Ver la Versión Completa : Envio desde Canarias por correos, posible pago en aduanas????
THE_FOX
19/10/16, 19:15:22
Hola, me voy a comprar un Canon 70-200 f 2.8 IS USM II, y he recurrido a la tienda donde compre hace un par de años el cuerpo de mi cámara, la cual es DukeFotografia, con el descuento especial para Canarias me ahorro casi 500€, ahora viene mi pregunta, tengo un familiar en Tenerife el cual me podría mandar el objetivo por Correos, al enviarlo de esta manera y poniendo que es un regalo hay algún problema con aduanas????, he hablado con dos amigos míos y según me han dicho no habría problema con aduanas, la verdad que me parece todo muy fácil y de tan fácil que es me parece imposible, estoy también a la espera de que mi familiar se entere en correos de como va el envío.
Alguno de vosotros habéis realizado alguna compra de esta manera????, habría algún tipo de problema????.
Un saludo
LLETSAC
20/10/16, 11:31:58
Desconozco el tema que preguntas, pero te puedo decir que he comprado en varias ocasiones material fotográfico en canarias y nunca me lo han parado en Aduanas.
Aduanas ya se sabe que es una lotería.
Si te lo paran vas a tener que pagar, el 21% de IVA y la DUA que suelen ser entre 12y 45€ según los importes, además de un notable retraso en la entrega.
Aunque pongas que es un regalo te pedirán la factura, y si no la proporcionas es peor, porque lo valoran ellos según el precio recomendado de venta del fabricante que suele ser hinchadísimo.
Al final tienes el mismo riesgo con Canarias que con China.
Tienes un 35% de que te pillen, salvo que tengas factura con IVA que no te harían nada, el resto de opciones no son siempre buenas, y lo mismo te ahorras muy poco.
THE_FOX
20/10/16, 20:42:13
Gracias por vuestras respuestas, el problema ya esta solucionado, hoy mismo me he informado directamente hablando con la oficina central de Correos en Canarias y justamente la semana pasada habían tenido una reunión con aduanas para hablar de estos temas y a día de hoy hay muchas posibilidades de que lo pillen:
- Si lo mandas como regalo tienes un 99% de posibilidades de que lo paren eso me ha dicho la persona que me ha atendido de Correos, con lo cual pagando todos los impuestos te sale como en la Península.
- Si lo mandas con un importe inferior y se pierde estas jodido, hasta tirado a la basura 1700€.
- La única manera es mandarlo con importe inferior y encomendarte a todos los santos, con lo cual he decido dejar esta compra aparcada hasta el año que viene ya que voy a ir a Canarias de vacaciones si dios quiere.
Un saludo
Yo no me la jugaría con Correos a día de hoy y los escarnios que esta haciendo ADT Postales con los tramites aduaneros y la perdida o extravío de paquetes mas los sablazos que meten, lee un poco por la web y vas a flipar.
El problema no es como lo declares, es el volumen que tenga el paquete y lo que ellos crean que valga, como huelan dinero, van a por el destinatario. Una vez te mandan el aviso de llegada, o pagas o lo devuelven, pero por lo visto lo peor viene después de que pagas........ meses pueden pasar, ya no solo lo que he leído estos días, sin ir mas lejos el trabajador de la oficina de donde vivo me comento de un caso que tardo cuatro meses en llegar un tubo de escape para una moto desde Canarias.
Esta semana me he enterado de todo esto por que estoy esperando mi pedido de filtros Progrey desde USA via USPS y llevaba parado desde el día 11 de Octubre. Al final nos han dicho que 23 euros de tramites es lo que tengo que pagar y que nos llegara la semana que viene. He hablado personalmente con Lynn Radeka que es el dueño y le he comentado la situación que tenemos con ADTpostales, ya que me ha comentado que últimamente esta teniendo muchos problemas.
Vamos que como tengáis que importar, desde donde sea, China, USA, Canarias, Ceuta etc o cualquier país no comunitario, evitad Correos, no por tener que pagar, si no por el retraso o que nunca llegue el paquete.
Un saludo
Si te lo paran vas a tener que pagar, el 21% de IVA y la DUA que suelen ser entre 12y 45€ según los importes
Por valores de menos de 150 euros son 12,84 + IVA y por los superiores 16,07 + IVA siempre que hablemos de Canarias
Ademas, en el segundo caso, mas de 150 euros ya conlleva arancel y posiblemente Correos (Adtpostales) te aplique factaje, es decir, un impuesto que se sacan de la manga por tener tu paquete en las estanterías
aereo192
21/10/16, 13:59:48
Yo lo que hago, tengo la suerte que mi hermana va todos los veranos a Canarias o viene un amigo es traérmelo directamente en la maleta, es otra opción
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com