PDA

Ver la Versión Completa : Ordenador para fotografía

jose_conacento
25/10/16, 00:03:05
¡Hola a todos! Soy nefasto con temas de informática/hardware y me gustaría saber si alguien puede echarme un cable.

Hace unos años mandé a que me montaran por piezas un ordenador, bastante básico, su función principal era un uso estudiantil/amateur de PS, Illustrator, Premere,InDesing, etc. Recientemente terminé mis estudios y estoy intentando entrar en el mundo de la fotografía y el diseño de forma profesional y quiero actualizar una torre que en cuanto le meto algo de caña se resiente. El nuevo uso sería Lightroom, PS e Illustrator principalemente, mi presupuesto no es mucho, pero me gustaría mejorar en lo posible.

Actualmente
Monitor HP Pavilion 22xi IPS
Placa base MSI A78M-E35
Procesador AMD A10 5800K APU 3.80GHz
Tarjeta gráfica GeForce GT 630 1GB DDR3
Memoria RAM 4GB DDR3 Kingston
Disco duro HDD 500 GB (esto tengo que ampliarlo)
Fuente Alimentación 500W

No sé por dónde empezar. Si cambiar el procesador, ampliar RAM, poner un SSD.
¿Sugerencias para un presupuesto de aprox. 200—300€? Tampoco quiero invertir demasiado en el PC, prefiero hacerlo en objetivos, material...
Gracias de antemano :mmmmm

Estress
25/10/16, 01:28:20
Con un presupuesto de 200-300 euros miraría de poner un buen disco SSD (ya con eso el PC parecerá otro) y aumentaría la ram de 4 a 8 o incluso hasta 16GB si tu placa base lo admite.

Un saludo.

ESTEBANESCU
25/10/16, 07:25:37
Disco duro ssd para sistema operativo y ganarás muchísimo como dice el compañero estress

jose_conacento
29/10/16, 14:45:31
Muchas gracias compañeros, seguramente haga eso.

frankmar98
30/10/16, 14:21:53
Yo aumentaría la RAM, y si dices que se resiente, le pondría un buen disipador al AMD A10, eso antes de nada. De nada vale tener una bestia de procesador que se resienta cuando le metes caña.

Al disco SSD le veo otras desventajas a pesar de su velocidad, como sus ciclos de lectura y escritura que se gastan cuando se usa memoria virtual. Y no nos engañemos, el kernel de Windows usa siempre memoria virtual aunque la RAM este vacía.

Saludos