PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje Que hacer sin insectos VIVOS ??



BLAUDRUM
30/10/16, 14:44:45
Jejejeje...macreros, el otoño sin insectos es, ( casi todo) . ...Mil ricones encontrareis en las zonas humbrias del bosque, el macrear, es el fijarse en las pequeñas cosas que nos rodean...:bicolor:bicolor:bicolor....siiiiiii...no solo insectos son los que impactan visualmente, las texturas, las configuraciones (encuadres, perspectivas, composiciones, entornos...)..marcan...En otoño, pocas criaturas encontraremos, pero la Naturaleza repleta de rincones secretos esta... hay que adentrarse...escurrirse por las zarzas, rieras, zonas humbrias repletas de barro y hojarasca putrida...ahi es donde se esconden los hongos, setas y liquenes, pozo sin fondo de texturas, imagenes y sorpresas...estructuras organicas impresionantes, de belleza sin igual....:foto:.
Hoy aduve por esos berenjenales....:pena:....setas a tutipleni !!. Precioso entorno, aqui os muestro algo de lo que capte compis !!
Recordad, el macrero es aquel que capta cosas que a " ojo vista" no se puede observar bien....todo lo que nos rodea esconde secretos que debemos allar.... y mas de uno es un tesoro por descubrir...
Exif, clikando en la foto, salta a galeria de CANONISTAS, todos los datos tendreis. :wink: Si duda teneis, privado me mandais...Todo realizado con objetivo 100 mm macro,sin aros de extension.
PD: VIVA EL OTOÑO !!!!!


http://static.canonistas.com/galerias/data/507/texturas22.JPG


Ahi os va esta preciosa ritra....

(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406416&title=texturas-de-ensue-d1o-&cat=507)http://static.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_73782.JPG

(http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406415&title=ristra-de-inspiracion-&cat=507)http://static.canonistas.com/galerias/data/507/IMG_73721.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406414&title=robusto-y-recio-boletus-&cat=507)



http://static.canonistas.com/galerias/data/507/seta_fina_2.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406417&title=contrapicado-mikonico&cat=507)

alt1958
31/10/16, 11:54:30
Excelente iluminación y composición. Estupenda serie. En esta zona no hay casi humedad ni ambiente propicio, pero lo intentaré. Saludos compi.

enricvision
31/10/16, 19:38:09
Sí hombre, en La Barceloneta, eso huele a Indonesia para arriba si no es Madagascar, La Reunión....!!

Que maravilla de fotos, y a resaltar la nitidez, la Compo y la iluminación. La diagonal de la 2ª es de años de estudio/practica. Ahora que me fijo, está en las 3 últimas

Salu2
(pues al menos coincidimos en el 100mm, lo mismo me salen igual)

BLAUDRUM
31/10/16, 23:31:43
Gracias compis por vuestros comentarios. Si, sali este domingo armado solo con el 100 mm, flash (que no use en la mayoria) y tripode con el autodisparador, jugue mas con los tiempos de exposicion e isos, ya que las setas y hongos no se mueven mucho......pero si alguna vez veis a alguno que se mueve.... jejejeje echad a correr !!.
Si, al no ser insectos, no poseemos el impacto visual que nos dan ellos, las "vibraciones" que nos transmiten, debemos centrarnos mas, si cabe, en apartados artisticos, texturas, juego de luces, encuadres y composiciones, sin dejar de lado las perspectivas...un punto de vista que transmitimos al observador...muuucho cambia un trabajo al hacerlo de uno u otro angulo... la perspectiva es una poderosa arma...
Vamos, que me estoy yendo de la olla...jejejeje...la leche...si me dais cuerda...no paro.
Un cordial saludo compañeros !!

enricvision
01/11/16, 04:53:45
Si, al no ser insectos, no poseemos el impacto visual que nos dan ellos, las "vibraciones" que nos transmiten, debemos centrarnos mas, si cabe, en apartados artisticos, texturas, juego de luces, encuadres y composiciones, sin dejar de lado las perspectivas...un punto de vista que transmitimos al observador...muuucho cambia un trabajo al hacerlo de uno u otro angulo... la perspectiva es una poderosa arma...
Totalmente de acuerdo. Y las setas dan mucho de sí. Lo mismo el otro mundo vegetal. Yo, que tengo poca paciencia (y las libélulas me hacen la cobra) disfruto más con motivos fijos y de las setas (https://www.flickr.com/photos/enricvision/10566153606/in/album-72157633548437579/) cuando tengo la gran suerte de encontrarlas. Mérito entre esas y una foto de un leopardo?, tal vez, pero no es óbice para que me guste más la del leopardo ni mucho menos.

Salu2
Y perspectivas y Compos afotando una avispa de flor en flor.....

Dr. Mabuse
01/11/16, 12:59:22
Buena serie! Especialmente la primera y segunda que son preciosas y muy bien fotografiadas.
Saludos.

dialmais1
01/11/16, 13:16:44
probando paisajes con un objetivo 16-35 f2.8 LII, ví este yesquero a pleno pulmón y como suele pasar no llevaba el macro 70mm de sigma, pero dejo la foto abundando en el tema de cuando no hay insectos.
https://c5.staticflickr.com/6/5446/30660128236_3a03d8fe21_o.jpg (https://flic.kr/p/NHkaWC)hongo yesquero. :-)) (https://flic.kr/p/NHkaWC) by diego rodríguez leal (https://www.flickr.com/photos/darl57/), en Flickr
como en los últimos meses está en jpg desde raw y a máxima resolución.

L.Carlos
01/11/16, 18:36:14
Me quedo con la ultima, veo todas muy planas y meramente documentales. A mi particularmente me gustan de este estilo http://alex-alonso.weebly.com/micologiacutea.html
Aquí se ve que se juega con la luz, con la composición y con los desenfoques, el centrarnos solamente en sacar la seta a foco la verdad es que no me dice mucho, eso en un mariposa puede valer ya que la imagen por si sola es bella, pero aplicar eso a una seta me parece que no sirve a no ser que solamente queramos documentarla. Saludos

semeyero
01/11/16, 21:44:51
Me quedo con la ultima, veo todas muy planas y meramente documentales. A mi particularmente me gustan de este estilo http://alex-alonso.weebly.com/micologiacutea.html
Aquí se ve que se juega con la luz, con la composición y con los desenfoques, el centrarnos solamente en sacar la seta a foco la verdad es que no me dice mucho, eso en un mariposa puede valer ya que la imagen por si sola es bella, pero aplicar eso a una seta me parece que no sirve a no ser que solamente queramos documentarla. Saludos

La verdad es que tiene una sensibilidad para trabajar la luz con las setas que es espectacular.
Yo lo descubrí este verano gracias a un fotógrafo riojano y desde entoncenlo estudio con atención.

Blaudrum, las dos primeras merecen mucho la pena. Lo importante, estoy de acuerdo contigo, es investigar el mundo de lo pequeñito.

Saludos.

alt1958
01/11/16, 23:25:36
Me quedo con la ultima, veo todas muy planas y meramente documentales. A mi particularmente me gustan de este estilo http://alex-alonso.weebly.com/micologiacutea.html
Aquí se ve que se juega con la luz, con la composición y con los desenfoques, el centrarnos solamente en sacar la seta a foco la verdad es que no me dice mucho, eso en un mariposa puede valer ya que la imagen por si sola es bella, pero aplicar eso a una seta me parece que no sirve a no ser que solamente queramos documentarla. Saludos
He visto la web que indicas y son fotos "normalitas" y "artificiales" en el procesado. Saludos

BLAUDRUM
02/11/16, 00:43:47
Bueno Sr. L.Carlos, veo que sigues con tus cinicos/sinceros comentarios ...si, es cierto, siempre habra uno mejor que uno, siempre, eso siempre, es ley de vida. Primero preguntate (ejercicio de autoconsciencia, intentalo va....!!!) .....¿que equipo fotografico usa el fotografo al que tanto admiro e idolatro?.....¿que software utilizara mi idolo ?...¿que tiempo destina el (mi idolo)?...... ¿lo puedo comparar con los compañeros del foro ???.... Dices que te quedas con la ultima ?....porque las demas quedan muy planas ???? (no tienes ni idea ).....jajejijajaja....bueno, tu eres el maestro compañero, crak de las mariposas....estas mismas fotos las ha contemplado un fotografo que trabaja y se gana la vida con ello....jejeje...transmitire tus comentarios...porque eres una fuente inagotable de sabiduria y pedagogia!! ...jejeje... bien...cuando uno compara un aficionado, con alguien que posee equipo, tiempo y soporte informatico, es facil y sumamente injusto....¿quieres que te compare con profesionales ? o a peña que se dedica a esto ? ... no querrias....te lo aseguro... porque ..... bueno, me da igual, paso, ala compañero, salut i forÇa al canut compi !! ...
De estos polvos estos lodos....
PD: Que hay de diferencia entre una mariposa y una seta ??...a la hora de plasmar su belleza ?....no entiendo tus baremos...la Madre Naturaleza es bella en si en todas sus especies/categorias y todas son dignas de plasmar...yo no miro lo comercial/estetico...solo quiero transmitir lo que veo, que para mis humildes ojos son joyas en si .
Sensibilidad compañero, no olvides.....
Te compadezco....Centrate en lo que te rodea, no te compares con otros trabajos, intenta ser tu mismo, tecnicamente siempre hay que mejorar, todos lo sabemos...
pero entiende que cuando uno fotgrafia, lo hace por plasmar lo que en esos momentos ve, por lo que esos momentos le transmiten...si es todo a foco, es por algo, es por querer compartir lo que uno esta viendo y querer transmitirlo...una foto, es una parte de el ...del " yo "... sensibilidad y sentido. no te compares con otros....
Tras una fotografia, hay un esfuerzo, una ilusion, un trabajo, no seas tan soberbio, guardate tu " sinceridad tecnica" para las maquinas.

juanmatruji
02/11/16, 13:10:21
No quiero que se me malinterprete pero pienso como L. Carlos conozco el trabajo de Alex alonso y en el subforo de nikonistas nos ayuda y tampoco llevan tanta edición simplemente juego de luces con flashes y reflectores.
En cuanto a las fotos alguna la veo algo calentita, me da envidia que por mi tierra no crezcan.
Un saludo.

alt1958
02/11/16, 15:28:05
No quiero que se me malinterprete pero pienso como L. Carlos conozco el trabajo de Alex alonso y en el subforo de nikonistas nos ayuda y tampoco llevan tanta edición simplemente juego de luces con flashes y reflectores.
En cuanto a las fotos alguna la veo algo calentita, me da envidia que por mi tierra no crezcan.
Un saludo.
Esto es la pulidora y subimos fotos para comentar entre todos, hay fotógrafos de todo tipo, amateur, profesionales y semi. Podemos hacer comentarios con educación y constructivos, pero lo que no podemos es perder el respeto y la mesura. Imagina que yo te digo: " Es una foto vulgar, que su sitio es la papelera, no está enfocada, tiene halos, el fondo no acompaña y la composición absurda", en vez de decir: " Buen intento, aunque creo que te faltó algo de nitidez, corregir los halos de los bordes y quizás intentar otra composición que centre mejor la escena". O que estemos comparando un fotógrafo profesional, con medios y tiempo, con un aficcionado que ha salido con su cámara a aprender y aprovecha todas las situaciones para hacer fotos, la mayoría improvisadas.
Mejor no entres en la guerra con L.Carlos, en otros foros lo han echado y aquí le damos fotos de la semana. Saludos..

enricvision
02/11/16, 16:19:34
Totalmente de acuerdo con alt1958. Hay 2 maneras de decir las cosas una bien y la otra como nos rebote y como hay libertad de expresión, algunos usan la "como me rota de "ahí" "

No quiero que se me malinterprete pero pienso como L. Carlos conozco el trabajo de Alex alonso y en el subforo de nikonistas nos ayuda y tampoco llevan tanta edición simplemente juego de luces con flashes y reflectores.
Flashes y reflectores no es Edición y las fotos de Alex Alonso, aunque geniales, me huele que una buena parte es Edición. Todo un experto en Fotografía y en Edición (excepto alguna Selección pegote en PS, o la flor que ya estaba recortada en la naturaleza, jeje)
A mis años, si no veo el Raw original... Lo que no quita merito en sus excelentes trabajos (lo repito)

Salu2 y haya paz, que nos hemos cargado el Topic

(raro que usando una Canon 70D Alex esté en nikonistas, pero que cada uno....)

L.Carlos
02/11/16, 16:26:42
He visto la web que indicas y son fotos "normalitas" y "artificiales" en el procesado. Saludos


Jejej, ósea que fotos normalistas y artificiales no..? está claro que tu forma de ver la fotografía no coincide con la mía. Si al jugar con la luz y sacar el máximo provecho de ella consiguiendo cosas como esta lo llamas "artificialidad" apaga y vámonos..
Lo que son fotos normalistas son esas que se sacan a f 16 y sin cuidar la luz ni el escenario, esas fotos van a salir nítidas si o si, si a ti te vale con que la foto este nítida independientemente de como sea la luz, la composición etc.. pues vale.
Par realizar ese tipo de foto no hace falta mucha historia, si le das una cámara a un niño de seis años te las va a realizar sin nigua problema.
Lo que tiene mérito es esto, aquí hay mucho trabajo y un buen hacer del fotógrafo ( esto seguro que no lo realiza un niño de seis años :-) ni seguramente la mayoría de los que estamos por aquí ) eso de aquí te pillo aquí te mato a mi como que no me va, pero lo dicho, para gusto colores si tu eres de esos pues muy bien.
Te he puesto la web de este fotógrafo pero te podría poner las de unos cuantos más que realizan esta disciplina fotográfica y todos van por este camino.

P.D Y como te dicen arriba a lo que tu llamas procesado esta conseguido a base de jugar con la luz a base de reflectores y otras historias. Saludos

juanmatruji
02/11/16, 19:44:49
A ver no estoy justificando todo ni quiero entrar en una guerra es que simplemente creo que debemos aumentar nuestro nivel de Tolerancia, y más cuando aquí en un foro, por escrito cualquier cosa puede sonar como no lo es en realidad.
Creo que por decir las carencias de una foto o mostrar alternativas es algo simplemente enriquecedor.
En cuanto a las fotos de las setas aunque parezca que no la luz lo es todo y se pueden lograr cosas así, vistas desde mi presencia a conocidos que son unos crack y saben manejar la luz a su antojo cosa que yo no se.
Otra cosa es que no todo es PS y está muy feo pensar que todo es ps por que es una foto chula..

Ahh y yo soy un fujista en canonistas y que se mete también en nikonistas, que más dará!

Un saludo!

BLAUDRUM
03/11/16, 19:57:33
Estoy, calmado, esstoy calmado, estoy calmado....1,2,3,4,5,6,7,8,9,10....ya esta.... Bueeeeno, el Sr. Alex Alonso realiza unas fotos esquisitas, no cabe lugar a ninguna duda...el que no procese las fotos...eso harina de otro costal es....
Calentitas mis fotos....te dire que si, ¿el por que? , yo te lo digo, a mis trabajos siempre les subo las saturaciones, y ¿eso por que?..porque me gustan asi, en estas subi las tonalidades ocres, rojos, amarillos y verdes...me gusta asi, bien empastado, con fuerza y peso, ¿el todo a foco ?...pues si, en estas composiciones lo buscaba...el todo o el nada señores, ¿documentacion ?...tomenselo a su gusto caballeros, yo trabajo bajo mi criterio. Esta bien o mal ? y yo que se !! es mejor un Rembrandt que un Dali ?....es mejor un Ford que un Audi ?? pues depende para que se quiera, no creeis compañeros ?...jejejeje...
A meterle caña a la foto !! y que no os "capen " vuestro estilo !!!
Un saludazo señores !!
L.Carlos......el F/16 y ya esta.....jojojojojo...me rio....poco has pateado en busca del objetivo adecuado.....si uno opta por ese cierre, es porque lo que ve es impactant6e y quier3e mostrarlo a fondo...no porque sea mas facil, comodo y resulton..piensa,piensa,`piensa....los que poseen camaras de categoria alta, los que poseen estudio, los que poseen tiempo...etc,etc,etc...pueden mejorar y pulir con mayor marjen de tiempo....no es justo comparar estilos ni trabajos sin contar con los medios de los fotografos comparados, es de cajon !!!! Quieres que te compare con los de National Geographic ??? eso es lo que quieres ?...Quieres que te compare con profesionales o gente que dedica mayor tiempo que tu al trabajo de la fotografia ?...quedarias a la altura del betun, por tu variedad y estilo. No es una critica, es un comentario psicoconstructivo.

Vulpes
08/11/16, 21:08:30
La primera foto es increible, nunca habia visto un hongo parecido¡¡¡

jokin1960
09/11/16, 14:37:44
Buena serie.Coincido en todo a foco cuando se busca ese fin.Un saludo