PDA

Ver la Versión Completa : Objetivos EF compatibles?

atidivx
23/11/07, 09:09:57
Hola a todos!
Mi intención es comprar dentro de poco un cuerpo eos40d, y mi pregunta es la siguiente:

Tengo una réflex analógica una MamiyaZM y los objetivos son EF, son compatibles con Canon? Ya sé que no tienen motor y que son de enfoque manual, pero quería saber si es posible colocarlos en la bayoneta de una canon.

Si no tendré que bajar mis pretensiones y comprar una 400D más objetivos.

Gracias por anticipado!!

Raúl
23/11/07, 10:55:36
Desconozco si los objetivos EF de Mamiya llevan la misma montura EF de Canon. Pero si te puedo decir que cualquier objetivo compatible con el sistema EOS analógico con montura EF te vale para digital perfectamente.

atidivx
23/11/07, 11:57:20
Desconozco si los objetivos EF de Mamiya llevan la misma montura EF de Canon. Pero si te puedo decir que cualquier objetivo compatible con el sistema EOS analógico con montura EF te vale para digital perfectamente.

Gracias por tu respuesta!
A ver si hay alguien que lo sepa porque tengo 3 objetivos mamiya EF. No es que sean muy buenos... pero me ayudaría a no tener que comprar objetivos de momento, que el presupuesto no está mu boyante!

Juan José Vázquez
23/11/07, 14:30:44
Yo tengo un 105mm manual y de rosca que uso con mi 30D. Lo que le compre es un adaptador, el unico problema aparte del enfoque manual es que la camara pierde todas sus funciones, fotometro, programas, etc.
Espero te aclare, suerte

atidivx
23/11/07, 15:11:53
Yo tengo un 105mm manual y de rosca que uso con mi 30D. Lo que le compre es un adaptador, el unico problema aparte del enfoque manual es que la camara pierde todas sus funciones, fotometro, programas, etc.
Espero te aclare, suerte

Gracias, dónde lo compraste??
Imagino que al no tener motor, pierde todas la propiedades automáticas... pero mientras me recupero para pillar un objetivo decente...