PDA

Ver la Versión Completa : Sobre los pixel pitchs de la 80D, 70D, y 6D. Cada vez entiendo menos.

notagi
29/10/16, 15:14:54
Sí el tamaño de los pixel pitchs son los responsables de la cantidad y calidad del ruido, ¿cómo puede ser que mejore el ruido el sensor de la 80D con respaldo a la 70D cuando el tamaño del pixel pitch de la 80 es menor que el de la 70?
De hecho meto a la 6D porque su pixel pitch tiene un tamaño de 6.54 mirones que la pone en cabeza de casi todas la full frames y tiene un tratamiento del ruido muy bueno, excelente. La 80D tiene pixel pitch de 3.7 Micronesia y la 70D de 4.1. Incluso la betusta 50D de 4.3. Y como no lo entiendo, os pregunto, ¿qué otros factores entran en juego que no sea el tamaño del pixel pitch para que el ruido aparezca de forma notable a un ido lo más alto posible?
Me gusta la fotografía de retrato y paisaje. Y no me gusta nada el ruido. Y he llegado a pensar en cambiar a la 6D o seguir con mi 70D. ¿Alguien da luz?
Gracias y saludos.

caparron
29/10/16, 16:20:09
La novedad tecnologica tendra algo que ver. no? Para algo estan continuamente investigando.
La 350D tendria unos pixel como lentejas de gordos con sus 8 Mpx en APSC y mas alla de 400 ISO...:descompuesto
Por otro lado no se que ruido gasta la 70-80D pero puedo decirte que una de mis menores preocupaciones es el ruido en la 6D, en una foto bien expuesta tienes que ampliar muy mucho para encontrar el ruido a 6400 ISO

josemegali
29/10/16, 16:54:59
Yo creo (desde mi humilde punto de vista aficcionado), que canon se equivocó cuando sacó la 6d, yo la tengo, y es increíble, sobre todo en las fotos nocturnas, no creo que la venda nunca, es muy difícil que por calidad precio la puedan superar. 6d Mark II, que novedad puede traer, más megapixels?

caparron
29/10/16, 17:04:42
Yo creo (desde mi humilde punto de vista aficcionado), que canon se equivocó cuando sacó la 6d, yo la tengo, y es increíble, sobre todo en las fotos nocturnas, no creo que la venda nunca, es muy difícil que por calidad precio la puedan superar. 6d Mark II, que novedad puede traer, más megapixels?El enfoque de la 5DIII con sus 61 puntos de AF por ejemplo, ahora que ha salido la 5DIV? :wink:
Es una de las razones por las cuales me peleo con mi almohada cada noche deshojando la margarita de si cambio o no ya que de sensor posiblemente sea mejor el de la 6D

jandrochan
31/10/16, 16:56:33
Si los dos sensores están construidos con la misma tecnología, cuando más grande sea el tamaño de los píxeles, menor ruido tendrán las imágenes. El problema viene cuando intentas comparar sensores con diferente tecnología. En ese caso entran en juego otros factores.

Los sensores han podido crecer en megapixeles porque se ha mejorado la tecnología de los sensores: menos ruido de lectura, menor ruido de Johnson–Nyquist, mejor full well y todos los conceptos relacionados. Un sensor de 24Mpx con la tecnología del de la 350D sería un desastre. Una 80D con un sensor de 8Mpx seguramente aumentaría los valores ISO utilizables.

flipk12
31/10/16, 17:02:45
La 80D casi la empata a isos altos, la supera en rango dinámico a iso base, tiene un cesto de puntos de enfoque de tipo cruz a f/8 y dispara 7 fps.
Pues esa misma mejora tecnológica la van a meter en un sensor grande y la van a llamar 6D Mk II. ¡Yo me apunto! ¿Tú no?
El tiempo pasa ....... es inevitable.

Yo creo (desde mi humilde punto de vista aficcionado), que canon se equivocó cuando sacó la 6d, yo la tengo, y es increíble, sobre todo en las fotos nocturnas, no creo que la venda nunca, es muy difícil que por calidad precio la puedan superar. 6d Mark II, que novedad puede traer, más megapixels?

courel
01/11/16, 21:40:58
Todo lo que dices está muy bien,pero si van a subir 1.000 euros a la 6d Mark II cuando salga ,por mucho sensor grande que tenga,mucha gente se va a echar para atrás y se quedará con la 6d ...como yo.
La verdad yo también estoy deshojando la margarita : vender la 6d y esperar a la Mark II,todo depende del precio que estimen los de canon,pero me pega que no va a ser lo que yo pienso.

flipk12
01/11/16, 22:01:09
Bueno, tengo como tú una 6D y no tengo prisa ..... veremos que ofrecen.
Pero suspiro por el enfoque de la 80D puesto en la 6D MkII, compensación de exposición en modo M con el iso en auto y alguna cosilla más, como todos los que la tenemos.
Desde luego si le suben 1000 euros me compro una 5D Mk IV no una 6D.

courel
01/11/16, 22:30:46
Pues no te creas que le va a faltar mucho,espero equivocarme,pero sólo tienes que ver cómo le fue a la 5D Mk IV con respecto a la 5D Mk III
Tampoco tengo prisa,es más, espero que tarde un poco en salir para disfrutar de la 6d mucho más tiempo,que la verdad no tengo por razones que no vienen a cuento.Lo que si es seguro es que juegan bien ...muy bien.... y nos hacen jugar a nosotros a su juego sabiendo de antemano que vamos a perder y nosotros lo sabemos ,pero como nos gusta ,más bien nos apasiona este mundo pues estamos a su merced.