PDA

Ver la Versión Completa : sustituir microprocesador i3 2120 3.3Ghz



factotum
02/11/16, 09:37:42
Hola a todos. El procesador Intel i3 2120 3.3Ghz que poseo creo que está ya un poco desfasado, aunque no tengo entre mis planes cambiar aún de equipo, más bien busco en el mercado de segunda mano. Teniendo en cuenta que el uso más exigente es para edición fotográfica con PS Y Lr, no juegos, me ha surgido la posibilidad de sustituirlo por un i5 3330 al precio de unos 60-70€. Os pregunto si, entre los Intel con socket 1155 descatalogados este es una buena elección por relación precio-prestaciones o si no voy a notar prácticamente cambio de rendimiento. Ya dispongo de 32 MB de RAM, que creo que está bien y desconozco las características que interesan a efectos de editar fotos ( más MHz, más núcleos...).
No sé si tampoco es más interesante, sin cambiar de placa, ir a por micros nuevos de socket 1151 o posteriores, la placa lo soportaría y ya en el futuro iría cambiando el resto del equipo, es otra opción, aunque no sé si interesa gastarse los 300 y pico de € en un nuevo micro si el cambio de rendimiento para photoshop o lightroom no va a ser significativo.
Saludos

Philip J Fry
03/11/16, 01:44:42
Si que notarás algo de diferencia, tu micro creo era de los más básicos, para tener una idea (aunque no muy clara porque influyen otras cosas que pueden ser cuello de botella), mira tablas de Cpu benchmark y verás la posición y puntaje de todos los que han salido.

Lo del socket 1151 no son compatibles con 1155, o si?

nono_garcia
03/11/16, 08:11:51
Un cambio importante puede ser también incorporar un disco SSD y poner este como principal y poner ahí el sistema operativo

factotum
03/11/16, 11:49:19
He comprobado que mi placa solo soporta socket 1155, con los Intel 2* y 3* por lo que el máximo es el i7 3770.
el disco SSD ya lo tengo hace tiempo, ahí sí se nota. Por ahora no me hace falta cambiar de placa, si puedo buscaré alguno de estos micro y aguantaré un par de años más. Gracias a todos

NerveNet
03/11/16, 12:43:28
He comprobado que mi placa solo soporta socket 1155, con los Intel 2* y 3* por lo que el máximo es el i7 3770.
el disco SSD ya lo tengo hace tiempo, ahí sí se nota. Por ahora no me hace falta cambiar de placa, si puedo buscaré alguno de estos micro y aguantaré un par de años más. Gracias a todos

Elije con cuidado la CPU, el que puedas ponerle un i7 según la placa no quiere decir que lo vaya a soportar tu equipo, revisa que el consumo máximo del i7 no se lleve por delante la fuente de alimentación o sufras de cuelges esporádicos del S.O. por no tener el el sistema adecuado de refrigeración. Cuando mires el consumo mira todo en conjunto, placa, CPU, discos, unidades lectoras, etc. La fuente tiene que tener algo de margen.
Revisa también si la placa necesita actualizar la BIOS para poder usar el nuevo procesador o si hay alguna mejora.

Hace poco estuve en las mismas con mi portátil, irme a un i7 significaba disipar más calor, consumir más energía y reducir la vida de la batería, así que me quedé en un i5.
Claro que depende también del patrón de uso que tengas sobre todo si el procesador se pasa largos períodos de tiempo funcionando a toda mecha.

factotum
03/11/16, 13:07:40
Está comprobado en la página del fabricante que soporta el modelo concreto (i7 3770k), la fuente de sobra y tengo un ventilador aparte del que trae de serie para la CPU, y cuatro ventiladores en la caja. Lo que pasa es que estoy viendo que no es fácil encontrar un micro de esos de segunda mano. En cuando a rendimiento he visto en gráficas que es muuuuy superior, el 2120 i3 es que es cortito cortito, pero llevo cinco años con él así que creo que ha cumplido.