Ver la Versión Completa : ¿Se ha convertido canonistas en un mercadillo?
serpini
14/10/16, 15:07:05
Hola,
Reconozco que no soy muy de escribir en éste foro, las pocas veces que lo he hecho, ha sido para dar información ya que alguien la necesitaba, pero entro muy a menudo al foro a leer las novedades.
Analizando un poco las últimas entradas, veo que casi todo es compra/venta de objetivos/cámaras, he analizado y comprobado objetivamente si ésta impresión era cierta y ésto han sido los resultados.
Número de temas/Mensajes
El número total de temas es de 410.017,de los cuales 75.784 son del foro de "Mercadillo 2ª mano", es decir, un 18,48% de los temas abiertos, son de compra/venta.
El número total de mensajes es de 4.521.561, de los cuales 709.691 son del foro de "Mercadillo 2ª mano", es decir, un 15,70% de los mensajes enviados son con respecto a compra/venta.
Ésto son números desde que se abrió el foro.
En el día de hoy
Veamos ahora la tendencia de hoy.
Si analizamos los mensajes enviados en el día de hoy, de un total de 282 mensajes, 64 son del subforo de "Objetivos c/v", 29 de "Cámaras c/v", 18 de "Accesorios c/v" y 21 de "Finalizadas", sumados los cuatro son 132 mensajes enviados con respecto a compra/venta, un 46,81% de todos los temas abiertos hoy son de compra/venta.
No sé si hoy viernes es un día especial de venta, pero los datos son demoledores, casi la mitad de los mensajes enviados hoy, hacen referencia a compra/venta
¿Vosotros también pensáis lo mismo?
Agustin76
14/10/16, 15:37:09
Es asi en todos los foros.
Los mayores mensajes son asesoramientos de compras.
Luego preguntas basicas de quien tiene su primera reflex.
Es normal.
jandrochan
14/10/16, 15:41:32
Eso ha sido siempre así en casi todos los foros de fotografía (aquí y en otros países). La verdad es que una gran parte de usuarios solo están en ellos por el GAS.
*Joselu*
14/10/16, 17:22:44
Eso dice bastente del mercadillo, es un lugar bastante fiable para hacer transacciones, no lo fastidiemos.
Y en que se esta convirtiendo el mercadillo??? Ahora iba a abrir un post sobre ello
*Joselu*
14/10/16, 17:41:30
El mercadillo necesita tener otro tipo de orden, algo que haga más facil una busqueda concreta.
*Joselu*
14/10/16, 17:43:05
Y en que se esta convirtiendo el mercadillo??? Ahora iba a abrir un post sobre ello
Abrirlo estaría muy bien si las opiniones y sujerencias sirviesen para hacerlo mejor, pero no creo que se vaya a modificar nada.
Abrirlo estaría muy bien si las opiniones y sujerencias sirviesen para hacerlo mejor, pero no creo que se vaya a modificar nada.
Pues ya esta abierto con mi experiencia personal durante el ultimo mes, que ya estaba un poco hasta los cojo.....
Briquero
15/10/16, 01:07:27
Precisamente uno de los grandes logros de Canonistas es su mercadillo. No creo que haya foto de foto en España comparable en ese aspecto. A poco que sigas el foto, verás que se habla de todo, incluso hay hilos sobre fotos de cámaras de otras marcas. Es normal que los que más hilos abiertos por día sea de mercadillo, siendo este además una parte importante del foro. Otros muchos mensajes van destinados a respuestas a hilos asentados que ya llevan incluso miles de respuestas.
dialmais1
15/10/16, 01:56:07
este foro no me disgusta, el que los viernes aumente a base de compraventa es lógico, es un día mas relajado y mas tiempo libre para la compra-venta. hay hilos abiertos de todos los aspectos: cámaras nuevas, antíguas, objetivos nuevos y antiguos, opiniones y consejos etc. es cierto que se dispersa en muchas ocasiones, por ejemplo ahora esta de moda la MIV, bien pues el hilo de tus mejores fotos ha tardado bastante en tener fotos y mientras venga a opinar to Dios, después que si la MIV en condiciones extremas¿?, luego otros que si la nitidez, en fin bastante deshilachaooooo!! Con todo no me parece malo y creo que no debe desaparecer. Salvando las distancias y los motivos, la publicación web quesabesde empezó a ir mal cuando la renovaron y quitaron el foro, hará unos tres o cuatro años, es verdad que es laborioso mantener un foto y mas tan amplio como este. saludos y keep on the way:grupo::ola:foto:
Nividhia
15/10/16, 10:07:14
A mi personalmente no es algo que me preocupe. Con las redes sociales todo se ha revuelto un poco y es posible que algun efecto secundario sea que el mercadillo este mas activo.
flipk12
15/10/16, 10:45:21
Bueno, pues si te quedas más a gusto, será la utilidad práctica que tenga el hilo ..... :p
Personalmente nunca he comprado ni vendido nada en el mercadillo así que no puedo opinar. Y de segunda mano en general poco, un 430EX II en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el otro día por 110€ y flipé, estaba nuevo, sin usar. El resto de tratos siempre los he hecho en mano, con conocidos.
Pero si que es cierto que hay mucho movimiento y no lo veo negativo para nada. No me interesa mucho y no lo suelo leer, supongo que el resto de gente que no le interese hará otro tanto.
Ahora bien, la sensación que pueda dar el mercadillo de que estás entre amigos, colegas, y que por el mero hecho de ser un usuario registrado del foro el que compre y venda, pueda haber cierta seriedad, nunca creí que fuese real, y después de leer tu mensaje, me queda claro de que estaba en lo cierto. En tu caso no creo que haya ninguna duda acera de tu seriedad, se te puede leer en multiples mensajes, lástima que hayas tenido que aguantar tonterías, pero bueno, tu reputación avala tu mercancía y hace que tenga más valor, eso es lo único que sacas en positivo sobre vender en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), lo negativo es lo que has sufrido.
No se hasta que punto es corregible esto, ni si hay voluntad de corregirlo, de ahí mi primera línea en este post, que he editado para expliarme mejor y que no se malinterpretase.
Pues ya esta abierto con mi experiencia personal durante el ultimo mes, que ya estaba un poco hasta los cojo.....
Cygnus Borealis
16/10/16, 16:42:54
Precisamente uno de los grandes logros de Canonistas es su mercadillo. No creo que haya foto de foto en España comparable en ese aspecto. A poco que sigas el foto, verás que se habla de todo, incluso hay hilos sobre fotos de cámaras de otras marcas. Es normal que los que más hilos abiertos por día sea de mercadillo, siendo este además una parte importante del foro. Otros muchos mensajes van destinados a respuestas a hilos asentados que ya llevan incluso miles de respuestas.
¡De acuerdo!
Saludos
kasper98
21/10/16, 09:54:01
El mercadillo necesita tener otro tipo de orden, algo que haga más facil una busqueda concreta.
eso lo dije yo hace siglos...tan dificil como poner subcarpetas como hay en camaras....es decir yo busco una 5d y tengo k leer 40 post hasta k encuentro una 5d...absurdo....lo mismo con objetivos pa encontrar un 100 macro me tenho k leer 30 post que si un 15-85 que si un 70-200 con subcarpetas me voy a 100 macro y me veo los 5 que venden y no me leo cosas que no busco.
NerveNet
21/10/16, 09:58:23
eso lo dije yo hace siglos...tan dificil como poner subcarpetas como hay en camaras....es decir yo busco una 5d y tengo k leer 40 post hasta k encuentro una 5d...absurdo....lo mismo con objetivos pa encontrar un 100 macro me tenho k leer 30 post que si un 15-85 que si un 70-200 con subcarpetas me voy a 100 macro y me veo los 5 que venden y no me leo cosas que no busco.
O puedes hacerlo al reves abriendo un hilo de compra para una 5D, el que realmente quiera venderla contactará contigo...
kasper98
21/10/16, 10:03:14
O puedes hacerlo al reves abriendo un hilo de compra para una 5D, el que realmente quiera venderla contactará contigo...
dudo que el que vende una 5d se lea 50 post a ver si alguien anda queriendo comprar.
gomendio
21/10/16, 10:19:41
Has calculado cuántas subcarpetas harían falta? Quizá varias páginas de subcarpetas no fueran tan fáciles de leer y encontrar...
dudo que el que vende una 5d se lea 50 post a ver si alguien anda queriendo comprar.
Si vendes algo y no te lees unos cuantos post al día, o no te interesa mucho la venta o te vence la pereza :-)
Salud
NerveNet
21/10/16, 10:37:08
Si realmente hay interés, te encontrará...
kasper98
21/10/16, 10:40:53
Has calculado cuántas subcarpetas harían falta? Quizá varias páginas de subcarpetas no fueran tan fáciles de leer y encontrar...
Si vendes algo y no te lees unos cuantos post al día, o no te interesa mucho la venta o te vence la pereza :-)
Salud
yo solo doy una opinion..asi que no he calculado cuantas carpetas o subcarpetas hacen falta para eso ya hay cabezas pensantes...yo como usuario mi parte acaba con decir lo que veo que no funciona.
dukundu
21/10/16, 22:20:12
Se podrían poner subcarpetas que clasificaran por rangos de distancias focales, por zoom y fijos, por objetivos EF/EFS...
Es una sugerencia.
josepgonzalez
23/10/16, 19:10:04
Eso es facil decirlo, pero muy complicado de hacer...
Lo más facil es utilizar el buscador, igual que haces en google, pero en canonistas, incluso directamente en google escribiendo "lo que busco" site:www.canonistas.com (http://www.canonistas.com)
Te comento los mismo que a Joselu, hay que utilizar el buscador...
Imagina que en google hicieran carpetas, seguro que en las búsquedas dentro de una carpeta en concreto se te quedarían cosas en otras carpetas en las que no se te courriría nunca buscar.
Se podrían poner subcarpetas que clasificaran por rangos de distancias focales, por zoom y fijos, por objetivos EF/EFS...
Es una sugerencia.
Y dale con las carpetas... :wink: con lo facil que era todo y lo bien que se estaba con el MSDOS :p
Creo que a este post le ha pasado como al foro y al final se ha hablado más del mercadillo que del foro como tal.
No tengo nada en contra de tener un mercadillo donde tengamos mucho movimiento, ya que en algún momento todos terminamos recurriendo a él, pero lo realmente preocupante es el bajón de participación en los foros de la pulidora y en especial en fauna, hace unos años en los momentos de mayor participación del foro en 24 horas un post pasaba a la segunda página con 6 ó 7 comentarios.
A día de hoy en el momento de escribir este comentario el post que encabeza fauna, casualmente mío, es del día 21 de este mes, tiene dos comentarios y el ultimo que se hizo es de hace 48 horas (día 22/10/16 a las 10:44:11), ósea ni un solo comentario en ese foro en 48 horas……….
Esto es lo realmente preocupante
Cygnus Borealis
24/10/16, 13:12:42
A día de hoy en el momento de escribir este comentario el post que encabeza fauna, casualmente mío, es del día 21 de este mes, tiene dos comentarios y el ultimo que se hizo es de hace 48 horas (día 22/10/16 a las 10:44:11), ósea ni un solo comentario en ese foro en 48 horas……….
Esto es lo realmente preocupante Pues no te digo ya en el subforo de "Fotografía y aviación: Spotting" dentro del foro "Off Topic" :descompuesto. Una temática que aunque no sea mayoritaria, genera o debería hacerlo decenas de mensajes con fotos, puesto que no es reciente y lleva más de 70 años como parte integrante de la fotografía, por lo que no debería de estar en un subforo y menos en Off Topic , sino en uno de Fotografía General (como el de BByC o Moda, por ej.). Pero como se queda ahí apartado, pocos entran en él y a los que nos gusta, al final algunos decidimos no poner fotos. Curiosamente, en Nikonistas tiene muchísima más presencia y más comentarios, generando más movimiento.
La pulidora estaría bien si no entraran algunos con ánimo destructivo y prepotente a dejar su huella y sus sentencias condenatorias a la máxima pena.
Pero lo que si está sucediendo y cada vez más, es el aumento de debates interminables respecto a si tal o cuál cámara que sale nueva es una bazofia o es la maravilla de las maravillas... hasta que llega la siguiente. Si a eso se une que hay una necesidad ¿real? de cambiar de material muy rápidamente (de repente y es un ejemplo, el deshacerse de las Canon 5D III es algo que me llama la atención cuando hasta hace dos meses era el sumun en su categoría y ahora parece que ha cogido una peste :( que me da que es contagiosa porque empieza a transmitirse a las 7D II) no es extraño que el mercadillo vaya viento en popa. ¡Y a toda vela!
Saludos
Salud
A esto se le llaman ganas de mejorar y escuchar a los usuarios.
flipk12
24/10/16, 16:08:24
Bueno, he ahí la respuesta a la pregunta inicial .....
Creo que a este post le ha pasado como al foro y al final se ha hablado más del mercadillo que del foro como tal.
Bitxi2005
24/10/16, 16:26:55
A esto se le llaman ganas de mejorar y escuchar a los usuarios.
Creo que exponer las posibles pegas que puede tener una propuesta de un forero sí es escuchar a los usuarios, no escucharlos sería hacerse los orejas y no decir ni hacer nada, al menos es mi parecer.
Tal como ha planteado la propuesta el otro compañero de hacer subcarpetas por modelo especifico de cámara o de objetivo convertiría el mercadillo en una locura de manejar y controlar. Solo con Canon tendrías cientos de subcarpetas con modelos antiguos, nuevos y todos ellos con sus respectivas actualizaciones Mark..... Y aquí se vende de todos los fabricantes lo que multiplica las subcarpetas. Evidentemente todos queremos encontrar lo más rápido posible lo que buscamos pero hay que buscar un equilibrio entre lo práctico y lo super cómodo.
Un saludo
kasper98
24/10/16, 16:54:45
No tengo nada en contra de tener un mercadillo donde tengamos mucho movimiento, ya que en algún momento todos terminamos recurriendo a él, pero lo realmente preocupante es el bajón de participación en los foros de la pulidora y en especial en fauna, hace unos años en los momentos de mayor participación del foro en 24 horas un post pasaba a la segunda página con 6 ó 7 comentarios.
Esto es lo realmente preocupante
normal que nadie pase por pulidora...a nada que pules...o te responden es que es lo que buscaba ,entonces pa que pones algo a pulir??
o te sale el forero que le jode que subas cosas en flirck y te medio obliga a subirlo a traves de la galeria canonistas.
o al que le dices tienes horozonte torcido,el sujeto principal no esta iluminado, o tienes centrado el sujeto o el fondo distrae y te saltan no seas tan purista de las reglas que tan pa saltarselas....ahora una trepidacion es una toma dinamica y un plano cenital a un crio es arte cuando lo que consigues es un cabezon.
muchas veces te dan ganas de no entrar por los soberbios que solo entran pa los me gusta y subir su ego....en fin
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com