PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Emociones

Pedro Aparicio
03/11/16, 13:10:52
Editado---

Agustin76
03/11/16, 14:29:51
La pregunta esta mal formulada e incluso en la sección incorrecta.

Te responderán:
- "más contraste": y tu pensarás, si ya le he puesto en 40, quiere decir que lo lleve a 80?
- "más máscaras de enfoque"
- "más claridad"
- etc, etc.

De nada te servirá estos comentarios.

Y debes saber que casi nadie en este foro tiene el monitor calibrado, como imagino que tú tampoco lo tienes. O sea, nadie está viendo la misma foto en este hilo, yo la veo pasada de colores cálidos, otro la verá más oscura, otro casi sobreexpuesta, y ni hablar de ver esta foto en un movil motorola que tienen todos un matiz verde impresionante, etc.

Lo que tú nos debes decir es qué buscabas en el procesado: "busco la máxima nitidez, lo he logrado?", o quizás, "busco saturar los colores en cada una de mis fotos, lo estoy haciendo demasiado?".

Yendo a la foto en sí misma, no sé de qué emoción nos hablas, si tú querías reflejar la emoción de ese niño abrazando a su madre, esta no es la foto que debes crear.

Si quieres saber cuántos posibles procesados tiene esta foto debe subir el RAW en la sección de photoshop o lightroom y aun así te encontraras con procesados muy raros, simplemente porque quién procese tu RAW usará un monitor con valores de brillo, contraste y color muy diferentes a los tuyos.

Pin62
03/11/16, 14:35:09
Pelo, jersey y fondo son demasiado parecidos. Me resulta un poco molesto para la vista. Si la procesas en B/N verás qué diferencia.

Jorge VI
03/11/16, 15:03:49
El fondo llama demasiado la atención, y lo que abraza el niño, puede ser una tela, pero no a su madre, que no aparece por ningún sitio, espero que no te lo tomes a mal, sinenvargo la carita del niño es casi toda la foto, a mi me encanta, felicidades por ello. Saludos

Pedro Aparicio
03/11/16, 15:44:08
Buenas tardes Agustín gracias por opinar, ante todo decir que esta es una foto natural de andar por casa no es ninguna creación estudiada. La tenia guardada y me dio ayer por editarla.

Es mi hijo, ya estaba enfadado y andaba lloriqueando, tampoco quería que le hiciera fotos, en cuestión de segundos le empece a poner caras feas y dejo de llorar y puso ese gesto que a mi parecer mezcla varias emociones.. por eso el titulo, al que tampoco le doy mayor relevancía.

Entiendo hasta cierto punto lo que quieres decir de las pantallas. Yo estoy editando en un imac y por ultimo le doy el visto bueno en un iphone 6, tengo entendido que las pantallas de estos dispositivos vienen bien calibradas sobre todo la del iphone (el imac tiene una leve dominante verde o amarillenta). Con esto quiero decir que según la veo yo en mis pantallas la foto me gusta, y si, me gusta la saturación que presenta tipo pelicula kodakchrome o fujichrome.

Es una foto que en mi dispositivos valoro que está al limite de saturación y calidez, la cual dándote la razón en una pantalla mal calibrada puede presentar unos colores muy excesivos si de por si ya es viva.

A la conclusión que llego por tu razonamiento sobre los calibrados de pantalla es que las fotos entonces mejor con la calidez y saturación justa ¿no?

Si que es verdad que puedo bajarle un poco los rojos o naranjas o la calidez pero a mi no me disgusta tal cual... Por favor que alguien que tenga la pantalla bien calibrada se pronuncie o alguien que tenga un iphone 6 :)

Pedro Aparicio
03/11/16, 15:55:28
El fondo llama demasiado la atención, y lo que abraza el niño, puede ser una tela, pero no a su madre, que no aparece por ningún sitio, espero que no te lo tomes a mal, sinenvargo la carita del niño es casi toda la foto, a mi me encanta, felicidades por ello. Saludos

Jorge gracias por responder, no me lo tomo a mal, en ningún momento he dicho que este abrazado a una persona o a su madre, me gusta que os de la sensación de que esa tela es su mamá. Me puse a editarla por el gesto, por estar enfocada la cara y por el contraste que hacen el naranja/rojo y el verde de la tela.
Si, su cara es la foto, con el ojo dominante en el centro.

Pedro Aparicio
03/11/16, 15:56:19
Gracias Pin por tu recomendación.

Pedro Aparicio
03/11/16, 17:56:28
Editado---