PDA

Ver la Versión Completa : Yongnuo yn568ex ii averiado

mmraul
25/10/16, 00:31:07
Hola.
A ver si alguien puede ayudarme. Compré hace algo menos de dos años el flash YN-568EX II en Amazon a un vendedor de HK. Un buen día empezó a funcionar mal, es como si hubiera perdido toda la potencia. Tanto en manual a máxima potencia, como en ETTL se dispara e incluso dispara otros flashes esclavos, pero no ilumina como debiera. He hecho pruebas de todo tipo, por si era un problema de sincronización, pero no es así. No sé muy bien cual puede ser el problema.
El caso es que Amazon se lava las manos, ya que dicen que la Garantía de la A a la Z solo cubre los 6 primeros meses y que luego debe ser el vendedor el que se haga cargo de la garantía. El caso es que el vendedor pasa del tema y aquí estoy yo con mi flash averiado.
En España no hay un servicio técnico oficial, hasta donde sé al menos, lo único que hay es un distribuidor autorizado (que no oficial) que dice que tampoco se hace cargo de la garantía.
Ahora viene donde os pido ayuda:
¿Sabéis cómo y dónde puedo reparar el flash a través de la garantía?
La garantía aquí en España es de 2 años, por lo que alguien debería hacerse cargo de la reparación. ¿Alguna idea?
Por otro lado, ¿alguna idea de lo que puede fallar en el flash de cara a la posible reparación por mi cuenta?
Os agradezco vuestros comentarios.
Saludos.

hlacu
25/10/16, 09:44:09
Hola compañero, la verdad es que tuve un problema con un flash de la misma marca y no encontré buena solución... Puedes probar a preguntar en tiendas de electrónica de tu ciudad a ver si alguien se moja a darte un presupuesto. A mi como suele decirse me salía más caro el collar que el perro y deseché la idea pero por probar...

mmraul
25/10/16, 10:13:50
Gracias hlacu por comentar.
Es algo frustrante, intentaré investigar algo más, pero como dices quizás repararlo por mi cuenta no merezca la pena.
Saludos

nono_garcia
25/10/16, 10:24:41
Lo mismo estoy equivocado y si es así que algún compañero me corrija.

La garantía en España es efectivamente de dos años. Y no sé si siempre es así pero suele ser que el primero te lo da el fabricante y el segundo el comercio.

Ahora bien, dices que el producto lo compraste en HK, aunque a través del Marketplace de Amazon, ¿quién ha emitido la factura? ¿amazon o la tienda? Supongo (sólo supongo), que si la factura es de la tienda final, con pseudo-cif (o lo que exista eh HK), no va a estar sujeta a la normativa ni española ni europea en cuanto garantías.

mmraul
25/10/16, 10:25:47
Gracias hlacu por comentar.
Es algo frustrante, intentaré investigar algo más, pero como dices quizás repararlo por mi cuenta no merezca la pena.
Saludos

mmraul
25/10/16, 10:32:20
Gracias nono_garcia por el aporte. Voy a mirar lo de la factura, aunque Amazon en ningún momento ha dicho que no tenga derecho a la garantía. Dice que es el vendedor el que tiene que cubrirla y que además ya no trabajan con ese vendedor...