Ver la Versión Completa : Ayuda. Flash para canon 80d
karl becerra
11/11/16, 23:59:35
Hola Canonistas, estoy incursionando en fotografía que es uno de mis sueños. Estoy comprando la Canon 80D, pero por presupuesto corto quiero hacer allí mismo la compra del flash. La verdad no conozco nada sobre flash. Podrían ayudarme diciendome si alguna de estas opciones baratas que encontré en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) son compatibles con esta cámara? Lo único que tengo claro es que quiero que tenga la opción automática TTL. Agradezco mucho la ayuda (adjunto links de las opciones de flash)
(OPCION 1) https://www.amazon.com/Neewer-E-TTL-Display-Speedlite-Cameras/dp/B00UODT3MY/ref=sr_1_179?s=electronics&ie=UTF8&qid=1478901217&sr=1-179&keywords=TTL+II+Speedlite+Flash
(OPCION 2)https://www.amazon.com/Neewer-Speedlite-High-Speed-Universal-Diffuser/dp/B00UOC3HBS
Gracias
Yo te aconsejaría primero leer bastante sobre flashes y técnica de iluminación y luego comprar el flash de acuerdo a tus propias preferencias y proyectos.
El libro "sin miedo al flash" es un buen comienzo.
karl becerra
12/11/16, 06:16:22
Yo te aconsejaría primero leer bastante sobre flashes y técnica de iluminación y luego comprar el flash de acuerdo a tus propias preferencias y proyectos.
El libro "sin miedo al flash" es un buen comienzo.
Hola, muchas gracias por el consejo y el dato del libro. Lo haré.saludos
Casimemato
12/11/16, 10:51:04
Hola Karl, actualmente con la 80D yo uso dos flashes Godox 685C TTL junto al transmisor X1C de la misma marca, que van muy bien y tienen un manejo bastante intuitivo.
Anteriormente tube un Yongnuo Y568EX II algo más sencillo y económico pero me salió rana, lo devolví en garantía y no quise arriesgar a comprar otro igual.
En pruebas que he hecho con fotómetro el Godox supera en potencia al Canon 430EX II y cuesta como 3 veces menos.
Si lo que quieres es ir probando e iniciarte con el flash de mano te recomiendo este y que leas mucho, que por mucho que el flash sea automático hay que tener ciertos conocimientos.
GODOX TT685C E-TTL 2.4G Maestro-esclavo Flash linterna Speedlite 1/8000s GN60 Inalámbrico con Flash Difusor Softbox Y Flash Filtros de Color Para Canon https://www.amazon.es/dp/B01FJUULLS/ref=cm_sw_r_cp_apa_jpTjybBDX03K9 (https://www.amazon.es/dp/B01FJUULLS/ref=cm_sw_r_cp_apa_jpTjybBDX03K9?tag=canonistas0c-21)
Compré el flash Yongnuo 565EX para la Canon 60D y de momento bien, sin embargo no es compatible con la 80D, sólo puedo usarlo en manual fuera de cámara.
Deduzco por lo que dices, "Casimemato", que el Godox 685C TTL es totalmente compatible con la 80D y puedes configurarlo desde el menú de ésta. Te agradecería que me confirmaras este dato pues no encuentro ningún flash de la marca Yongnuo que asegure el cien por cien , o casi, de compatibilidad con la 80D.
Y sinceramente, no comprendo porque el 565EX se entiende con la 60D y no con la 80D. ¿Qué leches hacen los de Canon para conseguir esto? ¿Pasa igual con los flashes de su propia marca?
Gracias por adelantado.
flipk12
18/12/16, 14:39:45
Los Godox son compatibles con la 80D sin problemas, tanto el TT 685c, como el V860c II, que es prácticamente igual que su hermano pero con batería de iones de litio en vez de pilas. Tengo dos y le presté uno a una amiga que estaba a mi lado en un evento porque su Yongnuo EX600-RT (que parecía que era compatible con la 80D) se calentaba y apagaba, demasiados disparos seguidos.
El Godox V860cII fué perfectamente compatible y aguantó todo el evento con su batería (dura unos 500 disparos a plena potencia), reciclando en segundo y poco (también a plena potencia), sin calentarse ni apagarse, flipó.
No llevo mucho con estos flashes, pero no dejan de sorprenderme gratamente. Tengo como el compañero el disparador X1, para el que los V860cII traen receptor incorporado, y para el resto de flashes Canon que tengo uso los correspondientes receptores X1r, tengo pedidos los flashes de estudio, que aún no me han llegado, y que funcionan en conjunto con el mismo sistema de disparo usando unos receptores XTR que se conectan al strobe por una especie de usb y un emisor específico para los flashes de estudio XT32 que permite regulaciión de potencias de los mismos, de su luz de modelado, etc. El XT32 dispara los v860cII en manual también.
Hay mucho que hablar del sistema Godox, lo que mas valoro de él, a parte de las baterías que ya de por sí es un adelanto, es la versatilidad de trabajar con otros equipos, mezclando flashes de diferentes marcas sin problemas, incluso sus propios flashes de estudio de la marca y gobernarlos y ajustarlos todos con su mismo sistema radio. A mí me los descubrió un compañero del foro y estoy encantado.
Muchas gracias flipk12, excelente información que ya está en favoritos de mi navegador.
Me sirve de gran ayuda.
Un saludo.
flipk12
18/12/16, 18:48:16
No hay de qué.
Si quieres información más concreta sólo has de preguntar, por el foro de iluminación andamos unos cuantos encantados con el sistema Godox y te solucionaremos las dudas encantados.
labiadun
25/01/17, 20:20:03
Pues flipk12 mal andamos... He comprado un godox v860ii c y.... Si compatible y puedo modificar todo desde la camara pero el af assist no va bien... Has probado tu esto? Me explico, pongo el flash en la camara y todo va bien hasta el af assist, cambio el punto de enfoque o el iso y ya el af assist no hace.
flipk12
25/01/17, 21:44:46
Probaré, yo tengo una 6D, una 700D y una 10D, ya te cuento.
Comprobado, tanto con la 6D como con la 700D funciona todo, assist beam y zoom, a cualquier ISO y con cualquier punto de enfoque.
Imagino que el finde podría hacerme con una 80D para hacer unas pruebas, pero yo en tu caso comprobaría que el flash tiene el último firmware, los míos tienen el que traían v1.3.
labiadun
25/01/17, 22:11:29
Con una 80d estoy hablando e..
flipk12
25/01/17, 23:18:00
Ok, mañana pido la 80D para el finde y compruebo lo que me cuentas.
flipk12
27/01/17, 09:17:46
Bueno, esta mañana me han traído una Eos 80D junto con un Yongnuo YN600RT para comparar con mis Godox v860IIc y hacer las pruebas.
¿Que queréis que pruebe? ¿Alguna cosa en particular que se me pueda escapar?
labiadun
27/01/17, 11:28:37
Con el godox prueba a poner el flash, encenderlo echas una foto y cambia el modo de enfoque de 1 punto a varios o zona o lo que quieras o viceversa, con eso ami ya el af assist no me hace. Echo una foto y despues vuelve a hacer el af assist, suelto el af on 'tengo el enfoque disociado' sin hacer ninguna foto, vuelvo a darle y no hace el af assist hasta hacer otra foto...
flipk12
27/01/17, 12:00:07
Comprobaré contra un Canon también, para ver las diferencias.
flipk12
27/01/17, 21:56:13
Bueno, hechas las pruebas constato que efectívamente el AF Assist Beam no funciona con los Godox v860IIc y la 80D, pero tampoco con el YN600RT. En ningún caso me ha funcionado, sólo una vez recién conectado el flash y ya nunca más.
Pero oye, es poner un flash de Canon, y funciona. A ese respecto probé con un 430EXII y con dos hipermegaviejos 550EX y con todos funcionó.
No he podido probar con los 580EX porque ya no los tengo, pero supongo que también funcionaría. ¡¡¡Tócatelos Mariloli!!!
Ahora ya sólo resta probar actualizaciones de firmware a ver si los chinos han logrado obviar las putadas que les hace Canon.
Aún así la cámara enfoca muy bien con poca luz y la exposición obtenida en todas las pruebas era correcta.
Lamento mucho el mal consejo que te dí y espero fervientemente que con una actualización de firmware del flash se solucione o al menos que lo puedas devolver. Es un flash etupendo y es una pena que no se entienda con tu cámara al 100%.
flipk12
28/01/17, 12:47:11
He seguido haciendo pruebas.
He actualizado el firmware de mis dos v860IIc a la v1.4, y nada, mismo resultado, la luz de ayuda al enfoque me ignora.
He decidido probar con los triggers. Con el XT32 la luz de ayuda al enfoque tampoco funciona, curiosamente con el X1c si que funciona, en todos los casos, cambiando punto de enfoque, cambiando ISO.
Lo que he visto ahora al borrar las pruebas son fotos quemadas en TTL hechas con el trigger Godox X1c, la verdad es que no me estaba fijando en eso, así que voy a repetirlas y a contrastar las mediciones con otra cámara a ver si es que con el trigger mide mal la luz.
labiadun
28/01/17, 13:19:52
Una cosa flipk12. Si echas una foto y das al enfoque si vuelve a funcionar pero si sueltas el af sin hacer ninguna foto ya no hace otra vez hasta hacer una foto.
labiadun
28/01/17, 13:21:24
He escrito a en la pagina de godox pidiendo una actualizacion que repare esto pero... Entre que estan con el año nuevo chino y nose si me haran caso...
flipk12
28/01/17, 13:30:57
Efectívamente, repetidas las pruebas con dos v860IIc colocados a 45º disparados a 20cm de una estatuilla, medición E-TTLII, cámara en manual 1/125 f/8 ISO 100, la cámara quema todas las fotos, pero no poca cosa, las churrusca totalmente. Cambiando el trigger a la 6D configurada exactamente con los mismos parámetros, el resultado es exposición perfecta, mosqueado con el tema le pillo la 700D a mi mujer, le configuro los mismos parámetros 1/125 f/8 ISO 100 y de nuevo exposición correcta.
La triste conclusión es que el trigger Godox X1c en combinación con los Godox v860IIc y la Canon EOS 80D no funciona.
Mi recomendación es que el poseedor de una 80D que se plantee comprarse un sistema de disparadores y flashes TTL se asegure antes de comprar de que funcionan con su cámara.
El consuelo es que Canon tiene unos flashes y disparadores estupendos que seguro que funcionan, un poco caros, eso sí.
Una cosa flipk12. Si echas una foto y das al enfoque si vuelve a funcionar pero si sueltas el af sin hacer ninguna foto ya no hace otra vez hasta hacer una foto.
A mí no me ha funcionado en ningún caso .....
He escrito a en la pagina de godox pidiendo una actualizacion que repare esto pero... Entre que estan con el año nuevo chino y nose si me haran caso...
Visto el comportamiento de los trigger el que funcione o no la luz de ayuda al enfoque es el chocolate del loro ....... voy a hacer una última prueba, voy a comprobar el firmware del trigger y a ponerle el último que haya .....
** Edito para corregir y resumir.
Una vez actualizado el firmware del Trigger Godox X1c a la versión v1.19 ya funciona correctamente la medición E-TTL con la Eos 80D.
Falsa alarma.
En los v860IIc el problema de la luz de ayuda al enfoque ha persistido pese a la actualización del firmware de los mismos a la versión v1.4.
labiadun
28/01/17, 16:21:28
Yo tengo unos trigers yongnuo 622c y si monto el flash encima del triger en el cuerpo el af assist funciona bien. Pero el resto no lo puedo configurar desde la camara.
Me he dado cuenta que si uso estos trigers uno en la camara y el otro fuera con el flash, cuando hago un cambio en el enfoque o iso pues el triguer que esta fuera con el flash enciende el af assist cuando no deveria... Vamos que canon nos la ha liado bien. Como bien decia otro forero estan protegiendose de accesorios de otras marcas... Tendre que vender todo y coger un flash canon... Fufff
Casimemato
28/01/17, 19:24:18
Jo, vaya currada que os habéis pegado, muchas gracias por la información aquí recogida y especialmente a flipk12 que ni siquiera la 80D es tu cámara habitual.
Yo casi siempre uso el sistema Godox en manual y como dices, la cámara enfoca tan bien en condiciones de poca luz, que no hecho en falta la ayuda al enfoque. Habrá que esperar a una actualización, porque yo me niego a comprar flashes Canon a precios desorbitados...
flipk12
28/01/17, 20:21:18
Pienso que la sacarán, porque después de descargar la v1.19 del trigger X1c y leer el pdf que viene con ella especifica claramente que esa actualización es precisamente para permitir la compatibilidad con la Eos 80D y con la 5D Mk IV. Una vez aplicada las cosas se volvieron normales del todo, el trigger responde, ayuda al enfoque y las mediciones son tan correctas como con cualquier otra cámara compatible.
Les queda la cosilla de la luz de ayuda al enfoque con el v860IIc puesto en la zapata de la cámara. Teniendo en cuenta que el resto de las cosas funcionan perfectamente después del susto inicial, personalmente lo consideraría un tema menor y esperaría una actualización que, repito, pienso que se producirá.
No hay de que, la verdad es que me sentía un poco culpable por haber recomendado mal y quise comprobar por mi mismo el grado de compatibilidad. Pedí la 80D y como el resto del equipo lo tengo ahora puedo hablar con conocimiento de causa.
Underdog
28/01/17, 21:08:19
Vaya trabajazo flipk12 .
Mirando la página de Godox, es curioso que la actualización del trigger, que es del 1 de Diciembre, solucione problemas con la 80D mientras que la del flash, que es del 10 de Diciembre no lo haga.
flipk12
28/01/17, 21:23:00
Yo creo que se debe al grado de "importancia" de la cuestión. No es lo mismo que el trigger haga que las fotos salgan totalmente quemadas, o sea, básicamente que no sea utilizable en absoluto, a que no funcione la luz de ayuda al enfoque de un flash, porque la cámara enfoca muy bien con poca luz.
Me apuesto lo que quieras a que la mayoría de la gente ni se dió cuenta. Yo mismo hice fotos con esa cámara y ese flash y ni me fije. Cuando enfoca con poca luz, aunque la luz de asistencia no se encienda, en el visor de la cámara se ve un resplandor rojo al enfocar, que te da la impresión de que si ha funcionado.
Imagino que empezarían por lo importante y urgente, calcula la publicidad negativa de un "no funciona con la 80D ni con la 5D Mk IV" debajo de la foto del trigger. Eso sí, los que lo compren sepan que tienen que actualizarlo, una vez actualizado no tendrán ningún problema.
Vaya trabajazo flipk12 .
Mirando la página de Godox, es curioso que la actualización del trigger, que es del 1 de Diciembre, solucione problemas con la 80D mientras que la del flash, que es del 10 de Diciembre no lo haga.
labiadun
28/01/17, 21:57:19
Tambien os digo que como el af assist de yongnuo ninguno e!! El de pixel mago es muy suabe y el de godox es un intermedio entre el pixel y el yongnuo. El yongnuo se ve mas con diferencia... Nose si os ha pasado tambien...
flipk12
28/01/17, 22:26:53
A mi el AF Assist que mejor me ha funcionado siempre es el de Canon.
El de Yongnuo, he probado con un YN600EX-RT, tampoco funciona con la 80D. :(
Yo compré junto la 80D, 2 flahes Yongnou YN600EX-RT, por suerte me enteré que no funcionaba AF Assist.
Envie varios mails a B&H preguntandoles si era verdad que no eran compatibles, pero siempre lo negaron.
De ultima envie un mail a Yongnou y ellos me confirmaron que eran compatibles los fabricados despues de Agosto del 2016, como B&H me dijo que ellos no tenian forma de ver la fecha de fabricación, opte por cambiarlos por 2 Canon 600EX II-RT.
Todavia no los recibi, pero creo que no tendré problemas.
A continuación pego los mail de Yongnou:
Dear User,
Thanks for your email.
Since 80D is a new release camera, YN flash and trigger produce previously is not fully compatible with 80D(AF beams and camera external flash control menu not working). YN flash and trigger produce after August can fully compatible with 80D. For the flash and trigger not fully compatible with 80D, you can send it to our factory for revise.
We are sorry that update the software can not solve this problem. The hardware should be updated. In that case, if it is indeed needed, you can send it to us by yourself directly, but you need to undertake high postage. (Please note that you should undertake the shipping cost back and forth, and the postage sending the item back to you is about $25USD or more)
So we advice you to contact the seller to ask the seller for help of sending.
We sincerely apologize for the inconvenience brings you. Thank you very much for your great support for YONGNUO products!
Best regards,
YONGNUO
永诺微博:
http://www.weibo.com/szyongnuo (http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.weibo.com%2Fszyongnuo&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNGnm8c903i90OCAq6ZXlgiol_QCpg)
offical ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) shop:
http://www.ebay.com/usr/hkyongnuophotoequipment (http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fusr%2Fhkyongnuop hotoequipment&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHXGQJEHJ6SeXzF6xAC0zkpnToK_A)
YONGNUO Facebook:
https://www.facebook.com/hkyongnuo (https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fhkyongnuo&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHhbWYQAw0y9OqEgcbSn-W89LWxhA)
Luego yo le envie los nros de serie de los flash y la respuesta de Yongnou fue la siguiente:
Dear User,
Thanks for your reply.
We are sorry that your flashes is not fully compatible with Canon 80D.
Thank you very much for your great support for YONGNUO products!
If you have any other questions, please feel free to contact us again.
Best regards,
YONGNUO
Por ultimo recibi un mail mas:
Dear User,
Thanks for your reply.
YN flash manufactured before or in August, 2016 is not fully compatible with Canon 80D, manufactured after August, 2016 is fully compatible with Canon 80D. So YN600EX-RT manufactured today is fully compatible with Canon 80D
Thank you very much for your great support for YONGNUO products!
Best regards,
YONGNUO
Bueno.., espero que esto les sirva de ayuda.
Saludos
flipk12
05/02/17, 10:13:38
Sí, sirve de ayuda, voy a ver si el de mi colega se puede devolver y cambiar por otro nuevo.
Muchas gracias.
Tengo que comprar un flash para la 80D como comentaba en un mensaje anterior.
He vuelto a releer el hilo y después de las pruebas de los que habéis intervenido saco las siguientes conclusiones, que en resumen son:
- Godox TT 685c y V860cII, NO funciona el AF Assist con los firms existentes
- Trigger Godox X1c y firm 1.19 SI funciona el AF Assist
- YN600EX-RT funciona si está fabricado después de Agosto del 2016
Me corregís si he cometido algún error.
Intento evitar el tener que adquirir un flash Canon por el tema del precio y porque el YN565EX con la 60D me ha dado muy buen resultado.
No sé si hay alguna otra opción fiable para la 80D aparte de Godox y Yongnuo, si no habrá que esperar.
Gracias por vuestro trabajo y un saludo.
flipk12
05/02/17, 20:18:14
Sí, básicamente a esas conclusiones hemos llegado.
Casimemato
05/02/17, 20:48:16
Tengo que comprar un flash para la 80D como comentaba en un mensaje anterior.
He vuelto a releer el hilo y después de las pruebas de los que habéis intervenido saco las siguientes conclusiones, que en resumen son:
- Godox TT 685c y V860cII, NO funciona el AF Assist con los firms existentes
- Trigger Godox X1c y firm 1.19 SI funciona el AF Assist
- YN600EX-RT funciona si está fabricado después de Agosto del 2016
Me corregís si he cometido algún error.
Intento evitar el tener que adquirir un flash Canon por el tema del precio y porque el YN565EX con la 60D me ha dado muy buen resultado.
No sé si hay alguna otra opción fiable para la 80D aparte de Godox y Yongnuo, si no habrá que esperar.
Gracias por vuestro trabajo y un saludo.
Yongnuo a mi me ha decepcionado bastante, yo también tenía un YN565EX II (comprado para la 70D) y pensaba que funcionaba bien. Pero hace unos meses me compré un fotómetro y haciendo pruebas pude comprobar que el YN565EX II me estaba dando la mitad de luz a máxima potencia que la que me daba un Godox TT685C.
Había leído que el servicio postventa de Yongnuo respondía bien, pero después de un mes de espera y 6 correos electrónicos reclamando el mal funcionamiento de mi unidad, no recibí ninguna respuesta. Menos mal que lo había comprado en Amazon, ellos se hicieron cargo y me devolvieron el dinero a pesar de estar fuera de plazo.
Por supuesto que no he vuelto a comprar Yongnuo, el dinero lo invertí en un segundo Godox TT685C que con la 80D van de vicio. Vale que no tienes AF Assist cuando lo usas montado en cámara, Pero a mí hasta ahora no me ha hecho falta. Tiene que estar muy, muy oscuro para necesitarlo (discoteca, fiesta nocturna o similar), el excelente af de la 80D es raro que no encuentre foco aun en condiciones de poca luz.
Usando varios flashes yo no tengo problema porque uso el trigger X1c y gracias a flipk12 me he entere que había una actualización para él. Con el frim 1.9 el X1c es compatible al 100% con las nuevas Canon (80D y 5DmIV), y aunque sigo sin necesitar el AF Assist, el X1c al menos lo tiene.
Iré entonces a por el TT685C.
Es hora de cambiar y aunque no haya tenido mala experiencia con el Yongnuo confieso que tengo siempre la mosca en la oreja cada vez que lo uso debido a la cantidad de historias que he leído.
El Yongnuo que todavía me funciona sin problemas con la 60D es el 565EX, sin el II. Expone correctamente en cualquier circunstancia y puedo configurarlo desde el menú de la cámara. Parece ser que con los Yongnuo se juega un poco a la ruleta y dependiendo de la versión del flash y del modelo de cámara se consigue o no un buen maridaje. Se ve que yo, en este caso, he tenido suerte (toco madera).
Gracias de nuevo y un saludo.
flipk12
05/02/17, 22:19:27
Echale un veo al v860IIc si te da el presupuesto .... es lo mismo pero con batería, reciclan en segundo y poco y tiene 500 tiros de autonomía a plena potencia.
Iré entonces a por el TT685C.
labiadun
22/03/17, 23:15:51
Bueno un mes y pico despues y unos 5 o 6 correos con la gente de godox.com y enviarles el numero de serie de mi flash y pedirles una actualización para solucionar los errores comentados va y me dicen que es un error de hardware del af assist y por eso no va... Que si esta en garantia me lo solucionan cambiando alguna pieza... Nose yo me suena a cuento chino ' nunca mejor dicho'. Ya les he explicado que no soy el unico y que ni con la 80d ni con la 5d mkiv tampoco va. Pero la respuesta ha sido esa... 😤😑😢
flipk12
23/03/17, 00:38:50
Bueno, pues ese supuesto problema de hardware lo tienen también mis dos v860IIc, que casualidad.
Ell trigger X1, sin embargo, una vez actualizado, funciona perfectamente.
La duda que me cabe es si se solucionará con un firmware posterior, como con el trigger, o les pasará lo que a los Yongnuo y precisarán un update de hardware.
Veremos dijo el ciego ......
DAREGABE
26/04/17, 19:59:35
Hola he comprado hace poco una 80D, no se prácticamente mucho de cámaras, (estoy aprendiendo) pero me gustaria un flash automático, el V860 ii es compatible?
flipk12
26/04/17, 20:28:59
Funciona, pero por lo que yo he comprobado no te funcionará con una 80D la luz de ayuda al enfoque.
Supongo que lo corregirán en un futuro, pero es algo que has de comprobar.
Hola he comprado hace poco una 80D, no se prácticamente mucho de cámaras, (estoy aprendiendo) pero me gustaria un flash automático, el V860 ii es compatible?
pcnaimad
27/04/17, 02:48:16
Hola yo tenía un Yonguo YN565EX y menudo chasco me he llevado al recibir la 80d y empezar a probarla....total que tengo k comprar un flash nuevo pero no quería pasar por el aro de Canon.......
Este flash que os parece? será compatible? ahi pone que si....... https://www.amazon.es/Neewer-Display-Speedlite-maestro-digitales/dp/B01N13ML4L/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1493251658&sr=1-1&keywords=flash+canon+80d (https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FNeewer-Display-Speedlite-maestro-digitales%2Fdp%2FB01N13ML4L%2Fref%3Dsr_1_1%3Fs%3De lectronics%26ie%3DUTF8%26qid%3D1493251658%26sr%3D1-1%26keywords%3Dflash%2520canon%252080d&h=ATPKCBDkUBk80U9iqZIc4qkReMju4FNwKb7TfADzjijYHWtg a6jiW9ynWMl0E6f9CKB1EmDDdAWR2tt7lnRTlXKh08YW1hYGg3 5p0sYV7eQ-D31ax-R18iXy51usOu7002HOcwloMoM)
Y si no, sabéis de algún otro bien de precio? Gracias
pcnaimad
04/05/17, 00:45:01
Hola, finalmente alguno ha dado con un flash que funcione bien con la 80D y le funcione el AF Assist??
Yo me he comprado el Neewer que había puesto en el enlace anterior para salir de un apuro y es muy sencillo pero me funcionó a la perfección... unicamente no tiene si quiera la AF Assist... así que tampoco me rompe mucho la cabeza eso para lo que costó...
nvitale08
05/05/17, 00:42:16
Yo he adquirido hace 1 mes la 80d y el yonguno 568ex II, se entiende con la cámara a la perfección. Funciona todo.
labiadun
06/05/17, 14:33:58
Yo tenia ese yongnuo y no funcionaba bien. Daba errores. En la camara ponia que no estaba el flash conectado. No siempre pero si en el momento mas inoportuno. Aparte el af assist no hacia.
pcnaimad
07/05/17, 12:40:03
Con la 80D?? Pregunto porque como en la firma en equipo pones 600D jeje. Yo tengo tambien la 600D con un Yonguo 565EX II y va perfecto. Pero con la 80D no hay manera.
Ahora el Neewer ese que me he pillado va bien, pero le falta el AF Assist.
Yo he adquirido hace 1 mes la 80d y el yonguno 568ex II, se entiende con la cámara a la perfección. Funciona todo.
nvitale08
08/05/17, 00:20:50
He puesto que la adquirí hace un mes e hice la correción en el perfil, pero no sé porque en la firma no se ha modificado.
diegonzalz
16/05/17, 17:30:31
¿Seguimos sin un flash que no sea el de Canon que lo haga todo bien con nuestra cámara? Vaya lata...
labiadun
16/05/17, 21:06:31
Seguimos igual si... Nos dicen que si estan fabricados despues de x mes del 2016 valen pero... Quien se lo cree sabiendo lo que nos pasa hasta el momento...
diegonzalz
01/06/17, 19:46:38
Me acabo de comprar el GODOX TT685 C E-TTL 2.4G en Amazon con envío un día, a ver como me sale, sino pues probaré otro. No tengo ni idea de flashes asi que en el mismo paquete el libro "Sin miedo al flash". Os iré contando. ¿Alguien tiene este modelo?
Casimemato
01/06/17, 22:22:14
Me acabo de comprar el GODOX TT685 C E-TTL 2.4G en Amazon con envío un día, a ver como me sale, sino pues probaré otro. No tengo ni idea de flashes asi que en el mismo paquete el libro "Sin miedo al flash". Os iré contando. ¿Alguien tiene este modelo?
Yo tengo 2 y contento..
SRGiuseppe
05/10/17, 02:20:44
Hola! alguno ha probado el Yongnuo YN685 ? compré el Godox TT685C y vaya chasco con la luz de ayuda al autofoco en la 80D. Un saludo para todos!
labiadun
05/10/17, 08:09:54
Os he de comentar que he comprado recientemente otro godox v860ii c y en este si me funciona el af asist con la 80d!!!!!! Los modelos desde x fecha en adelante si funcionan!!
flipk12
05/10/17, 08:35:40
¿Versión de firmware?
Actualízale el firmware al otro que tenías y cuentanos, así sabemos a qué atenernos.
labiadun
05/10/17, 11:02:20
Con las actualizaciones de fimrware no funciona en el que tengo anteriormente, sera al final una necesidad de hardware en los primeros que salieron que a posteriori han solucionado. Esto me dijeron cuando escribí a godox y aunque un poco falso me parecia, sera la realidad.
flipk12
05/10/17, 13:17:21
Cierto, lo contaste en su momento.
SRGiuseppe
08/10/17, 17:37:11
Hola, el viernes 06/10/17 me llego el Yongnuo YN600 RT II y funciona todo perfecto con la 80D, la luz de ayuda al autofoco, y la medición TTL cuando hace de master por radio. Muy contento. Lo use en un evento ayer sábado y no tengo ninguna queja. Mañana devuelvo el Godox. Una pena porque la verdad me gusta más como esta presentado el menú en el Godox que en los Yongnuo.
Saludos a todos!
labiadun
08/10/17, 20:57:05
Y el tema de la bateria... Yo por eso elegi el godox... Es una auténtica gozada eso...
Underdog
09/10/17, 19:49:22
Con las actualizaciones de fimrware no funciona en el que tengo anteriormente, sera al final una necesidad de hardware en los primeros que salieron que a posteriori han solucionado. Esto me dijeron cuando escribí a godox y aunque un poco falso me parecia, sera la realidad.
Puedo preguntarte a qué dirección de mail escribiste a Godox?
Yo les he mandado un mail a 3 direcciones diferentes preguntando por este tema y no me han contestado...
carmensb
15/11/17, 22:56:46
Hola,
Después de leer que el flash YN600EX RT II sí que va bien con la 80D me he decidido a comprarlo pues el flash que tengo es manual (también de Yongnuo) y quiero uno TTL, ¿sabéis si el flash funcionaría con los trigger RF603C II?
Gracias!
Carmen
Dr. Mabuse
17/11/17, 13:12:44
Los trigger Phottix Strato TTL funcionan perfectamente con el Canon 430 EXII y la 80D
Saludos.
Angel77
02/04/18, 18:44:01
Yo probé hoy mi Gloxy 985 con una 77D en el Corte y funcionaba. No pude con la 80D porque no la tenian pero creen que debería funcionar
fernando p
06/04/18, 10:16:53
Los trigger Phottix Strato TTL funcionan perfectamente con el Canon 430 EXII y la 80D
Saludos.
Hola, también puedes disparar el 430X en remoto sin necesidad de dispositivos externos, pero con la limitación de la distancia y q la cámara y flash tienen q verse
frankmor
03/08/18, 13:00:27
He borrado la respuesta dada ya que no me había dado cuenta que el hilo era del 2016, además no aportaba nada nuevo y el que hizo la pregunta no ha vuelto a dar señales de interés en dicho tema.
Gladiador
22/10/18, 10:00:46
Hola.
Retomo este hilo al tener el mismo problema.
Ando buscando un flash para mi 80D que sea totalmente compatible.
Y eso incluye, por supuesto, la luz de ayuda al enfoque que habéis comentado.
Finalmente...hay algun "flash ganador" que reuna esos requisitos?
O directamente hay que pasar por el aro de Canon?
Saludos.
Angel77
22/10/18, 10:40:25
Yo tengo uno que no es Canon a la venta
frankmor
22/10/18, 13:15:38
Hola.
Retomo este hilo al tener el mismo problema.
Ando buscando un flash para mi 80D que sea totalmente compatible.
Y eso incluye, por supuesto, la luz de ayuda al enfoque que habéis comentado.
Finalmente...hay algun "flash ganador" que reuna esos requisitos?
O directamente hay que pasar por el aro de Canon?
Saludos.
Yo con la 80D tengo un Flash Triopo TR-586EX C , nº guia 56,es igual que el Yongnuo Y 568EX y más económico, tiene todas las funciones deseables: HSS (1/200 a 1/20000), Zoom, 8 niveles de disparo , uso estroboscópico ....etc. Viene con difusor, funda y pié. Lo tengo hace más de un año y estoy muy contento con él.
Lo compré en Alliexpress, actualmente está a unos 45$, adjunto enlace que es el nuevo que sirve tanto para Canon como para Nikon (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22238042&epi=txt2url&url=https://www.eglobalcentral.com.es/product/nikon?subcats=Y&status=A&pshort=Y&pfull=Y&pname=Y&pkeywords=Y&search_performed=Y&q=nikon&items_per_page=96&sort_by=popularity&sort_order=desc).
https://es.aliexpress.com/item/TRIOPO-TR-586EX-N-Wireless-Flash-Mode-TTL-Speedlite-Speedlight-For-Nikon-D750-D800-D600-D700/32807366114.html?spm=a219c.search0204.8.5.56945681 mAV9ji
Gladiador
22/10/18, 13:28:50
A mi es que me interesa mucho el tema de la luz de ayuda para el enfoque.
En mi caso concretamente, cuando tenía mi anterior cámara (una 600D) el Yongnuo emitía una luz en forma de matriz bastante cómoda para enfocar. Pero el problema ha surgido cuando he cambiado la 600D por la 80D y han empezado los problemas.
La luz de enfoque ha desaparecido, y hay veces que configurando el menú de flash en la cámara, me aparecen mensajes de que no detecta el flash, o que es incompatible.
albertodefran
23/10/18, 10:04:38
Con vuestro permiso me suscribo.
Me interesa conocer de Flashes BBB (Bueno-Bonito-Barato) para la 80D.
Gladiador
23/10/18, 10:41:43
En la página 5, el forero SRGiuseppe le echó valor y compró el YN600 RT II, y parece que le funcionó todo.
Hola, el viernes 06/10/17 me llego el Yongnuo YN600 RT II y funciona todo perfecto con la 80D, la luz de ayuda al autofoco, y la medición TTL cuando hace de master por radio. Muy contento. Lo use en un evento ayer sábado y no tengo ninguna queja. Mañana devuelvo el Godox. Una pena porque la verdad me gusta más como esta presentado el menú en el Godox que en los Yongnuo.
Saludos a todos!
Así que yo me he arriesgado también. Acabo de pedirlo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) y lo recibo mañana.
En cuanto haga unas pruebas os confirmo si funciona todo (incluida la luz de ayuda).
Saludos.
sergiodbenito
24/10/18, 15:52:55
En la página 5, el forero SRGiuseppe le echó valor y compró el YN600 RT II, y parece que le funcionó todo.
Así que yo me he arriesgado también. Acabo de pedirlo en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21) y lo recibo mañana.
En cuanto haga unas pruebas os confirmo si funciona todo (incluida la luz de ayuda).
Saludos.
seran de buena ayuda tus comentarios amigo..
los esperamos
saludos
Gladiador
24/10/18, 23:20:48
Hola de nuevo.
Hoy mismo me ha llegado el "Yongnuo yn600ex-rt II", y he estado haciendo unas pruebas.
En primer lugar, el flash se comunica perfectamente con la 80D. Prácticamente, todo el control del menú del flash se puede controlar desde la propia cámara.
Y en cuanto a la luz de ayuda al enfoque, funciona perfectamente. Emite una especie de matriz, la cual ayuda muchísimo para poder enfocar con más precisión.
He de decir que no tengo mucha experiencia con flashes, y aunque tuve anteriormente el 568, apenas le saque jugo.
Pero puedo decir que el control de este "Yongnuo yn600ex-rt II" es sorprendentemente intuitivo.
Los resultados son muy buenos, la verdad. La luz que emite es muy potente, me ha gustado mucho cómo se comporta. Espero sacarle partido, y por supuesto...Que dure.
Saludos!
albertodefran
25/10/18, 09:05:36
Muchas gracias por la info Gladiador
Pues entonces lo apunto como futurible.
El mundo del flash es completamente desconocido para mí y algo en lo que quiero empezar a profundizar, aunque no sé si ahora mismo,
¿lo comprasteis en amazon?
Gladiador
25/10/18, 09:53:08
Muchas gracias por la info Gladiador
Pues entonces lo apunto como futurible.
El mundo del flash es completamente desconocido para mí y algo en lo que quiero empezar a profundizar, aunque no sé si ahora mismo,
¿lo comprasteis en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=txt2url-21)?
Si, lo compré en Amazon, por 106€. Recibido en un día.
Respecto a tus dudas con el flash, la verdad es que yo también estoy aprendiendo. Pero insisto, el control del flash es muy intuitivo, es lo que más me ha sorprendido.
Y bueno, si eliges el modo automático del flash...apenas hay que configurar nada, lo controla todo la cámara automáticamente.
Saludos!.
sergiodbenito
25/10/18, 15:27:34
gracias gladiador.!!1
saludos
Los Godox son compatibles con la 80D sin problemas, tanto el TT 685c, como el V860c II, que es prácticamente igual que su hermano pero con batería de iones de litio en vez de pilas. Tengo dos y le presté uno a una amiga que estaba a mi lado en un evento porque su Yongnuo EX600-RT (que parecía que era compatible con la 80D) se calentaba y apagaba, demasiados disparos seguidos....
¡Gracias por el detalle! Este post es algo viejo, pero parece que sigue saliendo a la luz cuando se hacen busquedas del tema.
Tengo una 80D y un Speedlite 430 EX II... Tenía el juego de dos, pero me lo robaron y por falta de presupuesto estoy considerando comprar dos o tres piezas de Yongnuo Speedlite YN968EX-R, pero mi principal preocupación es que pudieran no ser compatibles entre ellos (Canon como master, Yonguo como esclavos) o que requiera incluso un transmisor especial para usar en la cámara porque no sea compatible con el que viene integrado en la 80D.
Uno de los temas grandes es que en México no se consiguen facilmente marcas como Godox o Yongnuo, así que solemos encargarlas a amigos que viajen a NYC para comprarlas y traerlas en la maleta (los aranceles a electrónicos son del doble del precio del producto en algunos casos), por lo que de no tener todo el kit completo, podría ser inservible.
¿Han usado estas combinaciones? ¿Saben donde pueda consultar compatibilidad certificada (si eso existe)?
Gracias!!!!
Dr. Mabuse
14/03/19, 20:13:33
¡Gracias por el detalle! Este post es algo viejo, pero parece que sigue saliendo a la luz cuando se hacen busquedas del tema.
Tengo una 80D y un Speedlite 430 EX II... Tenía el juego de dos, pero me lo robaron y por falta de presupuesto estoy considerando comprar dos o tres piezas de Yongnuo Speedlite YN968EX-R, pero mi principal preocupación es que pudieran no ser compatibles entre ellos (Canon como master, Yonguo como esclavos) o que requiera incluso un transmisor especial para usar en la cámara porque no sea compatible con el que viene integrado en la 80D.
Uno de los temas grandes es que en México no se consiguen facilmente marcas como Godox o Yongnuo, así que solemos encargarlas a amigos que viajen a NYC para comprarlas y traerlas en la maleta (los aranceles a electrónicos son del doble del precio del producto en algunos casos), por lo que de no tener todo el kit completo, podría ser inservible.
¿Han usado estas combinaciones? ¿Saben donde pueda consultar compatibilidad certificada (si eso existe)?
Gracias!!!!
Para empezar, el Canon 430 EX no funciona como maestro, solo como esclavo.
Si en México te cuesta conseguir tanto los Yongnuo como los Godox y en cambio puedes conseguir tanto unos como otros en NYC, ¿porqué no te decides por los Godox que sí son totalmente compatibles?
Saludos.
flipk12
14/03/19, 20:40:35
Lo siento, no he usado nunca un YN968. De todas formas tiene razón el compañero, el 430EXII no funciona como master en ningún caso y como exclavo sólo óptico. En ese sentido lo he usado como exclavo de Godox y de otros flashes Canon.
Para empezar, el Canon 430 EX no funciona como maestro, solo como esclavo.
Si en México te cuesta conseguir tanto los Yongnuo como los Godox y en cambio puedes conseguir tanto unos como otros en NYC, ¿porqué no te decides por los Godox que sí son totalmente compatibles?
Saludos.
En verdad, gracias por la aclaración. Soy novato en cuanto a tecnología de foto digital, y me basé en los panfletos generales y lo que los vendedores te dicen (me habían dicho que la 80D venía con GPS integrado, lo que es falso) y pensaba que el flash 430 podía servir como máster, además de pensar que la cámara por si misma podía controlar los flashes por RF (ya leí que sólo es IR, por lo que de cualquier modo será necesario comprar o un transmisor o un flash para colocar en la zapata y que este sirva como master para el resto).
En este sentido, ustedes que ya son leones marinos... ¿Qué recomiendan comprar para completar iluminación para un estudio pequeño? Esto es lo que tengo:
Cámara: Canon EOS 80D
Flash: Canon Speedlite 430 EX II (1 pieza)
Lámpara led: Viltrox L116T (3300 K)
Tripié con sombrilla y cabezal para flash (2 piezas)
¡Les agradezco mucho!
¿Entonces el Canon puede ser esclavo de un transmisor Godox por RF? :o
flipk12
15/03/19, 21:48:21
En verdad, gracias por la aclaración. Soy novato en cuanto a tecnología de foto digital, y me basé en los panfletos generales y lo que los vendedores te dicen (me habían dicho que la 80D venía con GPS integrado, lo que es falso) y pensaba que el flash 430 podía servir como máster, además de pensar que la cámara por si misma podía controlar los flashes por RF (ya leí que sólo es IR, por lo que de cualquier modo será necesario comprar o un transmisor o un flash para colocar en la zapata y que este sirva como master para el resto).
En este sentido, ustedes que ya son leones marinos... ¿Qué recomiendan comprar para completar iluminación para un estudio pequeño? Esto es lo que tengo:
Cámara: Canon EOS 80D
Flash: Canon Speedlite 430 EX II (1 pieza)
Lámpara led: Viltrox L116T (3300 K)
Tripié con sombrilla y cabezal para flash (2 piezas)
¡Les agradezco mucho!
La cámara puede actuar de master, óptico que no IR, puesto que tiene un flash incorporado y lo hace mediante el predestello de medición. Por radiofrecuencia no.
¿Entonces el Canon puede ser esclavo de un transmisor Godox por RF? :o
Sí, siempre que le pongas debajo un receptor X1-R de Godox.
En la foto, la que siempre pongo, ya la tengo gastada la pobre, la 6D lleva un emisor X1, los flashes Canon llevan cada uno un receptor X1R, uno de ellos es un 430EXII, y los v860IIc llevan cada uno su receptor incorporado. Esos cinco flashes disparan en conjunto con ese emisor cada uno en su grupo independiente al que se puede ajustar la potencia relativa en TTL o manual.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/luminaria.jpg
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com