PDA

Ver la Versión Completa : Problema de setting para macro especifico

cocosg
04/05/06, 17:23:56
a ver si alguien que le da mucho a la fotografia macro ( por ejemplo pirata y compañia...) me puede solucionar un problemilla que tengo con el macro

Usando la 300D, el sigma 105 DG macro y el flash MT-24EX me salen oscuras

Me gustaria que a partir de esta fotografia me aconsejeis como puedo mejorarlas. E ire posteando los resultados a ver que tal salen.Gracias chicos

http://www.canonistas.com/foro/album_pic.php?pic_id=7095

DATOS EXIF:

canon 300 D- ABERTURA f16; v.obturacion 1/100; ISO 200

Mario
04/05/06, 17:26:43
Cocosg, ¿y la foto? :o , ya es la segunda vez, a la tercera expulsión :lol: :lol: .

Saludos, :wink:

cocosg
04/05/06, 17:28:35
estaba en ello!!!!!!

no leais tan rapido leches!!!! :wink:

a la ercera cervecita pa ti!! :P

biketrialero
04/05/06, 17:28:45
Cocogs y la fotografía??? :P :P

Sobre el tema de que te quede oscuro no creo que sea mayor problema que jugar con la velocidad y el diafragma, no?

El flash tiene que iluminar mucho, y además siempre ayuda a ganar algo de profundidad de campo tan necesitado en fotografía macro...

Venga ahora ponnos la foto :wink:

cocosg
04/05/06, 17:32:41
ahora vereis que la profundidad no es lo que me importa, sino que como os he dicho es una fotografia especifica, pues mi hermana es dentista(ya os repartire targetas y haremos precio-jaja)

Ahora intentare poner una como la he puesto yo, pues la he puesto a ISO1600 una velocidad de 1/25.

Queda algo mejor, pero si me dais consejo.
Y explicarme pasito a pasito que tengo que toquitear que asi me hermana se entera de una vez y me deja trabajar!!!

gracias BALAS!!!

biketrialero
04/05/06, 17:37:27
Pues yo creo q para ese tipo de fotografía y usando flash no te hace falta cerrar tanto el diafragma, no? juega un poco con ello y haz q la foto quede mas sobreexpuesta..

La 300d tiene Raw? Si es es otra opción para poder jugar con la foto..

cocosg
04/05/06, 17:39:58
a cuanto crees tu mas o menos a nivel orientativo que deberia ponerlo?? lo digo porque ahora estoy en la consulta y aprovecho y le hago el setting a ver si me sale

que ya sabeis que soy padawan rebelde y me cuesta aprender a no ser que me deis collejas! :o

cocosg
04/05/06, 17:42:26
si tiene RAW, pero mi hermana dice que pa que (uy,uy uy maite, no conoces a esta gente..te van a crucificar!!! :lol: ) , que ella lo que no quiere es tener que retocar nada. Pues tampoco las envia a concurso y son para trabajar y hacer los estudios. Que si algun dia hace alguna conferencia, pues entonces lo hara.......

( yo no me meto, que escriba a partir de ahora ella que veo que saltaran chispitas.......) 8)

Mario
04/05/06, 17:46:23
cocosg, sólo tocando los niveles en PS puedes sacar esto:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/2f1338e09acab8ca401fb1b6b5ec50ac.jpg

Compensa la exposición en la cámara con varios valores hasta que te salga lo más clara posible, o si no dispara en manual y vas jugando con la velocidad y obturador hasta que te salga con la exposición correcta.

Saludos,

El Pirata Robert
04/05/06, 18:43:41
cocosg ¿es posible que estubieras tan cerca que no pudiera ilumunar bien el flash?

P.D. Reomienda al modelo una limpieza de boca :wink:

invitado
04/05/06, 18:58:37
P.D. Reomienda al modelo una limpieza de boca :wink:

Vaya tela Enrique, estaba leyendo y pensando lo mismo que tu. :P :P pero aun la tiene mejor que yo. :P :P

cocosg
04/05/06, 19:01:53
jajajaj

Tranquilos que la limpieza ya la tiene hecha!!

Ya os enseñare una de mis dientes!!!Asi os reis un rato!!....pues con el retoque queda la mar de maja, la verdad!!

a ver si la convenzo que haga retoque y listos.

Ademas tenia puesto a F16 y me dcia que le recomendaban a F32...Creo que para mi una barbaridad..... se lo he puesto a F 5,6 y la verdad que da mucha mas calidad, con un ISO 800 y V.1/80

De todas maneras mañana seguire experimentando

crossrn
07/05/06, 10:09:15
te recomiendo vayas a fotodental.com y veras solucionados tu problemas. tiene un libro especifico para foto dental que como ya sabes el gran problema es iluminar bien sin perder volumen

Borfie
08/05/06, 10:42:39
te recomiendo vayas a fotodental.com y veras solucionados tu problemas. tiene un libro especifico para foto dental que como ya sabes el gran problema es iluminar bien sin perder volumen

Creo que te refieres a http://www.fotografiadental.com ¿no? :wink: