PDA

Ver la Versión Completa : Pintando con luz

miguelcp
22/11/07, 20:05:01
Una tarde el forero luigarar y yo decidimos ir a pintar con luz, fué nuestro primer intento , modo bulb y flashazos ...... este es el resultado.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/pintar.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showfull.php?photo=52794)

f 11
98 s
ISO 200

tarks
22/11/07, 20:20:45
me parece una foto estupenda, un juego de luces y sombras muy atractivo, por mi parte no le tocaria nada...

thi
22/11/07, 20:21:38
Me gusta mucho, tengo en mente hacer algo muy parecido que espero subir aqui pronto, esta muy limpia, no tiene nada de ruido, por poner un pero no me gusta el marco del mismo color que la hierba seca, parece que le quita fuerza al trabajo con los flashes y que es un retoque de photoshop. :aplausos:aplausos:aplausos

pasmanz
22/11/07, 20:27:59
Me gusta la foto, pero lo que me parece original, como has echo la toma, has utilizado muchos flashes?, o has ido corriendo de un lado a otro y disparando el flash?. Original sin duda...

Salu2

miguelcp
22/11/07, 20:32:46
Me gusta la foto, pero lo que me parece original, como has echo la toma, has utilizado muchos flashes?, o has ido corriendo de un lado a otro y disparando el flash?. Original sin duda...

Salu2

Con un solo flash y corriendo mucho mucho y pasando mucho frio tambien, preguntaselo a luigarar que es el que corria jejejeeje:p

epi10
22/11/07, 22:10:15
os quedo genial, y original

un saludo

Ojo de Pato
23/11/07, 00:06:32
Está genial, me encanta vuestra foto. ¿Qué color, qué texturas!. Una gozada. No toco nada: está de premio. Norabuena:aplausos

PD. No hace falta correr para nada. Se pone bulb y entre flashazo y flashazo se tapa el objetivo, SIN TOCARLO, con algo negro (yo siempre llevo una bisera). Al hacer este tipo de fotos mucho cuidado que los golpes de flash no se solapen.
Vuelvo a decir que ésta está preciosa.

elmapache
23/11/07, 00:16:30
Impresionante foto. :aplausos:aplausos:aplausos

jaraiz
23/11/07, 00:35:33
Fantastica, es una gran idea, habra que experimentar.

GALIANO
23/11/07, 01:36:40
me gusta mucho ,muy original, una composicion equilibrada y llamativa :aplausos

motashin
23/11/07, 14:04:51
BUENISIMA:aplausos

Paco-Alcaudete
23/11/07, 15:07:35
Te ha quedado chula-chula, muy bien compuesta. Coincido con los compañeros respeto a lo poco apropiado del marco.

Saludos.

Raimon
23/11/07, 15:17:31
Pues una foto con unas luces y sombras perfectas.
Enhorabuena.

Saludos...

Joa'Quim
23/11/07, 16:05:01
A esta si que no se la puede pulir, color, contraste, composición, definición... todo impecable.
Enhorabuena.

moreneta
23/11/07, 20:21:27
Me encanta, si señor!

reig15
23/11/07, 20:40:49
pues ya lo han dicho todo: nada que pulir. Ingeniosa foto con un resultado increible...para que luego digan que esta todo inventado.

luigarar
23/11/07, 22:57:20
Bueno chicos tengo que decir que fue una idea estupenda que tuvo miguelcp, pasamos muxo frio pero valio la pena, sobre todo al oir vuestros comentarios.

Para hacerlo unos 200 km de ida y vuelta, localizar la zona, esperar a que anocheciese y muxo, muxo frio, y eso si elegir la composicion adecuada, la proxima la repetiremos con estrellas, que no veais el frio que hacia.

Saludos.

ant
23/11/07, 23:56:09
Pues vaya curre que os disteis.
Os ha quedado estupenda. Todos los "rulos" están exactamente igual iluminados.
Estoy desando probar este tipo de fotos.

puigmalet
24/11/07, 00:11:29
Buena idea, buena ejecución, simple (en el buen sentido), limpia, técnicamente muy bien, composición clásica: pues que muy muy buena, no se que se le puede "pulir", la verdad... Felicidades, me encanta.

Una pregunta: que creeis que huibiera salido, si en lugar de flashear hubierias dejado el bulb más rato. Curiosidad.

Apasiau!

calico
24/11/07, 00:17:37
Muy curioso el resultado, además te ha quedado una composición maja.
:birring

miguelcp
25/11/07, 10:01:39
Una pregunta: que creeis que huibiera salido, si en lugar de flashear hubierias dejado el bulb más rato. Curiosidad.

Pues habia mucha luz de la luna, si hubiesemos dado mas tiempo de exposicion creo que se habrian visto mas los rulos, el suelo etc...no hubiesemos conseguido el mismo efecto.
Saludos.

viento
25/11/07, 14:57:00
Tremenda foto. Me encanta.

Sin embargo no entiendo muy bien a Ojo de pato:
" PD. No hace falta correr para nada. Se pone bulb y entre flashazo y flashazo se tapa el objetivo, SIN TOCARLO, con algo negro (yo siempre llevo una bisera). Al hacer este tipo de fotos mucho cuidado que los golpes de flash no se solapen."

A ver. Pongo bulb.La foto sale casi negra porque es de noche. Otra persona va con un flash y dispara en cada fardo. Vamos, como en unos fuegos artificales, pero sin flash :)
¿por qué habría de usar carton negro?

La técnica de miguelpc tampoco la entiendo muy bien. Da a entender como que ha hecho varias fotos y las ha procesado solapando una tras otra por haberse hecho con un trípode. Mi pregunta es. Si el flash es portátil cómo ha sincronizado el flash con la cámara. ¿es bulb? ¿tenía un cable de 20 metros? ¿Es inalámbrico ?

Buenísima la foto. Para ir a un concurso.

Viento

miguelcp
25/11/07, 15:29:01
Tremenda foto. Me encanta.

Sin embargo no entiendo muy bien a Ojo de pato:
" PD. No hace falta correr para nada. Se pone bulb y entre flashazo y flashazo se tapa el objetivo, SIN TOCARLO, con algo negro (yo siempre llevo una bisera). Al hacer este tipo de fotos mucho cuidado que los golpes de flash no se solapen."

A ver. Pongo bulb.La foto sale casi negra porque es de noche. Otra persona va con un flash y dispara en cada fardo. Vamos, como en unos fuegos artificales, pero sin flash :)
¿por qué habría de usar carton negro?

La técnica de miguelpc tampoco la entiendo muy bien. Da a entender como que ha hecho varias fotos y las ha procesado solapando una tras otra por haberse hecho con un trípode. Mi pregunta es. Si el flash es portátil cómo ha sincronizado el flash con la cámara. ¿es bulb? ¿tenía un cable de 20 metros? ¿Es inalámbrico ?

Buenísima la foto. Para ir a un concurso.

Viento

A ver, la foto es una sola toma de 98 s., la camara sobre el tripode y con al flash en la mano vas lanzando flashazos sobre las balas de paja con un flash de zapata que se puede disparar manualmente y tambien puedes elegir la potencia a la que quieres disparar, previamente hicimos unas pruebas para ver cuantos flashazos debiamos dar por bala de paja para que quedase bien iluminado, por que con un solo flash a plena potencia no era suficiente para iluminar las balas, si no recuerdo mal a las dos balas mas cercanas les dimos dos flashazos y a las balas mas lejanas tres flashazos.
A lo que se refiere ojo de pato es que nosotros tuvimos que correr para que solo entrase a la camara la luz de los flashes sin nada de luz ambiente, ojo de pato dice con razon que con una cartulina negra tapando el objetivo entre flash y flash no hubiese hecho falta correr.
Espero haberme explicado bien, saludos.

P.D: veo que tu tienes un flash 430EX , es el mismo que utilizamos nosotros.

kileza
25/11/07, 17:59:34
que dificil tiene que ser acer eso! es de admiracion!
salduos

Tartalo
25/11/07, 18:01:56
Enhorabuena!

Buen juego de luces y la composición me gusta. Cambia el marco y si que mejorarás lo poco que queda por pulir.

Saludos

Ojo de Pato
27/11/07, 20:18:17
A ver, la foto es una sola toma de 98 s., la camara sobre el tripode y con al flash en la mano vas lanzando flashazos sobre las balas de paja con un flash de zapata que se puede disparar manualmente y tambien puedes elegir la potencia a la que quieres disparar, previamente hicimos unas pruebas para ver cuantos flashazos debiamos dar por bala de paja para que quedase bien iluminado, por que con un solo flash a plena potencia no era suficiente para iluminar las balas, si no recuerdo mal a las dos balas mas cercanas les dimos dos flashazos y a las balas mas lejanas tres flashazos.
A lo que se refiere ojo de pato es que nosotros tuvimos que correr para que solo entrase a la camara la luz de los flashes sin nada de luz ambiente, ojo de pato dice con razon que con una cartulina negra tapando el objetivo entre flash y flash no hubiese hecho falta correr.
Espero haberme explicado bien, saludos.

P.D: veo que tu tienes un flash 430EX , es el mismo que utilizamos nosotros.
Festivamente. Aunque sea de noche noche de te lo juro por mi santa madre no deja de entrar luz porque la cámara está en modo bulb, de modo que el que está a pie de cámara tapará el objetivo mientras el que dispara el flash espera a que se cargue y/o va al lugar de la toma. Lo de sin tocarla lo digo por razones obvias.
Esta foto está muy bien hecha aporque acabo de enterarme que cada bala de forraje tiene más de un flashazo. Hay que hacer pruebas para ver dónde llega la luz del primer flash y hacer que la del segundo empiece ahí mismo, porque si se solapan esa zona quedará sbreexpuesta. Capicci?:wink:

arkemis
27/11/07, 21:18:08
Vaya pasada de foto y de método, creo que me gustaría intentar eso de "pintar con luz"!

moneypenny
28/11/07, 00:38:01
Muy buena! hay que compensar las carreras que te has pegado, jejeje.

Carrio
30/11/07, 00:08:21
Bueno Miguel, esto me huele a foto de la semana (otra vez).:grin:
Solo daros a Luis y a tí la enhorabuena por el fotón que nos habéis regalado.
:ola:ola

Saludos.