PDA

Ver la Versión Completa : memorias SSD



mcdrego
11/11/16, 00:06:35
Estoy oyendo hablar de las bondades de estas memorias SSD. De hecho me han recomendado que la instale.
Mis conocimientos en Informática son nivel medio-bajo y tengo alguna duda con ello.
Pregunto lo siguiente: Si en la actualidad tengo un portátil Intel Core I7 con 500GB de disco duro HDD ( con dos particiones), 4 GB RAM, 2,2 GHz
¿lo que se hace es extraer este disco duro HDD y en su lugar poner uno SSD?
¿Le podria poner uno de 500GB o incluso mayor sin problemas? o hay algún tipo de limitación.
gracias de antemano
saludos a tod@s

jumato
11/11/16, 00:43:46
La limitación de la capacidad del disco duro la marca el presupuesto.

En principio no hay ninguna limitación. Entiendo que tienes un portátil pc convencional (que no es un ultrabook ni nada) y que tendrá disco duro SATA y que será un Windows.

Si es así, que imagino que si, será como si estrenaras equipo (sobre todo a la hora de arrancar y apagar el equipo, abrir aplicaciones, etc). Además te funcionará más rápido cuando no tengas RAM suficiente y tire de paginación.

Te tocará formatearlo o clonar depende de lo bien que tengas el sistema. Yo hice el cambio y estoy encantado. Espero que te animes.

Suerte :)

mcdrego
11/11/16, 00:56:21
Si, tengo un portatil convencional, es Windows 7,.... lo de SATA no he sabido encontrarlo (sigo buscando).
pero se sustituye completamente? o se pueden tener ambos a la vez (SSD+HDD)?

gracias por pasar y contestar jumato

caparron
11/11/16, 01:16:24
Si, tengo un portatil convencional, es Windows 7,.... lo de SATA no he sabido encontrarlo (sigo buscando).
pero se sustituye completamente? o se pueden tener ambos a la vez (SSD+HDD)?

gracias por pasar y contestar jumato
Es SATA :wink: lo del sitio si te entran los 2 lo veo complicado ya que en estos aparatos los huecos van al milimetro, pero es cuestion de si entra fisicamente ademas de si te sobra alguna conexion libre.
De acuerdo en que tendras aparato nuevo yo en el PC lo he comprobado, eso si debes de saber que son mas delicados en cuanto a escribir datos y borrar continuamente ya que se deterioran mas que los convencionales, te aconsejo que busques en san google sobre estos temas.

jumato
11/11/16, 07:03:39
Si quieres poner las dos unidades de disco duro la única solución es quitar la unidad de CD y convertirla en disco duro.

Para ello venden unos accesorios para facilitarte la tarea.

Zacro SATA HDD HD SATA segundo 2.5 '' disco duro Caddy / Optical bahía de disco duro SATA de 12,7 mm portátil de CD / DVD-ROM de HP SONY ACER IBM ASUS Fujitsu Toshiba etc https://www.amazon.es/dp/B01FYVFO6E/ref=cm_sw_r_cp_api_N-ujybB5J554B

Tendrías que desmontar la unidad de CD/DVD y medir la unidad (sobre todo la altura) para que te coincida.

A tener en cuenta que se quedaría algo más pesado con los dos discos y este accesorio y que no sé cómo quedaría estáticamente el frontal de la "nueva unidad" si tú ordenador tiene algún bisel o algo por el lateral. Parece que el frontal de esto es completamente recto.

NerveNet
11/11/16, 07:14:41
El que puedas instalar dos discos en tu portátil dependerá del fabricante y modelo del equipo.

Algunos portátiles por ejemplo de Lenovo y Dell disponen de unidades de DVD-CD-R extraíbles, que no desmontables, que permiten la inserción de un soporte con un disco duro. Mi Lenovo T410 permite eso, al igual que mis viejos IBM T41 y un Dell 610. Obviamente pierdes la unidad DVD-CD-R.

En otros casos es posible instalarlos externamente en una dockstation, pero esto le resta "portabilidad" al conjunto. Otra posibilidad es instalar el segundo disco en una caja externa USB, SATA ó Firewire.

Por el tipo de procesador que dices que tienes (un i7) estoy seguro que tienes un equipo con disco SATA. De todos modos para salir de dudas comprueba las especificaciones del equipo en la página web del fabricante.

Vampy
11/11/16, 10:10:46
Mira lee esto de mi blog:

http://solofotography.blogspot.fr/2015/09/como-optimizar-nuestro-pc-con-un-disco.html

Saludos

mcdrego
11/11/16, 16:55:53
muchíssssssimas gracias a todos, sois unos soletes. :aplausos
Me leeré el blog de vampiresa y profundizaré conocimientos en Google.
Si me decido a cambiar ya os contaré cómo me fué. (Una cosa es lo que me gustaría tener y la otra el dinero de que dispongo para estos asuntillos, ....:wink:)

saludos a tod@s

enricvision
11/11/16, 20:35:40
Aunque tarde...:
Tienes un i7, 64bits que parece potente. Echas de menos arrancar rápido?. Un i7 y lo encuentras lento?. Con SSD arrancarás unos segundos antes. Los programas, pues un par de seg más rápidos en arrancar. Pero como no puedas meter un SSD y el HD mecánico, como que no lo veo recomendable. Como ya te han dicho, los SSD son para el SO y para instalar los programas que más "prisa" tengamos. TODO lo demás, a un HD normal. Y como curiosidad final, los SDD no se han de desfragmentar. Hay mucha información sobre el tema por la Red.

Salu2

Neofis
11/11/16, 22:50:59
Te cuento brevemente como "resucité" mi portátil, un Intel Core Duo T2250 / 1.73 GHz y 2 GB de Ram con un disco duro de 60GB.

Como ves, una "joya"

Bueno, pues primero hice una imagen del HD con Clonezilla, en un HD externo. Te recomiendo otro programa gratuito más amigable para hacer esto mismo, que puedes encontrar en la red.
Compré un SSD de 120 GB, lo puse en el portátil y recuperé sobre él la imagen del HD anterior.

Le quité los 2 SO-DIMM de 1 GB por 2 de 4GB obteniendo así 8GB de Ram en total.
Compré una carcasa para HD de 2,5" USB 3.0 para alojar mi viejo HD y utilizarlo como almacén de datos de forma externa.

Resultado: un portátil irreconocible por menos de 100 euros. Pasó de haber estado a punto de ir directamente a la basura a convertirse en una herramienta útil.
Es obligado decir que mantuve XP como sistema operativo lo que contribuyó a darle algo más de alegría debido a su menor necesidad de recursos.

Como sólo lo uso para ofimática e internet no puedo estar más satisfecho. Su rendimiento es más que notable para esos menesteres.

La pega, en micaso concreto, es que tengo que andar con el HD portátil conectado por cable USB ya que le he delegado casi todas las operaciones de escritura, como la carpeta de descargas, la de mis documentos e incluso las cachés de los navegadores. En el SSD sólo tengo la instalación del sistema operativo y los programas.
Como dice enricvision, "los SSD son para el SO y para instalar los programas que más "prisa" tengamos"

Un saludo.

mcdrego
12/11/16, 01:45:59
Gracias de nuevo a enricvision y Neofis.
Mi "I7" en febrero cumplirá 6 años y anda un poco torpe,....y ahora funciona mucho mejor que hace 2 meses porque a principios de setiembre lo formatee y le hice una limpieza física interior y ahora no se calienta nada de nada; pero todo y con eso anda algo perezoso. Cuando lo arranco tengo que esperar unos 3/4 minutos hasta que se estabiliza. El Photoshop tarda como 2 minutos en abrirse y una vez abierto me tengo que esperar un minutillo más porque no obedece a los clicks (parece que sigue trabajando en segundo plano), luego veo que sufre con algunas operaciones, quizás podría conformarme pero soy como un niño pequeño y lo quiero todo ya!
A lo mejor ampliando de 4 a 8 gigas la memoria RAM soluciono muchos de mis problemas, no se. Pero es que yo me pensaba que cambiar/ampliar una RAM era cosa de 25 euros y en la tienda que fui a pedir presupuesto (c/ Nicaragua de Barcelona) me pidieron casi 80 euros. Me dije que pediría presupuesto en otro sitio y en estas lo comenté con mi sobrino que estudia cosas de estas del demonio de la Informática quien me habló de los SSD.....y aqui en estas me teneis ahora.

Oye, de verdad, muchas gracias por ilustrarme

enricvision
12/11/16, 05:11:04
- Pues que xungo un i7 recién formateado y que no vaya lo rápido que se espera.
- Para temas informáticos "trabajo" con la calle Sepulveda. Life Informatica, PC Green MegaStore, Traxtore, etc. Pero claro, uso pc de sobremesa
- 2 Min en abrir PS?, suena muy raro. PS CS6 en un i7 de sobremesa es casi al momento.
- Básicamente la RAM sirve para que el sistema no tenga que acceder a la Memoria Virtual del HD. Osea si abres archivos muy grandes, varios programas abiertos, muchas capas en PS, Videos extensos.... que sobrepasen los 4Gb que tienes.
- Lo de la lentitud en arrancar programas, bueno..., pero lo de la lentitud a reaccionar a los clics eso es insoportable
- Repito lo dicho. Un buen SSD si no te obliga a quitar el HD.

- No sería mala idea ir a Traxtore (http://www.traxtore.com/tienda/), (antes quedar con Ángel el técnico para que te lo mire el mismo día) y que le den un vistazo a ver pq es tan lento ese portatil y si admite un SSD a más del HD que te lo pongan o te lo vendan y tu ya....

Suerte

P.D. Mi record en abrir PS está en 7 min de reloj. Hace... cualquiera se acuerda.... sí, en el siglo pasado

mcdrego
12/11/16, 11:44:30
senkiuverimatx enric.
A ver si la semana que viene me puedo pasar por Traxtore y les comento el tema.
si la respuesta que me dan pudiera ser de interés general, que es probable que si, la dejaría aquí en el foro.

saludos

enricvision
12/11/16, 13:14:11
senkiuverimatx enric.
A ver si la semana que viene me puedo pasar por Traxtore y les comento el tema.
si la respuesta que me dan pudiera ser de interés general, que es probable que si, la dejaría aquí en el foro. saludos
Traxtore es un trato muy personal, ojo, solo hay un técnico y un rincón donde montan y reparan ordenadores. Para una 2ª opinión, en Life Informatica (http://www.lifeinformatica.com/tiendas.php?idioma=spa), el de Sepulveda, tienen un salón para taller con bastantes técnicos. Supongo que ahí es mejor, pero dudo que te lo miren al momento. En ambas tiendas me han montado a mi pc's y satisfecho de las 2 tiendas

Salu2

mcdrego
12/11/16, 14:35:01
@enric: :OK:OK:OK