PDA

Ver la Versión Completa : Problema con flash 430EX



uiamaa
07/11/16, 20:56:34
Hola a todos: Por favor, ayúdenme.

Tengo un flash 430EX que me ha ido estupendamente durante años hasta ayer, cuando empecé a notar que no disparaba cuando debía: aproximadamente, saltaba en una de cada diez veces. Y luego, había ocasiones en las que podía hacer dos o tres fotos en las que saltaba el flash sin problemas y, de pronto, otra vez a no saltar.

De la cámara no es, ya que el flash de la cámara lo he probado y sí salta. Y lo más singular: el piloto rojo que tiene el flash detrás está encendido, como si estuviese todo ok. Le das veinte veces y a lo mejor te salta una o dos veces de cada veinte. He cambiado las pilas y probado varios juegos distintos de recargables (dos antiguos y dos casi nuevos) que hasta ahora me han funcionado correctamente y nada, sigue saltando cuando quiere.

Nunca me había pasado algo así. ¿Alguien sabe qué me ocurre?

Mil gracias de antemano. Me estoy volviendo loco buscando una solución y me siento muy impotente ante un problema que nunca había tenido... Un abrazo y mil gracias.

NerveNet
07/11/16, 21:18:16
Limpia los contactos tanto del flash como de la zapata del flash.

Comprueba también si existe holgura entre la zapata y el flash, o si se han aflojado los tornillos de la zapata del flash de la cámara.

uiamaa
07/11/16, 23:19:53
Hola, NerveNet:
Mil gracias por responderme. Pero sí, lo que amablemente me has indicado ya está comprobado. Además, el flash independiente antes saltaba siempre que le dabas al piloto rojo y ahora no lo hace aun estando encendido :(
¿Se te ocurre algún otro problema?
Gracias mil de antemano,