PDA

Ver la Versión Completa : Video raw fullhd vs hd resize (canon 5dmk3-6d)

nuevometropolis
23/10/16, 04:17:09
Hola a todos. Sucede que tengo una canon t3i/600D y estoy planteando comprarme una fullframe. 6d o 5dmk3. Mas que todo para grabar video con magic lantern en raw. Tengo lentes manuales, tanto foco como diafragma sin chip de confirmación de foco (rokinon cine ds 14mm,35mm,85mm).
He estado usando videoraw en mi t3i y es muy difícil mantener la imagen en un pequeño recuadro grabando de manera corrida. No deseo grabar pocos minutos o estar limitado por el tiempo temiendo grabar solo pocos minutos. Sino mas bien parar cuando guste. El tipo de video q me interesa es videoclip ficcionado y cortometrajes para darle algún look cinematográfico.
Es cierto q también la usaré para foto. Me gustaría tomar foto a la familia, cumpleaños, reuniones etc. Nada de eventos profesionales. Por lo que compraré en kit con lente 24-105L f4 solo para estas fotos. Por lo q pueda usar autofocus. Y para no estar cargando conmigo los lentes manuales.
Disculpen la larga introducción.
La duda es que no sé si valga la pena comprar la 5dmark3 solo por el fullhd contínuos en videoraw. No se podría re escalar un videoraw hd a fullhd con algún plugin externo que que pueda lograr resultados similares? Se notará la diferencia? Será más trabajoso el wokflow por ahorrarme esos casi $1000?
El audio como en cine, seguramente será con grabadora externa.
Personalmente prefiero la calidad en las películas en fullhd vs hd. Pero no sé si las que veo están muy comprimidas, o con una mejor comprensión quede casi imperceptible.
Espero haberme dado a entender bien.
No voy holgado de dinero. Pero puedo hacer un esfuerzo en comprar la 5dmk3 teniendo en cuenta en no demorar pues seguramente estarán por ser descatalogadas y se m hará difícil comprar una 5dmk4 pues no deseo comprar de segunda. Al menos no por ahora.
Muchas gracias desde ya por leerme.

Philip J Fry
23/10/16, 07:39:09
Por las fotos que sueles hacer quizá te convenga aguantar con la t3i para fotos, y para Video RAW tal vez te convenga mejor una black magic, aunque requiere algunos accesorios. Creo te podría salir un poco más economica esa opción. Aunque también las black magic han tenido problemillas pero pues a tirar de garantía en caso de un fallo.

Si por el contrario necesitarás mejoras en velocidad y precisión de enfoque para fotografía aparte del video RAW, si que te conviene la 5DIII pero obviamente requiere objetivos de su talla como el 24-70 2.8 II y el 70-200 2.8 II

Bimo86
23/10/16, 16:09:12
Estoy con Philip, para vídeo Raw me pillaría la BlackMagic Ursa Mini que además te da 4K y mayor ergonomía por poco más de lo que cuesta la 5D3...no es perfecta y tiene sus cosas, ya se sabe, pero la 5D3 grabando Raw está lejos de serlo también, sobre todo tratándose de un cuerpo de cámara de fotos y un hack que le permite hacer eso y para lo que no está en principio diseñada.

El reescalado se notará o no dependiendo de dónde se vaya a visualizar; en diagonales pequeñas pasará más desapercibido, en pantalla grandes 1080 (o peor 4K), la cosa será peor.

Saludos.

DiegoD
23/10/16, 20:38:52
El problema de la 6D es que tiene un moiré brutal en h264, no quiero imaginar en raw y aún por encima reescalado de 720p a 1080p.

¿No valoras una MK II? La escritura en la tarjeta de memoria es más rápida que la 6D, y con la diferencia de precio igual puedes pillarte un filtro vaf-5d2 de segunda mano que mejorará mucho los resultado en cuanto a moiré, y en conjunto es en mi opinión una opción más equilibrada que la 6D pelada trabajando a 720p

Ahora bien, si quieres trabajar en raw, planteate seriamente dónde te metes...Estamos hablando de unos 7 minutos de metraje por cada 32 gigas de tarjeta, mucho espacio en disco, necesidad de un equipo potente para trabajar y conocimientos sobre el manejo de los archivos...La ventaja adicional de una blackmagic, es que puedes trabajar en prores, que es más manejable, ocupa menos en disco y es un buen compromiso entre calidad y tamaño de archivo

nuevometropolis
25/10/16, 03:57:39
Muchas gracias a todos por sus respuestas y consejos!! La verdad no conocía las blackmagic Ursa ni mini. Solo la pocket en su momento. Acabo de mirarla y se ve bien buena! La ursa mini 4.6k. Sobre todo con su adaptador de cfast a ssd, viewfinder etc. Pero con cada elemento sumando, cada vez se me va a hacer un poco más caro y por ahora no necesito 4k.
Mi duda venía sobre el resize de Hd vs el fullHd de la raw y por lo que me comentan dependerá del lugar donde se verá.
Lo de las tarjetas cfast y el archivo raw no sabía cuanto pesaba. Whao 7mint 32gb? Y yo q pensaba q con 2 de 64gb iba a ir más que sobrado. solo he trabajado con tarjeta sd. Y el flujo de trabajo es convertirlo en secuencia de dng, importar editar colorizar etc. Esa parte lo tengo testeado pero con la t3i q me parece en las canon son a 14bits. No sé si sea el mismo rango dinámico que las blackmagic. O talvez eso no sea rango dinámico :/ tampoco sé mucho de ellas o si son diferentes raw. Por ahí leí raw3 / .4.1 o algo así y no entendí tampoco y q solo a iso 400/800 y tampoco entendí jeje. Mucho q aprender y poco tiempo q esperar.
Muchas gracias una vez más por sus consejos.