PDA

Ver la Versión Completa : Comportamiento de "viejos" L con la mark lV



tolocan
21/10/16, 15:46:12
Hola campañeros, a ver quien me puede echar una mano. La cuestión es la siguiente.

Tengo una mark ll y objetivos L “antiguos” , un 24-74 f:2.8, un 17_40 f:4, un 70_200 f:4 IS el 50 f:1.4 y el 100-400 y ya está tocando cambio de la mi querida markll pero claro, no se como se comportarían estos objetivos con la mark lV, y el desembolso para cambiar toda la cristalería seria prohibitivo:(:(, alguien ha probado el comportamiento de estos objetivos en esta cámara????

gracias de antemano

Guillermo Luijk
21/10/16, 15:57:28
Piensa que incluso aunque alguno de ellos pueda quedarse justo de resolución respecto a la nueva densidad de píxeles, el resultado haciendo la misma foto con una y otra cámara nunca va a ser peor con la 5D IV que con tu actual 5D II. El incremento de resolución del sensor siempre exprimirá más las ópticas; para saber si hay mucho o poco jugo por sacar lo mejor es hacer la prueba.

Salu2!

PericoPaco
21/10/16, 15:58:37
Yo no la he probado exactamente con ninguno de esos, pero sí con otros L que son buenos pero no especialmente modernos, 50 1.2 L, 85 1.2 L II, 100 2.8 L IS Macro y 135 2 L, y con todos ellos su comportamiento me ha parecido bueno, con AF incluso algo más rápido que en la 5D2 como la que tú tienes.

tolocan
23/10/16, 20:00:52
Gracias y perdonar por el retraso en contestaros.

Joer, llevo bastante tiempo ahorrando para que el cambio a la mark ll me merezca la pena, y miedo me da que no sino cambio los objetivos estaré como mínimo en lo mismo, y repito, cambiar toda la cristalería seria un pastón………

También pensé en la mark lll, pero es una pena que habiendo salido la mark lv y ahorrando para ello tanto tiempo, ahora con los “viejos” L supere por poco a la la mark ll…………… aaaaaaaahh es un lio.

PericoPaco
23/10/16, 22:28:08
Para mi criterio y por pruebas precisamente frente a la 5d MkII, en todo y de largo, menos quizá en nitidez pura y dura en buenas condiciones lumínicas, en que están más o menos a la par, la 5D MkIV supera por mucho a la MkII. Sin duda te la recomiendo. Considero que frente a la MkII supone un salto y avance importante.

tolocan
23/10/16, 23:05:52
gracias PericoPaco.....

si al final me decanto por ella, que es muy probable, sin cambiar objetivos, eso no puedo permitirmelo..... quizás mas adelante el 16-35 f4, hiré colgando fotos con las viejas glorias....:foto:....... espero no equivocarme.

PericoPaco
24/10/16, 11:26:14
Seguro que no te equivocas, tal como ya ha dicho Guillermo, en el peor de los casos con alguno de ellos puede que apenas notes mejora, pero ir a peor seguro que no.

Seguramente te encantará por ejemplo en objetivos como el 24-70 versión uno o el 50 1.4, te lo digo por experiencia con esos objetivos en la EOS M, que al igual que en la M en la 5Dmk4 se apliquen si quieres ya de entrada todas las correcciones posibles: viñeteo, distorsión, perfil de lente, aberraciones, difracción..., lo notas en su pantalla y lo notas en JPG directo, y lo lleva embebido en el RAW para que lo recoja automáticamente el revelado DPP, y aunque no sea siempre enfoque por contraste como en la M sí que incluso es seguro que en la 5DMkIV con AF por visor es mucho más preciso.

En mi caso en la EOS M, por contarte algo, el alegrón fue enorme al ver por ejemplo que el EF 85 1.8 dejaba de aberrar, o que el foco del 50 1.4 se volvía preciso y fuerte al usarlo a f/1.4, o que el EF 17-35 2.8 L dejaba de aberrar y flaquear en las esquinas, o por ejemplo el 100-400 L versión uno como el que tú tienes, que mi unidad no iba bien del todo ajustada y a 400mm flojeaba algo y en la EOS M va de miedo, y que en la 5DMkIV con su ajuste de back/front focus con posibilidad de diferentes valores a 100 y a 400mm se me arreglaría el problemilla, etc etc.

Es decir, te soluciona de un plumazo si quieres todo ese tipo de fallitos que se dan en esas primeras versiones L de esos objetivos marca Canon. Con marcas de terceros no, pero con esos Canon, que no son tan tan antiguos sí que lo hace y funciona.

La mejor forma, por bastante más amplio RD, en que te posibilita trabajar con sombras, o incluso a elección poder funcionar igual de bien con ISO más alto, te va a hacer que tus actuales objetivos f/4, 17-40 f/4 L y 70-200 f/4 L, rindan igual de bien y sin necesitar imperativamente sus versiones equivalentes f/2.8. Aun así sí que es cierto que el actual más moderno 16-35 f/4 L, que dices que quizá acabarías comprando, te va a dar globalmente mejor calidad y 1mm más de angular que tu actual 17-40.

Desde luego que el salto entre la 5D2 y la nueva 5D4, sin que ello quiera decir que la 5D2 sea ni mucho menos una mala y totalmente desfasada cámara, es un salto muy grande, y en todos los sentidos ese salto conlleva una mejoras muy importantes. En mi caso, en que aunque también ocasionalmente utilizo una 5D3 soy un feliz propietario como tú de una 5D2, tengo claro que en cuanto pueda daré el salto a la 5D4. Un maquinón en toda regla.

dialmais1
03/11/16, 18:23:07
:evil::evil:, eso eso, seguir cantando las excelencias de esta cámara, así no habrá forma de que la bajen:money