PDA

Ver la Versión Completa : ¿por que los telescopios terrestres(y no terrestres son monoculares?

Diegoponce
17/10/16, 15:03:36
Hola, me gustaría comprar un telescopio para observar fauna, pero cuando he salido al campo ha hacer esperas se me cansa mucho el ojo tras un tiempo observando. No me pasa esto con los prismáticos. ¿Podría conseguirse un telescopio terrestre binocular?, ¿que ventajas tiene que sea monocular?, espero vuestras respuestas, muchas gracias, un saludo.

eduperez
17/10/16, 16:18:20
Con un binocular conservas la visión estereoscópica (la sensación de profundidad), que se pierde con un monocular; pero en un un telescopio esto es irrelevante, porque a la distancia a la que están las estrellas no hay visión estereoscópica. Obviamente, un telescopio monocular es mucho más barato que uno binocular, porque tiene la mitad de piezas; además, no tienes problemas de alineación.

MANUEL ROCHA
17/10/16, 16:40:25
Hablando con Spyder decidimos que lo que sale mejor a calidad-precio es Canon 18x5? estabilizados; desde entonces la localización y seguimiento de aves es otra cosa, se ve lo que es donde a los demás inexpertos como yo se nos pasa todo.
El sábado en La Torre de Cerro gordo de Almuñecar localicé un Halcón Peregrino que nunca hubiese visto con lunos prismáticos normales, es que soy muy torpe.
Saludos

Mainhost
18/10/16, 09:27:57
Hablando con Spyder decidimos que lo que sale mejor a calidad-precio es Canon 18x5? estabilizados;

Por si a algún otro compañero le interesa.... Creo que te refieres concretamente a éstos:
Canon 18x50 IS AW http://www.foto24.com/prismaticos-canon-18x50-is-aw.html

Un saludo.

Dr. Mabuse
18/10/16, 10:23:47
Hola, me gustaría comprar un telescopio para observar fauna, pero cuando he salido al campo ha hacer esperas se me cansa mucho el ojo tras un tiempo observando. No me pasa esto con los prismáticos. ¿Podría conseguirse un telescopio terrestre binocular?, ¿que ventajas tiene que sea monocular?, espero vuestras respuestas, muchas gracias, un saludo.

De entrada deberías revisar tu técnica. Para observar fauna distante, no se hace buscando todo el tiempo con el telescopio. Primero, porque al aumentar mucho, que un animal determinado coincida donde estás apuntando es cuestión de suerte y si no hay mucha densidad de animales, es casi una lotería y segundo por lo que tu mismo apuntas. Si estás mucho tiempo observando se cansa el ojo. La mejor forma de proceder es mirar planos más generales con los prismáticos y cuando vemos un "bulto sospechoso" observar con el telescopio. Para observar mucho tiempo por el ocular también se acoseja mirar con los dos ojos abiertos. De todas formas, sí que existen telescopios binoculares, pero los buenos son caros, pesados y engorosos. https://www.valkanik.com/prismaticos/binocular-gigamte-22x100-apo-ts
Saludos.

MANUEL ROCHA
07/12/16, 11:21:24
Por si a algún otro compañero le interesa.... Creo que te refieres concretamente a éstos:
Canon 18x50 IS AW http://www.foto24.com/prismaticos-canon-18x50-is-aw.html

Un saludo.

Sí,a estos me refería.

Un saludo.