52:40
Siendo profesional no entiendo tanto ajuste de presupuesto, compra el equipo nuevo financiado, se supone que con los encargos deberías poder costearte el equipo y tenerlo pagado en un tiempo, hay modalidades de compra que te permitirán liquidar el IVA de la compra parcialmente cada mes. Tú Banco estará encantado de ayudarte.

Comprate una 5D mk3 con una lente luminosa como un 24-70 f/2.8 L USM II, o una 5D mkIV.

Si es un equipo sólo para vídeo. ¿No te compensa más una cámara de vídeo de verdad?

Descarta la 50D para vídeo, a menos que sepas lo que haces, la 50D no graba vídeo a menos que le instales el MagicLantern, y aún así lo hace sin pista de audio que deberás grabar con un dispositivo aparte...

cocoechoa
13/10/16, 16:37:39
Muchas gracias por tu ayuda NerveNet. ya le tenía echado el ojo a la 5d III pero este es nuestro segundo año como autónomas, tenemos muchos gastos y preferiría no endeudarme. Hemos cambiado el ordenador también por pura necesidad y ya está siendo demasiado. Queremos ir dando pasos pero dentro de nuestras posibilidades. Comprarías la 5d III de segunda mano?

Agustin76
13/10/16, 17:25:08
Muchas gracias por tu ayuda NerveNet. ya le tenía echado el ojo a la 5d III pero este es nuestro segundo año como autónomas, tenemos muchos gastos y preferiría no endeudarme. Hemos cambiado el ordenador también por pura necesidad y ya está siendo demasiado. Queremos ir dando pasos pero dentro de nuestras posibilidades. Comprarías la 5d III de segunda mano?

Si tu objetivo comercial es llegar en algún momento a una full frame, entonces no tiene sentido gastar en la última APS-C que salió al mercado.

Me parece que estas inviertiendo mucho para obtener resultados muy similares. No sé qué esperas obtener de un video hecho en una boda con la 80D vs hecho con la Nikon D5100. Voy a lo que es la práctica diaria de tu trabajo, no estoy hablando de testeos de páginas de internet filmando una pared con una hoja de prueba o filmándose a sí mismo con una remera a rayas para comprobar el moire.

Hablo de la realidad de tu trabajo. Quien se dedique a filmar tampoco va a depender todo el tiempo del autofoco, sino que dominará el enfoque manual.

El 24mm 2.8 EF-S no te servirá en una full frame, el 18-55mm IS tampoco. O sea, el día que puedas comprar una full frame estarás una vez más vendiendo todo tu capital de trabajo.

Yo iría comprando objetivos de calidad para full frame y el video mientras tanto que se haga lo mejor posible.

Me parece que tu dilema es más comercial en vez de qué de equipo a usar.

PD: tu necesitas clientes y te presentas en este foro sin un solo enlace de flickr, instagram, etc, para darte a conocer. Este foro es enorme, lo leen y participan de todo el mundo. Obviamente no te van a llamar de méxico para una boda, pero quizás sí de alguna ciudad cercana a la tuya de españa.

Poner un link con tu trabajo en este foro es grauito, también puedes subir tus fotos de bodas a la pulidora. Hay muchos fotografos profesionales que usan a la pulidora para mostrar sus trabajos y lograr que se los tenga siempre presentes. Quién no ha pensando en llamar a Ghenesys para que retrate a sus hijos? Bueno, eso es publicidad gratuita que brinda este foro.

cocoechoa
13/10/16, 17:43:18
Muchas gracias. Lo tendré en cuenta. Estamos en un momento de transición, renovando la web y editando cosas de este verano, es por eso que me estoy esperando para enseñar! Estoy viendo 5d mark iii de 2 mano y hay cosas a muy buen precio. Igual me animo.

cocoechoa
13/10/16, 17:45:07
Por cierto, he encontrado otro lugar en el foro donde encaja mejor mi post, voy a moverlo y borrarlo. Gracias

Agustin76
13/10/16, 19:17:32
Te dejo un video comparativo de 2 full frame precisamente en sus capacidades de video, el último modelo de Canon y el último modelo de Sony.

Es inglés pero lo que dicen es irrelevante, llenan el silencio nada más. Adelantalo al minuto 3 donde empiezan la comparativa.

Creo que para tí es perfecto porque está hecho en interiores y con vestidos para que se pueda ver la degradación de los colores a alto ISO.


https://www.youtube.com/watch?v=bSpXJadCfcQ#t=668.191431