PDA

Ver la Versión Completa : Casa del Terror



Eduardo Medina
17/10/16, 14:28:28
Buenos días,

Es la primera vez que me meto en este otro tipo de fotos ya que desde hace años me "dedico" sobre todo a la fotografía de naturaleza y algo de deportes, pero me ha empezado a picar el gusanillo y os dejo una de mis primeras imágenes de fotografía arquitectónica, urbana.No seáis demasiado crueles...o sí, que así aprendo más , a ver si se me pega algo de vosotros porque, sinceramente, las fotos que veo en este foro son una auténtica pasada....En fin, a ver :

https://c4.staticflickr.com/9/8414/30383469155_dcd9f0bbce_b.jpg (https://flic.kr/p/NhTdQt)EFECTO GRETTY (https://flic.kr/p/NhTdQt) by Edumed (https://www.flickr.com/photos/78529554@N07/), en Flickr


Ya me decís.

Un saludo,

Agustin76
17/10/16, 15:29:10
Esa luz del día es propia de una instantánea.

Si estabas de paseo y no había forma de volver a ese lugar a mejores horas del día debes aclararlo. De lo contrario debemos pensar que tú aún no has aprendido a valorar las cualidades de la luz y qué luz usar para cada fotografía.

Mainhost
17/10/16, 15:44:46
Yo creo que lo que tratas de conseguir.. es que te valoremos si ese efecto Gretty que le has dado, le va bien a tu foto o si quizás le vendría mejor otra cosa..
¿Es eso.. o quizás no te he entendido?.

Si se tratara de eso que te digo (por casualidad), deberías de habernos puesto también cómo era la toma original... para poder comparar.

Y es de lógica.... que se deben de poner los datos de nuestra toma (al menos los más básicos) siempre que se pone una foto por aquí pidiéndoles su opinión a los compañeros para poder mejorar.
Así les facilitas que te puedan ayudar mucho mejor.

Eduardo Medina
17/10/16, 17:25:19
Esa luz del día es propia de una instantánea.

Si estabas de paseo y no había forma de volver a ese lugar a mejores horas del día debes aclararlo. De lo contrario debemos pensar que tú aún no has aprendido a valorar las cualidades de la luz y qué luz usar para cada fotografía.
Antes de nada gracias por contestar .Efectivamente no tuve la posibilidad de volver a una hora posterior en la que la luz fuese más propicia , imagínate ir con la familia a un sitio así...y hacerlos esperar...dificil tarea...Coincido plenamente en que para esta escena hubiese sido lo suyo.

Eduardo Medina
17/10/16, 17:29:10
Muy buenas, gracias por contestar.La intención es simplemente ver si gusta la a imagen, lo que incluye evidentemente el procesado que lleva. Los datos exif se pueden ver en Flickr clicando sobre el enlace y respecto a la FOTO original oído cocina ...en cuanto pueda la pongo. Gracias de nuevo y un saludo.

Mainhost
17/10/16, 18:43:41
La intención es simplemente ver si gusta la a imagen, lo que incluye evidentemente el procesado que lleva.

Ah, bueno.. entonces borra lo que te decía, pues me pensé que era para otra cosa. Si solo es por ver si gusta la imagen entonces no hace ninguna falta que subas la original.

A mi particularmente si que me gusta el revelado que le has dado y también me gusta tu encuadre aunque esté un poco durillo por la luz.

Lo único que... quizás podías haberle sacado un poco más de partido al cielo (sin pasarse, pero con algo más de contraste) y ajustarle un poquito mas reales las tonalidades de los azules. Y yo le quitaría ese viñeteo (pero entiendo que eso ya es cuestión de gustos).

Me alegro de que la hayas subido, ese sitio es muy interesante. Un saludo!.

Eduardo Medina
18/10/16, 21:18:28
contando que es un "experimento" se puede llegar a "perdonar" que el encuadre y composicion son pesimos (elementos cortados,falta de aire por arriba que sobra abajo...) no has correguido lo mas minimo la distorsion de lente, no hay una vertical derecha ni por casualidad, el procesado aparte de ruido no aporta nada y el viñeteo y firma molestan la correcta vision de la "foto" experimental.
y tratandose de una casa del terror (mas bien casa abandonada) esa luz y hora del dia no da ningun "miedo", habria que meterle horas de procesado o un blanco y negro "agresivo".

En naturaleza y deportes tienes unas fotos muy buenas pero en arquitectura y monumentos de momento te llevas un suspenso.

Vaya, pues sí que es una mierda de foto jajajaja....menos mal que acabo de empezar con este estilo sino me deprimiría ;)...aunque en realidad, como dices, es más bien una prueba del efecto gretty sobre una imagen que tenía de hace años a la que pensaba que, por el motivo, le podía ir bien dicho procesado. Siento que no te haya gustado para nada la "foto" , aunque me alegra que si lo hayan hecho otras en las , de momento, me desenvuelvo mucho mejor, pero ya sabes, nadie "nace" sabiendo...y con paciencia y práctica espero poder estar algún día a la altura de tu destreza . Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

KiAle
19/10/16, 17:30:10
A mi modo de ver, si es cierto que le falta aire por arriba, la luz es muy dura, pero claro, si era en ese momento o nunca, pues la luz es la que es, no sé si se habría podido suavizar en el procesado.

Y con todos mis respetos pero no es necesario ser tan duro a la hora de pulir la foto, sin comillas, de otro forero. Sin el más mínimo interés en crear mal rollo.

Eduardo Medina
20/10/16, 22:42:41
A mi modo de ver, si es cierto que le falta aire por arriba, la luz es muy dura, pero claro, si era en ese momento o nunca, pues la luz es la que es, no sé si se habría podido suavizar en el procesado.

Y con todos mis respetos pero no es necesario ser tan duro a la hora de pulir la foto, sin comillas, de otro forero. Sin el más mínimo interés en crear mal rollo.

Muchas gracias por contestar y dar tu opinión Kiale.Estoy totalmente de acuerdo con tus observaciones sobre mi foto, por lo demás no te preocupes, soy novato en este estilo y admito gustoso todo tipo de críticas constructivas siempre que se hagan con respeto ,como creo que ha sido el caso...no creo que haya habido mala intención aunque por supuesto agradezco tu consideración y empatía.Un saludo.

Eduardo Medina
20/10/16, 22:51:46
Efectivamente nadie nace sabiendo y lo mismo que tu en este estilo no te desenvuelves bien a mi me pasa en naturaleza que no llego a tu nivel ni por equipo ni por conocimientos.
Pero el que no lo intenta no mejora, asi que a seguir y a pulir los defectos que para eso se piden opiniones aqui.

Por supuesto...agradezco que hayas opinado y espero que lo sigas haciendo en las siguientes que pienso colgar ...ya teniendo en cuenta vuestros siempre bienvenidos consejos.Un saludo.

Dr. Mabuse
21/10/16, 11:02:34
Como toda foto, es mejorable. De todas formas, lo que te digamos tampoco tiene porqué ser ley, solo una opinión más. Estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que te comentan (aunque creo que algunos comentarios negativos son bastante exajerados) y en otras no tanto. En el tema de corrección de perspectivas, parece que si no se corrigen se tenga que ingresar en la carcel. Yo aquí no las corregiría, ya que el edificio perdería realismo, pero ya te digo, es más cuestión de gusto personal en cada foto, que se tenga que hacer porqué alguien lo dice.
Saludos.

Eduardo Medina
23/10/16, 14:53:05
Como toda foto, es mejorable. De todas formas, lo que te digamos tampoco tiene porqué ser ley, solo una opinión más. Estoy de acuerdo en bastantes cosas de lo que te comentan (aunque creo que algunos comentarios negativos son bastante exajerados) y en otras no tanto. En el tema de corrección de perspectivas, parece que si no se corrigen se tenga que ingresar en la carcel. Yo aquí no las corregiría, ya que el edificio perdería realismo, pero ya te digo, es más cuestión de gusto personal en cada foto, que se tenga que hacer porqué alguien lo dice.
Saludos.

Muchas gracias Dr.Mabuse por opinar...Efectivamente hay opiniones que ,en este caso, son consecuencia de un desconocimiento técnico por parte del autor y otras que son más subjetivas, vamos, cuestión de gustos...pero todas son bienvenidas.Saludos

Oberheim
02/11/16, 13:15:01
A mí lo que menos me gusta son los bordes que has añadido, ni es viñeteo ni un marco, se queda a mitad camino y la verdad no lo veo. Por lo demás no es un fotón pero sí una foto decente.

mellamoa
02/11/16, 13:31:08
Antes de nada gracias por contestar .Efectivamente no tuve la posibilidad de volver a una hora posterior en la que la luz fuese más propicia , imagínate ir con la familia a un sitio así...y hacerlos esperar...dificil tarea...Coincido plenamente en que para esta escena hubiese sido lo suyo.

Pero...si es Phantom Manor de Disneyland Paris ¿cómo es que no pudiste volver más tarde? :wink: :wink:

De noche, o incluso anocheciendo, hubiese sido una foto completamente distinta. También hay ángulos mucho mejores para hacer esa toma. Yo hubiese probado a probar otro ángulo, que te permitiese dar más aire a la foto.

Además, coincido con oberneim. No me gustan los bordes. Yo hubiese probado un procesado en sepia o al menos en B/N