Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : VOLVER A EMPEZAR

humberto
04/05/06, 13:49:15
Hola
Llevo bastante tiempo siendo asiduo lector del foro, aunque hasta ahora no habia participado enviando mensajes. me llamo Humberto y soy un aficionado mas, con ganas de aprender y participar
el motivo de este mensaje es el cambio, me explico:
cambio a digital y paso de nikon a canon. y eso quiere decir volver a empezar con nuevo equipo; y ahi es donde os agradeceria me echarais un cable despejando dudas y sobre todo auyentando algun diablillo que asalta continuamente a mi conciencia.
pues alla voy: el equipo que tengo-tenia pensado hacer con el tiempo es uno habitual en el foro:
camara: canon eos 30D
opticas: empezar con tamron 28/75 2,8 y con tiempo completar con canon 17/40 f4 L ; canon 70/200 f4 L.
todo esto haciendo numeros gordos 1200+340+745+680=2965 +- 3000 euros.
y ahi viene el diablillo que dice: donde vas tu con tanto objetivo, si la utilizacion va a ser de 80% en viajes y posiblemente con un 24/105 irias bien y ahora con la promocion de la eos 5D con 300 euros de abono, se te pondria una 5d con 24/105 f4 L en aprox 3200 y tendria resuelto el tema del angular... bla bla bla. ( y solo tendrias que comprar un babero para no mojar la 5D)

el angel ( que tambien tengo ) dice invierte en lo objetivos y compra la eos 30D que tambien viene con un vale dto de 100 euros para el 17/40 y ....... bla bla.
bueno pues ahi queda eso...

invitado
04/05/06, 14:01:26
Pues solo te puedo decir que si lo que buscas es angular..... pues la 5D te vendrá muy bién con ese 24-105 L. Es un objetivo perfecto para el FF (full frame). Pero despues el 1.6x en el tema de fotografia en plan tele, pues te vendrá mejor. Pero eso creo que el que mejor lo puede decidir eres tu.

Yo por ejemplo me compré la 30D sobre la 5D, por que me gusta mucho más la foto de tele-objetivo que la de angular. Además no uso mucho el flash, pero me daba pereza el tema de que cada vez que lo tengas que poner, te oblige a tener que estar sacando y metiendo el externo. Para muchisimas situaciones uso el incorporado de la 30D, por lo que es otro handicap que me venia muy bién en la 30D.

Con esto solo te digo que eres tu y solo tu el que verdaderamente sabe que es lo que necesita.

PD: Te lo muevo al foro de compras, ya que la mayoria del mensaje es para consejo de compra. Y bienvenido que aunque sea tarde........ mejor que nunca el decirlo. :P :wink:

Manuel Pozo
04/05/06, 17:09:15
Yo conocía a uno que compró la 20D, el 17-40, 70-200, etc...

Y como es aficionado a la fotografía de viajes, acabó vendiéndolo todo y comprando la 5D con el 24-105.

Los equipos hay que configurarlos para las necesidades de cada uno. Si no quieres llevar peso y el 24-105 en FF es suficiente, yo compraría esta combinación, pero si piensas que acabarás con un macro fijo, un zoom tele más largo etc, etc... Tal vez la 30D con el 17-40, el 70-200 etc... y una buena bolsa puede ser más recomendable :)

Saludos.

biketrialero
04/05/06, 18:25:32
Tema complicado la verdad….aquí veo sobre todo que lo que tienes que valorar es el tema de luego cargar o no con peso, si te compras la 5d te sobrara el 17-40 de tu cristalería, pero el 70-200 f 4 será imprescindible si quieres algo de tele, y recuerda q con esa cámara ya no es tanto tele,le añadimos un extender 1,4x?? con lo q solamente nos estaríamos ahorrando el dinero del 17-40, dinero que por otro lado lo mismo te toca invertirlo en un flash, pus sabes que la 5d va a pelo..

Yo ahora mismo me compraría la 30d que es lo mas similar a la 5d, eh invertiría en buenos objetivos, eso si validos para Ful frame.

Ten en cuanta que si un día quieres venderlos se te irán de las manos en memos que canta un gallo.

Un saludo y fíjate en mi firma, solo me falta la 30d