PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 18-270 (62mm y 72 mm)



JosebaMiranda
09/11/16, 04:52:37
Hola, soy todavía bastante novato en el tema de las reflex y especialmente de los objetivos, por eso os quiero preguntar acerca de este objetivo que me quiero comprar, pero al mirar en diferentes páginas me encuentro con que algunos tienen un diámetro de 62mm y otros de 72mm (soy de fijarme mucho en los detalles y no se si en este caso tiene importancia o no). Tengo el objetivo inicial 18-55 y me regaló un amigo el 18-135, que me va muy bien pero en algunas situaciones se me queda corto.

Mi pregunta es en qué afecta la diferencia de tamaño en el diámetro del objetivo, porque no lo tengo nada claro y cuales pueden ser las ventajas y desventajas de ambos, para decidirme por uno o por otro.

Bitxi2005
09/11/16, 08:46:44
La única importancia que le veo es si vienes de otro objetivo y tienes filtros que quieres aprovechar en el nuevo, entonces si es importante que coincidan los mm del objetivo porque sino no te valdrán. Si no tienes filtros u otros accesorios que aprovechar no tiene mayor importancia a la hora de comprar uno nuevo. Es un tema constructivo normalmente relacionado con la relación entre focal y luminosidad del objetivo y que no los hace peores o mejores porque tengan más o menos milimetros.

Un saludo

JosebaMiranda
09/11/16, 20:34:14
Muchas gracias, entonces me da igual, porque el objetivo con el que tengo los filtros que es el 18-135 es de 67mm

Mainhost
09/11/16, 21:33:25
Teniendo ya un 18-135.. conmprarte otro 18-270, vas a tener un montón de focales repetidas y serán dos objetivos 'prácticamente iguales'

Piensate si gastándote lo mismo, no te serviría mejor hacerte con un tele 70-300 estabilizado..

sjlopez
09/11/16, 21:43:30
Yo pienso lo mismo que Mainhost. Teniendo el 18-135, es una pena ir a por un 18-270; creo que disfrutarías mucho más de un Tamron 70-300 estabilizado (o del Canon, aunque éste es más caro...)
Sau2

JosebaMiranda
09/11/16, 22:33:53
El problema es que el 18-135 se me queda corto en ciertos aspectos (partidos de fútbol preferentemente), para no tener que ir cambiando en pleno partido, aunque es cierto que pocas veces hago fotos de cerca, por lo que la idea que me dais la valoraré, creo que empezando por un 70 para los partidos me dará bien y el 18-135 me da para casi todo lo demás que hago.

JasonLuciano
10/11/16, 19:14:11
Y no has pensado en vender el 18-135 y quedarte con el 18-270 de Tamron? Creo que es una opcion ;)

JosebaMiranda
12/11/16, 23:23:06
Pues no me lo he planteado, pero si me cojo uno que coja el amplio desde angular puede ser otra opción. He visto otros dos objetivos de tamron que tambien me pueden servir, el 16-300 y el 28-300. Si alguien ha probado estos dos objetivos le agradecería que me dijera que tal son estos dos objetivos.

De momento sigo mirando porque cualquiera de las dos opciones me pueden servir. Llevo poco tiempo con la reflex y no estoy acostumbrado a cambiar mucho de objetivos. Tan solo cambio al 17-50 de tamron en situaciones en las qye no necesito zoom largo y si que necesito la luz de más que me da el f/2.8.

JosebaMiranda
09/12/16, 14:24:06
Ya he encontrado la principal diferencia a mi pregunta, y tras un mes mirando por distintos sitios me he decidido. El que tiene 72 mm de diámetro tiene función macro, mientras el que tiene 62mm tiene la función PZD (que es como llaman a lo que Canon llama USM). Me he decidido por el segundo, porque la fotografía macro no está entre lo que hago habitualmente, mientras que un enfoque rápido en tele si que necesito. Por si alguno le interesa comprar este rango de focales, ya tiene para elegir en función de lo que mejor le venga.