PDA

Ver la Versión Completa : Con Lo Que Tengo, ¿qué Sería Recomendable?



ekaitza
22/11/07, 23:17:39
¡Hola a todos!, soy recien llegado al foro.
Después de muchas deliberaciones he llegado a la conclusión de que me interesa la compra de la 40d. Parto de una reflex canon eos 300 con los objetivos 28-80 y 75-300, que ya "os he leído escribir", ¡ahí va!, que me van a valer para la nueva compra.
En principio, y aunque la intención que tengo es darle un uso doméstico o de aficionado, no me quiero quedar corto, y me falta concretar el objetivo para comenzar con "un equipo completito". Claro, entiendo que si trato de abarcar el máximo rango de focales, aprovechando lo que tengo, podría optar a algún kit que ofertaran para aprovecharme de un mejor precio. Y creo que si compro el cuerpo solo, y luego voy a echar de menos un gran angular la compra de éste me saldría más cara.
Que me recomendáis.
gracias por adelantado.

Ojo de Pato
22/11/07, 23:48:49
Hola Ekaitza, bienvenido al foro. ¿Has pasado ya por el foro de presentación?, si no es así hazlo, que la peña te conozca y sepa quién eres:wink:
En cuanto a lo que preguntas la respuesta no es muy difícil ya que dejas pocas opciones: si vas a utilizar lo que tienes, como muy bien dices, te quedas corto de angular. Puedes pillar un 15-30 o así. Ahora es muy popular el Canon 10-22 EFS (me parece que se llama así) y las medidas son las que da, es decir no tiene recorte porque es especial para Canon digital. Yo no lo tengo, pero lo he usado y me gustó mucho. Un saludín.

melenas
23/11/07, 01:09:45
El 10-22 EFs equivale a un 16-35 en 35 mm o fullframe.

El hecho de que sea especial para el formato digital lo único que implica es que no puede utilizarse en las Fullframe por no cubrir todo el área del sensor.

Por lo demás totalmente de acuerdo con Ojo de Pato, te quedas algo corto (mejor dicho largo) en angular, ya que el 28 te equivaldrá a un 45. El 17-40 f4 es, en mi opinión un buen objetivo estándar para la 40D

Claro que tampoco es imprescindible tener todo cubierto. Hace tiempo el objetivo que venia con las cámaras nuevas era un 50 mm. Y creo que no hemos salido ganando mucho con el cambio por los zoom actuales en los kits, más bien al contrario.

Yo me plantearía adquirir un objetivo fijo y luminoso, como el 28 f1,8 e incluso el 50 f1,4 con los que disfrutaras de una excelente calidad.

Saludos,