PDA

Ver la Versión Completa : Paula 3

ja_palma
13/10/16, 18:08:50
Hola amigos, subo otra mas de la sesion con Paula Moreno, usando el mismo esquema de luz que la anterior y solo variando la distancia focal. espero que os guste. saludos

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_5065_Flickr.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=405602&title=paula-3&cat=500)

fardal
13/10/16, 18:30:26
Seré muy clásico, pero para mí un retrato sin vida en los ojos le resta muchos puntos.
No lo veo, no me dice nada.

Drakante
13/10/16, 19:33:30
Es que la iluminación está al revés. Le ilumina la coleta. Ella debería mirar hacia el otro lado

esaitor
13/10/16, 22:29:08
La iluminación esta des compensada. Prueba a subirle las sombras y darle luz a la cara porque un retrato sin luz en la cara es como un jardín sin flores
tiene un punto en la punta de la nariz que yo lo clonaria
la pose de ella me gusta. Queda simpática. Y el fondo también me resulta agradable a pesar de ser gris
un saludo

kasper98
14/10/16, 12:59:27
la luz por ese lado le hace parecer rechoncha deberias iluminar el lado alejado de la camara

el creador
14/10/16, 20:51:28
aprte de lo comentado, que estoy de acuerdo, al ser un primer plano esa oscuridad en los ojos se acentúa mas todavía y lo que tb tocaría es la piel para quitar los granitos.

saludos

ja_palma
15/10/16, 01:03:41
Hola, ante todo muchas gracias por los comentarios que por supuesto tendre en cuenta. os cuento un poco... estaba intentado conseguir el efecto de la luz al entrar por una ventana, utilize una sola fuente de luz cn un softbox de 90cm a 90 grados de la modelo y añadiendo ademas un difusor grande justo a continuacion del softbox, cn lo que con los tres difusores se consigue una luz muy suave. dispare bastantes fotos con este esquema con diferentes poses y menos dos (esta y otra con solo la cola al lado contrario) todas se tiraron en el sentido "correcto", y bueno este era el resultado. gracias y saludos

andersondiaz
16/10/16, 12:06:03
Estamos en retratos, cuando vayas hacer un retrato de este tipo te pide luz en la cara, esta subexpuesta la cara, dile a la persona que gire la cara hacia la luz y sera muy diferente el resultado, saludos!

ja_palma
16/10/16, 13:20:38
vamos a ver, se que estoy en el subforo de retratos y se como se hace un retrato, y crei que habia quedado claro en mi mensaje anterior que esta hecho como prueba. gracias

andersondiaz
16/10/16, 14:00:01
vamos a ver, se que estoy en el subforo de retratos y se como se hace un retrato, y crei que habia quedado claro en mi mensaje anterior que esta hecho como prueba. gracias
No leo los mensajes anteriores, sólo veo la foto y hago la crítica correspondiente, no expliques lo inexplicable, si sabes cómo hacer un retrato pues no lo parece, todos los compañeros te han dicho lo mismo y tu insistes. Así no vas a superarte nunca, acepta las críticas con humildad y corrige tus errores. Por casos como el tuyo es que he dejado de frecuentar este apartado, desaprovechar las críticas. Por cierto, gracias a personas como bigman es que se aprende, ojalá y siga por allí. Saludos

ja_palma
16/10/16, 14:12:17
claro que acepto las criticas y las agradezco pero no me gusta que me traten como tonto como tu has hecho.

andersondiaz
16/10/16, 17:45:58
claro que acepto las criticas y las agradezco pero no me gusta que me traten como tonto como tu has hecho.
En ningún momento te he tratado ni te he dicho tonto, te repito veo la foto y escribo, tiendo a no leer, el poco tiempo que puedo invertir acá, no da para sentarme a leer la historia de cada foto. Que una critica básica te haya ofendido, lo lamento, nunca fue mi intención, si ya sabes que es correcto y que no, ya sabes que te van a criticar, no es necesario que subas las fotos aca si ya sabes o conoces los detalles que tiene. En fin tomalo o dejalo, te digo lo hago de la mejor intencion del mundo. Aqui en la pulidora comence hacer retratos, y gracias a las criticas duras fue que pude corregir muchas cosas, saludos!!

estionx
17/10/16, 21:52:16

Yo creo que claramente se ve que el esquema de luz esta totalmente al contrario de la pose de la modelo,si querías tirar así igual lo que te falto fue un reflector que le metiera algo de luz de rebote a la cara que esta completamente subexpuesta y si no darle totalmente la vuelta y disparar en el sentido correcto al que montaste la iluminación. Cuando tu montas una ilumacion lateral,tienes que tener en cuenta hacia que lado vas a mandar posar a la modelo por que cosas como el flequillo,un sombrero,coletas pueden quedar opuestas y meterte toda la sombra en la cara. Aquí querías una iluminación natural de ventana,conseguiste que fuese suave pero no compensada.

Ghenesys
18/10/16, 10:43:33

Buenos días. No creo que esa fuera la intención de Anderson, lo conozco hace un tiempo (sólo de leerlo virtualmente y en este ámbito exclusivamente), y siempre ha sido amable y respetuoso con todos los compañeros. Por otra parte, la pulida de nuestro trabajo por parte de los compañeros del foro es algo que se debe agradecer, aunque no siempre nos guste lo que nos digan o como nos lo digan, ya que además de que alguien tiene la amabilidad de pararse a escrudiñar y mirar en detalle nuestro trabajo, y perder tiempo en comentarlo, en el 80 % de los casos algo de razón suelen tener... Si además coíniciden en la misma opinión varias personas es posible que, aunque no queramos verlo, aún sea más evidente que hay algo que pulir en nuestro trabajo. Luego ya podemos mirar para otro lado o decir que lo hemos hecho a proposito, pero la finalidad de la pulidora es criticar una foto con mayor o menos acierto (con educación siempre). Para admirar nuestros trabajos sin pedir que entren a pulirlos están las galerías. Otra cosa más que debes tener en cuenta es que estamos leyendo un comentario escrito, no escuchamos hablar a esa persona y no siempre escribimos tal y como pensamos, no a todos se nos da bien explicar algo en un texto, además de que el que lee le da la entonación y conclusión que le parece, y algo que nos sienta mal es posible que fuera un texto con una intención totalmente diferente al que interpretamos, y de contexto amable y constructivo.

Con el tiempo te darás cuenta de quiénes te ayudan y quiénes no, quiénes pulen una foto mirando el trabajo desde un monitor calibrado (no desde un móvil o un pc gamer) y sabiéndo de lo que hablan, quiénes te hacen una crítica constructiva para mejorar (también los hay que critican de forma destructiva en este foro), quiénes son amigos de quiénes y se dan palmaditas en la espalda, y quién te comenta para que tú le comentes una foto..., de todo hay, pero lo importante es que saques el feedback que te interese y deseches lo demás. Anderson Diaz es un retratista con bastante trayectoria en este foro, y con un nivel de conocimientos fotográficos muy alto, y siempre es un honor que este tipo de personas con tantos conocimientos pase a pulir tu foto. La madurez en este trabajo te la dará el aceptar las críticas cada vez con más deportividad... Nadie tiene un conocimiento absoluto y al final no dejan de ser opiniones subjetivas que aceptamos o no.

Sobre tu foto no voy a comentar mucho más, ya te lo han dicho todo, es cierto que la parte del rostro no está iluminada y salvo que hubiera algún motivo creativo que desconocemos porque no nos lo has explicado para iluminar la coleta y no el rostro todos los compañeros te van a decir que no es correcta.

Perdona el tocho que te he escrito.

Un saludo compañero. ;)

ja_palma
18/10/16, 14:09:13
Hola, dejando a un lado la fotografia que ya esta mas que aclarado cuales son sus defectos acepto las explicaciones del compañero Anderson y te pido por favor que aceptes mis disculpas. agradecimientos tambien para los comentarios de ghenesys porque tienes razon en todo. saludos

Mainhost
18/10/16, 14:58:26
Hola, dejando a un lado la fotografia que ya esta mas que aclarado cuales son sus defectos acepto las explicaciones del compañero Anderson y te pido por favor que aceptes mis disculpas. agradecimientos tambien para los comentarios de ghenesys porque tienes razon en todo. saludos

Muy bien dicho por tu parte compañero. Yo también estoy absolutamente convencido de que todo lo que te dijo Anderson Díaz fué solo pensando en la mejor manera de ayudarte.. Ya sabes que en ocasiones no es fácil entender que lo que se nos está diciendo es 'precísamente' por nuestro bien... a mí mismo me ha sucedido con algún compañero que ha leído (o se ha creído leer)... todo lo contrario de lo que le estaba diciendo realmente..

Te felicito por tu nueva actitud tan positiva. Un saludo y sigue participando...

Jorge VI
18/10/16, 22:06:09
Creo que habéis zanjado la polémica de forma coherente, felicidades a todos. Saludos