Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Dame Caña Besos para todos

Jorge VI
12/11/16, 17:07:36
Besos para todos. Saludos (Canon 6D Canon 100 f2). Saludos

https://c7.staticflickr.com/6/5575/30641954830_822ca40c32_b.jpg (https://flic.kr/p/NFJ2C3)_MG_9095 (https://flic.kr/p/NFJ2C3) by Jorge Piqueras Estrems (https://www.flickr.com/photos/jorge_vi/), en Flickr

fox19
12/11/16, 18:15:31
Pues no lo entiendo, será porque es fin de semana, pero que la foto no tenga ni un comentario...., pues.... no sé..., he visto tropecientos mensajes en fotos con señoritas con "floripondios" en la cabeza y "rayos de sol en capas modo overlay o luz suave" y ésta, con una señora elegante y..., si se me permite..., con belleza serena, con un procesado de la foto que apenas se nota, ni uno sólo... en fin...
Buena foto...me gusta... mis conocimientos técnicos no me permiten entrar a valorar eso de regla de tercios, profundidad de campo, calidad del desenfoque (creo que lo llaman bokeh... o algo así), sólo decir que me gusta mucho.
Saludos.

desecano
13/11/16, 01:40:09
Pues no lo entiendo, será porque es fin de semana, pero que la foto no tenga ni un comentario...., pues.... no sé..., he visto tropecientos mensajes en fotos con señoritas con "floripondios" en la cabeza y "rayos de sol en capas modo overlay o luz suave" y ésta, con una señora elegante y..., si se me permite..., con belleza serena, con un procesado de la foto que apenas se nota, ni uno sólo... en fin...
Buena foto...me gusta... mis conocimientos técnicos no me permiten entrar a valorar eso de regla de tercios, profundidad de campo, calidad del desenfoque (creo que lo llaman bokeh... o algo así), sólo decir que me gusta mucho.
Saludos.
Perdona pero ésta foto lleva bastante procesado, que además no está muy fino que digamos. A mi personalmente no me dice nada, y el procesado es exagerado no se muy bien con que fin, me imagino que Jorge está probando cosas a la misma vez que avanza en sus conocimientos en el mundo de la fotografía.

NerveNet
13/11/16, 01:47:21
¿Qué son esas circunferencias tan marcadas que se ven a la izquierda?

fox19
13/11/16, 04:08:05
Perdona pero ésta foto lleva bastante procesado, que además no está muy fino que digamos. A mi personalmente no me dice nada, y el procesado es exagerado no se muy bien con que fin, me imagino que Jorge está probando cosas a la misma vez que avanza en sus conocimientos en el mundo de la fotografía.

no tengo que perdonar nada.... a ti no te dice nada y a mi me gusta...
sobre lo del procesado.... pues como dije... yo no tengo ni idea de fotografía y sus cosas técnicas (en eso incluyo el uso de software)... yo uso la cámara en automático y no voy más allá de los presets predefinidos del photoshop.... con eso te lo digo todo....

Jorge VI
13/11/16, 19:11:22
Saludos.[/QUOTE]

Gracias compañero por tu amable comentario, mi compañera y modelo se ha puesto muy contenta cuando le he comentado tus halagos, me alegro que te guste. Saludos

Jorge VI
13/11/16, 19:14:58
Perdona pero ésta foto lleva bastante procesado, que además no está muy fino que digamos. A mi personalmente no me dice nada, y el procesado es exagerado no se muy bien con que fin, me imagino que Jorge está probando cosas a la misma vez que avanza en sus conocimientos en el mundo de la fotografía.[/QUOT

Cuando desees, será un placer leer tu pulida de la foto, pero me parece absurdo contestar a un compañero sobre su opinión, comentando una aparente pulida sobre la foto, dirigida a nadie en concreto, esa no es la función de la pulidora. Saludos y efectivamente tienes razón en que sigo probando para avanzar o eso intento.

Jorge VI
13/11/16, 19:19:36
¿Qué son esas circunferencias tan marcadas que se ven a la izquierda?

Esas circunferencias he intentado que sean besos, que en un principio son pequeñas pero en el aire se convierten en burbujas enormes de amor, como veras una chorrada, pero se me ocurrió y lo plasmé sin más. Saludos y gracias por pasar y comentar.

Fotoviejo
13/11/16, 20:42:07
Hola Jorge, de retratos me cuesta opinar porque será de lo que menos sé, al menos de lo que se ve por aquí, que en general el retoque tiene demasiado protagonismo para mis gustos y conocimientos.

Esta foto de tu novia creo que es bastante buena pero yo le quitaría lo de las burbujas, y dejaría el bokeh tal cual quedó en la toma, ese desenfoque del pelo a su derecha (izquierda según vemos) tambien da la sensación que es por el procesado, y le resta naturalidad a la toma bajo mi humilde punto de vista, el resto lo veo bien pues ya te decía que la foto es buena, y bajo mi punto de vista (me repito) no necesita retoque alguno, simplemente ajustes de revelado y a imprimir.

P.d.: tener a una modelo como tu novia debe ser todo un placer para un gran aficionado como tú a la fotografía y sobre todo al retrato, por las fotos que muestras debe ser muy predispuesta, ya se lo puedes agradecer y valorar porque esa suerte no la tenemos muchos a los que ya nos gustaría��

Jorge VI
13/11/16, 21:40:08
Hola Jorge, de retratos me cuesta opinar porque será de lo que menos sé, al menos de lo que se ve por aquí, que en general el retoque tiene demasiado protagonismo para mis gustos y conocimientos.

Esta foto de tu novia creo que es bastante buena pero yo le quitaría lo de las burbujas, y dejaría el bokeh tal cual quedó en la toma, ese desenfoque del pelo a su derecha (izquierda según vemos) tambien da la sensación que es por el procesado, y le resta naturalidad a la toma bajo mi humilde punto de vista, el resto lo veo bien pues ya te decía que la foto es buena, y bajo mi punto de vista (me repito) no necesita retoque alguno, simplemente ajustes de revelado y a imprimir.

P.d.: tener a una modelo como tu novia debe ser todo un placer para un gran aficionado como tú a la fotografía y sobre todo al retrato, por las fotos que muestras debe ser muy predispuesta, ya se lo puedes agradecer y valorar porque esa suerte no la tenemos muchos a los que ya nos gustaría��

Estimado compañero llevo con ella 36 años y ya no es mi novia, pero afortunadamente le gusta posar, me alegro que te guste y gracias por tus apreciaciones, tomo nota. Saludos

Fotoviejo
13/11/16, 21:43:12
Estimado compañero llevo con ella 36 años y ya no es mi novia, pero afortunadamente le gusta posar, me alegro que te guste y gracias por tus apreciaciones, tomo nota. Saludos

Disculpa Jorge, te he leído nombrarla como compañera, y ya no sé cual es el parentesco, jeje, perdona, supongo que no te ha molestado que me refiriera a ella como novia pero te pido disculpas si así fuera.

Jorge VI
13/11/16, 22:51:47
Disculpa Jorge, te he leído nombrarla como compañera, y ya no sé cual es el parentesco, jeje, perdona, supongo que no te ha molestado que me refiriera a ella como novia pero te pido disculpas si así fuera.[/QUOTE]

En absoluto me ha molestado, al revés, me ha hecho ilusión llamarla de ese modo, estamos casados en todos los terrenos, lo que pasa es que siempre le llamo mi compañera en vez de mi esposa. Saludos

ultrasoft
14/11/16, 10:59:57
Buenas Jorge...El efecto no se entiende, cuando tienes que explicar algo es porque no ha sido entendido por el espectador o la idea del autor no a calado. Creo que sacaste un muy buen retrato pero le sobran esos "besos", pero...aún sobrando, a mi parecer, está muy bien que intentes cosas nuevas y que te mojes, al final la pulidora está para eso. Saludos!!!

Castellanopiquer
14/11/16, 12:08:00
Esta muy chula la foto, la modelo guapisima

Por pulir, el fondo creo que no es el bokeh verdadero, se nota mucho que esta hecha con el PS a mi no me mola el fondo.

A mejorar los detalles

Saludos

Jorge VI
14/11/16, 14:45:22
Buenas Jorge...El efecto no se entiende, cuando tienes que explicar algo es porque no ha sido entendido por el espectador o la idea del autor no a calado. Creo que sacaste un muy buen retrato pero le sobran esos "besos", pero...aún sobrando, a mi parecer, está muy bien que intentes cosas nuevas y que te mojes, al final la pulidora está para eso. Saludos!!!

Gracias Pepe por tus apreciaciones, la verdad es que intentas hacer cosas nuevas y aveces funcionan y otras no, gracias por tu sinceridad. Un Saludo

Jorge VI
14/11/16, 14:49:12
Esta muy chula la foto, la modelo guapisima

Por pulir, el fondo creo que no es el bokeh verdadero, se nota mucho que esta hecha con el PS a mi no me mola el fondo.

A mejorar los detalles

Saludos

Tienes más razón que un santo, el fondo que es de mis primeros intentos, me ha quedado algo de principiante, tendré que mejorar, gracias por tus halagos a la modelo y por pasar y comentar. Saludos

Vinzenso
14/11/16, 14:53:05
Jorge si yo te contara cuantas fotos han ido a parar a la papelera porque al final no me ha convencido el resultado...

Coincido en que la edicion es muy mejorable, incluso la idea, pero esto se trata de disfrutar, de atreverse, de ser valiente, y con todo ello evolucionar y seguir caminando para mejorar... Seguro que algo positivo has sacado de esta edicion, siempre se saca algo positivo de las errores

Un abrazo

Jorge VI
14/11/16, 18:13:02
Jorge si yo te contara cuantas fotos han ido a parar a la papelera porque al final no me ha convencido el resultado...

Coincido en que la edicion es muy mejorable, incluso la idea, pero esto se trata de disfrutar, de atreverse, de ser valiente, y con todo ello evolucionar y seguir caminando para mejorar... Seguro que algo positivo has sacado de esta edicion, siempre se saca algo positivo de las errores

Un abrazo

Es cierto Vicente, siempre se aprende, gracias por comentar. Un abrazo