Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Objetivo de 1989

salva_sos
23/11/07, 11:25:05
Hola, soy nuevo en el foro y practicamente nuevo en el mundo de la fotografia. Tengo un objetivo de mi padre que está nuevo en apariencia pero es de 1989 de una Canon eos 750 ( que por cierto tb tengo y no se que valor podra tener ya ) El objetivo es un Canon EF 50 mm 1:8 que hoy en día creo que es muy aconsejable de llevar. Mi pregunta es si el paso de los años resta calidad al objetivo, o si el 50 mm que se vende hoy en día es mucho mejor que el de 1989.

Mi camara es una Canon 400 D. Tengo un objetivo sigma 28-300 macro que compre en NY y quisiera saber que pensais tambien de el.

y la ultima pregunta ya..., la camara que tenia antes es una Canon 300 analogica con un 28-80 de Canon, quiero venderla, no se si conservar el objetivo o vender el kit. Que pensais? Que precio puede tener esta camara hoy en dia?

Siento preguntar tanto, es lo que tiene ser nuevo.

Gracias por adelantado.

tirapalla
23/11/07, 12:44:43
Naturalmente que te sirve ese 50mm 1.8,

de hecho, si es el de montura metálica, están más cotizados que los nuevos de plastico que se venden ahora. Aunque la calidad óptica es la misma.

Una 300 analógica hoy en día no vale prácticamente nada. (si te dan 30 eur, tendrás suerte). Por el 28-80 le puedes sacar otros 40/60 euros.

Por el factor de recorte de la 400d necesitarías un objetivo que te cubra el angular ya que el 28-300 se te queda en un 44-480. (mas te valdría haberte pillado el 18-200, 18-250, o 18-125)

Si el presupuesto es limitado, el pisapapeles de ocasión (sin uso) los tienes por 60eur (canon EF 18-55). El 18-55 viene a ser el equivalente en la 400d del 28-80 en una camara analógica (18-55 x1.6 = 28.8 x 88 ). Si no sabes lo que es el factor de recorte, haz una búsqueda por el foro o en el google (busca "sensor APS-C")

Si tienes ganas de gastar más, pues Tamron 17-50 por ejemplo, pero eso guardalo para cuando hayas aprendido más.

brunoat
23/11/07, 12:50:58
Eso sí, échale un vistazo al 50mm, vaya a ser que tuviera hongos, eh?

Ese objetivo está chulo, sí señor... :)

Juan64
23/11/07, 14:20:49
Eso sí, échale un vistazo al 50mm, vaya a ser que tuviera hongos, eh?

Ese objetivo está chulo, sí señor... :)

Desde luego, si el objetivo esta limpio, no tiene nada que envidiar, es mas como ya te han dicho es una buena pieza, y te lo digo por experiencia propia, tengo dos del 86 (buena añada)y van casi como el primer dia usandolos en mi 5D.

jantoni
23/11/07, 22:19:53
Si señor....yo también tengo uno de la misma serie.

Pero, si insistes, te digo donde enviarmelo....por supuesto a portes pagados :-)

salva_sos
24/11/07, 11:39:53
Muchísimas gracias a todos por responder tan deprisa y por el tiempo prestado. He realizado varias pruebas con el 50mm y comparando las mismas fotos con el 28 300 de sigma, creo que hay una gran diferencia, ahora no quiero ni colocar el sigma, veo que los colores son mucho más apagados con este objetivo y que al ampliar la fotografía, tiene muchísimo menos detalle que el canon 50. Quisiera haber puesto fotos pero no se como adjuntarlas.

He estado viendo el pisapapeles que me comenta "Tirapalla" en la pagina web de una tienda de sevilla, Martin-iglesias, tienen el OBJETIVO CANON EF-S 18-55 F3.5-5.6 IS en 163 € + I.V.A. Quisiera saber como veis el precio y si es el objetivo que más me interesa tener ahora que estoy empezando. Los objetivos que tengo ahora son los que he comentado anteriormente.

Muchismas gracias de nuevo.

P.D. para Brunoat: De momento no le visto ningun Hongo :) Espero que con el tiempo no le vea crecer ninguna setilla ni nada parecido.

P.D. para Juantoni: Hace unos meses te lo hubiera enviado, pero despues de estos mensajes creo que ya no ;)

tirapalla
24/11/07, 19:32:08
He estado viendo el pisapapeles que me comenta "Tirapalla" en la pagina web de una tienda de sevilla, Martin-iglesias, tienen el OBJETIVO CANON EF-S 18-55 F3.5-5.6 IS en 163 € + I.V.A. Quisiera saber como veis el precio y si es el objetivo que más me interesa tener ahora que estoy empezando. Los objetivos que tengo ahora son los que he comentado anteriormente.

Ese es el nuevo pisapapeles con estabilizador (IS). Cosa bastante util en muchas situaciones de poca luz.
http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=54474

Si quieres un pisapapeles sin estabilizar barato, pásate por la sección del mercadillo que encontraras alguno por unos 60 euros en perfecto estado. La gente es lo primero que cambia, y suelen venderse muchos sin apenas uso.

Tienes las dos opciones.

salva_sos
26/11/07, 11:55:03
Gracias de nuevo por contestar.

He leido el enlace al que me mandas sobre el OBJETIVO CANON EF-S 18-55 F3.5-5.6 IS y veo que hay todo tipo de opiniones. Como considero que no tengo mucha idea en esto, me guiare de lo que ustedes me digais.

Teniendo en cuenta los objetivos que tengo. Cual piensas que es la mejor opción de compra para adquirir un objetivo nuevo. Creo que mi 28-300 de sigma solo saca fotos aceptables en exterior.

Objetivos que tengo ahora ( los recuerdo para que no los tengais que volver a leer )

Canon 50mm 1:8
Canon 28- 80
Sigma 28-300 DC Macro.

Debo de vender alguno y hacerme con otro más apropiado? No vender ninguno y comprar el pisapapeles. Pasar directamente a un todoterreno de más calidad?

Tambien si es posible me gustaria que me guiarais en un flash. Aun no tengo ninguno.

tirapalla
26/11/07, 12:31:42
Gracias de nuevo por contestar.

He leido el enlace al que me mandas sobre el OBJETIVO CANON EF-S 18-55 F3.5-5.6 IS y veo que hay todo tipo de opiniones. Como considero que no tengo mucha idea en esto, me guiare de lo que ustedes me digais.

Teniendo en cuenta los objetivos que tengo. Cual piensas que es la mejor opción de compra para adquirir un objetivo nuevo. Creo que mi 28-300 de sigma solo saca fotos aceptables en exterior.

Objetivos que tengo ahora ( los recuerdo para que no los tengais que volver a leer )

Canon 50mm 1:8
Canon 28- 80
Sigma 28-300 DC Macro.

Debo de vender alguno y hacerme con otro más apropiado? No vender ninguno y comprar el pisapapeles. Pasar directamente a un todoterreno de más calidad?

tambiénsi es posible me gustaría que me guiarais en un flash. Aun no tengo ninguno.

Vende el 28-80 (si puedes) y pillate el 18-55. Depende de lo que te quieras gastar te compras el pisapapeles de 2ª mano por 60eur, o mejor te pillas el nuevo 18-55 estabilizado por 180 (te recomiendo esto ahora mismo ya que aparte de ser estabilizado, dá mayor calidad).

Como tele ya tendrías el 28-300
Y luego te quedas con ese 50 luminoso para retratos.

Con esto tendrías todo cubierto para empezar, y por muy poco dinero.

Mas adelante, si el cuerpo te lo pide, ya podrías ampliar con muchas cosas, pero a mucho mayor coste. Quiero decir, lo interesante son opticas lumninosas, tipo todoterreno Tamron 17-50 f2.8, pero te cuestan cerca de los 400 eur, o un ultraangular Tokina 12-24 (475 eur). Todo esto ya son palabras mayores, y en principio sería para usuarios mas avanzados y con posibilidades económicas.

Flash:
Metz 36 AF-4 por 80 eur. Para uso en camara, solo en ETTL.
Metz 48 AF1 por 180 eur. Mas potencia, uso en ETTL y manual (esta opcición es imprescindible si lo quieres usar separado de la camara).

Los dos son muy buenas opciones de comienzo. Y el 48 AF1 ya es un pedazo de Flash.

Si quieres mas detalles sobre esos Flash, haz una búsqueda, que ya se ha hablado bastante.

salva_sos
26/11/07, 13:08:18
Siempre he escuchado que era mejor buscar un flash de la misma marca que la camara para que tengan más sincronización? es cierto o es otra tonteria más.

Si fuera cierto el FLASH CANON 430 EX sale por solo un poco más 225€ + I.V.A. Que piensas? Es mejor flash el Metz??

tirapalla
26/11/07, 13:33:10
Siempre he escuchado que era mejor buscar un flash de la misma marca que la camara para que tengan más sincronización? es cierto o es otra tonteria más.

Si fuera cierto el FLASH CANON 430 EX sale por solo un poco más 225€ + I.V.A. Que piensas? Es mejor flash el Metz??

El Metz es actualizable por USB, tiene más potencia. Tiene un reflector blanco que se deplega para cuando disparas rebotado al techo y quieres usar de relleno. Seguramente alguna función más.

Pero vamos, que el 430 EX es un buen flash. Hay mucha gente contenta con él. Yo te recomedaba el Metz por la relación calidad-precio. 80 euros de diferencia de precio es bastante por un Flash que no mejora en nada al Metz, aunque sea canon. Metz es de lo mejorcito en flashes. Vete a alguna tienda para verlos en vivo y veras que no es ningún juguete.

Mírate en el foro para más detalles, que te repito que ya se ha hablado mucho de todos los flashes.

salva_sos
30/11/07, 18:04:36
Muchisimas gracias por la información tirapalla, finalmente te hice caso y he comprado el Metz pero en vez del 48 AF1 he comprado el 58 AF1. Me hicieron buen precio en la tienda. y tambien te escuche con lo del objetivo, compre el pisapapeles que me recomendaste el Canon 18 - 55.

tirapalla
30/11/07, 18:22:50
Muchisimas gracias por la información tirapalla, finalmente te hice caso y he comprado el Metz pero en vez del 48 AF1 he comprado el 58 AF1. Me hicieron buen precio en la tienda. y tambien te escuche con lo del objetivo, compre el pisapapeles que me recomendaste el Canon 18 - 55.

El pisapapeles estabilizado o el otro?

salva_sos
01/12/07, 09:26:57
El estabilizado. queria tener al menos uno estabilizado. Por cierto la empuñadura para la canón 400D lo ves algo necesario? La verdad es que la bateria dura bastante. Supongo que es más por sujecion y comodida en fotografia vertical con el disparador no? Otra pregunta, que modalidad de fotografia es Robados? Lo he leido varias veces por el foro.

Gracias.

tirapalla
03/12/07, 11:49:57
El estabilizado. queria tener al menos uno estabilizado. Por cierto la empuñadura para la canón 400D lo ves algo necesario? La verdad es que la bateria dura bastante. Supongo que es más por sujecion y comodida en fotografia vertical con el disparador no? Otra pregunta, que modalidad de fotografia es Robados? Lo he leido varias veces por el foro.

Gracias.

Yo me voy a pillar la empuñadura, mas que nada para tener mayor comodidad a la hora de agarrarla, ya que tengo las manos grandes. También para dotarle de mayor peso al cuerpo, porque cuando le pongo un objetivo grande o el flash, se me inclina para adelante.

Por la duración de la batería no lo hago, no soy de los que se van a hacer maratones fotográficas, pero nunca viene mal tener más autonomía.

Robados son los retratos de gente sin que estas se enteren, normalmente a desconocidos por la calle. Lo normal es hacerlos con un teleobjetivo ya que se suelen hacer a distancia.

John McLane
04/12/07, 17:26:50
Hola a todos. Iba a abrir un nuevo hilo, pero como el tema guarda relación con éste, aquí lo meto. Recientemente he tenido que desempolvar el material analógico que tenía y me di cuenta que pegado a la Canon AE1 Program del 82 (heredada de mi padre) había un objetivo que, en mi inexperiencia podría unir a mi equipo habitual. Es un 50mm f1.4. Por su puesto sin AF (creo que en aquella época ni existía eso, por lo menos a nivel de usuario).

Mi pregunta es si sería posible ponerle algún tipo de adaptador para montarlo en mi 400D, cuanto costaría (a ojo) y donde podría comprarlo. Si podéis poner el modelo exacto sería perfecto.

Gracias de antemano.

jantoni
04/12/07, 18:13:38
No....no se puede....es imposible.

Te recomiendo que me lo envíes para su destrucción....a portes pagados, claro :p:p:p

En serio....en ebay encontrarás cientos de adaptadores.

Busca por "canon fd eos".

Creo recordar que hay dos variantes. Uno normal....anillo adaptador y ya está, te funcionará el objetivo de modo completamente manual.

Hay otros con un chip que..si te soy sincero, no se exactamente que hace. Creo que activa la confirmación de enfoque para que la cámara te deje disparar.

Saludos.

John McLane
04/12/07, 18:28:05
Jeje, pues que alegría me das. Ahora mismo me pongo a buscarlo.

Muchas gracias.

Slds

tirapalla
04/12/07, 18:55:11
Hola a todos. Iba a abrir un nuevo hilo, pero como el tema guarda relación con éste, aquí lo meto. Recientemente he tenido que desempolvar el material analógico que tenía y me di cuenta que pegado a la Canon AE1 Program del 82 (heredada de mi padre) había un objetivo que, en mi inexperiencia podría unir a mi equipo habitual. Es un 50mm f1.4. Por su puesto sin AF (creo que en aquella época ni existía eso, por lo menos a nivel de usuario).

Mi pregunta es si sería posible ponerle algún tipo de adaptador para montarlo en mi 400D, cuanto costaría (a ojo) y donde podría comprarlo. Si podéis poner el modelo exacto sería perfecto.

Gracias de antemano.

Ojo, ese objetivo lleva montura FD

Hay adaptadores, pero no te lo recomiendo.

Llevan elementos opticos para permitir su enfoque al infinito, por lo que pierde luminosidad, calidad optica y para colmo aumenta la distancia focal todavía más. Aparte de que son caros.

John McLane
04/12/07, 20:40:24
Tirapalla, me dejas un poco preocupao. Yo no entiendo absolutamente nada de adaptadores, pero por lo que he visto valen sobre unos 40 euros (menos incluso que un pisapapeles) y me permitirían tener un objetivo luminoso como no tengo ningún otro. Por otro lado si que tiene sentido lo que dices de que llevan elementos ópticos. Sin embargo, y esta es mi pregunta, ¿no es posible encontrar un adaptador que solo sea eso, es decir un trozo de plástico para hacer encajar el objetivo y nada más?

Gracias otra vez

Slds

tirapalla
04/12/07, 21:09:27
Sin embargo, y esta es mi pregunta, ¿no es posible encontrar un adaptador que solo sea eso, es decir un trozo de plástico para hacer encajar el objetivo y nada más?

Slds

No. Un objetivo tiene que estar a la distancia del sensor para la que fue diseñado, para el correcto funcionamiento del enfoque.

Las canon eos estan a 44mm, cualquier montura que esté diseñada para ir a mas distancia, es susceptible de podersele acoplar un adaptador.
Como M42 = 45.5mm (con adaptador de 1.5mm de grosor)
Contax/yashica = 45.5

Pero el problema viene con los que están diseñados para ir a menos distancia, como el FD, que son 42mm. Perdemos parte del enfoque y para corregir esto, se le añaden elementos opticos, que te repito que restan luminosidad (sobre un diafragma), calidad y añaden un factor de multiplicación. Una cosa es comprar por ebay un anillo de metal, y otra es un adaptador que lleve un cristal, no vas a encontrar nada decente por 45 eur y tampoco es que merezca la pena gastarse más en uno bueno.

Tienes un canon EF 50mm/f1.8 por 100 eurs, o si quieres tienes infinidad de lentes manuales de 2ª mano muy luminosas (en monturas aprovechables, como m42, contax, olympus OM...). Será mejor solución a la del adaptador (según mi opinión de inexperto).

victor1955
05/12/07, 07:59:39
yo compre un adaptador el mas barato, para emplear mis objetivos fd que tengo ya 30 hace 30 años, pero principalmente me lo compre porque queria ponerlo sobre un objetivo macro de 100mm, alguien en un foro me comento que si solo lo queria para macro y no me importaba perder el enfoque a infinito pues que desmontara los cristalitos que traia el adaptador, asi lo hice y el resultado para disparar a corta distancia es estupendo no se pierde calidad. saludos.

jantoni
05/12/07, 19:20:08
Pues entonces no entiendo todo el tinglado que hay para estos objetivos.

Claro yo me puse a buscar para adaptar unos cristales de Yashica (de mi antiquísima Yashica FX-D) y claro....montura Contax.....por lo que dices pues la cosa puede funcionar OK.

Desconocía el tema de los objetivos FD, pero me extrañaba que hubiera tanto mercado en eBay de objetivos FD y adaptadores a EOS.

Osea....se puede montar casi cualquier objetivo (en manual, claro) menos Canon. Esto tiene un nombre y es una h.j. p.t.da

Si me entero antes me compro una Nikon :p:p

Saludos y disculpad la "desinformación".