Ver la Versión Completa : La mejor POLAROID calidad/precio
Hola a todos!
Me quiero aventurar a comprar una Polaroid (o fotografía instantánea) pero todo lo que veo no me gusta... la gente se queja de que las actuales son peores que la famosa Polaroid de lo 90, las fotos son más pequeñas, más difíciles de enfocar, con menos opciones manuales...
Por ello quería solicitar ayuda a este foro por si alguien tuviera conocimiento de alguna máquina actual que pudiera usar. También pensé en comprarla de segunda mano pero no se si todavía fabrican las películas adaptadas a estos.
Lo que más me interesa es que saque la fotografía grande como la de los 90 porque ahora todas son minis.
Gracias por la ayuda!
Todo apunta a que la Fujifilm Instax Wide 300 es la cámara que necesito
jose_conacento
25/10/16, 00:02:59
La Instax Wide no pude probarla (y le tengo ganas). Pero si que probé la Fuji Instax Mini 8 y la verdad que a mí me gustó muchísimo.
Partiendo de que es una cámara instantánea, es una cámara que no hace las mejores fotos del mundo, el flash es automático siempre, es lenta, básica no se puede enfocar (enfoca al infinito siempre, distancia minima 60cm creo recordar). No son las fotos más nítidas, pero son imágenes únicas y creo que es una cámara divertidísima hecha para jugar. Para hacer fotos buenas una réflex.
Si hablamos de calidad/precio, Fuji es la mejor opción. La Instax mini es muy barata, lo caro son los papeles (a 1€ la foto aprox.), pero son los más fáciles de encontrar. Son pequeños, del tamaño de una tarjeta de crédito, si buscar algo económico pero de mayor tamaño la Fuji Wide sin lugar a duda, es algo más cara pero las fotos son el doble de tamaño y en segunda mano se venden papeles baratos (muchos usuarios confunden el papel Wide con el Mini).
Si hablamos de competencia, hay Polaroids antiguas de segunda mano económicas, pero tengo entendido que los papeles son caros y algo más dificiles de conseguir. La NUEVA Polaroid Snap es práctica, pero personalemente creo que se carga el encanto de una instantánea de verdad al crear copia digital de las fotos. Hace poco Leica sacó un modelo que será de lo mejor a nivel óptico o está la Impossible Project que creo que podía configurarse manualmente, pero ambas pasan de 200€.
Espero ser de ayuda ¡Un abrazo!
jordieasy
25/10/16, 00:10:30
Yo te íba a decir que miraras las Fuji, que hoy por hoy son las que tienen más mercado.
Yo también me estoy mirando una Fuji Instax por Navidad!
Finalmente me he comprado la cámara Fujilfilm Instax Wide 300 y es tremendamente sensible a las variaciones de luz, por ello es muy fácil que salga la fotografía quemada en negro y blanco y más si hace sol. He probado los parámetros de D y L para oscurecer o aclarar y la diferencia es poca. Lo peor que llevo es el flash automático que al no tener control provoca situaciones de fondos muy oscuros y caras quemadas en el exterior de un día nublado pareciendo estar en plena noche. Por ello, o tienes una luz homogénea y lo suficientemente alta para que no te salte el flash o saldrán fotos excesivamente contrastadas y con poco detalle.
Aunque supongo que es el estilo de este tipo de fotografías... Aunque aquí : https://www.flickr.com/groups/widerisbetter/pool/ salen fotos muy bonitas hechas con esta cámara, tendré que prácticar más para saber cuáles son las situaciones que debo evitar...
Seguramente la Lomo Instant Wide Black o la Fujifilm Instax 500AF es más adecuada ya que sí tiene la opción de quitar el flash e incluso temporizador pero cuesta el doble y funciona con baterías y un detalle importante... que no la venden en España...
Aquí podéis ver la comparación de la 300 con la 500 donde vereis que es mucho mejor la 500 https://www.youtube.com/watch?v=jvvdTHgVspw
(https://www.youtube.com/watch?v=jvvdTHgVspw¿Qué)¿Qué opináis de todo ello?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com