PDA

Ver la Versión Completa : Canon XI 50mm 0.75 Lo conoces?

akuandi
19/10/16, 13:13:30
Aupa!

Os cuento: Por casualidades de la vida, ya puedo fardar de que trabajo de fotógrafo. :p
El caso es que hemos comprado para el curro un objetivo de 0.75 de apertura, o eso dice.

Es el Canon XI 50mm 0.75.
Uno como este:
http://www.canonwatch.com/ultra-rare-canon-50mm-f0-75-lens-up-for-auction/
Solo que el nuestro no viene preparado para montura alguna, y no se si el del link lleva su montura original.

Y estoy intentando echarlo a andar y comprobar que realmente tiene esa apertura. Externamente el primer elemento mide unos 67mm de área expuesta, por lo que encaja con lo que marcan los cálculos para esa apertura.

El primer problema que tengo es que no tengo ni idea de la montura que debería encajar. La cámara con la que trabajo es de montura C. Y el problema es que con esta montura no consigo enfocar más allá de 20 cm, más o menos. Eso es todo lo que puedo acercar la lente al sensor.

Alguien tiene idea de cual es su montura original? Y la distancia de trabajo para la que se diseñó? Por lo que he podido ver, este tipo de lentes, las hay de varias marcas, se usaban hace medio siglo para fotografía de rayos X, sobre pantallas de fósforo. Y ni Canon ni Rodenstock guardan ninguna información sobre ellas. Al menos no una mínimamente accesible que quieran compartir cuando se les pregunta.

Por lo demás, lo que esperaba que fuera sencillo, comprobar la apertura, me está resultando dificil. No tengo ningún objetivo de esa focal que enfoque tan cerca, por lo que no puedo comparar el histograma directamente y medir la diferencia de exposición. Algún consejo al respecto?

Gracias de antemano por la ayuda!

Alexgonzalezsantander
19/11/16, 21:30:24
Hola . Pásate por www.manuallens.com , presentate y pregunta por allí . Esa Peña sabe mucho de objetivos manuales .

juanmatruji
19/11/16, 22:11:54
Lo que deberás hacer es encontrar la distancia de registro, si enfoca a demasiado cerca es que el sensor está demasiado lejos y si enfoca más allá de infinito demasiado cerca..