PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 18-270 (62mm y 72 mm)

JosebaMiranda
09/11/16, 04:52:37
Hola, soy todavía bastante novato en el tema de las reflex y especialmente de los objetivos, por eso os quiero preguntar acerca de este objetivo que me quiero comprar, pero al mirar en diferentes páginas me encuentro con que algunos tienen un diámetro de 62mm y otros de 72mm (soy de fijarme mucho en los detalles y no se si en este caso tiene importancia o no). Tengo el objetivo inicial 18-55 y me regaló un amigo el 18-135, que me va muy bien pero en algunas situaciones se me queda corto.

Mi pregunta es en qué afecta la diferencia de tamaño en el diámetro del objetivo, porque no lo tengo nada claro y cuales pueden ser las ventajas y desventajas de ambos, para decidirme por uno o por otro.

Bitxi2005
09/11/16, 08:46:44
La única importancia que le veo es si vienes de otro objetivo y tienes filtros que quieres aprovechar en el nuevo, entonces si es importante que coincidan los mm del objetivo porque sino no te valdrán. Si no tienes filtros u otros accesorios que aprovechar no tiene mayor importancia a la hora de comprar uno nuevo. Es un tema constructivo normalmente relacionado con la relación entre focal y luminosidad del objetivo y que no los hace peores o mejores porque tengan más o menos milimetros.

Un saludo

JosebaMiranda
09/11/16, 20:34:14
Muchas gracias, entonces me da igual, porque el objetivo con el que tengo los filtros que es el 18-135 es de 67mm

Mainhost
09/11/16, 21:33:25
Teniendo ya un 18-135.. conmprarte otro 18-270, vas a tener un montón de focales repetidas y serán dos objetivos 'prácticamente iguales'

Piensate si gastándote lo mismo, no te serviría mejor hacerte con un tele 70-300 estabilizado..

sjlopez
09/11/16, 21:43:30
Yo pienso lo mismo que Mainhost. Teniendo el 18-135, es una pena ir a por un 18-270; creo que disfrutarías mucho más de un Tamron 70-300 estabilizado (o del Canon, aunque éste es más caro...)
Sau2

JosebaMiranda
09/11/16, 22:33:53