PDA

Ver la Versión Completa : [ENCUESTA] Qué antigüedad tiene tu cámara digital?



Guillermo Luijk
13/10/16, 18:26:01
Hola a todos,

Abro esta encuesta para conocer la distribución de la antigüedad de nuestras cámaras digitales. Leer condiciones es aburrido pero por favor hacedlo y respetadlas para que las respuestas de todos sean consistentes y permitan sacar conclusiones lo más válidas posibles:


QUÉ CÁMARAS? se restringe la encuesta a cuerpos de cámaras digitales de objetivos intercambiables incluídas réflex y sin espejo (quedan fuera compactas, móviles,...).
QUÉ SE ENTIENDE POR TUS CÁMARAS? aquellas que realmente usas, aunque puede que alguna más que otra (quedan fuera esas cámaras que aún funcionando, están guardadas en el cajón y ya no usamos).
QUÉ ANTIGÜEDAD SE BUSCA? la de la cámara, desde que la compró el primer propietario. Si la compraste de segunda mano aporta el dato desde que la compró el primer dueño (fecha de factura), no desde que la tienes tú.
CUÁNTAS CÁMARAS? se puede votar por tantos cuerpos como uses.
PRECISIÓN DEL DATO? los tramos son de medio año, pero si no tenemos la cifra exacta a mano es mejor una buena aproximación que dejar de votar. Si no se tiene ni idea (error de años), es mejor no votar.
SE PUEDE CAMBIAR EL VOTO? sí, se ha dejado abierta la encuesta por si haciendo memoria os dais cuenta de que tenéis datos más precisos que aportar (nuevas cámaras, fechas,...).
PARA QUÉ TODO ESTO? para obtener la distribución por antigüedad de fabricación de las cámaras del foro y poder estimar su vida media (ritmo medio de renovación de cuerpos en el foro).

La encuesta se cerrará en 3 meses para que los datos introducidos por todos sean consistentes. No se puede votar por Tapatalk, hay que entrar por Web y hacer clic en las opciones correspondientes.

Ejemplo: tengo 3 cámaras
- Canon 350D: descartada de la votación por no uso
- Olympus PEN E-P5 (comprada nueva Nov13): 2,5-3,0 años
- Sony A7 II (comprada nueva Dic15): 0,5-1,0 años


He abierto la misma encuesta en micro4tercios: http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=5&t=26600&p=250811#p250811. Como allí casi todo serán sin espejo y aquí casi todo réflex, servirá para comparar ritmos de rotación entre los dos mundos. Lo normal es que el de sin espejo sea bastante más frecuente (por renovaciones disponibles más frecuentes y menor maduración del producto).

Salu2 y a votar!

Dr. Mabuse
13/10/16, 20:01:16
Tengo una Canon 60D desde Febrero de 2011. No soy nada consumista y aunque me gustan los cacharritos relacionados con la fotografía, de momento no tengo pensado cambiar de cuerpo (el de la máquina), hasta que realmente haya uno que me de un cambio realmente substancial en mis fotografías. La cámara ideal no existe, existe la cámara que mejor se adapta a nuestras necesidades y las de cada uno son personales e intransferibles, pero también entiendo al que le guste cambiar de coche cada tres años, de cámara cada dos y de pareja...cuando pueda...
Saludos.

Monje
13/10/16, 20:12:22
20D. 12 años.
30D. 10 años.
1DmkIII. 8 años.
70D. 2 años. (el video me gusta y empieza a ser cosa habitual de uso en las reflex por aquello del enfoque.)

Las cámaras de micro cuatro tercios, ya votaré allí. El 4k en las Lumix es muy bueno.

Aquí solamente he podido votar una vez. No me deja votar más.

El Eduar
13/10/16, 21:02:41
Tengo solo 1, comprada en Octubre de 2012, justo hace 4 años Hice doble votación 3,5-4 y 4-4,5.
Saludos

Guillermo Luijk
13/10/16, 21:03:57
Tengo solo 1, comprada en Octubre de 2012, justo hace 4 años Hice doble votación 3,5-4 y 4-4,5.
Saludos

Hombre pues no hagas eso, sino contabilizas dos cámaras :)
Elige uno de los tramos y ya está.

Gracias!

jabrajam
13/10/16, 21:12:58
Tengo dos cámaras ambas las uso casi a diario. una 5D MKII desde finales del 2010 y una fujifilm x100S que tengo desde el 2014, esta última, aunque se supone que es una "compacta" tiene un sensor APS-C y una óptica fija equivalente a un 35mm f2. la considero cualquier cosa menos una compacta.
pero me he ceñido a tus indicaciones y solo he votado por la réflex. no sé si deberías tener en cuenta esas consideraciones.

Guillermo Luijk
13/10/16, 21:17:28
me he ceñido a tus indicaciones y solo he votado por la réflex. no sé si deberías tener en cuenta esas consideraciones.

Gracias. Están tenidas en cuenta. Es más sencillo y menos dañino descartar todas las cámaras que no sean de objetivos intercambiables que meter en la encuesta el tropel de compactas y bridge.

Salu2!

esaitor
13/10/16, 22:59:27
Una g4 de hace 12 años. No vota por ser compacta y no saber en qué cajón exactamente debe estar. Hace años que no la veo8-)
Una g10 desde el ¿2007? No vota. Compacta. La usa mi mujer
Una 600d. Desde el 2014 No vota. La vendí hace 2 meses
Una 80d. Desde septiembre de 2016. Ejerce su derecho al voto.
Si no sale un resultado estable en enero, se supone que se convoca nueva encuesta, válida hasta junio. En ese caso ejercería nuevamente el voto. El mismo.
Si en junio no hay mayoría suficiente, Guillermo amenazara con nueva encuesta para octubre de 2017, a no ser que el moderador, que le ha dicho por activa y por pasiva que no acepta el resultado, presente dimisión, porque el órgano general de moderadores le obliguen a dimitir para que Guillermo por fin pueda ejercer su derecho a dar los resultados de la encuesta por buenos, con el apoyo a regañadientes del sustituto del moderador, ( el moderador del foro de retratos),
Joder que creo que me he liado, o me he ido de un foro de fotografía a uno de formación de gobierno:o

jabrajam
13/10/16, 23:48:25
Una g4 de hace 12 años. No vota por ser compacta y no saber en qué cajón exactamente debe estar. Hace años que no la veo8-)
Una g10 desde el ¿2007? No vota. Compacta. La usa mi mujer
Una 600d. Desde el 2014 No vota. La vendí hace 2 meses
Una 80d. Desde septiembre de 2016. Ejerce su derecho al voto.
Si no sale un resultado estable en enero, se supone que se convoca nueva encuesta, válida hasta junio. En ese caso ejercería nuevamente el voto. El mismo.
Si en junio no hay mayoría suficiente, Guillermo amenazara con nueva encuesta para octubre de 2017, a no ser que el moderador, que le ha dicho por activa y por pasiva que no acepta el resultado, presente dimisión, porque el órgano general de moderadores le obliguen a dimitir para que Guillermo por fin pueda ejercer su derecho a dar los resultados de la encuesta por buenos, con el apoyo a regañadientes del sustituto del moderador, ( el moderador del foro de retratos),
Joder que creo que me he liado, o me he ido de un foro de fotografía a uno de formación de gobierno:o


:aplausos:aplausos:aplausosmuy fino, jejeje, muy muy fino.

Mohevius
13/10/16, 23:54:32
450D. 8 años
70D casi 2 años

La 450 la utilizo para retratos porque parece que se lleva mejor con el signa 50 que la 70, a pesar de haberle hecho el microajuste, no sé si esta última es más exigente o con la edad afino peor. Además la aprovecho para iniciar en esta bonita (y cara) afición a mi hija de 9 años, la pobre no puede con la otra y con la compacta que tiene desde hace unos años no queda conforme.

Salvo
14/10/16, 00:15:38
Votación de 4,5-5 años de mi 550D añadido.



[...] de momento no tengo pensado cambiar de cuerpo (el de la máquina) [...]

Jajaja. ¿Piensas ir cambiando de cuerpo para evitar la muerte? Eso es trampa. :p


Una g4 de hace 12 años. No vota por ser compacta y no saber en qué cajón exactamente debe estar. Hace años que no la veo8-)
Una g10 desde el ¿2007? No vota. Compacta. La usa mi mujer
Una 600d. Desde el 2014 No vota. La vendí hace 2 meses
Una 80d. Desde septiembre de 2016. Ejerce su derecho al voto.
Si no sale un resultado estable en enero, se supone que se convoca nueva encuesta, válida hasta junio. En ese caso ejercería nuevamente el voto. El mismo.
Si en junio no hay mayoría suficiente, Guillermo amenazara con nueva encuesta para octubre de 2017, a no ser que el moderador, que le ha dicho por activa y por pasiva que no acepta el resultado, presente dimisión, porque el órgano general de moderadores le obliguen a dimitir para que Guillermo por fin pueda ejercer su derecho a dar los resultados de la encuesta por buenos, con el apoyo a regañadientes del sustituto del moderador, ( el moderador del foro de retratos),
Joder que creo que me he liado, o me he ido de un foro de fotografía a uno de formación de gobierno:o

:p:p

Bitxi2005
14/10/16, 07:43:44
En mi caso una 50D que compré nueva en el 2009 y una 1D Mark IIn que lleva conmigo 3 años pero que obviamente es bastante más "vieja".

Un saludo

ivalsan
14/10/16, 11:18:43
Yo tengo una 70D desde abril del 2014.
Así que he votado 2.5-3 años.

Guillermo Luijk
14/10/16, 11:29:22
En mi caso una 50D que compré nueva en el 2009 y una 1D Mark IIn que lleva conmigo 3 años pero que obviamente es bastante más "vieja".

Un saludo
Intenta reflejar la antigüedad real de la 1D, no los 3 años que tú la tienes. La encuesta pretende dar la visión de renovación de equipos desde el punto de vista del fabricante, no del usuario.

Salu2!

Bitxi2005
14/10/16, 21:08:53
Intenta reflejar la antigüedad real de la 1D, no los 3 años que tú la tienes. La encuesta pretende dar la visión de renovación de equipos desde el punto de vista del fabricante, no del usuario.

Salu2!

Creo que ya no puedo cambiar mis votos pero en el caso de la 1D Mark IIn creo que salió en el 2005 y sigue cumpliendo como una campeona por el precio a las que se venden hoy en día.

Un saludo

jandrochan
14/10/16, 21:27:49
Sigo dando guerra con la 350D, ¡más de 11 años ya! :D

Pellolfo
17/10/16, 13:23:41
Tengo una EOS 300D de 2003, que perteneció a mi padre, aunque ya no la uso, así que no entra en la encuesta.

Y desde agosto de 2014, una EOS 60D.

Saludos.

[B][E][A]
17/10/16, 13:51:52
En mi caso, la 40D que tiene justo 8 años y medio. Para cuando finalice esta encuesta algo más... No sabía si votar en la franja de 8,5-9 por esto mismo, porque sé que hasta dentro de bastante no la renovaré (y eso si lo hago :p ), pero al final he votado por el momento presente...

He tenido una compacta digital que por X o por Y ya no uso... Y mi primera réflex, de carrete, a la que le he comprado unos carretes hace poco porque tenía ganas de desempolvarla... pero que no creo que deba entrar en la encuesta porque llevaba mucho tiempo sin usar (no sé, Guillermo, dímelo tú si debo incluirla).
Bueno, a parte de otras más de carrete (compacta, Polaroid... Otra réflex Canon AE-1 Program heredada......)

Pero bueno, que la que uso es la 40D. xD Y el móvil.
Y pronto espero que la 5D Mark IV, o la 6D Mark II, ya veré........


Por cierto, que la media del foro, aún subiendo con gente como yo, que tenemos cámara desde hace más de 6-8 años, creo que se quedará en 2-3 años.

Guillermo Luijk
17/10/16, 13:56:09
[E][A];5070980']Y mi primera réflex, de carrete, a la que le he comprado unos carretes hace poco porque tenía ganas de desempolvarla... pero que no creo que deba entrar en la encuesta porque llevaba mucho tiempo sin usar (no sé, Guillermo, dímelo tú si debo incluirla).
Bueno, a parte de otras más de carrete (compacta, Polaroid... Otra réflex Canon AE-1 Program heredada......)

La encuesta es solo para cámaras digitales de objetivos intercambiables. Ni carretes ni compactas.

Gracias Bea!

[B][E][A]
17/10/16, 14:26:04
La encuesta es solo para cámaras digitales de objetivos intercambiables. Ni carretes ni compactas.

Gracias Bea!

Sísí... Lo de compactas era relleno de mi mensaje. xD Pero pensaba que sí incluías las réflex de carrete.
OK, entonces... pues eso. :p
Gracias a ti....:mmmmm

REDDRAGON
18/10/16, 12:41:55
Actualmente tengo una 6D. Aún no siendo una FF de alta gama, su calidad de imagen y bajo ruido a isos altos me ha sorprendido muy gratamente.

Saludos

canli
18/10/16, 20:55:08
yo tengo y uso según motivo.. y sopla el aire :-) :

7D del 2009
1m4 del 2011
5d3 del 2012
d7100 de 2013
d610 de primeros de año

alytes
19/10/16, 22:53:19
En mi caso uso las siguientes cámaras (todas compradas de segunda mano), en función de lo que necesite en cada momento:

10D del 2003
20D del 2004
1DsII también del 2004
5D del 2005

No cuento la 300D, que uso en contadas ocasiones.

[B][E][A]
19/10/16, 23:10:40
En mi caso uso las siguientes cámaras (todas compradas de segunda mano), en función de lo que necesite en cada momento:

10D del 2003
20D del 2004
1DsII también del 2004
5D del 2005

No cuento la 300D, que uso en contadas ocasiones.


¡Miquel! ¡Cuánto tiempo! :)

Tú sí que tienes unos buenos "dinosaurios", jajajajajaja...
Aquí la peña estrenando cámara cada 2 años y tú ahí firme con las tuyas. Olé tus... xD
Lo digo en serio. Que hay uno por ahí que dice que lo que importa es el "camarero", jeje... :wink:

¡Un saludo! :)

P.D.: No nos mientas, que en tu firma pone que has dejado la foto :cunao

Pablitoslot
20/10/16, 00:01:45
Mi primera y única cámara digital por el momento y que dure mucho es la 40D, justo un día de estos ha hecho 8 años. Espero que la menos dure otros 8 más porque no la cambio a no ser que se caiga a trozos jejeje

Carlos86
20/10/16, 09:47:04
Diciembre de 2014, una 100D nueva.
Lo relevante del asunto, es que cuando compre la 1000D de segunda mano en abril de 2011, sabía que en cuanto pudiera la cambiaba, ya que era "justilla", y con esta no siento ninguna necesidad de cambiarla por especificaciones técnicas, 'solo' la cambiaría por tamaño, y aun creo que queda bastante para que me haga con una eos m.

alytes
22/10/16, 20:37:01
[E][A];5072371']¡Miquel! ¡Cuánto tiempo! :)

Tú sí que tienes unos buenos "dinosaurios", jajajajajaja...
Aquí la peña estrenando cámara cada 2 años y tú ahí firme con las tuyas. Olé tus... xD
Lo digo en serio. Que hay uno por ahí que dice que lo que importa es el "camarero", jeje... :wink:

¡Un saludo! :)

P.D.: No nos mientas, que en tu firma pone que has dejado la foto :cunao

Hola Bea! Pues sí, de momento voy tirando con los dinosaurios, y que duren! A pesar que son ya "antiguas", todavía me dan muchas alegrías. Pero ahora estoy detrás de una 6D, que eso de no poder subir de ISO 1600 en fotos de cielos estrellados, pues como que es un engorro. Pero para todo lo demás, van de lujo.

Un saludo Bea!!

[B][E][A]
30/10/16, 19:04:41
Hola Bea! Pues sí, de momento voy tirando con los dinosaurios, y que duren! A pesar que son ya "antiguas", todavía me dan muchas alegrías. Pero ahora estoy detrás de una 6D, que eso de no poder subir de ISO 1600 en fotos de cielos estrellados, pues como que es un engorro. Pero para todo lo demás, van de lujo.

Un saludo Bea!!

Te entiendo..... Con mi 40D tengo el mismo problema de no poder subir la ISO a las cifras astronómicas a las que llegan ahora las cámaras :p ... y del ruido que genera también.

A pesar de que sean dinosaurios, eran (y son) buenas cámaras, jeje...

Yo me estoy mirando la 5D Mark IV cuando baje de precio... y creo esperaré también a que saquen la 6D Mark II para compararlas, jeje...

¡Un besín! :)

sjlopez
30/10/16, 19:29:05
Una 40D, creo que de 2007, que compré usada, para llevarla siempre aunque fuese de aquella manera. Curiosamente, es la que más años y menos disparos tiene.
Habitualmente uso la 7D, de 2010, y la 6D, de 2015.
Mi primera réflex digital fue una 350D, creo que por 2006...

enricvision
30/10/16, 21:40:13
Curiosa encuesta. Y curiosos los resultados, pero la encuesta no distingue entre nuevos aficionados de los que se cambian la cam. Eso sería otra encuesta con doble pregunta
40D(2008) 8 años, 65mil disparos y le quedan otros 8 años y otros 65mil, jejeje

Salu2

invierno
31/10/16, 16:13:39
Hola,yo creo que habria sido mas facil pedir de que año....como es el caso de la mia una CANON del 2003 4 mgp:o o sea 13 años aprox. y yo me pregunto y que..:o
Salu2 de Felipe :)

Taxi_Driver
01/11/16, 02:15:15
Intenta reflejar la antigüedad real de la 1D, no los 3 años que tú la tienes. La encuesta pretende dar la visión de renovación de equipos desde el punto de vista del fabricante, no del usuario.

Salu2!
La encuesta sería entonces: "qué antigüedad tiene el modelo de tu cámara"... Creo que la mayoría hemos respondido según la fecha de compra. Saludos.

Guillermo Luijk
01/11/16, 02:16:45
No, cada modelo sale un año y no es la antigüedad que me interesa. La que busco es la de cada unidad.

Si tú compraste una 5D III nueva hace un año la antigüedad de tu cámara es un año. Si fulanito le compró hace dos años una 5D III a Menganito, el cual la compró nueva hace 3 años, la antigüedad que busco son esos 3 años. Creo que está claramente explicado.

Salu2!

invierno
02/11/16, 09:58:24
Hola,pues eso la compre hace 13 años ...esta fue la primera digital...luego posteriormente compre mas, luego no puedo centrarme solo en "tu camara digital" porque las uso todas es decir tengo varias y de diferentes fechas de compra ...digamos que la ultima tiene ...7años :wink:
Salu2 de Felipe :)

Guillermo Luijk
02/11/16, 10:51:52
Para eso la encuesta permite múltiples respuestas. En el primer post explicaba que en mi caso he votado por dos cámaras.

Salu2!

NerveNet
02/11/16, 11:36:51
Canon EOS 5D (2006): 10 años
Canon EOS 50D (2009): 7 años
Canon EOS 300D (2003): 13 años

[B][E][A]
03/11/16, 02:08:00
Hola,pues eso la compre hace 13 años ...esta fue la primera digital...luego posteriormente compre mas, luego no puedo centrarme solo en "tu camara digital" porque las uso todas es decir tengo varias y de diferentes fechas de compra ...digamos que la ultima tiene ...7años :wink:
Salu2 de Felipe :)

¡Pero tienen que ser en uso!
No valen las que tienes en un cajón. xD

No sé yo si esta encuesta será muy fiable, Guillermo, si la gente vota sin enterarse bien..... xD

Guillermo Luijk
03/11/16, 02:17:46
Este país es así, se vota a lo loco. Mira sino al Gobierno, pueden robar lo que quieran y siguen ganando :D

[B][E][A]
03/11/16, 19:48:50
Este país es así, se vota a lo loco. Mira sino al Gobierno, pueden robar lo que quieran y siguen ganando :D

Ya te digo, Rodrigo.... Qué triste. :(

NerveNet
03/11/16, 20:56:39
Que conste que las uso, veréis fotos de ellas en la galería de Canonistas. :mmmmm

Guols
09/11/16, 00:36:58
Soy nuevo en este mundillo con mi primera cámara, la 750d, comprada en agosto del año pasado, por lo que 1.0-1.5 años

saludos

acros_09
09/11/16, 18:22:36
votado. mi primera y hasta ahora única réflex, la 450D comprada en Junio de 2009, por lo que 7-7,5

Davidlp
22/11/16, 22:25:13
Canon 70D, menos de un año, Canon EOS M, tres años y medio. Las dos utilizo mucho.

yogurina
09/12/16, 11:14:27
Mirando la encuesta es curioso que en ciertas fechas hay muchos votos y en otras muy pocos. Supongo que coincidirá con lanzamientos de equipos muy buenos frente a otros que pasaron sin pena ni gloria

[B][E][A]
21/12/16, 17:32:08
Mirando la encuesta es curioso que en ciertas fechas hay muchos votos y en otras muy pocos. Supongo que coincidirá con lanzamientos de equipos muy buenos frente a otros que pasaron sin pena ni gloria

Yo creo que tiene que ver más bien con el boom que tuvieron las reflex hace unos años y con el auge de los móviles con cámaras "decentes" de los estos últimos

frankmar98
27/12/16, 17:06:29
Yo tengo la D30 del año 2000 y la uso. Es una cámara excelente.

Que luego se inventan el dual pixel CMOS con enfoque tetrahelicoidal y fotodiodos con ferredoxina (es sarcasmo), puede ser un gran invento.

Pero lo que en el año 2000 sacaba excelentes fotos hoy en día las saca igualmente. ¿o es que en el año 2000 todas las fotos eran malísimas?:wink:

Saludos