PDA

Ver la Versión Completa : Manchas en las fotos



Harrypipda
22/11/07, 21:28:39
A ver planteo en siguiente problema, que por cierto no sé si va dentro de este foro.

Mi problema es que tengo una 400D de hace 3 semanas y he realizado ya algunas fotos, unas más serias que otras. No cambio para nada el objetivo, puesto que sólo tengo el del kit. Bueno al grano que en algunas fotos me salen manchas, concretamente 2 que podreis ver en alguan de las fotos que tengo en mi galeria, y resulta que coincidencia que esas manchas se remiten en el mismo sitio, pero no en todas las fotos.

Fui a la tienda para que lo explicaran y me dijeron que ya que no cambiaba el objetivo y que la cámara era nueva debía ser problema del ambiente, vamos factor externo que al realizar fotos en determinadas condiciones si hay polvillo o algo así, salen como manchas. Y digo yo, ¿siempre en el mismo sitio?.

Quisiera algo de ayuda y qué puedo hacer. Muchas gracias.

Fotopaco
22/11/07, 21:47:26
Hola,
Seguramente sean manchas en el sensor, da igual si es nueva la cámara. El que no te aparezcan en todas las fotos es porque cuando más se aprecian las manchas es cuando el diafragma está cerrado. Mira a ver si en las fotos que aparecen el f/ está cerrado, y en las que no, f/ está más abierto.

Saludos

El Pirata Robert
22/11/07, 21:48:16
Por lo que dices, es suciedad en el sensor, ya que están en el mismo sitio, lo de que unas veces las veas y otras no depende del diafragma y velocidad utilizados. Pero para mayor seguridad sube una foto ;)

Si usas el buscador encontrarás varios maneras de limpiar tu sensor ;)

Harrypipda
22/11/07, 22:27:38
uufff....¿limpiar el sensor?. Me da miedo tocar cosas de dentro de la cámara, he leido que todo eso es muy sensible y si toco algo que no debo....

Fotopaco
22/11/07, 22:45:05
uufff....¿limpiar el sensor?. Me da miedo tocar cosas de dentro de la cámara, he leido que todo eso es muy sensible y si toco algo que no debo....
Para estas cosas si que es bueno comprar en el Corte Inglés :) a un amigo mío le cambiaron 2 Canon 350D porque venían "sucias" y no le pusieron ningún impedimento.
Si no te atreves a limpiarlo tú, a Serfoto, 85€ y a esperar una semana según ellos (otra cosa es lo que tardan en limpiarla).

Harrypipda
22/11/07, 22:59:12
que mal rollo..yo la compre en la fnac y ya se me han pasado los 15 dias de cambio, a ver cómo lo arreglo porque eso de liampiarlo yo...mejor no meto los dedos a mi pequeña que no quiero estropearla...

luiblevi
23/11/07, 12:15:08
normalmente esas manchitas vuelan con unos sopliditos de una pera para lavativas, que ultimamente estan muy olvidadas y es algo esencial en un equipo de fotografía.

Saludos

cueceleches
23/11/07, 13:03:25
normalmente esas manchitas vuelan con unos sopliditos de una pera para lavativas, que ultimamente estan muy olvidadas y es algo esencial en un equipo de fotografía.

Saludos

Sabio consejo.

De todas formas hay muchos posts al respecto. Hay que quitarse un poco el miedo a limpiar el sensor, que no es para tanto si se hace bien y con cuidado. Si la pera no funciona, un poco de isopropílico, un pecpad van de maravilla. Te queda el sensor reluciente. Y no pasa nada. Muchos de nosotros en el foro lo hemos hecho decenas de veces con resultados increíbles.
Para mi gusto eso debería ser el pan de cada día de un fotógrafo, y sigo pensando que son las compañías las que siguen intentando meter miedo a la gente con el tema por temas obviamente comerciales. En fin ,es solo mi opinión.

Harrypipda
23/11/07, 19:30:29
Os informo sobre las nuevas noticias, acabo de llegar de la fnac para ver si al cabo de 17 dias me podían cambiar la cámara por otra y me han dicho que....NO. Así que me han dado la opción de llevarla al servicio técnico de canon y como la tengo en garantia que me lo miren.

¿Qué me decis?, ¿alguién sabe en Valencia dónde puedo comprar la famosa pera sopladora?. Gracias..

Fotopaco
23/11/07, 23:49:39
Os informo sobre las nuevas noticias, acabo de llegar de la fnac para ver si al cabo de 17 dias me podían cambiar la cámara por otra y me han dicho que....NO. Así que me han dado la opción de llevarla al servicio técnico de canon y como la tengo en garantia que me lo miren.

¿Qué me decis?, ¿alguién sabe en Valencia dónde puedo comprar la famosa pera sopladora?. Gracias..
En el ST te van a decir que la limpieza de sensor no la cubre la garantía. En cuanto a las perillas, no hay que soplar, hay que apirar. Soplando dejas las motas de polvo dentro de la cámara y cuando se cargue de electricidad estática las vuelve a atraer. Venden unos kit de limpieza por 69€ que consisten en un bote aspirador y unos bastoncillos húmedecidos. Vale para hacer tres limpiezas.http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=24275&idf=0101020400

Roth
24/11/07, 01:40:36
Y como se aspira con las peras??

tonatiuh
17/12/07, 07:42:23
Tengo una 350D hace 1 mes y jamas he hecho una limpieza.

Pero yo diria por sentido común que se podría aspirar con la pera vaciandola por completo de aire (apretandolas con los dedos por completo pues) y despues acercarla al sensor y soltar la presión.

Zargo
17/12/07, 09:01:31
Harrypipda el polvo puede entrar aunque esté el objetivo siempre puesto y más si es un objetivo zoom pues en éstos se suele desplazar una parte del objetivo hacia fuera o adentro y se suele mover mucho el anilo para encuadrar a la focal perfecta, pues por ahí suele entrar el polvo pero es más, aunque parezca mentira por la zona de la bateria y por la de la tarjeta de memoria también puede entrar polvo aunque no lo parezca.

saludos

Harrypipda
17/12/07, 16:58:37
Harrypipda el polvo puede entrar aunque esté el objetivo siempre puesto y más si es un objetivo zoom pues en éstos se suele desplazar una parte del objetivo hacia fuera o adentro y se suele mover mucho el anilo para encuadrar a la focal perfecta, pues por ahí suele entrar el polvo pero es más, aunque parezca mentira por la zona de la bateria y por la de la tarjeta de memoria también puede entrar polvo aunque no lo parezca.

saludos

vaya, pues entonces ¿hay que limpirlas cada 2 x 3,no?...madre mia, menuda p****a!!!

Gracias por tu información, es muy grata. Aunque ahora ya me he acostumbrado y vivo con ellas, hasta el dia que me atreva a meterle mano a mi pequeña para limpiarla...

VANQUISH
17/12/07, 17:18:18
bueno, si empezamos con miedo a limpiar el sensor, es como el que va al taller a que le miren los niveles... es como mear, cada uno tiene que aguantarse la suya xDD

Hay por aqui un tutorial de como limpiar el sensor con papelitos pecpad y mtanol, echale un vistazo al buscador -arriba del todo de la pagina a la derecha- veras lo facil que es, y sin gastarte 70€urazos en un 'vale por tres lavados'.

SoMa
17/12/07, 17:43:14
oye, Harry, y por qué no subes alguna foto donde salga la mancha para ver de qué tipo es??? que igual es un dátil :XD

De todas formas, el 28 te puedo dejar mi pera (vaya nombrecito :p)

VANQUISH
17/12/07, 17:45:53
buno, mientras la cosa no pase de las peras y siga por las bananas... vaya bodegón xD

Harrypipda
17/12/07, 21:26:05
oye, Harry, y por qué no subes alguna foto donde salga la mancha para ver de qué tipo es??? que igual es un dátil :XD

De todas formas, el 28 te puedo dejar mi pera (vaya nombrecito :p)


jajjaja, soma, que directa vas!!!!. Me gusta....;)


Si me lo pides asi, te subo las fotos que quieras...(es broma, no te molestes, si me conoces veras que soy muy cachondo)

Harrypipda
17/12/07, 21:42:32
Soma, aquí te dejo esto, cariño!!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/fuente_con_manchas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=57235)