PDA

Ver la Versión Completa : ¿5d mark III de segunda mano o 80D?

cocoechoa
13/10/16, 17:32:22
Hola!

Acabo de vender todo mi equipo Nikon para pasarme a Canon, la razón por lo que lo he hecho es porque creo que en vídeo hay una diferencia sustancial a favor de Canon y por el precio de las ópticas y la facilidad para encontrarlas. Lo único que me echa un poco para atrás de Canon es que creo que no voy a tener tanto rango de edición de RAW como tenía en Nikon, me gustaría saber que opináis también.

Desde hace 2 años hago profesionalmente toda clase de reportajes tanto de vídeo como de fotografía (bodas y otros eventos, así como retrato y algo de producto. Lo que más hago son bodas). Trabajo sobre todo en verano y lo compatibillizo con mis estudios, por lo que el presupuesto no me da como para endeudarme. Hasta ahora iba tirando con mi Nikon 5100, que era la cámara que tenía cuando era aficionada, pero sobretodo en vídeo veo que no ofrece tan buenas calidades como en Canon y, en general, la cámara se me ha quedado vieja y voy muy justa para todo. Vamos normalmente un equipo de 2 personas por área (foto o vídeo), por lo que más que salvar la situación quiero lucirme con fotos y planos muy bonitos.

La razón por la que os escribo es porque ahora, con un presupuesto de 1600 € algo flexibles quiero invertir en nuevo equipo y había pensado en la siguiente combinación:

¿Canon 80D nueva o 5d mark iii de segunda mano? + 50 mm 1.4 + 24 mm 2.8 + Flash económico* + steady económico* + antorcha económica*
(Como veis el estilo que me gusta son los fondos desenfocados con diafragmas muy abiertos. Lo que busco es un equipo que me de resultados profesionales pero sin gastarme demasiado. Este equipo lo completo con un objetivo 18-55mm con estabilizador que no está mal que ya tengo)
*Por económico entiendo como máximo 80-100 €, si es menos mejor.

Puntos fuertes de la 80D: Hablan muy bien de su sistema de enfoque, incluso en bajas luces. Es nueva y muy completa. Buen resultado calidad/precio (950 en Amazon ahora mismo)
Desventajas: No es Full Frame

Lo único que me tira para atrás es que no es full frame, pero coger una FF supone subir el presupuesto o comprarme una cámara más antigua y ya usada como la 5d mark III, lo que a priori no me gusta.

Respecto al 50mm 1.4, lo quiero comprar porque las imágenes que genera, por el precio que tiene me parecen muy buenas. Pero estoy dudando entre este 50 mm o un 35 mm, ¿Alguna recomendación?. Si encontrase alguna buena oportunidad incluso me compraría los 2.

Mi pregunta es qué os parece este equipo para el uso que le voy a dar. Si creeis que la diferencia entre una cámara FF y la 80D me va a compensar las trabas que os he comentado en este contexto. Además, me gustaría saber vuestras recomendaciones sobre los accesorios que quiero comprarme también.

Muchísimas gracias,
Durante estas últimas semanas (desde que he decidido pasarme a Canon) he entrado bastante en el foro y me habéis sido de gran ayuda.
Un saludo.

cocoechoa
13/10/16, 18:01:16
Lo siento lo he publicado por duplicado. :S menuda que estoy liando.

mcdrego
13/10/16, 23:43:51
¿has mirado la 6D? es Full Frame y tiene críticas excelentes. Ahora mismo en amazon, nueva por unos 1330€ y en eglobalcentral (asia) por 1150€.
En cuanto a video no te se decir.
Se rumorea que en el 1er trimestre de 2017 sacaran una nueva version de la 6d (llevan mucho tiempo rumoreando y quizás ahora sea verdad), por lo que la 6D podria bajar algo su precio.
que tengas suerte.

art46
14/10/16, 03:12:10
¿has mirado la 6D? es Full Frame y tiene críticas excelentes. Ahora mismo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), nueva por unos 1330€ y en (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) eGlobalcentral (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) (asia) por 1150€.
En cuanto a video no te se decir.
Se rumorea que en el 1er trimestre de 2017 sacaran una nueva version de la 6d (llevan mucho tiempo rumoreando y quizás ahora sea verdad), por lo que la 6D podria bajar algo su precio.
que tengas suerte.

buena recomendación compañero mcdrego....pero creo que va a tener más gastos de esos +- 1300€ de la magnifica 6D, y me explico:

ya son 1300€ +- pero con las ópticas que quieres y añadiriamos también un flash serie EX ( sea el 430EX II o el 580II ..o un Metz 52 AF digital...que van muy bien etc..) si sumamos entre 400€ a 500€ por objetivo ( y creo que necesitarias para social o BBC un 85mm f-1.8 no hay que descuidar los retratos con un buen boked...) vamos echale otro presupuesto de 1200 a 1300€....eso no te lo quita nadie, según lo que estas comentando que quieres tener y hacer...

importante a valorar también:
si tienes material de objetivos Nikkor Ais fijos como dices querer usar.. y el flash dedicado de la d5100 si es un serie SB ya Digital que lo puedes actualizar ( otros muchos de marca reconocida como Metz..Nissin etc.. también por USB para lo que demanda la nueva cámara...).....puedes mirarte la estupenda ( tengo que ponerlo aqui en el foro de Canon...pero es verdad, y use Nikon en la era analogica hasta el año 96 ) mirate la Nikon d750 pues es muy..muy completa como buena FF de Nikon con estupendo sistema de AF, ISOS,s altos sin problemas, ergonomia y cuerpo muy bien acabado, video de buen nivel y calidad etc..etc..

Piensa que es una gran máquina también, y si tienes objetivos fijos buenos Nikkor aún.. y flashes serie SB -i-TTL y accesorios Nikon etc.., creeme vale la pena quedarse o mejor dicho ,pensarselo el quedarse en Nikon con esa buena o buenisima cámara...o comprar todo el equipo que deseas Canon por completo.

Si que es más cara de precio la d750 que la buena FF por ejem. de la Canon 6D y su excelente nivel fotografico por su muy buen sensor...pero insisto y no lo sé, si tienes aún objetivos fijos Nikkor como los que quieres adquirir de Canon, eso es pasta que te ahorras al comprar todo el equipo al cambiarte a Canon como bien expones en tu mensaje.

sin acritud en mi noble opinión...has de elegir con la ilusión que hay en tu mente la cámara que tu quieras, que más te guste y alcance tu presupuesto...es por eso te comento o mejor dicho te pregunto, ¿ si tienes material Nikon y objetivos Nikkor fijos FX AF-S ?..y hasta los objetivos más antiguos AF Ai y Ai-s te valen, como la d750 lleva motor ( antiguo tornillo digamosle...) en el cuerpo de la cámara, van perfectos y dan toda la información electrónica, objetivo y máquina etc...

saludos compañera y mucha suerte con tu nuevo proyecto fotográfico.

cocoechoa
14/10/16, 13:11:52
Muchas gracias por vuestra ayuda art46 y mcdrego. Me miraré la Nikon, pero ya me he deshecho del poco material que tenía...
Otra opcion que estoy barajando es cogerme la 6D, que como ha dicho el compañero es una full frame más accesible e instalarle magic lantern.
Un problema que le veo a la 6D es que no grama a 50-60 fps a 1080p, y para el final de las fiestas utilizo mucho las cámaras lentas. No sé si con el Magic lantern se solucionaría.
Tengo tiempo y quiero mirarme con calma lo que elegir, espero acertar! Gracias por vuestros consejos.

art46
14/10/16, 16:15:09
no tienes que dar la Gracias por compartir temas...( hoy por ti mañana por mi... ya sabes).

Otro compi te echará un cable en ese tema del VIDEO.

saludos..