PDA

Ver la Versión Completa : Sandra 2

SGC
07/11/16, 10:05:16
Hola de nuevo, amig@s.

Aquí os dejo este otro trabajo con Sandra, siguiendo la línea de iluminación y procesado que la anterior.

Ya me diréis qué os parece.

Saludos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/1463/MG_62191.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=406239&title=mg-62191&cat=1463)

Jorge VI
07/11/16, 11:08:37
La luz, tonos y fondo me parecen perfectos, felicidades, la modelo preciosa. Saludos

sixela
07/11/16, 11:38:22
Muy bonita SGC, un detalle subjetivo, el taburete, no entona con la foto, creo que algo más clásico en madera hubiese venido mejor, pero esto es muy subjetivo, no estoy hablando de pulir nada.

SGC
07/11/16, 21:12:27
La luz, tonos y fondo me parecen perfectos, felicidades, la modelo preciosa. Saludos
Celebro que te guste, Jorge.
Gracias por comentar.

Muy bonita SGC, un detalle subjetivo, el taburete, no entona con la foto, creo que algo más clásico en madera hubiese venido mejor, pero esto es muy subjetivo, no estoy hablando de pulir nada.
Andamos un poco justos de atrezzo y aunque el taburete no es una maravilla, tampoco creímos que desentonara con la vestimenta, aunque tal vez un poco con el ambiente final de la imagen.

Gracias por el comentario.

Saludos.

Mainhost
08/11/16, 09:00:42
A mi me parece que ésta, es una foto que está tomada con un gran gusto artístico.

Son magníficas esas tonalidades que has elegido para tu paleta de colores en las que todas ellas combinan de maravilla aportando al conjunto.. vestido, labios, tonalidad de la piel y su pelo.. todo ello es un conjunto homogéneo de gama tonal perfecto. Y encima, de caramelo para la vista, ese 'lujo' de fondo tan bien trabajado!!..

Eso.., aparte también de notarse una muy gran perfección técnica muy cuidadosa con el detalle..
conociendo muy bien tu material, y sabiendo dónde están sus límites y hasta donde se puede llegar para sacar el máximo partido.. pero sin cruzar los límites.. Impresionante.

(no como otros que lo dejan todo en las manos de su 'esa pijada más' de 'RD' de la que tanto les gusta presumir... y luego, pues si eso.. y si con suerte no se le empastan los negros, jeje.. pues ya.. después en el ordeñadó, yo ya.. jajaj!) :p:mmmmm.

Un saludo compañero.

Mainhost
08/11/16, 17:16:31
Y por 'contribuir' un poco sobre lo del taburete...

A mi me parece humildemente que ese diseño de taburete está dentro de lo actual y moderno. No es nada de esos 'clasicotes' tan vistos ya en demasiados estudios viejunos.. Yo creo que ese 'estilo' desenfadado y actual que tiene, combina perfectamente con la juventud y belleza de tu modelo; y con su moderno y actual tipo de vestuario y su actitud juvenil y desenfadada que nos transmite...

Quizás que sería el fondo de la foto (que aparece como algo un poquito más serio..), lo que yo pienso que quizás no termina de entonar con la imágen tan actual de 'ella' en su 'taburete'...
pero eso ya, sólo son elucubraciones mías.... No me hagas ni caso ¡compañero!.

onirica
08/11/16, 18:43:18
Muy limpia. Me encanta la expresión de la chica.

Dr. Mabuse
08/11/16, 19:51:59
La misma chica, la misma iluminación, el mismo fotógrafo...pero no. Técnicamente no se le pueden poner fallos y serviría para estar en una buena revista de mobiliario, ropa o lo que sea, pero carece del alma de "la otra". Esta se me olvidará en dos días.
Saludos.

el creador
09/11/16, 13:45:01
esta es la confirmación por lo menos para mis ojos, me explico asique prepárate jaaa, estuve apunto de comentarlo con la otra de esta chica pero necesitaba ver otra foto.
las que pusiste de la anterior chicha me gustaron mucho, me gusto todo eran como...........y tuve una sensación un pensamiento de esta a punto, esta en el camino de.......... estos fotones!!! hablando primero de la foto por ejemplo, taburete, si me pega por la ropa de la chica, tb entiendo la opinion de otro tipo de taburete por el alma de la foto pero ya digo que queda bien, como comentan esa luz, esa edición, como esta colocada, esa mirada, ella que repito...... tiene una belleza particular que me encandila y la explotas 100%. obervo el detalle del tirante caído, puede parecer una cosa simple, no tapa ni destapa nada, pero ese pequeño detalle le da un toque mas sensual, gran acierto. ese fondo nuevamente maravilloso que has conseguido (tengo curiosidad por como era el digamos original , el tono, antes de la edición que es exquisita y tema de texturas de fondo mas de acuerdo imposible, es un tema que tiene su curro y te quedo teta ). bueno a lo que voy y en resumen, veo una evolución increíble de tus últimos trabajos y estas dos últimas fotos son como culminación de lo que yo veo, asique aleeee a no bajar el liston y a intentar superarte pero estas dos son.......... telita.

pregunta de un inútil de temas de luz artificial, la luz de contra, ahi pones un flash detrás de ella apuntando medio arriba al fondo o acabo de decir una autentica gilipollez jjjjjjj

saludos y enhorabuena

SGC
09/11/16, 19:37:13
Muchas gracias por vuestros comentarios, compañeros.

Una foto con alma. Ya me gustaría a mi poder hacerlas pero me temo que mi capacidad artística es muy limitada, de ahí que solo me quede la posibilidad de intentar hacer fotos "técnicamente correctas", que no es poco para alguien que tiene la fotografía como puro y ocasional hobbie. Si alguna de ellas, como la primera de Sandra, lo hubiera conseguido nada me haría más feliz, pero no estoy seguro de poder repetirlo, aunque se intentará.

Sobre el taburete parece que no hay quorum, de manera que así lo dejo :mmmmm

Y sobre el esquema de iluminación diré que es muy sencillo:

http://static.canonistas.com/galerias/data/2910/Esquema_basico.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=407003&title=esquema-basico&cat=2910)

Un octobox de 120 cm frontal e iluminando de arriba a abajo.
Un snoot iluminando el fondo detrás de la cabeza de la modelo.
Un fondo hecho a partir de un retal de cortina enrollable de color gris.

La textura del fondo es añadida en PS.

Lo dicho, os agradezco vuestro comentarios.

Saludos.

quidart
15/11/16, 03:07:40
Acabo de criticarte (duramente) tu foto b/n de la misma modelo. Si hubiera visto esta antes probablemente habría sido mas moderado. La modelo 10 puntos, la luz insuperable, la edición casi perfecta. Esa mujer tiene la piel impecable, o hay manito en PS?

SGC
15/11/16, 09:41:03
Acabo de criticarte (duramente) tu foto b/n de la misma modelo. Si hubiera visto esta antes probablemente habría sido mas moderado. La modelo 10 puntos, la luz insuperable, la edición casi perfecta. Esa mujer tiene la piel impecable, o hay manito en PS?
Muy buenas, quidart.

Me alegro que hayas visto primero la foto en byn ya que de ese modo has podido ser sincero y no te ha influenciado ver otros trabajos de la misma sesión.
La piel de esta modelo es de las que menos trabajo me han dado, eso es cierto. Pero también lo es que a estos tamaños uno no se puede hacer una justa idea de cómo ha quedado el trabajo final. Es lo que hay.

Celebro que te guste la foto.

Saludos.

Cárabo71
15/11/16, 11:24:26
Tomo nota del esquema de iluminación. Solo una pregunta tonta: el octabox da luz de rebote ¿no? No he visto ninguno.

Y otra, ya que estamos: Qué objetivo y cámara has usado?

SGC
15/11/16, 11:40:09
Tomo nota del esquema de iluminación. Solo una pregunta tonta: el octabox da luz de rebote ¿no? No he visto ninguno.

Y otra, ya que estamos: Qué objetivo y cámara has usado?
Un octobox no deja de ser una ventana pero con forma algo redondeada, con ocho lados, de ahí su nombre. Algo así como esto:

http://az163874.vo.msecnd.net/143c9f515cff4d86ab6f0969faac3792/Images/Products13350-1300x1300-675133.jpg

No acabo de entender lo que quieres decir con "da luz de rebote".

El equipo y valores de la toma son los siguientes:

Canon 5D Mark II
Canon 70-200 mm f/2.8 IS II
Focal 90 mm
Apertura f/5.6
Obturación 1/125 segundos
ISO 100

Gracias por comentar.

Saludos.

Cárabo71
16/11/16, 09:55:58
Con lo de luz de rebote es porque pensé que se ponía un flash mirando hacia el octobox, pero veo en la foto que está detrás.

Gracias por las aclaraciones.