PDA

Ver la Versión Completa : En que se esta convirtiendo el Mercadillo de Canonistas???



Hugofr
14/10/16, 17:55:29
Buenas tardes a todos.

Como muchos habréis leído, durante este ultimo mes pasado, inicie los tramites para pasar de Canon a Nikon, lo que suponía tener que vender todo mi equipo Canon, el cual era extenso, y entre ello habia productos bastante exclusivos y con poco mercado o muy limitado.

Ademas de en Canonistas, publique los anuncios en varios lugares de la web y otro foro, los cuales no voy a entrar a valorar la experiencia por que no viene al caso, simplemente me centro en Canonistas, y por supuesto, no voy a dar nombres de usuarios, no tengo ganas de entrar en discusiones absurdas y ademas los privados los iba borrando, por si alguno dijera algo para sacarle los colores.

Cuando me registre hace 5 años en este foro, me llamo bastante la seriedad y calidad que existía en la sección de compra y venta, y tras algunos negocios me di cuenta de que la gente con la que se trataba aquí, era gente normal y con la que hasta podias tener una conversación (venia del mundillo de los coches y tela.....).

Bueno, pues empieza mi odisea con este cambio, comienzo por empezar a sacar lo que menos uso, una camara y un objetivo que solo tengo para fauna y algunos accesorios y empiezan las tonterias.

Comienzo con la camara, la cual, para sorpresa para mi, recibió una gran acogida, recibía un montón de mensajes, y solo alguno concretaba, de hecho os voy a cifrar la cantidad de usuarios que me pidieron el numero de cuenta para pagarla y que se le enviara, 5 en este foro, que aun estoy esperando ese ingreso; espero que no hallan domiciliado la luz o el agua en mi cuenta. No solo con eso, tambien hubo "mareos" varios, varios usuarios que te exigen 50.000 fotos del producto, que se comprometen a la compra y vuelven a hacer la bomba de humo o te dan excusas como "es que tengo que cambiar las ruedas del coche"....... no lo sabias antes de marear a alguien?. Esta el caso concreto de un usuario que su primer mensaje es "Estoy muy interesado, dime cuanto es con los portes" y tras la respuesta, me responde "Si me interesara te lo haré saber", pero vamos a ver.
Gente que se ha puesto en contacto conmigo pensando que yo era el dependiente de Media Mark, que no sabia ni la cámara ni sus características y espera que yo se las relate como si fuera un comercial. No chico, buscate la vida y así sabrás lo que estoy ofreciendo.
Y ya no hablemos de uno en concreto que venia a querer que se la llevara a su casa y cuando le dije que no me mareara me dijo que le parecía carísima.

Y ya para colmo esta el SINVERGUENZA que me hizo pasarme las vacaciones con la cámara de aquí a Asturias y a Alicante.....

Esto y por alto, solo con la 1D Mark III, la cual acaba de salir para su dueño, con el cual no tuve ninguna tontería de estas y espero que el lunes comience a disfrutarla.

Otro caso muy peculiar, aunque corto fue el del 600mm. Usuarios ofreciendo 1000 y 2000 euros, ofertas absurdas, ridículas y yo diría que hasta insultantes, curiosamente usuarios con poca trayectoria en el foro o recién registrados, y que no solo eso, si no que pretendían mediante engaño para tontos, hacerme creer que el objetivo que yo vendía era el mismo que un sin IS y mucho mas viejo. Por suerte fue breve ya que llego Juanjo y se lo llevo, y aqui si doy el nombre, por que fue una persona seria y responsable, un comprador a la altura del producto y una muy buena persona con la que volvería a cerrar un trato. Lastima no me pude quedar a comer en su pueblo.

Y podría seguir escribiendo bastante mas, pero creo que esto es el vivo reflejo de lo que sucede hoy en día con el mercadillo y que creo que se debería de poner fin por parte de la administración capando esa sección a usuarios con cierta trayectoria, limitar su acceso a una antigüedad, a un numero de mensajes (controlados y coherentes) y evitar que un cualquiera se cuele en esa sección.
Hubo alguno que me dio la sensación de que tiene varios nicks simplemente para hacer negocio de ahora compro y vendo mas caro.

En fin, solo queria expresar un poco la odisea que fue para mi vender todo mi equipo en este foro y donde veo los fallos que se podían corregir.

Un saludo

javikker
15/10/16, 11:39:37
Buenas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Hace poco me planteaba la misma duda que tu, a que ha llegado el mercadillo. Te estaba leyendo y parecía que lo estaba escribiendo yo. Cuando llegue nuevo hace 7 años me tocó comprar algunas cosas y ahora que me toca vender me echo a temblar por la odisea que supone con estos personajillos. Además tengo la sensación que desde que están entre nosotros se han derrumbado los precios y se malvende mucho material.
En fin no quiero molestar a nadie, solo son sensaciones que tengo y quería compartirlas.
Un saludo.

dsanchis
15/10/16, 12:59:16
Hola, yo tuve/tengo la misma sensación que cuando me fui a nikon y ahora que he decidido volver a canon me encuentro con las mismas tonterías que en las páginas de compraventa habituales.
Y aunque expongas explicitamente que no quieres regateos te inundan con los mismos comentarios que habéis descrito.
La verdad es que veo muchos usuarios que se dan de alta solo para marear (los he visto con un solo mensaje) y después ya no los vuelves a ver.
Creo que la condición como la que existe en nikonistas podría paliar en parte este problema: solo pueden postear los que tengan 50 mensajes o un mes de antigüedad.
Por lo demás veo difícil controlar los mensajes de todos los usuarios de la manera que exponéis, ya es complicado mantener un foro así como para dar más trabajo a los moderadores.
Se podría abrir un hilo con propuestas para mejorar el foro..lo dejo caer.
Saludos

josepgonzalez
15/10/16, 18:58:43
Esa condición de 50 mensajes o un tiempo, aquí también existe, pero aquí, en Canonsitas, creo que el tiempo es de un año, no de un mes.

Estoy de acuerdo con vosotros en que hay mucha gente que marea la perdíz ( y mucho), gente que te dice una cosa y que después no la cumple, gente incluso que intenta egañarte, pero hay que tener en cuenta que ese tipo de gente está por todas partes y depende solo de nosotros mismos (no del foro, ni de los moderadores) de ponerle remedio.

No podemos pedirle al foro que le haga un test psicológico a sus usuarios antes de que puedan participar en el mercadillo...

Si no estás conforme con lo que se vende, no compres.
Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas.

Y lo que siempre se debería hacer, pero siempre se hace cuando ya es tarde y hemos tenido algún problema, revisar el perfil del comprador o del vendedor, creo que Canonistas es el único foro que tiene un apartado exclusivamente dedicado a tal fin "Finalizadas".

Para mí, el Mercadillo de Canonistas ofrece mejores garantías que cualquier otro sitio de compravente entre particulares de la red, si no daros una vuelta por Wallapop.

Wallapop, Mil anuncios, etc... son unas plataformas perfectas para que los chorizos vendas sus artículos robados, encima cuando avisas de que un producto tiene todos los números de ser robado o que el vendedor te quiere vender el producto a traves de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y no entregandolo en mano, pasan de ti y el artículo sigue vendiéndose impunemente...

Aquí podemos reportar a moderación cualquier anuncio sospechoso y aquí sí que los revisan.

Y en los motivos por los que cada uno quiera comprar o vender, siendo legales, jamás se me ocurriría opinar, mucho menos especular.

Saludos.

NerveNet
15/10/16, 19:30:43
Hay mucha fauna en el foro con la que lidiar, me alegra que vayas pudiendo dar salida al material, pero desgraciadamente es lo que hay.

Gracias por compartir.

Bitxi2005
15/10/16, 19:45:16
La gente que marea la perdiz, solo busca chollos o son impresentables abundan en los foros y páginas de compra venta. Yo vendo bastantes cosas (no fotográficas) en wallapop, milanuncios y vibbo y de cada 10 mensajes que recibes 8 son de ese tipo, te marean a preguntas, te hacen ofertas estúpidas o directamente quedan contigo en un sitio y a una hora y luego no aparecen, que ya me ha pasado un par de veces. Con esto quiero decir que no es algo exclusivo de nuestro foro sino más bien de la sociedad actual. Vamos a lo nuestro y nos da igual el tiempo que dedique o los esfuerzos que haga el vendedor atender bien al posible comprador. Aquí hace tiempo que no vendo nada pero también tuve alguna experiencia de ese tipo y no precisamente de foreros recién dados de alta y con pocos mensajes, esa manera de actuar es difícil de filtrar y no se va a cortar por limitar el acceso por tiempo o número de mensajes al mercadillo. Por poner un ejemplo, una de mis últimas ventas fue un accesorio pequeño que tenía practicamente sin estrenar, perfecto, en su caja papeles y además lo puse a un precio bastante por debajo de lo que se estilaba en ese momento en el mercadillo. Además creo que mi condición de moderador debería dar un plus de seguridad ya que no me voy a ir corriendo del foro nada más vender. Pues ni por esas, un forero (de los veteranos) me mareo a preguntas e incluso me pidió una copia de mi DNI antes de hacerme la transferencia de ¡40 euros!, pues después de todo eso y en el último momento no me lo compró y yo de mientras rechazando otros compradores......

Como ha explicado antes el compañero josepgonzalez "Si no estás conforme con lo que se vende, no compres. Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas."´y a tragar saliva hasta conseguir vender.

Un saludo

yupievictor
15/10/16, 20:21:59
hola a todos,

yo sigo pensando lo mismo que ya se ha comentado, que hay mareaperdices en todos sitios y yo en una semana vendi en este foro dos objetivos y compre el que buscaba, o sea que es segun a quien te encuentres, y ya se que cada uno somos de un padre y una madre, pero esta en la persona ser serio y saber lo que tienes que hacer, a mi cuando me han intentado marear mucho pues he pasado igual como no me gusta marear a veces he preguntado precios y otras cosas para terceras personas por no estar en el foro y me han dejado tirado asi que dije que se acabo el que quiera que se registre y compre el. Y tambien he comprado y vendido fuera de este foro y tambien sin problemas aguantando a los que te dicen que te van a pagar el doble de lo que pides si lo envias a Angola y demas,,,,, para mi sigue siendo el foro DE CANONISTAS, el mejor sitio para comprar y vender sin ninguna duda, depende de quien este al otro lado,,,,

UN SALUDO desde la vega baja sur de ALICANTE

ladoblanco
16/10/16, 13:31:13
En todos los foros hay personajillos de esos, pero son minúsculas minorías que efectivamente tienen varios nicks para marear al que pillen por banda(si buscan o les interesa un producto concreto) e intentar reventar la venta(ni compran ni dejan comprar a interesados reales). Lo mejor, a la chusma no hacer caso ni darle notoriedad o importancia, todo vendedor tiene todo su derecho a vender sus cosas a quien estime más oportuno sin la obligación de respetar turnos. Las ventas no están condicionadas a ningún tipo de subrogación, vamos, faltaría más.
No te calientes la cabeza, simplemente pasas de el/ellos y punto.

Saludos.

kasper98
16/10/16, 16:17:11
hombre yo veo bien intentar regatear un poco...es decir vendes algo por 1700 intentar una rebaja de 150 euros lo que no es de recibo es que te digan te doy 700...absurdo.
o decir no quiero cambios y to dios intenta intercambiarte algo.
luego los estafadores deberian echarlos sin miramientos.

Cygnus Borealis
16/10/16, 17:35:59
Mi caso: He vendido en este verano dos cámaras y tres objetivos. El verano pasado dos objetivos. Muy contento con la venta y con los compradores (a los que envío un saludo más por aquí, si es que lo leen), aunque para eso hay que ser perseverante y aguantar muchos girapeonzas, es así y es lo que toca. Pero no hay mala fe en la mayoría, sino un desconocimiento o inexperiencia, como por ejemplo pedirte que si es posible, que lo mandes contra-reembolso.:wink: Por tanto, mi opinión es positiva en cuanto al mercadillo, aunque obviamente es mejorable.

Los regateos: Cuando ponemos en el anuncio que no admitimos rebaja, la mayoría, si no todos, es que no pasamos por eso. Puede haber un caso puntual en que la persona interesada realmente no pueda pagar más, y la rebaja sea de poca cantidad, pero por su seriedad, comunicación y al final trato en mano, haga que se rebaje algo lo que uno vende.

El tiempo de alta en el foro: Mi experiencia es que han sido precisamente las personas con escasos mensajes, menos de cinco y muchos con uno solo, los que entran a marear. No estoy de acuerdo con que esa limitación elevada a los nuevos, nos quitaría de perder un tiempo precioso. En Nikonistas lo tienen así, 50 mensajes si quieres entrar a comprar, claro que... su foro de compraventas es tan raquítico que me sorprende que se hagan tratos allí, en fin.

Dobles nick: También he tenido la sensación de que hay más de uno que busca comprar a bajo precio y después vende el mismo por algo más de precio. Lo mismo lo emplean para tantear y ver "si te pillan en algún renuncio", lo que si uno está al tanto, se descubre rápidamente.
Esto es independiente de que haya otros que compren aquí con asiduidad y vendan después a un tercero en otro sitio, eso a mi ya no me va ni me viene.

Precios a la baja: Pues si, algunos artículos están que se caen, pero hay varios factores que influyen (por ejemplo, en el caso de objetivos, que se compren otros para FF, que están igual de precio o poco más que el que queremos vender) y no podemos hacer nada si alguien lo vende más barato. Otros porque están siendo empujados por versiones más nuevas y la lógica demanda del mercado se va imponiendo.
Lo que hay que tener es mucha más exigencia en cuanto al estado de lo que se vende, porque no todos lo cuidan igual. Y no es lo mismo que lo que se venda haya tenido un solo poseedor original que dos... o tres... etc.
No sé los que se habrán fijado en los precios que hay en E-bay por parte de particulares, además de que hay diferencias notables, suelen estar bastante más por encima que los mismos vendidos en este foro.

La inevitable existencia del mercado paralelo: En efecto, tanto si compramos como si vendemos, sabemos o se debería saber de que va este mercado. Cuando vendes no se puede obviar lo evidente, que de segunda mano, la garantía del fabricante se pierde, por lo que si se pone al mismo precio o poco menos que un producto nuevo del mercado paralelo con garantías solo de la tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) de "allí", se va a vender más dificilmente, eso si se vende... Luego me hace mucha gracia lo que algunos ponen para justificar un precio muy alto, mayor que el de las tiendas de "allí": "es que está comprado en el CI" Vale ¿y qué?, por eso no voy a pagar de segunda mano más que uno nuevo. Como vendedor me tengo que fastidiar y poner un precio que se ajuste y sea atractivo para un comprador posible, para que la ventaja de poder probarlo en mano y/o tenerlo en 24 horas en casa lo haga más fácil de vender. Ajustarlo como digo, pero sin tirar el precio, porque a veces, es que... :evil:

Los que no cierran hilos: De estos hay bastantes, unos por dejadez, otros porque no se han leído las normas, otros porque se olvidan de entrar regularmente y lo que consiguen es que tanto vendedores como compradores, perdamos un tiempo valioso. Por tanto, cuando se ven hilos de este tipo, aconsejo que se avise a los moderadores, para que se les de un toque a los olvidadizos. Pero por favor, si estos se olvidan y olvidan, pues que los adm. lo cierren definitivamente. :cool:

Al fin y al cabo, a muchos, el vender o comprar aquí, no nos cuesta ni un céntimo de euro, por lo que no deberíamos quejarnos en realidad a quienes mantienen la web. No es como en otros sitios, como ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) , etc. que sí se llevan un porcentaje de las ventas.

Saludos

alonsoeg
24/10/16, 14:12:56
Hola, he leído los post anteriores y, ya que hace tiempo que necesitaba este tipo de "desahogo", os dejo MI opinión.

Soy un simple aficionado que no lleva mucho tiempo en la fotografía y con poco tiempo para dedicarle.
Gracias a este foro, a sus cursos y, sobre todo, a su gente, he avanzado en este mundo, he conocido gente y he hecho AMIGOS.

Mi equipo actualmente es TODO de segunda mano.
Y esto es así, no sólo por el ahorro económico (por supuesto), si no porque también creo que es mi granito de arena para intentar frenar esta fiebre consumista y esta cultura de usar y tirar. Además, creo que es una forma de ayudar al compañero que ya no necesita algo y, de otra manera, se quedaría en un armario cogiendo polvo.

Hasta ahora (casi) todo lo que he leído se ha enfocado desde el punto de vista del vendedor, por lo que busco que se entienda el punto de vista del comprador y, en mi caso, lo expongo ya con alguna experiencia comprando en el mercadillo de canonistas.

Mis primeras experiencias en la compra (hará ya un par de años) no pudieron ser más satisfactorias. Gente muy dispuesta a darte todo tipo de información o explicaciones, incluso de su manejo, equipos impecables,… incluso el envío me lo llegaron a hacer el mismo día de cerrar el trato, sin esperar a verificar el ingreso en cuenta.

Y coincido con vosotros en que, por algún motivo, las cosas ya no son así.

Creo que habitualmente los compradores tienen más o menos mi perfil, es decir, gente que empezó no hace mucho, que tiene ya algo (poco) de formación en la técnica y que quiere mejorar su equipo o intentar cosas nuevas.


Considero que “los compradores” nos encontramos en desventaja frente a los vendedores. Y esto es por varios motivos.

El primer motivo es la diferencia de conocimientos, de nivel o de experiencia. No debe sorprender a los vendedores alguna pregunta fuera de lugar o que demuestre que no se sepa que se está comprando. Creo que esta “inexperiencia” puede ser aprovechada.

Los demás motivos son obvios. No tenemos el equipo a la vista y, en muchos casos, no conocemos al vendedor e incluso puede que viva a muchos kilómetros de distancia.

No tenemos nada más que la palabra (y las fotos) que nos da el vendedor. Ya sé lo de investiga el número de mensajes, etc… pero eso no cambia lo anterior.

¿De verdad molesta que la gente que vamos a hacer un ingreso en la cuenta de un “desconocido” pregunte y se interese por todo tipo de datos?
¿Molesta que alguien que va a gastarse un dinero (muchas veces ahorrado con sacrificios) se lo piense y deje madurar la decisión?
¿De verdad molesta que se intente conseguir un precio mejor?.

Mis últimas experiencias de compra no puedo decir que hayan sido satisfactorias y, precisamente, la defensa del vendedor viene a ser que “no me lo preguntaste”.

Al caso concreto, cuando te dicen que algo tiene garantía, yo entiendo que la puedo usar. “Lo compré nuevo” o “lo estrené yo”, pues yo no soy capaz de presuponer (y preguntar por ello) que se lo compraste nuevo a un tío de Australia, que para aceptar una garantía primero te exige que le envíes el objetivo con los portes pagados de ida y de vuelta, y luego ya decide si te lo cubre o no. En este caso, además, me había “tragado” (aceptado) que no viniera una tapa que SI salía en las fotos.

Os ha pasado que os dicen “está perfecto”, aun cuando re-preguntas si tiene algún problema, te llega lleno de mierda hasta arriba y con motas de polvo en el interior.

¿De verdad preguntamos demasiado los compradores? ¿somos mareaperdices?.

Y que conste que no estoy dudando de la “honestidad” de los vendedores (alguno me ha hecho dudar, la verdad). Estoy seguro que PARA EL ese “está perfecto” es realmente así. No le da importancia a unas motas de polvo “que no salen en las fotos” o a una tonelada de mierda que se puede limpiar. Pero yo sí. Creo que estas cosas se deben comentar por adelantado.

¿Pregunté demasiado?. Demasiado poco creo yo.

Respecto a los precios “innegociables” de los vendedores y el “para venderlo por ese precio lo dejo en la estantería” (olé tu respuesta).

Sé que hace siete años pagaste un pastón por el equipo y que lo has tratado a mimo y que lo compraste en el CI y que la garantía de esas tiendas es la que es… la misma que me estás dando tú. Tú/su palabra, porque ni veo el equipo, ni cuento con la garantía. Pero en el segundo caso lo estreno yo.

Está claro que cada uno valora las cosas en lo que quiere, pero creo que los precios que veo por el mercadillo no son razonables. No creo que deban molestarse si les piden una rebaja de precio.

Y lo miro desde MI punto de vista práctico.
Quiero que el ahorro que tenga comprando de segunda mano me compense (una posible reparación razonable,…).

Y aquí es cuando repito algo que he dicho al principio, yo quiero pensar que este es mi granito de arena frente al consumismo. Y que estoy ayudando al vendedor a no quedarse con algo que no necesita (igual que él me ayuda a mí, ojo, que soy consciente).

Resumiendo, desde mi experiencia de COMPRADOR, luces y sombras en el mercadillo. Y es cierto que las luces fueron todas en mis primeras compras y las sombras han sido todas en las últimas.

Cada uno saque sus conclusiones pero, por lo que yo he visto, no se debe cargar toda la “culpa” sobre los “mareaperdices” compradores que preguntan y buscan una rebaja.

Por cierto, he obviado intencionadamente cualquier situación que no sea un trato entre dos “particulares”. Reventas, perfiles falsos y cosas de ese estilo ya están prohibidas por las propias normas del foro y supongo que se actúa en consecuencia cuando se detecta.

Un saludo.

Cygnus Borealis
24/10/16, 15:25:34
Si no estás conforme con lo que se vende, no compres.
Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas. Se me había olvidado responder a esta genial intervención, que realmente es un aforismo, es decir que lo resume perfectamente. Y esto es lo que no se debería de obviar, porque a nadie nos obligan a comprar o a vender, ni aquí, ni en ningún otro sitio.

Desde luego este mercadillo no es lugar y a mi no me parece que se haya concebido así, para que nadie, sea vendedor o comprador, practique la caridad, por norma, respecto a los demás, sea vendiendo más barato para favorecer a un comprador, sea pagando más caro para favorecer al vendedor, en ambos casos. De lo que se trata es de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Saludos

Kurkudi
26/10/16, 14:31:28
compravender cosas usadas es lo que tiene...

en fotografía nunca he comprado ni vendido nada usado pero otras cosas, muchas...

de hecho ahora ando buscando una quimera y es porque hay cosas que yo no las paso y en fotografía también se da lo que ahora me pasa...

siempre que he vendido he pedido máximo la mitad de lo que cuesta nuevo cuando yo lo estrené, si no fui el primer comprador menos... y eso de que esto no se devalúa, que mantiene el precio que, que lo vuelves a vender por lo mismo... anda ya...!!! Las Cosas USADAS PIERDEN VALOR...!!!

está claro que las cosas valen lo que se paga por ellas pero es que en este mercadillo se piden 1700 euros por cámaras que nuevas valen 2000...!!! evidentemente esos hilos semanas después no se cierran y alguno seguirá pensando que la peña es muy cutre que no hace ofertas por algo muy guapo...

para vender hay que aguantar mucho... lo primero a los listos, a esos se les pilla rápido y lo mejor es un No Me Interesa y no perder ni un segundo mas... después a los novatos, si nunca habéis sido novatos en nada sois de otro planeta... por último a los felicianos, que realmente no hacen lo que hacen con mala voluntad pero marean que no veas para nada...

si no os gusta no vendais... pero quejarse...??? os recuerdo que VENDEDOR es un oficio, es un trabajo por el que se paga y se cobra... si fuese divertido.................

Cocolillo
26/10/16, 15:52:17
Lo que sí está claro, por mucho que lo queramos ver de otra manera o razonar con mootivos, es que los precios los pone el mercado.
Nos parezca caro o barato, exesivo o ridículo, que debería ser o que debería tener, no está en las manos del resto del mundo, tan solo está en la voluntad de dos personas, Comprador y Vendedor.
Las normas y el sentido común nada tienen que ver en esto. Todo producto se puede vender (independientemente de su condición o precio) si hay un compardor que lo quiere comprar.

Todo lo demás es hablar por hablar...

kasper98
27/10/16, 20:54:11
Lo que sí está claro, por mucho que lo queramos ver de otra manera o razonar con mootivos, es que los precios los pone el mercado.
Nos parezca caro o barato, exesivo o ridículo, que debería ser o que debería tener, no está en las manos del resto del mundo, tan solo está en la voluntad de dos personas, Comprador y Vendedor.
Las normas y el sentido común nada tienen que ver en esto. Todo producto se puede vender (independientemente de su condición o precio) si hay un compardor que lo quiere comprar.

Todo lo demás es hablar por hablar...
hombre querer vender un producto a precio de nuevo con 6 años de antiguedad me parece de un tio que es un p estafador que busca la ignorancia del comprador.
o venderlo mas caro que a valor de nuevo??
que hay que pagar iva a un particular??

alonsoeg
28/10/16, 12:45:47
Si no estás conforme con lo que se vende, no compres.
Si no estás conforme con lo que te ofrecen, no vendas.



Se me había olvidado responder a esta genial intervención, que realmente es un aforismo, es decir que lo resume perfectamente. Y esto es lo que no se debería de obviar, porque a nadie nos obligan a comprar o a vender, ni aquí, ni en ningún otro sitio.

Desde luego este mercadillo no es lugar y a mi no me parece que se haya concebido así, para que nadie, sea vendedor o comprador, practique la caridad, por norma, respecto a los demás, sea vendiendo más barato para favorecer a un comprador, sea pagando más caro para favorecer al vendedor, en ambos casos. De lo que se trata es de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Saludos


Esto creo que todos lo tenemos claro.
Aunque también creo que lo de los precios es para hacérselo mirar.


Mi comentario iba en el sentido de tanta queja de los vendedores por tantas preguntas, regateos y demora en cerrar tratos de los "mareaperdices" compradores, cuando YO lo que he visto es que la falta de claridad (por no decir otra cosa) de los anuncios de venta te obligan a hacer grandes ejercicios de imaginación, para evitar la habitual respuesta "es que no me lo preguntaste" cuando llegan las sorpresas.

jx1306
28/10/16, 13:40:23
Hola. Yo he vendido muchas camaras y objetivos pero nunca a traves del mercadillo, ni aquí ni en Nikonistas o Fujistas...por todo eso que contaís. Lo vendo en una conocida tienda, pagan menos seguramente pero me evito todos esos rollos que contaís y lo hago rápido. Hace años vendí otras cosas, como algun ordenador o sofá por Segunda mano pero hace muchos años, ahora todo esto se ha pervertido y lo digo ahora que estoy vendiendo un piso y todo las cosas que hay dentro, nadie valora nada aunque realmente sí lo valen. ¨Uy es que ahora no se venden y para tenerlo en la tienda muchos meses no me interesa..¨ Pero sí lo tiramos enseguida lo recojen y acaban en una serie de tv como nos paso hace unos años con un juego de maletas de los años 20-30.

Cygnus Borealis
28/10/16, 14:55:36
Mi comentario iba en el sentido de tanta queja de los vendedores por tantas preguntas, regateos y demora en cerrar tratos de los "mareaperdices" compradores, cuando YO lo que he visto es que la falta de claridad (por no decir otra cosa) de los anuncios de venta te obligan a hacer grandes ejercicios de imaginación, para evitar la habitual respuesta "es que no me lo preguntaste" cuando llegan las sorpresas.
Si estamos de acuerdo en esto. Pero está muy claro en las recomendaciones del mercadillo que hay que dar la suficiente información, pero parece que algunos vendedores ni se lo leen. Y también es cierto que muchos compradores ni se leen el primer o posteriores mensajes con las condiciones del vendedor y aquí es cuando ya se harta uno de repetir.

Por eso, es lo suyo poner la máxima información y sobre todo fotos, porque hay quién es muy parco con ellas. No sabes como está por dentro, pero por el exterior te puedes hacer una muy buena idea del estado de lo que se vende. Personalmente cuando esto falla seriamente, ni siquiera hago preguntas, y paso a otro artículo.

En cuanto a tu comentario lo que observo es una generalización entre vendedores y compradores, como si lo uno impidiese lo otro, poniendo a los que venden como el malo de la peli. :cool: ¡Hombreee! aquí compramos y vendemos indistintamente, muchos. Es más abierto de lo que comentas. La corriente va en los dos sentidos, no es unidireccional.

La experiencia, aquí y en la vida, es algo que se obtiene, ni se vende ni se regala, cuando se es novato (sí, todos lo hemos sido en todo en la vida en algún momento), pues se mete la pata más de una vez. Peroooo, como decía aquella canción... ¡yo no he de pagar por las deudas ajenas! :wink: Se aprende con los errores, cosa archisabida desde milenios.

Saludos

alonsoeg
03/11/16, 16:22:00
Si estamos de acuerdo en esto. Pero está muy claro en las recomendaciones del mercadillo que hay que dar la suficiente información, pero parece que algunos vendedores ni se lo leen. Y también es cierto que muchos compradores ni se leen el primer o posteriores mensajes con las condiciones del vendedor y aquí es cuando ya se harta uno de repetir.

Por eso, es lo suyo poner la máxima información y sobre todo fotos, porque hay quién es muy parco con ellas. No sabes como está por dentro, pero por el exterior te puedes hacer una muy buena idea del estado de lo que se vende. Personalmente cuando esto falla seriamente, ni siquiera hago preguntas, y paso a otro artículo.


Es buena política, pero hasta ahora he sido confiado... y creo que no puedo dejar de serlo, es mi forma de ser.
Lo que me temo es que, como haya una tercera vez que termine descontento, acabe descartando definitivamente el mercadillo de canonistas.



En cuanto a tu comentario lo que observo es una generalización entre vendedores y compradores, como si lo uno impidiese lo otro, poniendo a los que venden como el malo de la peli. :cool: ¡Hombreee! aquí compramos y vendemos indistintamente, muchos. Es más abierto de lo que comentas. La corriente va en los dos sentidos, no es unidireccional.


Seguramente tengas razón, pero yo he hablado desde MI (corta) experiencia.
Tampoco busco sentar cátedra, solamente que los que en ese momento tengan el rol de vendedores, también empaticen un poco con los compradores. :wink:
Al fin y al cabo este hilo surgió de las "quejas" por parte de los vendedores.



La experiencia, aquí y en la vida, es algo que se obtiene, ni se vende ni se regala, cuando se es novato (sí, todos lo hemos sido en todo en la vida en algún momento), pues se mete la pata más de una vez. Peroooo, como decía aquella canción... ¡yo no he de pagar por las deudas ajenas! :wink: Se aprende con los errores, cosa archisabida desde milenios.
Saludos


Amén. Pero como joroba saberse novato y aprender a base de tortas. :sad:

Salu2!

Cocolillo
03/11/16, 16:44:09
hombre querer vender un producto a precio de nuevo con 6 años de antiguedad me parece de un tio que es un p estafador que busca la ignorancia del comprador.
o venderlo mas caro que a valor de nuevo??
que hay que pagar iva a un particular??

Venga hombre... jejeje
Crees realmente que alguien va a pagar a precio de nuevo algo con 6 años??? Si el caso es ese, producto caro o precio exagerado, lo que pasará es que no se venderá.
Lo de venderlo más caro que a valor de nuevo creo que tampoco, aunque igual estaría bien preguntárselo a Van Gogh.
A mí jamás se me ocurriría pagar 30 millones por un cuadro ni aún teniendo setenta mil millones más, pero igual al Sr. Amacio sí, eso va como va...
Y no, está claro que no, no hay que pagarle IVA a un particular.

Pero no queramos confundir una "estafa" en la que entra en juego el engaño y la intención de perjudicar por parte del estafador, con el hecho de poner un precio de venta elevado y que por lo visto, te indigna.

maralo
03/11/16, 17:50:26
Hablando como novata, yo personalmente me apunté con la intención de vender un objetivo, vi las normas y, respetándolas, se que me toca esperar y participar en los distintos foros.
A raíz de esto, cuando saco tiempo curioseo foros, intento participar, voy aprendiendo...y supongo que la mayoría de novatos serán como yo, que tienen interés en el foro y en compartir experiencias. Por supuesto que habrá malas experiencias, pero no creo que haya que condicionarse por ellas por muy mala suerte que te toque (tanto como vendedor como comprador) porque como han comentado, está bastante regulado y controlado (es lo que me terminó por animarme y apuntarme).
No estaba hace años para comparar, pero supongo que con ignorar a esos mareaperdices, la mayoría es gente decente

quietman1965
03/11/16, 20:23:23
Hola
Aun estando de acuerdo en algunas observaciones del compañero, algo asi me pasaba en Htcmania pero por quintuplicado, no por ello
debemos dejar de valorar lo importante que es el mercadillo para la inmensa mayoria.
Que hay capullos, cierto. Como en todos lados y no por ello dejamos de salir a la calle.

Saludos
Q

*Joselu*
03/11/16, 21:03:44
Debo de ser un afortunado, he comprado y vendido varias cosas, de varios precios, y ni un problema, aunque eso no quiere decir que no haya problemas, que los hay. Leyendo a unos y otros (yo he estado en ambos lados) tengo que decir que los entiendo a todos. Una de las cosas que he intentado siempre que he puesto algo a la venta es dar el mayor número de información posible, todo lo que yo quisiera saber si fuese el comprador, datos, fotos, cifras, y con eso te sueles evitar preguntas y mas preguntas repetitivas de cada uno de los interesados, es preferible pararse un buen rato y preparar concienzudamente tu anuncio, a veces pienso que deviera de haber una plantilla para rellenar obligatoriamente. Anuncios como..."Se vendo objetivo tal...como nuevo, 800€ a quien quiera la mando fotos por whatshap" me ponen de los nervios, y hay muchos; hombre, vas a vender un producto por una pasta, tienen que fiarse de ti....curratelo un poco al menos ¿no? luego te acribillan a preguntas o te piden fotos 300 veces y te cabreas.
Lo de los precios caros, oferta y demanda, cada cual valora su producto como quiere, si es muy caro se quedará ahí y si el vendedor quiere venderlo tendrá que rebajarlo y llegará un momento en que alguien piense que ese precio es justo. Los regateos, creo que si se pide que no haya se debe respetar y si no, que se ponga que el precio es negociable y quiza se venda antes.
Lo que peor llevo del mercadillo es el hecho de buscar algo, es muy complicado, enunciados confusos, ventas múltiples, datos equivocados, y sobre todo productos ya vendidos, que lo descubres cuando has leído varias páginas de dialogos, es agotador, páginas y páginas para ver si encuentras esa cámara que buscas o ese objetivo, y cuando encuentras algo.....al final...vendido, que falta de consideración con los demás.

jose diaz
03/11/16, 22:33:40
Hola. Pues me gusta mucho comprar y vender en el mercadillo ya que me gusta mucho probar camaras, objetivos y accesorios, y de momento ningun problema, y con muy buenas experiencias tanto de la compra como de la venta, siempre que puedo he realizado las compras o ventas en mano, y a veces en compras que he realizado me han enviado los productos antes de pagarlos (mejor imposible), yo lo que he vendido siempre he ido con la verdad por delante, y si he dicho que esta indistinguible de algo nuevo es porque es asi, y lo que he comprado nunca me he sentido que me hayan "colado" nada raro, algunas cosas se que no era exactamente lo que me decian, pero una vez examinado el producto he visto que estaba como nuevo y funcionando a la perfección y lo he dejado pasar, y muchas veces tirando del historial de los mensajes sale la vida que ha llevado el producto que nos quieren vender, y no hace falta ni preguntar.
Lo que si me llama la atención es que productos que tienen cierto uso o estan a media vida (sin garantia) lo quieran vender como si apenas tuvieran uso o indistinguibles de nuevo. O productos que vienen de fuera de la comunidad europea que se pueden comprar a precios bajos, todos los ponemos de referencia cuando nos interesa, pero debemos ser conscientes de que comprar en esas tiendas lo 1º renunciamos a la garantia y 2º nos arriesgamos a recibir un ladrillo o en su caso un producto que no funcione, o mal funcione, y luego a ver quien es el valiente que lo envia a que se lo reparen a China normalmente. Hay que saber valorar el producto que queremos comprar y/o vender, claro esta que siempre nos gusta comprar barato y vender caro, pero ese no es el camino de los aficionados. Y sobre todo hay que tener seriedad, y ante la duda no vender algo que nos pueda manchar nuestro nombre, aunque siempre hay toca..... que no les parece nada bien.
Suerte con las compras/ventas, que sin duda son un aliciente para esta afición el ir a probar cacharros nuevos.

Saludos.

Bitxi2005
03/11/16, 22:55:33
.....y sobre todo productos ya vendidos, que lo descubres cuando has leído varias páginas de dialogos, es agotador, páginas y páginas para ver si encuentras esa cámara que buscas o ese objetivo, y cuando encuentras algo.....al final...vendido, que falta de consideración con los demás.

Cuando veas ese tipo de anuncios usa el triangulo de reporte (esquina inferior izda. del anuncio) para avisarnos a los moderadores y que podamos actuar. A fin de mes se hace un control aleatorio de los anuncios para ver si hay algunos terminados de ese mes sin editar el título pero con el meneo que hay en el mercadillo es muy difícil controlarlos a todos, toda ayuda es bien recibida.

Un saludo

ultrasoft
04/11/16, 12:31:01
Un compañero del foro, hace escasos días, ha comprado una cámara la cual el vendedor anunciaba con 15.000 obturaciones, para sorpresa del comprador, cuando la recibió resulta que tenia 60.000. Es comprensible que el que suelta la pasta tenga sus dudas y quiera asegurarse de que lo que va a comprar es tal y como describe el anuncio. Pero claro...todo tiene un limite.

Hugofr
04/11/16, 18:40:42
Un compañero del foro, hace escasos días, ha comprado una cámara la cual el vendedor anunciaba con 15.000 obturaciones, para sorpresa del comprador, cuando la recibió resulta que tenia 60.000. Es comprensible que el que suelta la pasta tenga sus dudas y quiera asegurarse de que lo que va a comprar es tal y como describe el anuncio. Pero claro...todo tiene un limite.


Pues casi lio una similar con a 1D por total confusión por mi parte, tenia metido en la cabeza que la cámara tenia X disparos, y así lo anuncie, pero despues de pasar por Dinasa no era como yo creía, eran bastantes mas y así lo hice saber en el post

Luisgarciagarcia
04/11/16, 22:05:34
Yo creo que el comprador debe preguntar cuanto quiera y si de algo me arrepiento es de haber preguntado poco a veces, llevándome sorpresas desagradables. En cuanto a la veteranía o no que hay que tener para comprar o vender yo creo que es como en ebay, si tienes pocos votos es mas dificil vender. Aqui hay una seccion de finalizados que ayuda pero la mayoria de las ventas no las veo ahi. Puedes tomar como referencia la antigüedad o el número de mensajes, pero sé por experiencia propia que no es suficiente. Asi que prefiero preguntar lo maás posible y no me importa que me pregunten. Coincido con los que dicen que vender es difícil. Mi experiencia como vendedor es mejor en ebay que en este foro. Quizá se podría hacer algo para mejorar la visibilidad de los votos pero esto se presta a picarescas y obligaria a convertir el foro practicamente en otro ebay. Creo que está bien como está.

*Joselu*
04/11/16, 22:52:20
Cuando veas ese tipo de anuncios usa el triangulo de reporte (esquina inferior izda. del anuncio) para avisarnos a los moderadores y que podamos actuar. A fin de mes se hace un control aleatorio de los anuncios para ver si hay algunos terminados de ese mes sin editar el título pero con el meneo que hay en el mercadillo es muy difícil controlarlos a todos, toda ayuda es bien recibida.

Lo he hecho varias veces, pero no debiera de hacer falta si lo hiciese quien lo tiene que hacer.

Bitxi2005
05/11/16, 01:01:35
Lo he hecho varias veces, pero no debiera de hacer falta si lo hiciese quien lo tiene que hacer.

Cierto pero aquí somos muchos y hay de todo, quién se preocupa por hacer las cosas bien y quién le da igual.... como en todos los sitios.

Un saludo

agustin alvarez
30/09/18, 23:13:09
yo lo que no veo bien es tener que mandar el dinero antes que el producto ya que estamos en la reciproca y lo digo con sentido de causa ya que yo e mandado camaras y al igual me la han mandado sin mandarme un duro al igual que yo las e recibido sin mandar un duro,saludos

gony
30/09/18, 23:22:07
Totalmente de acuerdo en que el foro de compra venta está fuera de control.
Primero debería ser para usuarios de varios años. Segundo que se debería exigir un contrato de compra venta siempre que medie una transacción. Y desde ya una baneo mensual al que haya vendido y no modificado el título a vendido. Cosa ya cansina en demasía. En fin que hay mucho por hacer. Saludos

Guillermo Luijk
30/09/18, 23:41:12
yo lo que no veo bien es tener que mandar el dinero antes que el producto

Razonamiento fácilmente desmontable: no hay requisitos para ser comprador. Ante un anuncio de Venta, y sabiendo que el material se envía por delante, cualquier pillo podría registrarse en el foro, decir compro, y a la recepción del material si te he visto no me acuerdo.

Por cierto acabo de sacar la estadística en sinespejo.com del nivel de mercado del foro (entendido éste como hilos abiertos para vender algo / hilos totales abiertos), y sale bastante alto, 1/5 de hilos del foro son de Venta, con algún que otro mercader profesional:

http://www.sinespejo.com/recursos/mercadeo1.png

http://www.sinespejo.com/recursos/mercadeo3.png

Me pregunto si se conoce el dato en canonistas.

Salu2!

agustin alvarez
01/10/18, 00:17:11
Bueno eso que dices no es suficiente, yo e comprado un 70_200 f/4 is L por 750 euros y cuando lo e rrecibido Le e tenido que poner en dinasa Elche el motor y las gias otro 70_200 f/2.8 L is ll lo compré por 1700 euros y cuando lo recibí me lo tuve que mandar a Dinasa Elche por que tenía las elecoidal mal y las gias este arreglo costo 750 euros el que me lo vendió me dijo que el lo pagaba pero aun estoy esperando que se pronuncie, de modo que porque no lo mandan antes para ver como esta, y si esta bien Le mandas su dinero pues yo no lo entiendo

Nosig
01/10/18, 01:07:24
No hay garantía en la venta ni en la compra entre particulares por este medio, a distancia...Por ello es mejor hacer la compra-venta en persona y, de esa manera, evitar malos entendidos...

Sólo las tiendas con sus normativas y reglamentaciones te dan garantía, devolución del importe o material llegado el caso.
Con esto no quiero decir que no hayan usuarios de fiar y que no se hagan las cosas con honestidad. Pero hay que tener mucho cuidado.

Sls. :foto:

agustin alvarez
01/10/18, 01:55:34
total mente de acuerdo con ti jo,pero que me dices de la reciproca

Chapeto
01/10/18, 09:36:42
Buenos días. Yo he comprado una vez en el mercadillo (una canon 60D) y la verdad que todo perfecto.Pienso que aquí la gran parte de la gente son serios pero como siempre en estos temas de compra venta hay gente mas "peculiar". Si que hay una cosa que me llama la atención y que en otros foros que frecuento de otros temas se lleva a rajatabla:la obligatoriedad de poner las fotos de lo que se quiere vender.No sirve eso de ya colgare las fotos, las envío por whatssap etc. Mensaje que no tenga las fotos lo borran. Otra cosa es que luego por whatssap se envíen mas cantidad de fotos y con mas detalle pero aquel mensaje que no tenga las fotos originales del producto que se quiere vender como he comentado se borra.Tampoco vale fotos de anuncio digamos, han de ser las fotos del producto que se vende.En cuanto a la venta entre particulares existe una garantía de seis meses sobre vicios ocultos (es decir aquello que a simple vista no se observaría), otra cosa es que la gente luego por no iniciar todo el proceso civil no haga nada, pero si a esta gente que intenta colar alguna cosilla se la denuncia y se la hace acudir a un juzgado, seguro que para otra vez lo piensan mucho.

gony
05/10/18, 16:57:38
No hay garantía en la venta ni en la compra entre particulares por este medio, a distancia...Por ello es mejor hacer la compra-venta en persona y, de esa manera, evitar malos entendidos...

Sólo las tiendas con sus normativas y reglamentaciones te dan garantía, devolución del importe o material llegado el caso.
Con esto no quiero decir que no hayan usuarios de fiar y que no se hagan las cosas con honestidad. Pero hay que tener mucho cuidado.

Sls. :foto:

Lo que dices no es así.

Según el código civil en España, eres responsable en cualquier operación de compra venta entre particulares por un tiempo 6 meses. Sea en persona o a distancia.
De hecho si el importe es superior a 450€ se puede considerar estafa (si el objeto no cumple las condiciones o tiene vicios ocultos).
Por lo tanto no tiene nada que ver en mano o no. Por otro lado aunque siempre es mucho mejor la firma de un contrato, el mero pago por transferencia es un comprobante válido para cualquier denuncia.
El anuncio de la venta y la transferencia son requisitos mínimos para presentar cualquier denuncia y que prospere.

El problema es la ignorancia que existe sobre este asunto tanto para los que compran como los que venden.

Aquí lo explican

https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/

flipk12
06/10/18, 11:54:29
Bueno eso que dices no es suficiente, yo e comprado un 70_200 f/4 is L por 750 euros y cuando lo e rrecibido Le e tenido que poner en dinasa Elche el motor y las gias otro 70_200 f/2.8 L is ll lo compré por 1700 euros y cuando lo recibí me lo tuve que mandar a Dinasa Elche por que tenía las elecoidal mal y las gias este arreglo costo 750 euros el que me lo vendió me dijo que el lo pagaba pero aun estoy esperando que se pronuncie, de modo que porque no lo mandan antes para ver como esta, y si esta bien Le mandas su dinero pues yo no lo entiendo

Bueno, si me quieres comprar a mí, o me mandas el dinero y lo recibo, o no te mando el artículo. ¿Mi garantía? Yo, no hay otra.

Si quieres comprar a tu manera, abre un hilo de compra con tus condiciones y recibirás ofertas de venta que se atengan a esas condiciones.

Es cuestión de hablarlo, ambas formas pueden ser válidas, y ambas pueden ser susceptibles de ser convertidas en estafa por desaprensivos.

En caso de cosas de alto valor puede ser útil mandarlo a un SAT de confianza, Dinasa por ejemplo, para su limpieza y revisión previa a la venta. Si la cosa está en perfectas condiciones la revisión la paga el comprador y si está en malas condiciones el vendedor. Lo hice vendiendo una moto en una ocasión y tanto el comprador como yo quedamos satisfechos.

Dr. Mabuse
06/10/18, 12:09:03
En este, como en casi cualquier tema, tenemos tendencia a ver una sola cara de la moneda (la que nos interesa).
Siempre podemos pensar ¿¡ Cómo voy a mandar primero el dinero!? ¿¡Y si luego me manda un tocho!?...Pero el otro puede pensar ¿¡Cómo voy a mandar priemro el objetivo!? ¿¡Y si luego no me paga!?...

[B][E][A]
06/10/18, 12:59:14
En este, como en casi cualquier tema, tenemos tendencia a ver una sola cara de la moneda (la que nos interesa).
Siempre podemos pensar ¿¡ Cómo voy a mandar primero el dinero!? ¿¡Y si luego me manda un tocho!?...Pero el otro puede pensar ¿¡Cómo voy a mandar priemro el objetivo!? ¿¡Y si luego no me paga!?...

Touché.. .

Nosig
06/10/18, 13:30:24
Lo que dices no es así.

Según el código civil en España, eres responsable en cualquier operación de compra venta entre particulares por un tiempo 6 meses. Sea en persona o a distancia.
De hecho si el importe es superior a 450€ se puede considerar estafa (si el objeto no cumple las condiciones o tiene vicios ocultos).
Por lo tanto no tiene nada que ver en mano o no. Por otro lado aunque siempre es mucho mejor la firma de un contrato, el mero pago por transferencia es un comprobante válido para cualquier denuncia.
El anuncio de la venta y la transferencia son requisitos mínimos para presentar cualquier denuncia y que prospere.

El problema es la ignorancia que existe en sobre este asunto tanto para los compran como los que venden.

Aquí lo explican

https://www.cyzabogados.com/compra-venta-de-segunda-mano-entre-particulares/

Pues muchas gracias por la información ya que no lo sabía. Estas cosas, estos detalles legislativos, tal vez sean necesarios tenerlos escritos con chincheta en el foro en cuestión de compra-venta....que igual lo tienen escrito los responsables de Canonistas...no lo sé.

Ahora más claro que nunca, que si vendo o compro algo por este foro, será en persona :foto:

Sls.

Se me olvidaba: Y con contrato claro:)

gony
06/10/18, 15:12:25
Pues muchas gracias por la información ya que no lo sabía. Estas cosas, estos detalles legislativos, tal vez sean necesarios tenerlos escritos con chincheta en el foro en cuestión de compra-venta....que igual lo tienen escrito los responsables de Canonistas...no lo sé.

Ahora más claro que nunca, que si vendo o compro algo por este foro, será en persona :foto:

Sls.

Se me olvidaba: Y con contrato claro:)

La compra en persona sin un contrato firmado de compra venta, foto copia del DNI del vendedor y documento que demuestre la entrega del dinero (recibo y/o contrato) no te sirve para evitar una estafa o un problema de vicios ocultos, desperfectos, etc (sepa o no el vendedor de esos vicios, etc.)

Es decir que para estar cubiertos a 100% y poder reclamar legalmente es necesario 1-DOCUMENTO ACREDITATIVO DE LA COMPRA VENTA
2-RECIBO DEL PAGO (transferencia o recibo firmado o contrato)
3- Estar dentro del plazo legal de 6 meses.

Por ejemplo, pagas en mano sin firmar nada. A efectos legales, Esa operación no está validada.

De hecho si el objetivo es robado y tú no tienes un documento de compra venta donde se indica el bien y su número de serie, puede ese vendedor decir que él te vendió otro objetivo con un número de serie X (por ejemplo). Y que no es el número de serie del que tú tienes.

He visto casos de mil colores, y siempre es la misma pregunta que te hace el policía o el juez: “¿cómo puede usted acreditar que el objeto en cuestión se lo ha comprado al sujeto X?”


Saludos

Nosig
06/10/18, 15:49:40
Pues sí gony, la verdad es que aunque yo no soy letrado ni pertenezco al sector, los jueces algunas veces tienen muchas dudas...y dan su fallo o sentencia con interpretaciones subjetivas...

Nada más claro que tener los papeles de todo y en regla como es mi caso. Tengo en venta cámara y accesorios además de un objetivo, por lo que seguiré tus recomendaciones gony. Contrato, papeles y todo clarito dando el visto bueno el comprador después de una prueba de campo in situ.

En una ocasión, me contactaron para hacer la venta de este equipo que comento por correo y claro..., y si le llega al comprador en mal estado? Cómo se puede saber que el desperfecto, el mal estado es debido presuntamente al transportista que, tal vez...lo tiró arrojó y se soltaron las ópticas en el golpe ? (por decir algo)

Nada nada, en persona, lo tengo clarísimo y con papeles y además de regalo me llevo al comprador de tour fotográfico por Tenerife...:wink:

Sls.

Dr. Mabuse
06/10/18, 16:48:45
Pues muchas gracias por la información ya que no lo sabía. Estas cosas, estos detalles legislativos, tal vez sean necesarios tenerlos escritos con chincheta en el foro en cuestión de compra-venta....que igual lo tienen escrito los responsables de Canonistas...no lo sé.

Ahora más claro que nunca, que si vendo o compro algo por este foro, será en persona :foto:

Sls.

Se me olvidaba: Y con contrato claro:)

Lo más probable es que compres y vendas muy poco por ese sistema.

ALFAR
06/10/18, 18:02:00
En las dos últimas ventas que he hecho en Canonistas : un Sigma 1.8 18 - 35 y un Canon 70 - 200, les he mandado mi recibo de compra, con una simple nota, en la que pongo en nº de serie, con el comentario de que pasa a ser su nuevo propietario, poniendo su nombre y apellidos. Creo recordar, que lo que no ponía era el nº de DNI, porque al final, nº de cuenta, junto con nº de DNI, puede dar lugar también, a muchos problemas.
Localización del que vende, que normalmente es el que recibe el dinero antes de mandar el objeto.... Pues si uno se ha dado bien de alta en Canonistas, se pueden seguir bastante bien las pistas, por medio de la Autoridad, si se pone denuncia.
Siempre hay maneras de hacer las cosas mas "amarradas".
Al final, en el foro se ponen las condiciones y se hablan y se aceptan, si o no.
Creo que también es bueno leer los informes que en Canonistas haya del vendedor y al final que D reparta SUERTE.

Nosig
06/10/18, 19:07:30
Lo más probable es que compres y vendas muy poco por ese sistema.
Sí, y la parte contratante de la otra parte se perderá el tour fotográfico :foto:

Sls.

gony
07/10/18, 09:09:42
Lo más probable es que compres y vendas muy poco por ese sistema.

Te puedo asegurar que he vendido y comprado mucho en este foro con “este sistema”

Primero, porque soy autónomo y para desgravar el importe del objetivo, etc necesito un documento válido. Es decir un contrato.

Segundo, porque así la ley me ampara ante cualquier problemas.

Tercero, porque el que no quiere firmar un contrato de compra venta, no es trigo limpio.

Ya que es algo normal y lógico y sobre todo en operaciones de compra entre 500€-1000€ por unidad, como ha sido el caso de las compras que hice de cámaras 6D, 16-35 IS LII, etc.

Y todos con contratos firmados, incluso unos trípodes, tableta Wacom, etc...

Hablo porque lo he vivido en este foro en los años que llevo, no por mera casualidad.

Saludos

Dr. Mabuse
07/10/18, 09:47:21
Te puedo asegurar que he vendido y comprado mucho en este foro con “este sistema”

Primero, porque soy autónomo y para desgravar el importe del objetivo, etc necesito un documento válido. Es decir un contrato.

Segundo, porque así la ley me ampara ante cualquier problemas.

Tercero, porque el que no quiere firmar un contrato de compra venta, no es trigo limpio.

Ya que es algo normal y lógico y sobre todo en operaciones de compra entre 500€-1000€ por unidad, como ha sido el caso de las compras que hice de cámaras 6D, 16-35 IS LII, etc.

Y todos con contratos firmados, incluso unos trípodes, tableta Wacom, etc...

Hablo porque lo he vivido en este foro en los años que llevo, no por mera casualidad.

Saludos

Que vendas y compres mucho en mano, no depende de que seas autónomo, ni de que la ley te ampare, depende de que lo que vendas o compres le interese a alguien de tu zona y eso siempre es menos probable que si no pones restricciones. Evidentemente es un sistema más seguro, pero las probabilidades de éxito son menores, como es lógico.
Saludos.

gony
07/10/18, 20:18:55
Que vendas y compres mucho en mano, no depende de que seas autónomo, ni de que la ley te ampare, depende de que lo que vendas o compres le interese a alguien de tu zona y eso siempre es menos probable que si no pones restricciones. Evidentemente es un sistema más seguro, pero las probabilidades de éxito son menores, como es lógico.
Saludos.

Creo que nos liamos,
Yo no hablaba de vender en mano, la mayoría de las compras las he hecho a la distancia.

Me refería al hecho de la firma del contrato. Pensé que hablabas de eso.

De hecho, coincido que intentar vender siempre en mano es más difícil y limita las opciones de venta.

Un saludo

xixo es
18/02/19, 15:50:48
Este tema probablemente haya sido comentado antes, pero no deja de sorprenderme la fauna que pulula por nuestro Mercadillo, por no hablar de Wallapoppers y VIbbos... que hay por ahi, que es aun peor.

Entono el Mea Culpa primero: reconozco que en alguna ocasion me he interesado por algun articulo fruto del consumismo impulsivo y, en una segunda reflexión, me he echado atras, deshaciendome en disculpas ante el pobre vendedor... pero la mayoria de las veces soy de los trato rapido y sin pamplinas; si me encaja el precio y el artículo, pa'lante.

Pero la fauna que pulula ultimamente son de echar de comer aparte:

Curiosos: aquellos, sin ninguna intención de comprar pero que se interesan por todos los detalles del articulo, garantia, que si no hay fotos, etc... hay que huir de ellos como de la peste.

Mareaperdices: Puede que tengan una minima intención de comprar, pero te marean mil veces para acabar con alguna de estas opciones: "bueno pues si me decido, ya te digo algo" o "bueno, pues cuando venda el articulo XYZ y tenga la pasta hablamos" amen del consabido regate temerario de ultima hora.

y por ultimo, el cazagangas: Lo quiero, pero oiga, REGALAO, que se lo vendas por lo que el quiera, que pagues los gastos de envio, que le regales el no se que.. son como las relaciones toxicas; a veces estas metido en ellas y no sabes como salir. Puede que lo malvendas, pero en la mayoria de los casos, no suele llegar a buen puerto.

Y algo que de momento he visto solo en wallapop.... El que te ofrece la mitad de entrada, y cuando el dices OK, Adelante! entonces TUT TUT, TUT TUT,TUT TUT....

De qué van estos tios?

En fin me he explayado y seguro que alguno se ha visto reflejado en este post.
Un saludo y happy shopping.

Zehio34
18/02/19, 15:55:20
Jajajaja. A la orden del día, por desgracia.

Es raro encontrar a alguien serio, cuando debería ser al revés. Pero bueno, cuando das con alguien que se viste por los pies... Pues es un gusto hacer tratos.

Saludos

xixo es
18/02/19, 16:24:54
Creo que el unico mecanismo para generar confianza es la valoracion de los usuarios. Es lo unico que tiene bueno wallapop y siempre lo pongo en mis anuncios (Vendedor 100% votos positivos).

Nunca he tenido un voto negativo, por que? pues porque en el improbable caso de algun problema con el vendedor (o comprador), siempre se ha resuelto satisfactoriamente.

Recientemente cometi un fallo. Puse a la venta una camara con el objetivo y resulta que habia vendido el objetivo meses antes (problemas que tenemos los Diogenes....) . Ofreci un cambio por otros objetivos al comprador (que ya me habia pagado) y como no le convenia devolucion del dinero ipso facto. Yo perdi los gastos de envio porque estaba convencido de que tenia el material, pero para el comprador, aparte de mis disculpas, cero problemas. Solo dando un "servicio al cliente" EXQUISITO y generando una relacion de confianza, y pensando a largo plazo, es como creo que se puede subsistir en este mundillo...

Dr. Mabuse
18/02/19, 17:15:01
Este tema probablemente haya sido comentado antes, pero no deja de sorprenderme la fauna que pulula por nuestro Mercadillo, por no hablar de Wallapoppers y VIbbos... que hay por ahi, que es aun peor.

Entono el Mea Culpa primero: reconozco que en alguna ocasion me he interesado por algun articulo fruto del consumismo impulsivo y, en una segunda reflexión, me he echado atras, deshaciendome en disculpas ante el pobre vendedor... pero la mayoria de las veces soy de los trato rapido y sin pamplinas; si me encaja el precio y el artículo, pa'lante.

Pero la fauna que pulula ultimamente son de echar de comer aparte:

Curiosos: aquellos, sin ninguna intención de comprar pero que se interesan por todos los detalles del articulo, garantia, que si no hay fotos, etc... hay que huir de ellos como de la peste.

Mareaperdices: Puede que tengan una minima intención de comprar, pero te marean mil veces para acabar con alguna de estas opciones: "bueno pues si me decido, ya te digo algo" o "bueno, pues cuando venda el articulo XYZ y tenga la pasta hablamos" amen del consabido regate temerario de ultima hora.

y por ultimo, el cazagangas: Lo quiero, pero oiga, REGALAO, que se lo vendas por lo que el quiera, que pagues los gastos de envio, que le regales el no se que.. son como las relaciones toxicas; a veces estas metido en ellas y no sabes como salir. Puede que lo malvendas, pero en la mayoria de los casos, no suele llegar a buen puerto.

Y algo que de momento he visto solo en wallapop.... El que te ofrece la mitad de entrada, y cuando el dices OK, Adelante! entonces TUT TUT, TUT TUT,TUT TUT....

De qué van estos tios?

En fin me he explayado y seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que alguno se ha visto reflejado en este post.
Un saludo y happy shopping.

Por lo que dices, en esas ocasiones, creo que encajas en el segundo grupo que describes...

xixo es
18/02/19, 17:42:43
Por lo que dices, en esas ocasiones, creo que encajas en el segundo grupo que describes...Y tú? En qué grupo encajas?

Dr. Mabuse
18/02/19, 17:51:33
Y tú? En qué grupo encajas?

En ninguno de los tres que has descrito.

xixo es
18/02/19, 18:00:29
En ninguno de los tres que has descrito.

Querido Dr.

Todos los foreros te estaran eternamente agradecidos por haberte tomado la molestia de leer mi post, extraer lo que te interesa, ponerlo en negrita y citarlo como respuesta con qué objetivo? Ilústranos.

Dr. Mabuse
18/02/19, 18:18:53
Querido Dr.

Todos los foreros te estaran eternamente agradecidos por haberte tomado la molestia de leer mi post, extraer lo que te interesa, ponerlo en negrita y citarlo como respuesta con qué objetivo? Ilústranos.

Me ha sorprendido que critiques a los foreros que encajan en las tres descripciones que citas y que te parezcan una fauna sorprendente, cuando tú mismo reconoces haber hecho lo mismo en "alguna ocasión" y que remates tu disertación diciendo: "seguro que alguno se ha visto reflejado en este post"
Está claro que los que no tienen espejos no se van a ver reflejados...
Entiendo que te hayas podido sentir molesto por lo dicho, pero igual también ha sido un impulso, como los que has tenido tú fruto del consumismo...
Como no creo que esta conversación tenga ninguna utilidad, aquí lo dejo y lo siento si al final te has visto reflejado.

xixo es
18/02/19, 18:26:51
Una cosa es equivocarse puntualmente (y reconocerlo en publico) y otra muy diferente la gentuza, sea forera o no, cuyo modus vivendi parece ser el hacerle perder el tiempo a los demas en cosas que no tienen ningun interes en adquirir.

El que aqui suscribe tambien es culpable de haber regalado dos cuerpos de camaras analogicas en este mismo foro que ahora viven mejores tiempos con sus nuevos dueños, que pueden corroborar lo que digo.

y como tu dices, ni es ni ha sido nada util tu respuesta, ni probablemente la mia mas alla de resaltar lo ya evidente.

Yo tambien doy por cerrado el tema y pelillos a la mar.

Que nos una la fotografia.


Me ha sorprendido que critiques a los foreros que encajan en las tres descripciones que citas y que te parezcan una fauna sorprendente, cuando tú mismo reconoces haber hecho lo mismo en "alguna ocasión" y que remates tu disertación diciendo: "seguro que alguno se ha visto reflejado en este post"
Está claro que los que no tienen espejos no se van a ver reflejados...
Entiendo que te hayas podido sentir molesto por lo dicho, pero igual también ha sido un impulso, como los que has tenido tú fruto del consumismo...
Como no creo que esta conversación tenga ninguna utilidad, aquí lo dejo y lo siento si al final te has visto reflejado.

Masphot
24/02/19, 02:09:58
Etiquetando se queda en el tintero gran cantidad de personal, los que no dicen ni adiós, los preguntones, los profesionales, los que tienen pocos mensajes, los densos, y un sin fin de mal quedas, pero afortunadamente son más las personas que van de legal de lo que parece.

Francisco Pérez Martínez
24/02/19, 12:28:38
Yo propondria una forma de clasificacion de vendedores y compradores. Tipo Ebay. Puede ser basado en estrellas o en una puntuacion del 0 al 5, o , del 0 al 10. Donde solo la persona que ha comprado y ha vendido puede votar al otro. Ejemplo, yo compro un objetivo, pues cuando lo reciba y vea que esta o no como el vendedor me dijo y tambien segun trato o rapidez, doy mi votacion a ese vendedor. Pero, y aqui lo bueno creo yo, paralelamente el vendedor me vota a mi como comprador. Si he regateado, si soy indeciso en demasia, si pongo pegas. Todo eso influye en la votacion que voy a recibir. Seria una doble clasificacion, una como vendedor y una segunda como comprador. Asi y se que es complicado, SOLO ES UNA IDEA, se puede depurar mas la gente normal de los piratas.

Masphot
24/02/19, 12:53:15
Yo propondria una forma de clasificacion de vendedores y compradores. Tipo ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) . Puede ser basado en estrellas o en una puntuacion del 0 al 5, o , del 0 al 10. Donde solo la persona que ha comprado y ha vendido puede votar al otro. Ejemplo, yo compro un objetivo, pues cuando lo reciba y vea que esta o no como el vendedor me dijo y tambien segun trato o rapidez, doy mi votacion a ese vendedor. Pero, y aqui lo bueno creo yo, paralelamente el vendedor me vota a mi como comprador. Si he regateado, si soy indeciso en demasia, si pongo pegas. Todo eso influye en la votacion que voy a recibir. Seria una doble clasificacion, una como vendedor y una segunda como comprador. Asi y se que es complicado, SOLO ES UNA IDEA, se puede depurar mas la gente normal de los piratas.

Eso que propones es una manera de juzgar la compra venta de forma meramente numérica donde falsear los datos es pan comido para el caco, instalada en casi todas las páginas que se dedican a este menester donde curiosamente el fraude más se da, por cierto lugar en el cual el estafador navega como pez en el agua.

SALUD

Francisco Pérez Martínez
24/02/19, 12:59:50
Eso que propones es una manera de juzgar la compra venta de forma meramente numérica donde falsear los datos es pan comido para el caco, instalada en casi todas las páginas que se dedican a este menester donde curiosamente el fraude más se da, por cierto lugar en el cual el estafador navega como pez en el agua.

SALUD
Seguramente sea asi.

shizarre
24/02/19, 15:37:37
Imagino que al igual que la mayoría de vosotros, me quedo estupefacto ante los hilos que vengo kleyend últimamente sobre las discrepancias de dos compsñeros en una venta/compra poco agraciada.
No abro este hilo para juzgar a nadie y mucho menos sin conocerlo ni haber hecho ningún trato, eso lo dejo para las partes afectadas.
Pienso que este es un buen momento para reflexionar sobre el mercadillo y sobre nosotros los usuarios del mismo.
Yo pertenezco a dos foros que son este de canonistas y el de Fujistas, soy usuario de ambas marcas e intento tener una participación más o menos activa en los dos grupos.
A día de hoy nunca he tenido ningun problema a la hora de vender o comprar y quisiera seguir así por siempre.
Yo veo que tanto en este como en muchos foros más hay compradores/vendedores profesionales, me explico, gente que siempre está vendiendo equipo de lo más variopinto y que en alguna ocasión haciendo un poco de seguimiento se ve cómo actúan en otros foros con otro nick normalmente vendiendo lo que se compra en otro lado con subida de precio para el beneficio obviamente sin ninguna experiencia de uso no garantía.
Los hay, lo sabemos y lo aceptamos, pero creo que esta gente nos afecta a los demás, gente como yo que simplemente nos gusta probar muchas cosas y el mercado de segunda mano nos brinda esa oportunidad de hacerlo.
Yo personalmente cuando vendo es para comprar lo que se me ha metido entre ceja y ceja, si tuviese pasta quizás lo compraría nuevo, pero como soy pobrecillo me conformo y con gusto con el material de segunda mano.
Quizás estás leyendo esto y te ves reflejado, más o menos el tema de la fotografía a nivel aficionado funciona asi.
Yo pediría al foro que cada miembro tuviese un informe de todas sus compras y ventas, que fuese público para todos y que las dos partes estuviesen obligadas a dejar constancia del trato para bien de todos.
Nunca he tenido problemas y creo que todo el mundo que ha hecho algun trato conmigo puede dejar constancia, pero visto lo visto últimamente, da algo de respeto iniciar una compra/venta.
Espero que todo continúe en el foro con total normalidad y que se pueda dar solución a aquellos problemas que desgraciadamente hemos visto publicados recientemente.
Saludos.

Bitxi2005
24/02/19, 16:11:31
Ya tenemos este hilo abierto hablando del devenir actual del mercadillo, cuantos más hilos abramos para hablar de lo mismo más dispersa estará la información y más caótico será todo. Sigamos aquí hablando de este tema.

Un saludo

Francisco Pérez Martínez
24/02/19, 16:41:07
Imagino que al igual que la mayoría de vosotros, me quedo estupefacto ante los hilos que vengo kleyend últimamente sobre las discrepancias de dos compsñeros en una venta/compra poco agraciada.
No abro este hilo para juzgar a nadie y mucho menos sin conocerlo ni haber hecho ningún trato, eso lo dejo para las partes afectadas.
Pienso que este es un buen momento para reflexionar sobre el mercadillo y sobre nosotros los usuarios del mismo.
Yo pertenezco a dos foros que son este de canonistas y el de Fujistas, soy usuario de ambas marcas e intento tener una participación más o menos activa en los dos grupos.
A día de hoy nunca he tenido ningun problema a la hora de vender o comprar y quisiera seguir así por siempre.
Yo veo que tanto en este como en muchos foros más hay compradores/vendedores profesionales, me explico, gente que siempre está vendiendo equipo de lo más variopinto y que en alguna ocasión haciendo un poco de seguimiento se ve cómo actúan en otros foros con otro nick normalmente vendiendo lo que se compra en otro lado con subida de precio para el beneficio obviamente sin ninguna experiencia de uso no garantía.
Los hay, lo sabemos y lo aceptamos, pero creo que esta gente nos afecta a los demás, gente como yo que simplemente nos gusta probar muchas cosas y el mercado de segunda mano nos brinda esa oportunidad de hacerlo.
Yo personalmente cuando vendo es para comprar lo que se me ha metido entre ceja y ceja, si tuviese pasta quizás lo compraría nuevo, pero como soy pobrecillo me conformo y con gusto con el material de segunda mano.
Quizás estás leyendo esto y te ves reflejado, más o menos el tema de la fotografía a nivel aficionado funciona asi.
Yo pediría al foro que cada miembro tuviese un informe de todas sus compras y ventas, que fuese público para todos y que las dos partes estuviesen obligadas a dejar constancia del trato para bien de todos.
Nunca he tenido problemas y creo que todo el mundo que ha hecho algun trato conmigo puede dejar constancia, pero visto lo visto últimamente, da algo de respeto iniciar una compra/venta.
Espero que todo continúe en el foro con total normalidad y que se pueda dar solución a aquellos problemas que desgraciadamente hemos visto publicados recientemente.
Saludos.

Algo asi concuerda mejor con lo que he mencionado antes. Gracias por expresar de forma clara lo que a mi no me salia explicar bien.

gomendio
24/02/19, 17:00:17
Yo pediría al foro que cada miembro tuviese un informe de todas sus compras y ventas, que fuese público para todos y que las dos partes estuviesen obligadas a dejar constancia del trato para bien de todos.

Ya tenemos algo así. El subforo de <Finalizadas> del Mercadillo sirve precisamente para esto. A ese foro se trasladan las operaciones de compra-venta un vez se marcan como acabadas. A partir de ese moemnto, se pueden añadir nuevos comentarios, pero no se pueden editar post anteriores, lo que impide que nadie pueda alterar cómo se ha ido desarrollando la operación.

prueba en el buscador: finalizadas gomendio site: www.canonistas.com

Y te haces una idea sólida de mi historial en el mercadillo.

Salud

Masphot
24/02/19, 17:18:56
A veces nos complicamos demasiado, la mayoría de las veces con hablar con el comprador o con el vendedor antes de mover ficha te hace tener una buena referencia, bien es verdad que un indicativo o valoración por parte de los usuarios te aproxima y ayuda bastante a la realidad.

SALUD

shizarre
24/02/19, 18:47:07
Ya tenemos algo así. El subforo de <Finalizadas> del Mercadillo sirve precisamente para esto. A ese foro se trasladan las operaciones de compra-venta un vez se marcan como acabadas. A partir de ese moemnto, se pueden añadir nuevos comentarios, pero no se pueden editar post anteriores, lo que impide que nadie pueda alterar cómo se ha ido desarrollando la operación.

prueba en el buscador: finalizadas gomendio site: www.canonistas.com

Y te haces una idea sólida de mi historial en el mercadillo.

SaludYo me refiero a algo aún más preciso.
Una información junto nuestro nick donde quede reflejado todos nuestros movimientos en lo referente a las compras y ventas, al igual que muchos de nosotros (yo no desgraciadamente) lucen avatares con las fotos de la semana/mes, esto debería estar así también.

shizarre
24/02/19, 18:53:36
A veces nos complicamos demasiado, la mayoría de las veces con hablar con el comprador o con el vendedor antes de mover ficha te hace tener una buena referencia, bien es verdad que un indicativo o valoración por parte de los usuarios te aproxima y ayuda bastante a la realidad.

SALUDLa mayoría de las veces los tratos salen bien, pero hay que ir con pies de plomo, si yo quiero vender algo con una tara debo ser franco y dejarlo claro, al igual con el precio, es incomprensible que hoy en dia se pida una cantidad por cierto tipo de objetivos o cámaras que ya tiene sus años, hay que ser honestos y aplicar el precio acorde estado y antigüedad, así y con una información detallada de quien somos, que tenemos y que queremos lo mas seguro que este tipo de episodios que desgraciadamente ha pasado se podria haber evitado.

Masphot
24/02/19, 19:31:40
La mayoría de las veces los tratos salen bien, pero hay que ir con pies de plomo, si yo quiero vender algo con una tara debo ser franco y dejarlo claro, al igual con el precio, es incomprensible que hoy en dia se pida una cantidad por cierto tipo de objetivos o cámaras que ya tiene sus años, hay que ser honestos y aplicar el precio acorde estado y antigüedad, así y con una información detallada de quien somos, que tenemos y que queremos lo mas seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que este tipo de episodios que desgraciadamente ha pasado se podria haber evitado.


Vivimos en en mundo plagado de etiquetas y que poco a poco va acotando nuestras libertades, no creo que fuera buena idea una insignia acreditativa donde cada componente de este foro estuviera condicionado por tal o cual éxito de venta.

Considero que por muchas estrellitas, puntuaciones o buena conducta que uno pudiera demostrar en un mercadillo, siempre habría algún lazarillo de turno dispuesto a aprovecharse de las buenas voluntades, sería como pensar que la delincuencia desapareciera por completo de las calles.

SALUD

quietman1965
24/02/19, 20:14:10
Vivimos en en mundo plagado de etiquetas y que poco a poco va acotando nuestras libertades, no creo que fuera buena idea una insignia acreditativa donde cada componente de este foro estuviera condicionado por tal o cual éxito de venta.

Considero que por muchas estrellitas, puntuaciones o buena conducta que uno pudiera demostrar en un mercadillo, siempre habría algún lazarillo de turno dispuesto a aprovecharse de las buenas voluntades, sería como pensar que la delincuencia desapareciera por completo de las calles.

SALUD

Estoy de acuerdo contigo en lo fundamental.

Sin embargo no veo tan descabellado poner puntos tanto como vendedor como comprador y que aparezcan o puedas verlos pinchando el alias de turno.

Por ejemplo yo por motivos de trabajo me fundo los moviles con bastante frecuencia. Y como paso de gastarme dinero tonto desde hace bastante tiempo solo compro de segunda mano
y alguna que otra vez en HtcMania.

Ante la descomunal oferta que hay, el poder ver a golpe de click su historial y valoracion recibida te ayuda, al menos a mi.

Tambien es cierto que aqui el volumen es menos y un gran porcentaje de las ventas son de una vez y la valoracion es bastante puntual.

Mi criterio para comprarle algo a alguien sera siempre primar la cercania y el trato en mano y si esto no es posible guiarme por el historial del forero.
Una persona participativa en distintos apartados se me antoja mas "fiable" que una que aparece solo para vender y poco mas.

Aunque canfurneiros siempre habrá

Saludos
Q

[B][E][A]
24/02/19, 21:35:34
Ya se ha hablado unas cuantas veces de implantar ese sistema de puntuaciones, pero siempre ha sido rechazado.
No sé si porque las opciones de este foro no permiten hacerlo o porque a administración no le interesa. Pero vamos..... que no se va a hacer..... 🤷🏻

Quinú
24/02/19, 23:34:35
He comprado en el foro cosas defectuosas (habrá sido mala pata por mi parte), aunque también he tenido suerte en algunas compras.
Defectos ocultos que no aprecié hasta que pude probar a fondo los objetivos, o picotazos en el frontal, o fallas no relatadas, como tapas rotas y alguna lindeza más.
Pero no achaco la culpa al vendedor siempre. En algunos casos, pienso que no obraban de mala fe, de hecho, casi siempre hemos llegado a acuerdos (compartir los gastos del SAT por ejemplo, o buscado soluciones). Y cuando no ha sido así, en algún caso que ya había pasado algún tiempo y realmente el vendedor podía alegar que a él nunca le había ocurrido ni apreció tal cosa, pues he tenido que dejarlo pasar, culpa mía por no ser minucioso y desde el minuto uno no ponerme a mirar con lupa lo que compro.
Generalizar es malo. Casi siempre.

Saludos

Josep M.
25/02/19, 00:23:12
Pues mis dos ultimas participaciones en el mercadillo como vendedor han resultado del todo satisfactorias, sobretodo por el trato con el comprador.
Llevo mucho tiempo comprando y vendiendo, y nunca he tenido ni el mas minimo problema.
Será cuestion de suerte.......

Masphot
27/02/19, 02:45:07
…………………………………. ………………………………………………………………………. ……………………………………………………. ……………………………………………...
Yo pediría al foro que cada miembro tuviese un informe de todas sus compras y ventas, que fuese público para todos y que las dos partes estuviesen obligadas a dejar constancia del trato para bien de todos .…………………………………..


Totalmente de acuerdo con esto que expresas:
" gente como yo que simplemente nos gusta probar muchas cosas y el mercado de segunda mano nos brinda esa oportunidad de hacerlo.Yo personalmente cuando vendo es para comprar lo que se me ha metido entre ceja y ceja, si tuviese pasta quizás lo compraría nuevo, pero como soy pobrecillo me conformo y con gusto con el material de segunda mano."

Por otra parte resulta que este foro es algo más serio, no es un foro de compra venta exclusivo como en otros donde la gente tiene estrellitas y tal, tu prueba constata lo que estoy apuntando: tu éxito en la compra-venta en este caso. Pero nadie queda libre de pecado... ni en este foro ni en otras páginas dedicadas al uso, donde precisamente el índice de picaresca aparece y se eleva con descaro incontrolado, toda una paradoja.

Este es un foro fundamentalmente para otros menesteres, donde además existe un mercadillo entre aficionados y demás cuya orientación al respecto en ese sentido se podría indagar, es un hecho.

Donde empiezan las etiquetas acaban otras cosas…

SALUD

xixo es
04/03/19, 09:57:40
Lo traigo calentito, oiga....


Hay mucho "forero" que se aburre y se dedica a marear la perdiz. No compran ni pipas al pipero de la esquina ....

Y luego esta el que está "muy interesado" y cuando contactas con el parece que se lo ha tragado un agujero negro.

Definitivamente, creo que la solucion menos mala es poner un sistema de valoraciones y exigir un minimo de tiempo registrado y de mensajes en el foro. Así evitariamos los "paracaidistas".

En cuanto a lo del estado del material, yo lo tengo claro: si compro de segundamano espero que haya un minimo desperfectos estéticos. Cualquier defecto "funcional", insisto, funcional, de operacion de la camara u objetivo, debe ser anunciado con claridad.

He visto gente anunciar "Funciona perfecto, salvo la palanca del autofoco que a veces se atasca, me ha pasado solo una o dos veces, pero vamos por lo demas, perfecto, cambiarla cuesta 5 euros en ebay"...

En fin, mucho para reflexionar.

Saludos.

[B][E][A]
04/03/19, 13:58:44
Lo traigo calentito, oiga.... Hay mucho "forero" que se aburre y se dedica a marear la perdiz. No compran ni pipas al pipero de la esquina .... Y luego esta el que está "muy interesado" y cuando contactas con el parece que se lo ha tragado un agujero negro. Definitivamente, creo que la solucion menos mala es poner un sistema de valoraciones y exigir un minimo de tiempo registrado y de mensajes en el foro. Así evitariamos los "paracaidistas". En cuanto a lo del estado del material, yo lo tengo claro: si compro de segundamano espero que haya un minimo desperfectos estéticos. Cualquier defecto "funcional", insisto, funcional, de operacion de la camara u objetivo, debe ser anunciado con claridad. He visto gente anunciar "Funciona perfecto, salvo la palanca del autofoco que a veces se atasca, me ha pasado solo una o dos veces, pero vamos por lo demas, perfecto, cambiarla cuesta 5 euros en ebay"... En fin, mucho para reflexionar. Saludos.


Ya existe esa norma, y además creo que desde que el foro existe, la 5.6:



Normas de Canonistas.com

5. Normas especiales del foro Mercadillo 5.1. El foro Mercadillo está pensado para facilitar la compra/venta de material fotográfico de segunda mano entre particulares, por lo que se redactan las siguientes normas.


5.2. Sólo se permite la venta de material de segunda mano entre particulares. Bajo ningún concepto se permiten los post de venta de comercios, distribuidores, revendedores o de material de terceros; cualquier post de este tipo será inmediatamente eliminado sin previo aviso. Para garantizar estas premisas se permiten un máximo de 15 ventas al año por usuario, lo que cubre de sobra las necesidades de venta de material de un aficionado o profesional e impide el uso por reventas, aún así si un usuario necesita más ventas solo tendría que solicitar permiso previo a los moderadores.


5.3. Los artículos permitidos para la compra, venta, intercambio o regalo son: cámaras fotográficas y de vídeo, objetivos, baterías, tarjetas de memoria, accesorios para las cámaras, objetivos y su transporte, trípodes, material de iluminación y estudio, tabletas gráficas, calibradores de monitor, escáner, impresoras fotográficas, monitores y discos duros con tarjetero. (Otros materiales solo están permitidos en Zocco ver punto 5.15)


5.4. Canonistas.com no hace de intermediario en las compras ni en las ventas, por lo que no da ningún tipo de garantía o seguridad sobre las mismas; ni mediará en ellas. Son responsabilidad única de sus participantes.

5.5. Debes postear tu compra o venta en el subforo adecuado según la descripción del suboforo, cualquier post que se publique de forma inadecuada será borrado sin previo aviso.


5.6. Para poder poner un post de VENTA, COMPRA, o similar se ha de cumplir con al menos uno de los siguientes puntos:



90 días de antigüedad en el foro y al menos 50 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
1 año de antigüedad en el foro y al menos 10 mensajes publicados (fuera de mercadillo, offtopic y presentaciones).
Ser suscriptor de canonistas.com (ver www.canonistas.com/suscripcion (http://www.canonistas.com/suscripcion))



5.7. Se penalizará el incremento abusivo del contador con la única finalidad de vender, con 3 meses de inhabilitación para uso del mercadillo.

5.8. No se permiten los tanteos de venta o compra, ni las subastas, ni enlaces a ventas en otras webs. Es obligatorio poner precio a los artículos en venta y los regateos o comentarios sobre el precio se harán en privado.


5.9. Es responsabilidad del usuario mantener actualizada la información del post y sobre todo del título del mismo. Los títulos tienen un prefijo que indica si es una venta, compra, etc., deberá actualizarse el prefijo del post para indicar su estado una vez finalizada o cancelada la operación. La no actualización del estado comportará una sanción de 3 meses sin poder utilizar el mercadillo. AQUI (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177428-como-actualizar-el-titulo-de-tu-post.html) tienes explicado como actualizarlo.

5.10 Todas las operaciones que se actualicen a un prefijo de finalización se moverán a un subforo de operaciones finalizadas, donde quedarán ordenadas alfabéticamente por el nombre de usuario para facilitar la consulta del historial de ventas de los usuarios.

5.11. No se puede eliminar la información de la compra o venta una vez finalizada. Se ha de mantener toda la información relativa al producto así como el último precio al que se ofertaba.


5.12. Por parte del usuario que inicia la compra/venta, no se admiten post tipo 'up' para subir los hilos del mercadillo, solo se admiten post de respuesta a preguntas, donde se añaden fotos, se modifica el precio o condiciones y cuando el hilo no ha tenido respuestas durante más de 48 horas. También se podrá indicar que se han respondido las comunicaciones privadas previamente anunciadas por los usuarios.

5.13. Los moderadores podrán unir varias respuestas de un mismo usuario si entienden que tienen la única finalidad de subir el post. A este respecto se recomienda seguir las indicaciones de Buenas Prácticas (http://www.canonistas.com/foros/mercadillo-2-mano/177431-buenas-practicas-en-el-mercadillo.html) a la hora de responder en hilos de compra/venta para ser respetuosos con el resto de usuarios.

5.14. Adicionalmente se facilita el subforo Zocco en el que los suscriptores (http://www.canonistas.com/suscripcion) de canonistas.com podrán iniciar hilos de compra/venta sobre material no listado en el punto 5.3 y que cumpla con la legalidad española e internacional, reservándose canonistas.com el derecho a cancelar o borrar cualquier hilo sin previo aviso.
Los hilos de este subforo no admitirán respuestas, por lo que cualquier contacto, pregunta o petición de información queda relegada a realizarla mediante mensajería privada.
Se deberán mantener actualizados los hilos conforme a los puntos 5.10 y 5.12 de las presentes normas, estos hilos no se ven afectados por la norma 5.11 al carecer de comentarios por la otra parte.
Los hilos serán borrados de forma automática al alcanzar los 75 días de antiguedad sea cual sea su estado.


5.15. Los post que no cumplan con estas normas serán borrados sin previo aviso.

5.16. Se borrarán los temas no finalizados cuya última respuesta tenga una antiguedad mayor a 4 meses. Entendemos que pierden su utilidad al ser ventas no finalizadas y que ya no despiertan ningún interés entre los compradores/vendedores, ni tienen información útil de cara al historial de usuario al no haber finalizado la transacción.




Y además la 5.7 está muy bien, pero creo que poco se vigila. El foro es muy grande y hay muchos usuarios, y claro.....


Lo único que veo una chorrada lo de ser suscriptor o tener X días de antigüedad. Porque puedes haberte registrado hace 10 años pero no haber escrito en la vida, y "nadie te conoce". No hay rastro de ti.
Y más de lo mismo siendo suscriptor. El que yo pague X dinero en el foro no me hace mejor ni peor vendedora o compradora (y lo digo siendo suscriptora).


Personalmente, lo dejaría básicamente en tener X posts. Que sí, que es una putada para la gente que se acaba de registrar.... pero oye, chico, que hay más canales de venta. Puedes vender en Wallapop, Milanuncios, en otros foros o donde te plazca. Como si te pones en la plaza de tu pueblo con la manta en el suelo.


Es algo que reduciría muchas malas prácticas (si el que ve el anuncio se informa sobre esa persona, claro, e indaga un poco en su perfil. Si no..... es que hace las cosas mal y no tiene casi ni derecho a reclamar en caso de que le tanguen, hoyga.).

Dr. Mabuse
04/03/19, 14:41:25
Lo traigo calentito, oiga....


Hay mucho "forero" que se aburre y se dedica a marear la perdiz. No compran ni pipas al pipero de la esquina ....

Y luego esta el que está "muy interesado" y cuando contactas con el parece que se lo ha tragado un agujero negro.

Definitivamente, creo que la solucion menos mala es poner un sistema de valoraciones y exigir un minimo de tiempo registrado y de mensajes en el foro. Así evitariamos los "paracaidistas".

En cuanto a lo del estado del material, yo lo tengo claro: si compro de segundamano espero que haya un minimo desperfectos estéticos. Cualquier defecto "funcional", insisto, funcional, de operacion de la camara u objetivo, debe ser anunciado con claridad.

He visto gente anunciar "Funciona perfecto, salvo la palanca del autofoco que a veces se atasca, me ha pasado solo una o dos veces, pero vamos por lo demas, perfecto, cambiarla cuesta 5 euros en ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F)"...

En fin, mucho para reflexionar.

Saludos.

También es que nos calentamos a los primeros rayitos de sol...
¿Cuantos foreros entran a marear la perdiz? ¿100? ¿200? Tampoco creo que sea para tanto. Si tienes una tienda física, te sucederá lo mismo y no vas a decir "¡Oiga! ¡si no va a comprar, no entre!
Yo también he puesto anuncios de venta y lógicamente sospechas que hay gente que pregunta por preguntar (aunque nunca puedes estar del todo seguro), pero ¿nunca has preguntado algo y después no has comprado? ¿no has entrado nunca a una tienda solo a mirar, sin intención de comprar?...

Kaosi
04/03/19, 15:09:34
También es que nos calentamos a los primeros rayitos de sol...
¿Cuantos foreros entran a marear la perdiz? ¿100? ¿200? Tampoco creo que sea para tanto. Si tienes una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) física, te sucederá lo mismo y no vas a decir "¡Oiga! ¡si no va a comprar, no entre!
Yo también he puesto anuncios de venta y lógicamente sospechas que hay gente que pregunta por preguntar (aunque nunca puedes estar del todo seguro), pero ¿nunca has preguntado algo y después no has comprado? ¿no has entrado nunca a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) solo a mirar, sin intención de comprar?...

Totalmente de acuerdo contigo Dr. :-)

gomendio
05/03/19, 09:18:05
[E][A];5404368']
Y además la 5.7 está muy bien, pero creo que poco se vigila. El foro es muy grande y hay muchos usuarios, y claro.....


Lo único que veo una chorrada lo de ser suscriptor o tener X días de antigüedad. Porque puedes haberte registrado hace 10 años pero no haber escrito en la vida, y "nadie te conoce". No hay rastro de ti.
Y más de lo mismo siendo suscriptor. El que yo pague X dinero en el foro no me hace mejor ni peor vendedora o compradora (y lo digo siendo suscriptora).


Hola Bea

Se vigila bastante el incremento de post para venta, y se sanciona.

Ser suscriptor como validación para vender no es ninguna chorrada, ya que el foro tiene información de los suscriptores que no tiene del resto de usuarios. Y eso da más confianza a la hora de comprar.

Yo personalmente estoy muy contento con el mercadillo, puedo revisar todo el historial de ventas en "Finalizadas" si quiero informarme sobre un vendedor y doy explicaciones cuando vendo, como es normal. Y si alguien se mosquea porque le piden explicaciones o más fotos cuando pone a la venta cámaras u objetivos de varios miles de euros, es su problema.

Salud

[B][E][A]
05/03/19, 14:06:02
Sí, claro. En el último punto estoy de acuerdo. Si no revisas, es tu problema (ya lo dije más arriba).

En lo de los datos por ser Suscriptor/a no había caído.... pero supongo que sólo puede servir en caso de querer poner una denuncia, cuando el mal ya está hecho.. .

Bueno es saber que sí se siguen los hilos y se sanciona a quien sube mensajes porque sí :OK , aunque me pica la curiosidad el método que empleáis para saberlo.

[B][E][A]
05/03/19, 14:10:48
Por cierto, la 5.11 sí que no se cumple.
Anda que no he visto yo posts con el precio quitado, una vez que ya finalizó la transacción.....

Y hola, que no lo dije. Soy una maleducada, jajaja

Bitxi2005
05/03/19, 14:12:46
[E][A];5404609']
Bueno es saber que sí se siguen los hilos y se sanciona a quien sube mensajes porque sí :OK , aunque me pica la curiosidad el método que empleáis para saberlo.

Normalmente los que suben mensajes solo para poder vender lo hacen casi al momento de conseguir el mínimo necesario que son 10 o 50 mensajes dependiendo de la antiguedad que tengan. Si ves una nueva venta de un nick que no te suena ver por el mercadillo y además ves que ronda esos 10 o 50 mensajes pásamos a revisar su historial y ahí se ve claro como los han conseguido.

Un saludo

Bitxi2005
05/03/19, 14:17:42
[E][A];5404611']
Anda que no he visto yo posts con el precio quitado, una vez que ya finalizó la transacción.....


Ya que ves tantos cuando veas uno sería bueno que lo reportaras a la moderación del foro y asi podremos actuar, somos pocos moderadores y no damos a basto con el meneo que tiene nuestro mercadillo.

Un saludo

[B][E][A]
05/03/19, 14:47:21
Bueno, nunca lo he hecho porque tampoco me parece una cosa tan grave como para reportar (lo único que he reportado desde que estoy aquí es spam, nada más).... Pero bueno, si eso, a partir de ahora lo hago. :OK

Bitxi2005
05/03/19, 14:49:35
[E][A];5404621']Bueno, nunca lo he hecho porque tampoco me parece una cosa tan grave como para reportar (lo único que he reportado desde que estoy aquí es spam, nada más).... Pero bueno, si eso, a partir de ahora lo hago. :OK

Muchas gracias, toda ayuda es bien recibida.

Un saludo

[B][E][A]
05/03/19, 14:50:32
Normalmente los que suben mensajes solo para poder vender lo hacen casi al momento de conseguir el mínimo necesario que son 10 o 50 mensajes dependiendo de la antiguedad que tengan. Si ves una nueva venta de un nick que no te suena ver por el mercadillo y además ves que ronda esos 10 o 50 mensajes pásamos a revisar su historial y ahí se ve claro como los han conseguido.

Un saludo

Sí, perooooo..... a menos que sea un caso muy sangrante; que se note muy mucho, con mensajes tipo telegrama de dos palabras, debe ser muy difícil discernir entre el que postea por postear y el que no.

Pero vale, bien... Me vale tu respuesta porque no hay otra posible, jajaja :OK

nyutur
15/03/19, 07:27:32
Yo siempre he mercadeado en el mercadillo. Y siempre me ha funcionado tomando las precauciones que te dicta el sentido común. Sin embargo, últimamente, no hay manera. Los precios están reventados y las ofertas que te realizan son ridículas en la mayoría de los casos. En mi caso concreto he tenido más éxito usando otras plataformas en los que los precios de venta han sido más honestos. Incluso, si intentas vender tu material a través de locompramos.es, vas a tener mejor valoración que el precio de compra que la que te ofrecen en el mercadillo.
Mi conclusión es que el mercadillo se está convirtiendo en un buen sitio para comprar y en mal sitio para vender.

xixo es
15/03/19, 09:45:39
Yo siempre he mercadeado en el mercadillo. Y siempre me ha funcionado tomando las precauciones que te dicta el sentido común. Sin embargo, últimamente, no hay manera. Los precios están reventados y las ofertas que te realizan son ridículas en la mayoría de los casos. En mi caso concreto he tenido más éxito usando otras plataformas en los que los precios de venta han sido más honestos. Incluso, si intentas vender tu material a través de locompramos.es, vas a tener mejor valoración que el precio de compra que la que te ofrecen en el mercadillo.
Mi conclusión es que el mercadillo se está convirtiendo en un buen sitio para comprar y en mal sitio para vender.El tema está en que no somos objetivos cuando compramos y cuando vendemos.

Tendemos a valorar más lo nuestro cuando vendemos ( es que me costó tanto y lo he usado dos veces..) que cuando compramos (es que en China lo tienen a tanto y nuevos...).

He comprado y he vendido mucho. He ganado y he perdido ( y otros han ganado en consecuencia) es la ley de la oferta y la demanda.

Ansanber
22/03/19, 14:30:35
Pues las experiencias que he tenido en el mercadillo de canonistas han sido satisfactorias tanto lo que he vendido como lo que he comprado. Es verdad que cuando vendí mi 550D hubo una persona en concreto que después de pedirme que le hiciera fotos aquí y allá luego no dió señales, pero bueno, yo entiendo que haya quien pregunte y luego esté mirando otras cosas parecidas no le cuadre y no concrete.
Yo siento cierta seguridad comprando en el foro de canonista, cosa que no me ocurre cuando miro otros sitios en internet. Saludos

Quinú
22/03/19, 15:25:25
(...)
Yo siento cierta seguridad comprando en el foro de canonista, cosa que no me ocurre cuando miro otros sitios en internet. Saludos
Coincido en esa afirmación. Al menos mucha más seguridad que en cualquier otra plataforma, pese a algún pequeño tropiezo. Pero precisamente, por ser compañeros antiguos del foro, hemos llegado a acuerdos, cosa que dudo que hubiera ocurrido comprando "en la calle", como quien dice.

Un saludo.

Masphot
04/04/19, 19:23:39
Pues yo particularmente estoy observando en un anuncio que he puesto en el mercadillo que hay muchas personas que tantean o no contestan o andan camuflados bajo otros nicks... y da la casualidad que tienen muy pocas intervenciones como participantes o foreros.

Casualmente las veces que he utilizado el mercadillo ha sido mejor de largo en comparación a otras páginas, pero ojo no hay que bajar la guardia :-)

SALUD