Ver la Versión Completa : Duda flashes canon
GonzagaM
22/11/07, 20:05:54
Hola
Tengo en mente adquirir un par de flashes canon, para usarlos los dos desde fuera de la camara. Me gustaria, cuando tenga tiempo para pensar, usarlos en modo manual, asi que creo que lo mejor seria que tuviesen el mismo numero guía para ajustar la potencia manualmente de forma más facil, no? Que me acosejais:
-Dos 430ex con el transmisor de canon
-Un 430ex para usarlo como esclavo de un 580ex, y el 580ex conectarlo a la camara con cable (un poco coñazo,no? ademas no tienen el mismo nºguia)
-Esperar y ahorrar para comprar dos 580ex y mas adelante el transmisor
La diferencia de potencia del 580ex frente al 430ex la voy a echar de menos si no la tengo?
Que tal funciona el transmisor? quiero que sea fiable y seguro. La otra opcion serian los socorridos poket wizard
Un saludo y gracias
rickygh
22/11/07, 21:18:45
Luis si tienes para comprar dos Canon, pues bárbaro, ahora yo me iría (si pudiera) por dos 580, aunque no por la potencia, sino por la conectividad porque ya traen PC-Sinc y otras funcionalidades, pero para el caso de ponerlos uno esclavo del otro y usar el transmisor de Canon, como que no me hace click. Te sugiero en vez de ello irte a probar con los e-bay triggers y si vez que todo camina más o menos pues te tiras a los pocket-wizards. El tema de sincronizar con tecnología Canon es que funciona con transmisión "punto-vista" en otras palabras tienes que estar buscando el ángulo del sensor y eso crea ciertos problemas y más en espacios abiertos, saludos..
pasmanz
22/11/07, 21:32:22
Yo creo que no necesitas una tan potente... es más con el 580 que tienes y otro más normalito te cubriría las necesidades, es más estoy seguro que el 580 no siempre lo vas a tirar al máximo de potencia.
Yo tengo un 550 Ex, y estoy pensando en adquirir un segundo flash más baratito, de mucha menos potencia y dispararlos con los ebay triggers.
Salu2
GonzagaM
22/11/07, 21:41:14
Ricky Heredia, lo que me hacia dudar entre los 430 y los 580 era justo la diferencia de potencia. Pero tu dices que para ti la diferencia es la conectividad....a parte de que el 580 tiene entrada PC sync, en que se diferencian? Me gustaria usarlos sin cables, asi que no veo la ventaja a eso....hay algo mas que yo no sepa? ademas tengo una zapata con conexion pc sync x si lo necesitase.
En caunto a lo del transmisor de canon, si el transmisor canon no ve las celulas de los flashes, no disparan??!?!
El Pirata Robert
22/11/07, 21:44:09
Si quieres usar dos 430EX támbien tienes la posibilidad de usar un transmisor de Canon el ST-E2. Yo me lo acabo de comprar y es una pasada, puedes disparar un flash que tengas a tu espalda a 3m sin problemas.
GonzagaM
22/11/07, 21:48:33
Pirata ese es el transmisor del que hablo!!! Te va bien? cuenta cuenta!!
Ricky Heredia me comentaba que el transmisor tiene que ver a los flashes...
Para disparar en ttl dos o mas flashes Canon fuera de la camara necesitas el STe2, puedes ajustar la relacion de potencia entre ellos y tambien puedes utilizar la sincro a alta velocidad, para mi es un magnifico complemento y viendo los precios de Canon da muchas satisfacciones por un precio contenido (188€).
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com