Ver la Versión Completa : Que modo de realizar las fotos me aconsejais?
Pues eso que modo me aconsejais Av,TV, M ....? o cual utilizais vosotros normalmente? ya que estoy aprendiendo por centrarme en uno aunque luego controles los demas yo ahora suelo utilizar el AV y reencuadrando.
Saludos y gracias :wink:.
setecientas
22/11/07, 14:56:23
Pues depende de tantas cosas jeje , poe ejemplo si estoy haciendo fotografia deportiva es decir fotografia rapida lo pondriamos en TV , sin embargo para fotografiar retratos por ejemplo lo pondriamos en AV , anuque todo esto varia muchisimo dependiendo de las condiciones de luz y muchos otros factores , yo habitualmente suelo tirar en manual , si necesitas congelar la imagen en Tv y si no en AV , luego lo que puedes hacer es dependiendo de lo que te mia la camara pasarte a manual y cambiar algunos ajustes tu mismo para mejorar la exposicion.
Bitxi2005
22/11/07, 15:12:10
Yo habitualmente tiro en Av, no suelo fotografiar nada en la que la velocidad sea un factor determinante por lo que el modo Tv no lo suelo utilizar, y el M .......por ahora es demasiado para mi.
Un saludo
Landaree
22/11/07, 15:29:32
Yo, siendo algo maniático de la calidad de imagen -nitidez incluida- suelo usar A, para fijar el diafragma al "sweet spot" (diafragma más nítido) de la óptica y que la cámara se las apañe con la obturación; y siempre puedo ampliar rapidamente el diafragma en situaciones de escasa luminosidad, o reducirlo si quiero mucha profundidad de campo y hay suficiente luz.
Pero, como dice Setecientas, depende de muchas cosas, y también uso cuanto considero necesario los modos S, M y P.
pasmanz
22/11/07, 19:07:53
Pues yo soy un cansino del M, siempre en M y ya me ha acostumbrado... M parriba, M pa bajo...
Salu2
Yo cada vez mas en M. Lo controlas todo. Un saludo.
victor1955
22/11/07, 20:28:03
como ya habeis comentado dependiendo de lo que se fotografie, pero me pasa como a landaree, me estudio cada objetivo que tengo en que diafragama trabaja mejor en el aspecto resolucion, aberraciones, etc. Soy un maniatico de sacarle el maximo provecho a las opticas, ya que las que llevo seguro que nos son lo mejor hay que sacarles las tripas. y suelo moverme en av. Sin olvidarme del tema velocidad que en algunos momentos se hace necesario, y en ese caso suelo tirar de iso hasta medidas que no involucren mucho ruido. saludos.
La verdad es que yo hasta ahora estaba utilizando el modo AV mas comodo que el manual ya que seleccionaba el diafragma y la velocidad ya se encargaba la camara enfocaba reencuadraba y listo, pero ahora que estoy probando el modo M me resulta mucho mas interesante un poco mas engorroso al principio porque tienes que seccionr el diafragama y el boton av no es que este en el mejor lugar situado pero luego cuando te acostumbras lo haces como si nada y lo bueno que tienes es que tienes un control total sobre la camara ya que puesdes variar cualquier parametro y te evitas tirar algunas fotos mal ya que el fotometro te sirve de referencia.
Saludos.
MaPetiteMort
23/11/07, 20:19:45
Resumen:
Av: Sobretodo. Para controla la profundidad de campo.
Tv: Controlar objetos en movimiento
M: Cuando estoy inspirado, para condiciones de luz difíciles o para algún efecto
Los otros no los toco casi
Yo como la mayoria siempre en AV,en M lo voy probando en situaciones tranquilas que tenga todo el tiempo del mundo para tirar fotos.
caballano
23/11/07, 20:45:15
M: casi siempre, comienzo ajustando la apertura de diafraga, por eso de la profundidad de campo, y despues voy a por el tiempo, según imagen e histrograma. En RAW me voy hacia la derecha.
AV: Cuando disparo con el flash automático de la camara. Se regula solito y lo hace bastante bien (casi siempre en flash de relleno).
TV: Sólo cuando quiero efectos de movimiento. Muy pocas veces.
El resto (P y AUTO) es pecado con pena de ex-comunión.
Bolpini
27/11/07, 01:36:31
Como siempre, los que hacemos fotografía, nos combertimos en grandes decisores,
estamos constantemente tomando decisiones, ya sea de encuadre y composición, exposición, etc,etc... hay que elegir según el momemto, pero para empezar y asegurar la exposición, tambien recomiendo el modo P,program, he ir haciendo variaciones y ver los resultados, una vez elegimos el tipo que mas nos gusta o nos resulta, lo podemos aplicar a distintos modos, y finalmente, acabar en M, manual, que como somos expertos en decisiones, lo decimos todo...
Salu2
Marcos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com