PDA

Ver la Versión Completa : Duda melamina blanca para estudio

subiyama
27/10/16, 19:55:01
Muy buenas

después de buscar información por el foro no he encontrado nadie que comente la experiencia de hacer un estudio con las paredes y suelo de melamina blanca. Os cuento quisiera montar algo en un local que tengo de 8x5mts, y al ser carpintero pues tengo muy a mano melamina blanca, supongo que la ventaja es que el suelo será bastante duradero y fácil de limpiar, el tema está en que no dé brillos indeseados, de entrada ya pienso en usar melamina sin brillo, no creo que vaya a dar mucho problema. La idea es hacer una estructura que en un momento determinado pueda desmontarla si fuera necesario,por lo que descarto hacer la curva de ciclorama, va a suponer un inconveniente esto? se nota mucho si no tiene la curva? otra opción sería coger aglomerado crudo y pintarlo con pintura blanca, pero ya es un poco má de follón.Me aconsejais las medidas que pueden ser más adecuadas? yo pensaba una altura de unos 2 mts o 2,5 y hacer una esquina de 3x3 mts. Alguna sugerencia?
perdonad mi ignorancia pero mis conocimienetos de estudio son muy básicos, hasta ahora todo lo he hecho directamente en fondo pared o un par de fondos de papel de 3 mts de ancho.

Muchas gracias

Mainhost
28/10/16, 16:52:16
¡Hola Subi!.. cuánto tiempo amigo.

No estoy seguro pero, creo recordar que nuestro muy apreciado Luis Carioca trabajaba con algo así como lo que te estás pensando.

Ponte en contacto con él a ver lo que te dice.. pero recuerdo que hablaba de la facilidad de limpiar su suelo de melamina con una sencilla fregona (hecho con uno o dos tableros blancos)...
y el fondo y la curva creo que los tenía a base de rollo de papel... y que por tanto le duraba ¡la tira..!

Un muy fuerte abrazo crack!.

subiyama
29/10/16, 21:03:44
Hola Mainhost!!!
como vamos amigo??
pues si, he estado apartado un tiempo, más de un año, sin toca las cámaras,pero es droga dura para el cuerpo, es empazar y convertirse en un no vivir...

Lo del compañero que me comentas lo había leído,pero creo que él usaba placas de "formica" para el suelo, no es mala idea, lo malo quizás es guardarlas,pues son muy frágules y se rompen, a parte de que cortan mucho si no vigilas.

Bueno pues me lié la manta a la cabeza, de momento tengo una esquina de 2, 85mts de alto y de 4x4 mts, el material que he elegido es melamina mate blanca de 10mm, os he de decir que me parece que este material va bastante bien, lo malo por ahora es que las aristas son muy evidentes, lo que comentas de cubrir las aristas con fondo de papel blanco grapado pues lo había pensado y quizás lo pruebo. Ahora quiero seguir con otra zona de la misma medida que la haré con aglomerado crudo,pero en esta quiero pintarla con pintura gris 50%.

Os subo una foto, para que s evea que la pared de melamina no da brillos, por lo menos esta que es mate.

http://static.canonistas.com/galerias/data/500/medium/yadeest.jpg

saludos y gracias compi!!

Mainhost
30/10/16, 17:02:33
¡Qué buena foto!, macho.... :aplausos
Me gusta mucho tu idea... y: Sí, es diferente de lo que yo te decía..

Un abrazo muy fuerte Subi!

Trifido
31/10/16, 23:19:07
Consejo de un carpintero amateur... Porque no te fabricas unos bloques de MDF y terciada con la forma de curva del ciclorama, que puedas desmontar cuando te place, y montas la melamina o fórmica sobre los bloques cuando la precisas, y la desmontas al finalizar. Es un engorro el armado y desarmado, pero tendrias lo mejor de ambos mundos a demanda.

josepgonzalez
07/11/16, 20:14:07
Cómo has solucionado las juntas de los tableros?
Si el problema es la arista de la esquina, podrías tirar de silicona acrílica, si se sigue notando podrías hacer la curva del ciclorama con DM para curvas y después pintarlo.
Cuando trabajaba en la tele siempre hacíamos las paredes de los cicloramas en DM y las curvas en contrachapado o DM para curvas.
También monté alguno en el que las curvas eran de porex de alta densidad.

subiyama
14/11/16, 22:20:22
Muy buenas!!
gracias por vuestras opiniones!
lo de los bloques de mdf desmontables me parece un poco complicado, aunque quizás lo piense, de hecho no deberían moverse de donde están normalmente, pero me imagino que se verían las juntas, no sé lo pensaré.
Las juntas de momento están a la vista,lo de la silicona no lo veo claro, antes prefiero darle masilla blanca, pero el tema está en mirar de evitar las aristas, por lo que la solución es hacer una curva tipo ciclorama, ya veremos.
Ya he hecho un par de sesiones completas, las sensaciones son buenas, pero lo primero que veo es que no soy demasiado de fondo blanco, me va más el gris, con lo que tengo previsto forrar otra esquina con aglomerado crudo y pintarlo de gris, pero sin suelo, solamente paredes por ahora.
Lo importante,por si a alguien le sirve de ayuda es que la melamina mate no da brillos y se limpia con suma facilidad, os dejo un ejemplo de fondo blanco donde se puede apreciar que queda completamente liso sin brillo alguno.

http://static.canonistas.com/galerias/data/503/medium/loreh3w.jpg

Muchas gracias, a medida que vaya progresando iré informando de como va la cosa.
saludos

Mainhost
14/11/16, 23:10:15
os dejo un ejemplo de fondo blanco donde se puede apreciar que queda completamente liso sin brillo alguno.

:-) ¿Qué fondo...?, lo has puesto jodido para poder ver ese fondo, jaja :)..

(ya en serio) Impresionante la iluminación!!. Una foto de lujo! compañero :aplausos.