PDA

Ver la Versión Completa : Que modo de realizar las fotos me aconsejais?

mart78
22/11/07, 01:25:41
Pues eso que modo me aconsejais Av,TV, M ....? o cual utilizais vosotros normalmente? ya que estoy aprendiendo por centrarme en uno aunque luego controles los demas yo ahora suelo utilizar el AV y reencuadrando.
Saludos y gracias :wink:.

setecientas
22/11/07, 14:56:23
Pues depende de tantas cosas jeje , poe ejemplo si estoy haciendo fotografia deportiva es decir fotografia rapida lo pondriamos en TV , sin embargo para fotografiar retratos por ejemplo lo pondriamos en AV , anuque todo esto varia muchisimo dependiendo de las condiciones de luz y muchos otros factores , yo habitualmente suelo tirar en manual , si necesitas congelar la imagen en Tv y si no en AV , luego lo que puedes hacer es dependiendo de lo que te mia la camara pasarte a manual y cambiar algunos ajustes tu mismo para mejorar la exposicion.

Bitxi2005
22/11/07, 15:12:10
Yo habitualmente tiro en Av, no suelo fotografiar nada en la que la velocidad sea un factor determinante por lo que el modo Tv no lo suelo utilizar, y el M .......por ahora es demasiado para mi.

Un saludo

Landaree
22/11/07, 15:29:32
Yo, siendo algo maniático de la calidad de imagen -nitidez incluida- suelo usar A, para fijar el diafragma al "sweet spot" (diafragma más nítido) de la óptica y que la cámara se las apañe con la obturación; y siempre puedo ampliar rapidamente el diafragma en situaciones de escasa luminosidad, o reducirlo si quiero mucha profundidad de campo y hay suficiente luz.

Pero, como dice Setecientas, depende de muchas cosas, y también uso cuanto considero necesario los modos S, M y P.

pasmanz
22/11/07, 19:07:53
Pues yo soy un cansino del M, siempre en M y ya me ha acostumbrado... M parriba, M pa bajo...

Salu2

cansi
22/11/07, 19:17:07
Yo cada vez mas en M. Lo controlas todo. Un saludo.

victor1955
22/11/07, 20:28:03
como ya habeis comentado dependiendo de lo que se fotografie, pero me pasa como a landaree, me estudio cada objetivo que tengo en que diafragama trabaja mejor en el aspecto resolucion, aberraciones, etc. Soy un maniatico de sacarle el maximo provecho a las opticas, ya que las que llevo seguro que nos son lo mejor hay que sacarles las tripas. y suelo moverme en av. Sin olvidarme del tema velocidad que en algunos momentos se hace necesario, y en ese caso suelo tirar de iso hasta medidas que no involucren mucho ruido. saludos.

mart78
23/11/07, 14:21:36
La verdad es que yo hasta ahora estaba utilizando el modo AV mas comodo que el manual ya que seleccionaba el diafragma y la velocidad ya se encargaba la camara enfocaba reencuadraba y listo, pero ahora que estoy probando el modo M me resulta mucho mas interesante un poco mas engorroso al principio porque tienes que seccionr el diafragama y el boton av no es que este en el mejor lugar situado pero luego cuando te acostumbras lo haces como si nada y lo bueno que tienes es que tienes un control total sobre la camara ya que puesdes variar cualquier parametro y te evitas tirar algunas fotos mal ya que el fotometro te sirve de referencia.
Saludos.

MaPetiteMort
23/11/07, 20:19:45
Resumen:

Av: Sobretodo. Para controla la profundidad de campo.
Tv: Controlar objetos en movimiento
M: Cuando estoy inspirado, para condiciones de luz difíciles o para algún efecto

Los otros no los toco casi

colega
23/11/07, 20:44:28
Yo como la mayoria siempre en AV,en M lo voy probando en situaciones tranquilas que tenga todo el tiempo del mundo para tirar fotos.

caballano
23/11/07, 20:45:15
M: casi siempre, comienzo ajustando la apertura de diafraga, por eso de la profundidad de campo, y despues voy a por el tiempo, según imagen e histrograma. En RAW me voy hacia la derecha.

AV: Cuando disparo con el flash automático de la camara. Se regula solito y lo hace bastante bien (casi siempre en flash de relleno).

TV: Sólo cuando quiero efectos de movimiento. Muy pocas veces.

El resto (P y AUTO) es pecado con pena de ex-comunión.

Bolpini
27/11/07, 01:36:31
Como siempre, los que hacemos fotografía, nos combertimos en grandes decisores,
estamos constantemente tomando decisiones, ya sea de encuadre y composición, exposición, etc,etc... hay que elegir según el momemto, pero para empezar y asegurar la exposición, tambien recomiendo el modo P,program, he ir haciendo variaciones y ver los resultados, una vez elegimos el tipo que mas nos gusta o nos resulta, lo podemos aplicar a distintos modos, y finalmente, acabar en M, manual, que como somos expertos en decisiones, lo decimos todo...

Salu2
Marcos.