PDA

Ver la Versión Completa : Flash Starblitz 300 DFC for Canon EOS

Vidovic
22/11/07, 11:11:09
Se ha tratado a profundidad el tema del uso de un flash antiguo en cámaras digitales. Esta claro que se debe medir el "trigger voltage" antes de conectar cualquier flash no específico para la cámara que uno tiene.

El "trigger voltage" no es más que el voltage que genera el flash al activarse y que podría dañar las cámaras Canon EOS digital si es mayor de 6 V (dato que circula por muchos foros pero no es oficial). Si no se cuenta con un voltímetro se puede recurrir a la ya famosa lista publicada en la siguiente página: http://www.botzilla.com/photo/strobeVolts.html , sin embargo y como es obvio, no se incluyen todos los modelos de flashes existentes.

El Flash "Starblitz 300 DFC para Canon EOS" es uno de los ignorados por la lista de "botzilla", yo lo he utilizado con una cámara Canon EOS 3000 analógica sin ningún problema. Ahora que tengo una 350D he analizado la posibilidad de utilizar este flash, en modo manual obviamente.

He medido un voltage de 5.7 V utilizando un voltímetro digital confiable y siguiendo las instrucciones presentadas en la página web lineas arriba mencionada. Luego, he procedido a montarlo en mi negrita (pero con muchas dudas y temor) y funciona muy bien!!!.

Claro que uno debe practicar bastante para dominar la técnica manual. Este fin de semana realizaré unas fotos y las incluiré para mostrar los resultados.

Espero que esta información ayude a alguno de los foreros.

Un saludo.

elmapache
22/11/07, 16:08:06
Estoy deseando verlas.

Por cierto, por que no le envias tus mediciones al los de botzilla para que las incluyan en la página?

Saludos

Vidovic
23/11/07, 13:16:27
Aqui esta la prueba que hice con el Starblitz 300 DFC montado en la 350D. Las fotos han sido tomadas en RAW y luego solo se ha modificado la dimensión. El cuarto se encontraba completamente oscuro, toda la luz proviene del flash.

Comparación 1:
Foto superior con el flash incorporado de la 350D.
Foto del medio flash incorporado de la 350D más un filtro casero.
Foto inferior con el Starblitz (con el flash principal apuntando al techo y el secundario cubierto con el flash artesanal).

http://wpage.unina.it/rojasvidovic/comparacion1%20.jpg

Comparación 2:
Foto izquierda con el flash incorporado de la 350D más un filtro casero.
Foto derecha con el Starblitz (con el flash principal apuntando al techo y el secundario cubierto con el flash artesanal).

http://wpage.unina.it/rojasvidovic/Comparacion%202.jpg

Espero que sea util. Un saludo.

rodrigarco
31/12/07, 04:46:38
Amigo, de antemano te agradesco por publicar tu caso, yo tambien tengo una eos 3000 con un flash starblitz 300 dfc , ahora compre una canon xti y me temia conectarle el flash viejo a mi nueva camara, pero con este foro lo voy a hacer sin temores.
muchas gracias
rodrigarco

Relativo
11/01/08, 13:53:37
Buenas...

Por si os sirve de ayuda, yo tengo el citado flash heredado de mi antiguo equipo analógico (canon EOS 300N) y con mi actual 40D va de lujo, la verdad es que se me han puesto un poco los pelos de punta cuando he leido lo de los 6V; ya que no tenía ni idea y de las primeras cosas que hice cuando pille la 40D fue provar todos los accesorios que tenía de mi antiguo equipo. La verdad es que el flash tiene suficiente potencia para trabajar en rebotado, dentro de casa al menos. Yo lo suelo disparar contra la pared que tengo a mis espaldas y el resultado es fantástico, es cierto que trabajar en manual es un poco coñazo, pero una vez conseguida la exposición adecuada el resultado es muy bueno.

Salu2!

lacaixito
25/05/08, 23:52:36
Buenas...

Por si os sirve de ayuda, yo tengo el citado flash heredado de mi antiguo equipo analógico (canon EOS 300N) y con mi actual 40D va de lujo, la verdad es que se me han puesto un poco los pelos de punta cuando he leido lo de los 6V; ya que no tenía ni idea y de las primeras cosas que hice cuando pille la 40D fue provar todos los accesorios que tenía de mi antiguo equipo. La verdad es que el flash tiene suficiente potencia para trabajar en rebotado, dentro de casa al menos. Yo lo suelo disparar contra la pared que tengo a mis espaldas y el resultado es fantástico, es cierto que trabajar en manual es un poco coñazo, pero una vez conseguida la exposición adecuada el resultado es muy bueno.

Salu2!
Hola, mi caso es muy similar al de "Relativo", tengo un Starblitz 300 DFC heredado de mi antiguo equipo analogico (EOS 500N), y he adquirido muy recientemente una 40D. He probado el flash y no he conseguido hacer que funcione pero además ahora la camara reconoce un flash externo no compatible y no permite funcionar el flash interno de la cámara.
Cuando he comenzado a leer sobre el voltaje y demás temas que desconocia se me han puesto los pelos de punta (¿me la he cargado con 1 mes?)
Alguien puede ayudarme?

Gracias,

eos 50
27/05/08, 19:45:18
mira, en la camara, donde se mete la "zapata" ( creo que se llama asi) del flash, en el carril de la parte derecha tiene como una puntita blanca que es el que detecta si algun flas u otro dispositivo esta montado.
Es una puntita blanca ( no llegara ni a 2mm de altura), pues seguramente la chapita que le hace de guia se abra quedado atascado y con un alfiler se lo levantas un poquito y listo.
Si no es eso, no se que podra haber sido, pues yo he usado el mismo flash en un 30D y me ha ido perfecto.

M@N72
12/06/10, 15:15:38
Hola a todos.
Con el starblitz 300 dfc para la canon eos 1000d que tal?me venden uno y no se que hacer?un saludo.

nyajo
03/05/11, 14:50:42
Buenas a todos, yo tengo el STARBLITZ 300DFC de mi antigua EOS300 analógica y ahora lo he montado en mi nueva (Pero de segunda mano) EOS 40D, he tenido un problemilla, a ver si a alguien le ha pasado algo parecido.
El flash en un principio funciona correctamente, pero cuando llevo cierta cantidad de disparos (no me he parado a contarlos), la camara deja de detectar el flash y por lo tanto no lanza, lo saco y utilizo el flash integrado y funciona correctamente, y fuerzo el disparo del starblitz por separado con el boton y funciona correctamente.

Esto ya me ha pasado unas cuantas veces y como predijo MURPHY, siempre deja de disparar cuando viene la foto importante.

¿A alguién le ha pasado algo como esto? ¿Alguién sabe a que puede ser debido? Muchas gracias a todos.

wolf3654
03/01/14, 06:12:04
Hola a todos me ofrecen un flash starblitz 928AFNI,y sin chistar lo puse en la zapata y dispara bien hoy con más calma he visto que hablan de 6 volts ahora ya me dio miedo este flash funcionaba en u equipo analógico nikon... Pero anda bien en mi eos 1100
Quisiera saber si alguien me ayuda a saber algo más de este modelo de starblitz como usuario por que no encuentro ningún manual