Ver la Versión Completa : Dame Caña PS, Front, Composition, reflection, Pond, The Schönbrunn Palace Garden Gloriette, Vie
Hipoprof
30/10/16, 08:09:02
Buenas,
de vez en cuando desoxido mis parcos conocimientos de Photoshop. Os dejo esta imagen digital, un revelado de un solo Raw, tiene 5 capas, con sus respectivas máscaras de revelado. Si la veis al cien por cien hay ligeros rastros de halos, que no he sabido eliminar absolutamente mediante automatismos, y no queriendo tampoco dármela quitándoles a mano he decidido dejarles, sobre todo porque en un visionado normal no cantan en demasía. Sobre el revelado, lo que se ve, de tiro largo, rozando ya el efecto dibujo en cuanto a contrastado y saturación, reteniendo lo justo en los verdes y la zona donde se hallan las personitas, dejando todo el foco a la Glorieta enfatizando sus amarillos. Darle duro, gracias por vuestro tiempo.
__________________________________________________ __________________
https://c7.staticflickr.com/6/5697/30023484054_2aeb6f9c0b_b.jpg (https://flic.kr/p/MK5cNN)
PS, Front, Composition, reflection, Pond, The Schönbrunn Palace Garden Gloriette, Vienna, Austria (https://flic.kr/p/MK5cNN) by Fco. Javier Cid (https://www.flickr.com/photos/fcojaviercid/), en Flickr
F/8.0, 24mm, (1/640), ISO 100, D750, Tamron 24/70 VC USD
Salvo por el balance de blancos, que me parece poco acertado, lo que veo me gusta.
Bien por la horizontalidad y el encuadre, aunque es cierto que aceptaría otros dejando menos aire por los lados y, por tanto, mostrando más del edificio, que a fin de cuentas es el motivo de la foto. Lástima que el agua del estanque no hubiera estado más tranquila para mejorar el reflejo, pero es lo que había.
Saludos.
Hipoprof
30/10/16, 13:45:17
Buenas SQV,
gracias por pasarte, ¿te puedo preguntar porque no te convence el balance?, esto es, porque lo crees desacertado, muchas gracias de antemano.
Sobre el encuadre, va en una serie, le va a haber más cerrado, con diferentes proporcionalidades en los planos, verticales y con angulos de ataque oblícuos, etc, etc... Este es el que más me gusta a mi personalmente, la composición en equis apaisada agradece el espacio del formato en cuanto a presencia y fuerza, y en el sujeto si bien coincido contigo en la cuestión del tamaño, la consonancia de este en forma con la proporcionalidad el formato, hace que su presencia en una visualización decente, amplia, no sufra. La ligera desviación del centro no es casual, tiene la intencionalidad de reforzar a este. Pero claro esto son mis porques y mi forma de verlo.
Gracias de nuevo por pasarte y dejarme tu visión. Saludotes.
Pues básicamente no me convence por que la imagen la encuentro fría. Claro que solo es una cuestión de gusto personal ya que no estaba ahí en el momento de la toma.
No obstante aprecio una dominante cyan en toda la escena.
Como quiera que voy a tardar más en describirlo que en mostrarlo, aquí tienes mi versión a nivel de balance de blancos (la borro en cuanto me digas):
http://static.canonistas.com/galerias/data/1723/Hipoprof.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406413&title=hipoprof&cat=1723)
Ya que tenía la foto abierta en PS he comprobado que podrías corregir la convergencia vertical, no es mucho pero se nota.
Saludos.
Hipoprof
30/10/16, 18:48:44
Buenas SGC,
muchas gracias lo primero por aclararme tu apreciación. Entiendo ya a que te refieres exactamente. Bueno, creo que no hay una diferencia sustancial en tu variante, esto es creo que el marco de temperatura general se mantiene, las relaciones entre los espacios dentro de la imagen no sufren variación. Pensaba que te referias a algo mucho más general.
Nada que decir a los dos toques, basicamente concuerdo, la imagen gana con mas calidez en la zona central, incluso hay en las columnas y balconadas una dominante fría de la que no me habia percatado, supongo que es la falta de costumbre al revelar por zonas, en fin habra que seguir intentándolo.
Sobre la vertical era consciente, también me percate en el PS, o mejor dicho me lo chivo, al ser mínima, simplemente lo deje correr, yo pienso que no es notorio, pero lo dejo apuntado con la dominante si algun día vuelvo a ella.
Muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo e interes, saludotes.
Pensaba que te referias a algo mucho más general
Bueno, creo que pocas cosas son más generales en una foto que el balance de blancos pero sí, no es un cambio enorme aunque sea apreciable.
Respecto de lo que llamas relaciones entre espacios evidentemente no he cambiado nada. Solo lo haría a partir del archivo original.
Saludos.
Hipoprof
01/11/16, 08:38:56
Bueno, creo que pocas cosas son más generales en una foto que el balance de blancos pero sí, no es un cambio enorme aunque sea apreciable.
Respecto de lo que llamas relaciones entre espacios evidentemente no he cambiado nada. Solo lo haría a partir del archivo original.
Saludos.
Me temo que igual no he sido muy claro, cuando utilizé el término general me referia a que como ha sido revelada por partes, partiendo de un tiff revelado a 5200k muy neutro, pensaba que tu apreciación era mucho más distante de la propuesta. Al haberme dejado ir tan lejos, en el revelado del estanque por ejemplo, pense que era más profunda tu discordancia. No se yo si me habre explicado mejor, ;D. Cuando revele la segunda, a ver si mañana saco tiempo, os la cuelgo para ver vuestras impresiones. Muchas gracias de nuevo y saludotes.
Mainhost
01/11/16, 08:54:05
Pues yo opino como Santi en cuanto al balance de blancos. La veo algo pasada en saturación de amarillos.
La simetría está muy bien conseguida en el propio sitio de la toma, pero es por la composición por lo que transmite la falsa sensación de estar caida de la izquierda... al haber puesto menor peso de vegetación en ese lado, cosa muy fácil de corregir mediante clonación o cerrando encuadre.
La nitidez general de la foto me parece excelente. Pero la superficie de agua verdosa pegada al borde del estanque, se ha quedado de un color muy poco natural.. y creíble.
En los halos ni me he fijado, a mi en este caso no me molestan. Y otro punto positivo que le veo a tu foto es el muy bonito cielo y su reflejo.
Buen trabajo.. ¡Me gusta!.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com