PDA

Ver la Versión Completa : Medición de luz

Brookei
25/10/16, 16:02:54
Buenas a todos chicos, creo este tema a riesgo de parecer el tonto de la clase, pero bueno, supongo que soy de los mas novatos de por aqui y es un tema que por mas que leo o busco no acabo de entender y no puedo morderme la lengua mas asi que ahi va la pregunta
¿la camara realiza automaticamete la medicion al pulsar el disparador a la mitad para enfocar?
y en una medicion puntual y un punto de enfoque , por ejemplo derecho, medirá sobre el punto derecho o sobre el centro?
Espero que me lo podais aclarar, y si tengo que llevar algunos palos adelante!
gracias a todos y siento si este post no tiene que ir aqui, no se me ocurría donde ponerlo!
saludos

PericoPaco
25/10/16, 16:46:41
Depende de la cámara que utilices y de como la tengas configurada. En principio y de forma básica efectivamente miden cuando pulsas hasta la mitad el disparador. Respecto a tu segunda pregunta depende de la cámara, los modelos Canon avanzados profesionales tienen la opción de ajustarla para que mida en relación al punto en el que ajustas el AF, las no avanzadas siempre miden más o menos en base al punto o zona del centro.
Saludos.

Brookei
25/10/16, 16:54:21
Muchisimas gracias Perico! Tengo una canon 500d, y estoy un poco perdido con las configuraciones!
un saludo y ya siento la pregunta. Revisare bien el manual a ver si me entero!

enricvision
25/10/16, 18:25:04
Tal como dice PericoPaco y referente a la 500D, mide y enfoca sobre el punto de Enfoque que está activado, estamos hablando de Exposición Puntual eh?.
Creo que el Manual hace referencia a todas estas cosas, pero por otro lado, tonto es el que dice tonterías y preguntar lo que no se sabe no es una tontería

Salu2 y Bienvenido al Foro. El sitio, el subforo es correcto para preguntar cosas sobre Fotografía en General

Agustin76
25/10/16, 19:50:36
Colocas sobre la cama una remera negra y una blanca.

Llenas el encuadre com ambas, cada una en cada mitad de encuadre.

Colocas el punto central en la blanca con lo cual el lateral quedara en la negra, activas el punto lateral.

Si la foto sale casi quemada es porque el punto lateral sobre la remera negra fue el que hizo la medicion.

Si la foto sale subexpuesta es porque el punto central sobre la remera blanca fue el que hizo la medicion (siempre dejando activado el punto lateral).

Coloca el foco en manual (perilla en el objetivo) ya que posiblemente la camara no logre hacer foco sobre las remeras.