PDA

Ver la Versión Completa : Metz 48 AF-1



sarasa te
13/10/16, 14:40:00
Bueno, "repito" el tema, si bien quiere el moderador, lo elimine u lo que sea,,,. Lo dicho, tengo este flash, del año 2009. Ayer en una comida familiar, lo monte y el flash iba a su aire, disparando destellos repetidamente, encadenados, o sea, cada x segundos saltaba. La camara parece no reconocerlo, ya que no sale ningun "dibujito" de el flash. Mi anterior camara 40d si funcionaba, pero en esta parece que si pero no. Funciona pero no hace caso, es independiente,,,, puede ser a que no sea compatible?

No tiene nada que ver que no haya actualizado el firmware de la camara no? supongo.

De no valer este flash para mi camara, cual aconsejais,,,,? Uno "basico", o quizas ya alguno un poco mas completo para empezar a trastear con el flash,,,,, Siempre he "odiado" el flash porque nunca lo he entendido, ni en la epoca analogica,,,,. Pero ahora que estoy cogiendo otra vez con ganas la fotografia, me gustaria empezar a saber un poco mas.

Muchas gracias, un saludo, pablo

NerveNet
13/10/16, 14:43:26
¿Cuándo el flash no está montado en la zapata de flash de la cámara cómo se comporta?

¿Has mirado en la web de Metz por si hubiera alguna nota del fabricante?

sarasa te
13/10/16, 14:48:27
gracias, por leerme.
He probado con el flash solo, y no da destellos. Da una rafaga de unos cinco segundos, acompañado de cierto ruido,,,,como una mosca, un tse seo, Ay dios ¡¡¡¡¡

En la pagina de metz, mirando flash recomendables para 7dmark II, el 48 no aparece. Si aparece el 36,44 o el 52, pero el 48 nasty de plasty

NerveNet
13/10/16, 16:04:58
Prueba a limpiar los contactos de la zapata de flash de la cámara y del flash (con los equipos apagados).

Pon la cámara en modo de disparo M, la lente ponla en enfoque manual, monta el flash, enciende el flash y enciende la cámara. Comprueba si se sigue comportando como antes y si se enciende el piloto del LCD de la cámara de que el flash esta cargado y haz una prueba.

Si el flash soporta que sea usado en modo Manual, es decir, que no use el modo E-TTL o TTL. Ponlo para seguir probando y descartando cosas.

sarasa te
13/10/16, 16:31:31
Prueba a limpiar los contactos de la zapata de flash de la cámara y del flash (con los equipos apagados).

Pon la cámara en modo de disparo M, la lente ponla en enfoque manual, monta el flash, enciende el flash y enciende la cámara. Comprueba si se sigue comportando como antes y si se enciende el piloto del LCD de la cámara de que el flash esta cargado y haz una prueba.

Si el flash soporta que sea usado en modo Manual, es decir, que no use el modo E-TTL o TTL. Ponlo para seguir probando y descartando cosas.

Probando, probando,,,, no se chico, el flash una vez montado en la zapata, actual igual. Es decir, salta, pero no cuando realmente tiene que saltar.
A nada que toco un poco el boton de disparo o algun boton de la camara, salta. En automatico, salta cada x tiempo, y en manual, no. En manual cada vez que toco algun boton. No me jodera la camara el flash este no?
Estara roto? pero no tiene por que, ya que montado dispara el destello perfectamente, y sin estar montado no lanza destello, sale luz (vibrando), acompañada de ruido,,,,,.