PDA

Ver la Versión Completa : Análisis de la HASSELBLAD 1XD de 50 MEGAPÍXELES.

wisepds
06/11/16, 00:09:58
Buenas a todos compañeros. Esta semana hemos estado probando la primer sin espejo de formato medio de Hasselblad en Provideo Sevilla.
Os cuento en este artículo lo que me pareció (Que ya os digo que muy regular).
Espero que os guste. Está escrito de forma normal y corriente y mojándome como dios manda!!

Análisis de la Hasselblad 1XD (http://www.manuelmarquezphoto.com/2016/11/05/probamos-la-hasselblad-x1d-desastre/)

Saludos
Wisepds

jordieasy
06/11/16, 01:41:33
Caray!! Que bien la dejas....

Curioso eso... Para quien debe estar dirigida esa cámara? Que deberíamos tener en cuenta para valorarla?

Juanma285
06/11/16, 02:42:33
Caray!! Que bien la dejas....

Curioso eso... Para quien debe estar dirigida esa cámara? Que deberíamos tener en cuenta para valorarla?

:money:money:money y que será muy exclusiva porque casi nadie tendrá una igual.

wisepds
06/11/16, 08:41:43
Pues la verdad es que no me gustó nada. De todas formas Juanma285 y Jacroad6 también estuvieron allí así que pueden comentarlo... el caso es que no se quien se gasta 9000€ en eso... por ese dinero te compras una sony A7RII con unaa buena lente y te sobran 6000€... pero bueno, si alguien me saca de dudas y me dice en quien pensaba hasselbld cuando la hizo, pues se lo agradezco..

wisepds
06/11/16, 09:05:07
De todas formas, hice un calculo estúpido... el sensor de la Hassel mide 43,8 mm x 32,9 mm lo que hace una superficie de 14,41 cm cuadrados con 50 Mgpx
Lo que da una relación tamaño/resolución de: 14,51/50=0,29
Ahora cogemos mi 1Dx II que tiene 36mm x 24 mm = 8,64 cm cuadrados para 20 Megapíxeles, lo que nos deja una relación tamaño/megapíxeles=0,432
Es decir la relación megapíxeles/superficie es peor en la Hasselblad. Con lo que si no buscas 50 megapíxeles, ¿Que ventaja tiene ese sensor? 14 pasos? sony los tiene, nikon también y Canon casi.. 13,5 la 1Dx mark II. Pregunté como decrecen esos 14 pasos cuando subes de iso 100, pero ni mu. En el artículo hay una levantada de sombras a iso 100 que la hace genial, pero probé a 800 y ya había decrecido lo más grande..
En fin, que no me convencieron para nada.

Pd: Como se nota que nadie me.patrocina... jejejeje

NerveNet
06/11/16, 09:06:23
Sospecho que el nombre el clave de la cámara es Tai Chi (太极拳), con ella han inaugurado una nueva tendencia fotográfica el "Slow Life Photo".

¿No será que habéis visto una versión BETA de la cámara con el modo de depuración activado para los desarrolladores?

wisepds
06/11/16, 09:09:57
Sospecho que el nombre el clave de la cámara es Tai Chi, con ella han inaugurado una nueva tendencia fotográfica el "Slow Life Photo".

¿No será que habéis visto una versión BETA de la cámara con el modo de depuración activado para los desarrolladores?

Jejeje podria ser... La Keep Calm Camera...
¿Si tu fueses Hasselblad dirias?: Voy a darles una camara petada y que vaya fatal para que hablen mierda de nosotros!!! Genial idea!! y encima se la metemos a 7000 y pico más IVA!!

NerveNet
06/11/16, 09:17:30
Jejeje podria ser... La Keep Calm Camera...
¿Si tu fueses Hasselblad dirias?: Voy a darles una camara petada y que vaya fatal para que hablen mierda de nosotros!!! Genial idea!! y encima se la metemos a 7000 y pico más IVA!!

Lo mismo es una cámara para hacer paisajes dado que sólo tiene un punto de enfoque...

wisepds
06/11/16, 09:28:45
Bueno, podría...solo paisajes con enfoque al infinito, porque reencuadrar como que no, jejeje.. además la cámara solo tiene 3 opticas compatibles, un 45, un 90 y otra que no recuerdo pero que no era angular.

kasper98
12/11/16, 16:05:58
Bueno, podría...solo paisajes con enfoque al infinito, porque reencuadrar como que no, jejeje.. además la cámara solo tiene 3 opticas compatibles, un 45, un 90 y otra que no recuerdo pero que no era angular.
con un adaptador se pueden poner 12 objetivos mas.
estos nuevos son para sincronizar flash a cualquier velocidad de obturacion.

wisepds
12/11/16, 22:52:48
con un adaptador se pueden poner 12 objetivos mas.
estos nuevos son para sincronizar flash a cualquier velocidad de obturacion.
Bueno, 12 ópticas, ok, aun así no se libra de la quema. jejeje