Ver la Versión Completa : Cable separar flash?
fitopaz
04/05/06, 12:24:49
Hola, en un futuro próximo me quería fabricar una regleta para flash para hacer mis pinitos con el macro. Me he puesto a buscar un cable para separar de la zapata mi flash y me he encontrado con unos precios del copón por el dichoso cablecito, offshore creo que se llama, sabeis de algún truco o información para hacerse uno?
Saludos
Yo sólo te puedo decir que sí, que cuesta un copón. Yo lo tengo, el original de Canon, unos 50 pavos, y aunque lo he usado sólo un par de veces o tres, las veces que lo he usado han sido satisfactorias (generalmente, acercamiento del flash a la punta del objetivo, emulando un "ring flash", para algún macro).
Editado: me he acordado de que una vez en Fotocasión me dijeron que los hay de otras marcas, y cuestan sólo "medio copón": unos 35 euros.
Saludos.
Juanma.
-elpepe-
04/05/06, 13:40:57
¿y por qué no usas un flash escalvo con un disparador fotosensible?, te puede costar unos 6 a 9 € el mas barato.
¿y por qué no usas un flash escalvo con un disparador fotosensible?, te puede costar unos 6 a 9 € el mas barato.
Pierdes el E-TTL, que con el cable conservas.
A menos que compres el sistema de comunicaciones original de Canon, que NO cuesta 9€ :wink:
Saludos.
Juanma.
-elpepe-
04/05/06, 15:27:10
Pierdes el E-TTL, que con el cable conservas.
¡Qué tiempos aquellos, la única ayuda que tenias era un led en el visor de la cámara que te indicaba si la foto iba a salir bien de exposición!.
La verdad es que con todas las auyudas que nos proporcionan las cámaras de hoy el único arte que queda en la fotografía es el encuadre y la composición, la tecnología substituye a técnica.
Saludos,
Pepe
...hoy el único arte que queda en la fotografía es el encuadre y la composición...
... Y escoger la apertura para la DOF que quieras, y la velocidad para el efecto que quieras, y elegir si tiras con trípode o a mano alzada, y escoger el objetivo más adecuado, y poner o no el polarizador, y... ¿sigo?
Si un ordenador me libra de tareas que sabe hacer un ordenador (mejor que yo, sin duda), pues bienvenido sea. ¡Que haya muchas de esas! :D
Las tecnologías no sustituyen a la técnica, pues siempre puedes dispara sólo en "M". Las tecnologías me proporcionan ayudas para la técnica. Hay quien rechaza las ayudas (peor para él), pero hay quien las considera un avance. Las dos escuelas tienen su porqué y sus adeptos. Personalmente no considero ninguna de las dos mejor que la otra, pero una de ellas se asemeja bastante al hecho religioso :wink:
Sobre esto ya hemos tratado en el foro; me temo que aquí es off-topic...
Saludos.
Juanma.
fitopaz
04/05/06, 22:32:57
Hola, muchas gracias a los dos, hace un par de semanas en ebay había uno en venta por 20 euros, al final se me pasó y no hay manera de encontrarlo. Lo de los 50 euros ya no es por la cantidad en sí, es que se te queda una cara de tonto cuando pagas eso por un cable :cry: tendré que investigas esos clónicos...
Saludos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com