PDA

Ver la Versión Completa : Al importar solo veo una foto cuando hay dos



bizen99
22/11/07, 13:03:55
Otra duda que tengo, estoy empezando y tengo un montón.

Al importar una foto en RAW, existen dos archivos que se llaman igual:

imagen001.cr2 y
imagen001.jpg

Sin embargo en el lightroom solo veo una que pone CR2 + JPG, y en esta se ve la de jpg.

El archivo imagen.jpg es otro que tengo con el procesado y hecho.

Debe de ser algo de parametros pero no lo encuentro.

Alguien sabe?

perni
22/11/07, 14:26:53
Yo tuve la misma duda y no la supe resolver... Al importar, si encuentra dos fotos que se llaman igual las apila en una sola, pero no encontré como desapilarlas, pq no queda igual que cuando seleccionas dos fotos y le das a stack... Lo terminé haciendo importando dos veces, una las cr2 y otra las jpg

bonocam
22/11/07, 15:43:19
Hola, teneis que ir a Editar->Preferencias y en la pestaña Importar activar esta casilla:

http://img205.imageshack.us/img205/5097/capturanl7.jpg (http://imageshack.us)

Saludos.

bizen99
22/11/07, 15:57:50
Muchas gracias, lo he probado y va perfecto.

davidc
02/12/07, 17:20:44
para que quereis las 2 realmente ??

dogville
03/12/07, 10:40:32
para que quereis las 2 realmente ??
Me uno a la pregunta :)

pvillaraco
03/12/07, 14:24:33
No es mi caso pero es bastante útil para mucha gente cuando llena una tarjeta de 4 GB (imaginate una de 64GB). Haciendo las dos tomas (RAW+JPEGs) tienes algunas ventajas:

* Por el tiempo que tardan en descargarse los JPEGs frente a los Raw. Puede facilitar las cosas para publicaciones justas de tiempo como eventos deportivos u otros donde el JPEG es totalmente valido para publicaciones WEB.
* El RAW lo tienes ahí, como negativo digital yserá sobre el que trabajes posteriormente.
* Tienes una copia de seguridad si se te corrompe un fichero, aunque con algunas restriciones claro!!.

La verdad es que no es mi caso, no ando falto de espacio con mis CF...

bizen99
03/12/07, 14:32:07
Yo realmente no son las dos de la camara, normalmente no disparo en RAW + JPG, aunque a veces viene bien por lo que dice pvillaraco.

Lo que me pasaba a mi es que el RAW y el JPG son totalmente distintos, ya que el JPG es el del postprocesado con el Photoshop. Igual deberia cambiarle el nombre al JPG añadiendo algo.