Ver la Versión Completa : Poca nitidez con 24-70 L II a 2.8
Luisgarciagarcia
15/10/16, 17:22:56
Hola,
normalmente no hago este tipo de tests, pero hace poco he estado revisando mi 24-70 L II en cuanto a nitidez se refiere.
Aunque todas las reviews lo ponen como 'sharp' a casi cualquier distancia focal y f por debajo de f11, yo me he encontrado con algo diferente.
Mi lente es nítida a partir de f8, aceptable en f4 y baja considerablemente en f2.8, independientemente de la longitud focal.
La cosa empeora en enfoques cortos, pero esto ya había leído que ocurría con este objetivo.
Estoy hablando de enfoque manual, no entra en juego el AF, del que se podría sospechar. Y enfocando un plano que es perpendicular a la cámara y completamente plano.
La imagen en 2.8 no es insoportable, pero es visiblemente menos nítida y con menos contraste que en 4.0 y no digamos 8.0.
En muchas lentes ocurre esto mismo, pero basándome en las reviews disponibles en internet para el 24-70 L II, parecía que podría esperar otra cosa.
Alguien con experiencia en este objetivo, podría comentar al respecto? Gracias.
Buenas, ¿podrías subir una foto de ejemplo?, el mío es muy nítido a f2.8 en todas las focales, algo debe pasar, saludos
por cierto , ¿qué cuerpo tienes? no es lo mismo una 7DII o una 5DS (que tienen mucha densidad de pixeles) que una 5D mark III, en mi caso con esta última
NerveNet
15/10/16, 19:20:55
El único enfoque manual "fiable" que hay es por visión-directa o live-view. ¿Como enfocaste?
Define nitidez por favor. Si viste las curvas MTF de la lente sabrás como debería comportarse en todo el plano. Tampoco descartes que tengas una lente desajustada.
Luisgarciagarcia
15/10/16, 19:43:41
El cuerpo es una 5D Mark III.
El enfoque lo he hecho usando un live view con un monitor externo HDMI FullHD de 9 pulgadas.
También he hecho las mismas pruebas en AF, con el mismo resultado.
Si que me he leido las especificaciones, pero mas que nada me he dejado guiar por las reviews.
Os paso un link a un detalle de la foto donde se puede apreciar perfectamente la diferencia entre 2.8 y 8.0. El tercer fragmento está hecho con el 70-200 L IS II a f2.8/70mm, que yo creo que es incluso mejor que el 8.0 del 24-70.
Los tres fragmentos están hechos a 70mm.
https://www.dropbox.com/s/6p367mf4qcicbmc/muestras_1.jpg
Nividhia
15/10/16, 20:02:12
Con esa muestra poco se aclara
Te dejo un enlace a un raw a 70 y f2.8 con la 5dIII, a ver que te parece. Yo por las fotos que pones creo que a tu objetivo le pasa algo, saludos
https://www.dropbox.com/s/9qf6bqom7e9xr2m/23102015-0I6A8952.CR2?dl=0
Yo también creo que ese objetivo tiene algún problema, podrías acercarte a la tienda donde lo compraste y probar con otra unidad, si hay un problema puede que lo notes hasta por la pantalla trasera.
PericoPaco
15/10/16, 20:36:37
Las tres imágenes son francamente malas. O estás en distancia fuera de foco, o usas algún tipo de lente raro, o a tu cámara le pasa algo extraño, porque no sería nada habitual que estuvieran mal a la vez dos objetivos de ese calibre.
Luisgarciagarcia
15/10/16, 20:54:15
La imagen muestra el detalle central de una imagen mucho mas grande. Por eso parecen borrosas pero no le pasa nada a la camara. Lo que trataba es que se vea la diferencia lo mejor posible.
he tenido la oportunidad de leer una review en lensrental sobre nada menos que 70 unidades del 24-70 y parece que no soy el unico que tiene este problema, y precisamente a 70mm.
Luisgarciagarcia
15/10/16, 21:41:19
Alpica,
tu imagen es muy nítida. Recuerdas la longitud focal que esabas usando?
Por lo que estoy leyendo el problema es más común en el tope de 70mm.
Luisgarciagarcia
15/10/16, 21:47:21
Dejo un enlace a la review de LensRental sobre las variaciones de nitidez de un grupo de 70 objetivos nuevos 24-70 L II.
El mio debe de ser de los de la parte de abajo del gráfico!
Es curioso que menciona que la mayoría de los 24-70 L II son más nítidos que el 70-200 IS II a 70mm, pero no todos.
http://www.lensrentals.com/blog/2012/11/canon-24-70-mk-ii-variation/
PericoPaco
15/10/16, 22:09:46
La imagen muestra el detalle central de una imagen mucho mas grande. Por eso parecen borrosas pero no le pasa nada a la camara. Lo que trataba es que se vea la diferencia lo mejor posible.
he tenido la oportunidad de leer una review en lensrental sobre nada menos que 70 unidades del 24-70 y parece que no soy el unico que tiene este problema, y precisamente a 70mm.
Hombre, pues con esas imágenes, aunque no sea tu intención nos medio engañas a todos. Realmente no sirven de nada, y si la imagen al total de la foto es mucho mucho más grande hasta el punto de que un detalle ampliado se ve siempre así de borroso sin realmente serlo, mala muestra nos presentas. Una vista comparativa entre algo que se ve correcto, algo que se ve regular, y algo que se ve mal, pudiera dar una idea y servir de algo, pero una vista comparativa con tres cosas que se ven mal, más que servir para poder aclarar nada lo que hace es confundir al intentar sacar algún tipo de conclusión sobre cualquier tipo de malfunción.
Alpica,
tu imagen es muy nítida. Recuerdas la longitud focal que esabas usando?
Por lo que estoy leyendo el problema es más común en el tope de 70mm.
buenas, está a 70 mm y f2.8, iso 500, es un raw, tienes todos los exif de la foto, saludos
Luisgarciagarcia
16/10/16, 00:32:51
Hombre, yo creo que se ve claramente que la imagen marcada como 24-70 2.8 es claramente inferior a las otras dos.
Si con esto no te sirve, pues lo siento.
Luisgarciagarcia
16/10/16, 00:36:21
Alpica, pues no tenemos el mismo objetivo! :-P
Me he puesto a hacer las pruebas porque veia que no me cuadraba la calidad de las que iba sacando, pero siempre lo achacas a algún otro problema.
Pero veo que sí tiene el problema que pensaba.
Voy a ver si un amigo me presta el suyo para comparar en las mismas condiciones.
Gracias Alpica por el detalle de dejarme ver una foto con tu objetivo.
dragonu
16/10/16, 06:45:10
Hola veo que eres de Bilbao,dispongo de ese objetivo,si quieres quedamos y sales de dudas compi
Saludos
Luisgarciagarcia
16/10/16, 19:02:15
dragonu, ya he solicitado la recogida a Serplus.
He hecho más tests y es bastante patente que tiene algún problema. Le hice la prueba de descentrado con el cartel de Zeiss-Siemens e incluso parece que falla por ahí.
Todas las pruebas que he hecho comparándolo con otros objetivos con similar longitud focal lo superan con claridad en todo el rango. Incluso un Sigma de gama media.
Este objetivo no es nuevo, lo compré se segunda mano a un miembro del foro. Las primeras pruebas que hice con fotos en el exterior me hicieron sospechar, pero no lo he podido probar en detalle hasta hace poco.
Es bastante evidente que le falla algo, así que lo mando al SAT.
hdehector
16/10/16, 21:45:58
pues vaya putada
Ese objetivo esta mal, muy mal, porque la calidad , nitidez y definición a f2.8 en cualquier focal es impresionante.
Luisgarciagarcia
17/10/16, 17:18:04
Pues me dan dos opciones los del SAT:
- Hacer un presupuesto, con un mínimo de 67 Euros por gastos, y la incógnita de saber cuánto será el presupuesto real de la reparación en un par de días.
- O bien, 400 Euros fijos, antes de presupuesto, con un seguro de reparaciones y revisiones durante un año.
Lo de los 400 Euros me mata, pero también me mata la duda de saber cuánto será la minuta de la reparación, que a lo mejor llega a esa cifra o la supera.
Pues me dan dos opciones los del SAT:
- Hacer un presupuesto, con un mínimo de 67 Euros por gastos, y la incógnita de saber cuánto será el presupuesto real de la reparación en un par de días.
- O bien, 400 Euros fijos, antes de presupuesto, con un seguro de reparaciones y revisiones durante un año.
Lo de los 400 Euros me mata, pero también me mata la duda de saber cuánto será la minuta de la reparación, que a lo mejor llega a esa cifra o la supera.
Mirate esto: http://www.canonistas.com/foros/off-topic/464712-labrelec-laboratorio-de-reparaciones-electronicas.html
Luisgarciagarcia
17/10/16, 21:05:05
Gracias naffan, le he mandado un mail a ver qué dice.
Gracias naffan, le he mandado un mail a ver qué dice.
Mi cuñado mandó un 24-105 por la famosa rotura que daba error 01 y en otra ocasión su cámara 5D-MII y muy contento por su servicio y precio.
Suerte!!
Luisgarciagarcia
17/10/16, 23:43:26
Ya me ha contestado.
Me ha parecido una respuesta amable y entrando en los detalles, pero claro, dice que no me puede decir nada sin verlo.
Tendré que mandarlo a ver qué pasa, aunque, para el presupuesto, me sale parecido mandarlo a un sitio que a otro.
Para estas cosas como no vivas en Madrid o Barcelona lo tienes claro.
Luisgarciagarcia
27/10/16, 15:36:24
Finalmente los de Serplus me han mandado el presupuesto: 650 Euros !.
Briquero
27/10/16, 22:30:29
Si vives en Madrid. Hispafoto o Pentaprisma son opciones seguras. Y con presupuesto gratuito.
Luisgarciagarcia
27/10/16, 22:49:44
No vivo en Madrid. De Pentaprisma sí que me han hablado bien.
Estos de Serplus no sé si lo han mirado o han pensado "vamos a cambiar todo lo gordo". La mano de obra se lleva 350 Euros!.
Menudo negocio! Y yo currando como un gil. !
NerveNet
27/10/16, 23:29:01
Por el precio de la mano de obra no creo que sea un cambio de piezas trivial, necesitarán ajustar el conjunto de lentes. Supongo que querrás hacer fotos con la lente una vez reparada...
cancerboro
13/11/16, 17:11:32
Que paso al final ??
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com