Ver la Versión Completa : Usar un Metz 45 CL-4 para EOS40D.Que necesito?
JuanpeHB
22/11/07, 19:56:34
De mi vieja EOS 50,tengo el 45 CL-4 y quisiera saber que (cable sincro,zapata,etc,etc) necesito para poder usarlo con mi 40D. Sé que solo lo podré usar en manual y en automático,ya que el TTL no es compatible.
Espero vuestros consejos.Gracias a todos.
Charlie
22/11/07, 20:18:30
Simplemente lo tienes que acoplar a la 40d mediante un cable PC-Sync que viene con el Metz, así de sencillo.
Haz búsquedas, porque de este Flash se ha hablado muchísimo.... y tampoco es plan de repitir el mismo cuento todas las semanas.
JuanpeHB
23/11/07, 13:05:59
Gracias por responder,he hecho busquedas y no me quedaba claro,por eso lo preguntaba.
Me compré el CL-4 de segundamano y no venia el cable Pc-Sync.
Para los que les surja la duda de que tipo de cable es,es el modelo MET-4547,y si estoy equivocado que me rectifiquen.:wink:
Gracias otra vez.:aplausos
El cable te sirven varios, por ejemplo:
Cable sincro estándar 45-47 (9 euros)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12470&comienzo=0
Cable sincro estándar 45-49 cordón de espiral (12 euros)
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=12467&comienzo=0
El 45-CL4, te irá de perlas con la 40D, y con muchísimos otros modelos de cámaras.
Yo lo uso en contadas ocasiones, más que nada con ráfagas, con la batería Quantum Turbo, y por supuesto tirando en automático, con las 350d/20d.
Y está claro que no tiene las ventajas del Canon 580ex o del 58 de Metz, pero es una muy buena iluminación una vez lo tengas controlado, cosa fácil.
Los cables que cita Susito son los correctos, yo uso el de espiral porque me mola más.
slds.
Monje, yo los disparo con el control por radiofrecuencia, que mola todavía más :p :p :p
Para las baterías, como las de NiCad están ya muy gastadillas las pobres voy a ver si preparo el cargador con las baterías recargables NiMH, en cuanto me lleguen las Duracell de 2650 mAh (hay que abrir el flash para intercambiar un par de cables, como expliqué en un post anterior para usar las recargables de 1.2V en vez de las Alcalinas de 1.5V)
No jod...., los hay más frikis :p
Ya me enseñarás una fotilla de eso de la radiofrecuencia, que me interesa.
Aunque actualmente no es lo use mucho, el 45CL4, pero bueno, por si cae
algo.
slds.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com