PDA

Ver la Versión Completa : Teleobjetivo SIGMA 120-400mm F4.5-5.6

juliab96
19/10/16, 23:08:26
Hola! Ayer me regalaron el teleobjetivo Sigma 120-400mm f4.5-5.6, y me gustaria que me dierais consejos, truquillos, etc para sacarle mejor partido! Muchas gracias!

PericoPaco
19/10/16, 23:45:23
Yo lo he tenido, de hecho lo sigo teniendo pero en montura Nikon. A mí particularmente me gusta, hasta focal de 300mm es ópticamente muy bueno, ya a 400mm se sigue comportando bien pero si cierras diafragma a f/7.1 o f/8. Su enfoque en principio es HSM y bastante rápido, tiene la peguilla o al menos la pequeña carencia de que no tiene botón para ajustarle distancias de enfoque mínimo, y por ello y por que a la vez, aun siendo una buena característica, su distancia mínima de enfoque es bastante cercana, su recorrido de AF es muy largo y tarda más de la cuenta en pillar foco, sobre todo a focal larga de 300 y 400mm. El OS, que Sigma es como se denomina al estabilizador óptico, es un poquito brusco pero es muy capaz y muy práctico. Y aunque a ti dices que te lo han regalado, su relación calidad/precio, en especial ya de segunda mano es muy bueno.

La única cosilla, que ya experimenté yo en su día, es que es o fue un modelo (no el único ni solo en esta marca) en el que había que tener un poquillo de suerte para que te tocara una unidad "fina". Espero y confío que esa suerte tú la hayas tenido.

Un saludo.